Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Mabelrode

¿Sueles merendar antes del entreno? Tal y como te han dicho antes, quizás necesites un refuerzo previo a tu entreno para luego no llegar con tanta hambre. Beber agua también ayuda a paliar la sensación de hambre, ¿bebes agua antes, durante y después del entrenamiento? Quizás te ayude a no llegar a casa con tanta hambruna.

B

Gente, tengo una duda, ¿qué sabéis de las clases de boxeo de http://www.laescuelaboxeo.com/ ? Por si sirve de algo las imparte Jerónimo García. Muchas gracias.

2 respuestas
House-

#1862 Yo entrenaba thai en el gimnasio metropolitano, y sé que Jero andaba por allí dando clases de kick y puede que también de boxeo. Es un tipo super preparado y qué si vas con él, vas a aprender muchísimo.

W

#1862 Realmente es que depende de muchos factores. Hay muchos coach que ven muchos errores a quienes entrena y no los corrige ni hace por cambiarlos. Solamente una vez. Si no das la talla, te dejan apartado a tu aire. Entonces, como que depende todo. Los chicos con nivel medio se pueden beneficiar pero los principiantes...

lo que quiero decir, ( no hablo de ese en concreto si no en general) que hay que mirar el nivel que tiene uno y como progresar. Dado que hay gym que siempre están estancados y otros que van evolucionando constantemente . Por lo que creo, que la opinión personal al respecto es lo mas importante de todo y como te sientas de agusto con tus compañeros. El nivel de humildad etc.

1 1 respuesta
B

#1864 Si por eso preguntaba, yo llevo casi tres años entrenando MMA con el mismo entrenador y se ha convertido prácticamente en un hermano para mi, pero por motivos personales suyos ya no podré seguir entrenando con él y quería saber cómo es este hombre entrenando, si va a ser el típico que me diga: "ponte con el saco" y va a pasar de mi siempre y no me va a enseñar nada o me va a meter caña y voy a entrenar bien con él.

También era por saber si es buen profesor o no y esas cosas...

Es que ya te digo, tras tanto tiempo entrenando con el mismo grupo da "miedillo" entrenar con alguien que no conoces de nada, simplemente era por ver que sabéis de él y su forma de entrenar.

16 días después
Morkar

Entre estas espinilleras

http://www.buddha-tienda.com/es/28-espinilleras-buddha-platinum.html

Y estas:

con cual os quedaríais ? -hablamos del mismo precio-

Yo me tiro mas por las de buddha pero no se xD

Mabelrode

¿En las de Buddha espinillera y empeine son la misma pieza? ¿El de Charlie también se ata por detrás como las de Buddha? Nunca he usado espinilleras ni guantillas de gel, pero tengo entendido que van muy bien. ¿Las de Buddha qué relleno tienen? ¿Por qué dices que te decantas más por Buddha?

#1869 Entonces ya sólo te quedaría probar ambas y decidir, pero claro, va a estar complicado xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1840 Te entiendo, tuve que dejar el karate el 28 de Agosto, al trasladarme a Noruega. Fue muy duro, y estuve a punto de no venir, y todo por no dejarlo, aunque al final creo que hice lo correcto. No me imaginaba mi vida sin karate, y así llevo ya dos meses.

Morkar

#1867

-No, no es la misma pieza, esta cosida, pero tiene movilidad
-Las de charlie tienen hebilla, no sale el cierre de la "pieza"
-No he podido testear las espinilleras de gel, si guantes y guantillas y están bastante bien.
-El relleno de las buda son parecidas a unas twins, por eso me molaron.

Me estoy rayando por nada xD creo que las dos son -al precio que se quedan- buena compra

2 respuestas
W

#1869 no me quedo con ninguno de los dos. Por 40 pavos tienes mejores opciones o eso creo yo. El problema que le veo a las espinillas que has puesto es el mismo problema que tengo yo con las mias de 20 euros, que a no ser que tengas un gemelaco de la hostia, te van a dar vueltas y girar. No se quedan sujetas. ¿por que? por el agarre que tiene. Hay otro tipo de espinillas que no tienen agarre y entran enteras, aun que te protegen menos hacen la función. Luego hay otro tipo de espinilleras uqe tienen un agarre mas " profesional" por así decirlo que no se al 100% si es lo que comentas de la hebilla. Por que mis mismas espinilleras por 10 euros mas, las había con otro tipo de agarre que fueron las que compraron los compañeros y esas no dan vueltas, cuando las mías si.

1 respuesta
Morkar

#1870

¿puedes decirme modelos? Entre 35-40 €

PD: tengo unos gemelacos de la hostia xD si pongo foto en la taberna los marica fitness llorarían xD

1 respuesta
W

#1871 yo personalmente me compraría unas espinilleras de este tipo :

Osea que entren como un calcetín. Me parece desde luego lo mas cómodo. Yo, no tengo muy visto en el tema de espinillas los precios por internet, ya que esto lo compramos de manera conjunta en el gymnasio y nos sale mas barato por que el maestro hace los pedidos y tal. Me sorprendo al ver mis pantalones de thai en @net por 40 pavos cuando a mi me costaron 15...

Pero personalmente como opinión, charlie no me gusta nada, de marca, ni los guantes de boxeo ni ná de na XD

1 respuesta
Morkar

#1872

Las tubulares no me gustan :/

A la hora de hacer sparring es como llevar un guante de 10 oz. Al 3 asalto te duele todo xD

Prefiero mas armatoste, que aunque bien dices es muchísimo mas incomodo puedo entrenar con mas seguridad -seguridad de que al día siguiente voy a poder entrenar al 100% y no al 60 por que tengo la pierna hecha panchopen -

1 respuesta
W

#1873 Entonces unas buddha/king/twins. Entre las 2 que propones, las buddha del tiron. Charlie no me convence nada, pero nada. Un compañero se gasto 60 euros en unos guantes, para tenerlos 5 meses. Saltaban trozos en cada entrenamiento XD

1
21 días después
B

El europeo universitario de taekwondo es esta semana, del 22 al 25. Podréis seguirlo en streaming. De mi equipo van Rui Bragança Nuno Costa Bia Fernandes João Ferreira José Fernandes y Ana Rita Lopes.

Força caralho

http://www.taekwondo2013.eusa.eu/EUC2013_taekwondo2013

1
vincheN

Buenas chavales, hoy he hecho mi primera clase de krav maga. Quería comentaros, como se puede compaginar gimnasio con este arte, ya que no estoy muy seguro que fuera factible entrenar el mismo día de entreno de krav.

Hay alguien que haga gym + arte marcial el mismo día? vale la pena? es sobreentrenar?

Supongo que me tendré que adaptar la rutina del gym a 3 días, sin que toquen los dias de entreno (miercoles y viernes) y encima días de descanso para zonas diferentes del cuerpo..

Como anécdota, me he quedado flipando cuando nos enseñaban una técnica para evitar que te dieran un rodillazo en la boca cogiendote y bajandote la cabeza, y el tío le daba una de ostías a los huevos del chaval que había sacado a mostrar el ejemplo que yo me estaba poniendo malo, cuando nos ha hecho ponernos en grupos de 2 he ido cagadísimo XDDDD luego me he enterado que todos usaban coquilleras XD

1 respuesta
nanoatope

Yo hago boxeo matutino y entrenamiento de musculacion nocturno. lunes + miercoles + viernes.
De momento no he notado falta de energia si como adecuadamante. Ala como comas o duermas indebidamente es durete. Si no, lo puedes llevar.

Manorothh

#1876 Como te comentan la alimentación hace mucho.
También has de tener en cuenta las horas que le metes al Krav y la intensidad. En cualquier caso mi consejo si solo entrenas dos días es que vayas otros días a musculación.

Yo estuve un mes haciéndolo en el mismo día (y también los otros días, teniendo en cuenta que entreno 4 días artes marciales, unas 10h en total) y la cuarta/quinta semana un buen lunes, de repente, no me podía mover, me pegaban, y me daba igual, no podía ni levantar los brazos, ni hacer una triste flexión.

vincheN

gracias por las respuestas! durante los primeros meses, estaré haciendo 4h semanales repartidas en 2 días, mas adelante pasarán ser una x tema de diferencias de clases. Tema sueño, a duras penas llego a las 7h, y entrenamiento & dieta estoy en volumen hipertrofia. Probaré a ver que tal aguanto entrenando viernes por tarde y noche, y ya se verá.

gracias de nuevo y un saludo

1 respuesta
CarlosML27

¡Buenas!

Hace 3 años que dejé el Taekwondo porque la escuela que había en mi pueblo la cerraron, y ahora que estoy en Málaga capital me gustaría volver a algún arte marcial (a ser posible Taekwondo, pero estoy abierto a cualquier cosa). Vivo por la zona de Teatinos (Palacio de Justicia), ¿sabéis de algún sitio que no esté muy lejos y donde se entrene bien?

urrako

Hipertrofia y artes marciales no suele ser buena combinación. A no ser que tengas muy claro que quieres subir de peso y aún así suele ser mejor entrenar para fuerza; la transferencia es mejor que con hipertrofia.

Manorothh

#1879 Si solo vas a entrenar 2h semanales, no te preocupes, haz las pesas como y cuando quieras. Después de todo entiendo que es tu objetivo principal.

#1883 Ánimo Meibelroud, ya nos contarás.

Mabelrode

Here we go again.
Este domingo me examino para cinturón negro (karate shotokan) junto a otros dos compañeros, a nivel de club y exámen tradicional. Hay ganas y nervios de que llegue el domingo.

5 3 respuestas
Morkar

#1883 suerte!

1 comentario moderado
DeFiNiTioN

#1883 Creo recordar que no es la primera vez que lo intentas, muchísima suerte y dale duro. Aquí donde estoy ahora no hay nada, por suerte hay un club de karate, pero no hay forma de que den señales de vida, así que me da que en Enero, o cuando vea conveniente, empezaré a prepararme el examen para cinturón marrón, y cuando vuelva a España, poder examinarme.

1 respuesta
Kirsoth

Para los que sean de Valencia y alrededores, un amigo y yo estamos buscando gimnasios de artes marciales para ir a observar unas cuantas clases a ver si nos gusta como imparten, nos interesan sin preferencia alguna estas: krav maga, ninjutsu, jiu jitsu, muay thai, jeet kune do, wing chun (si, sabemos que algunas no tienen nada que ver con las otras xD).
Si alguno sois de aquí y estáis en algun gimnasio recibiendo clases y os gusta como imparten o habéis asistido hace algún tiempo a alguno y os gustó agradeceria cualquier comentario sobre el gimnasio y demás. No nos importa que no sea en la propia Valencia, da igual que esté en pueblos de alrededor (Mislata, Quart, Aldaia, Picanya, Xirivella, Alaquas, Torrent, etc).
Gracias.

PD: los comentarios me refiero en plan saber que tal están las instalaciones, si hay buen rollo en clase o alli cada uno va a la suya, si el sensei es bueno y te ayuda y corrige o pasa de tu cara, y obviamente donde está y cual es la cuota mensual, cosas así, impresiones vuestras del sitio y el arte en concreto.

Mabelrode

Exámen realizado y... ¡Aprobado! Ya puedo llevar el cinturón negro a clase :)

#1886 Este exámen lo iba a hacer antes de verano, pero lo retrasamos para que se pudieran presentar otros dos compañeros que también han pasado la prueba.

El exámen ha consistido en 3 partes: Técnica base, Kata y Kumite.

La técnica base la hemos realizado los 3 candidatos al mismo tiempo. Ha consistido en realizar las técnicas que el maestro nos ha ido indicando mientras nos indicaba el tempo. Es una parte improvisada, por lo que hemos tenido momentos de equivocación puntuales. Por mi parte, he acusado nervios y el frío del ambiente, pues me he notado tenso y agarrotado a la hora de hacer esta parte, llegando incluso a notar molestias y dolor por querer hacer las técnicas rápidas y explosivas sin que el cuerpo pudiese responder bien.

En la parte de las Katas, cada candidato hemos presentado dos katas distintas, una básica y una superior. Yo he realizado Heian Godan y Bassai Dai. Algo ya más en calor y metido en materia, he notado mejoría respecto a la anterior parte. No obstante, todavía me encontraba tenso y lo he notado a la hora de aplicar el kime. No sentía que los movimientos fuesen veloces, que la energía fluyese correctamente... En días anteriores estas katas las he hecho mejor, pero enfrentarse a estos factores en contra también forman parte del exámen.

La parte de los kumites... 10 kumites de 1 minuto seguidos, contra oponentes frescos. Hemos realizado los combates con espinillera, guantilla, bocado y coquilla. Estaba permitido lanzar puños al rostro con razonable control. También estaba permitido realizar barridos al suelo y luchar en el suelo, aplicando palancas y demás a la vez que se podía golpear. Debido a la característica de intensidad de la prueba, si en el suelo se producía una situación de inmovilidad, rápidamente se detenía el combate y se volvía a empezar arriba.
Ha sido duro. Muy duro. No he podido hacer ni la mitad de lo que podría haber hecho normalmente. Los oponentes salían de cabeza a por ti, mientras eres consciente de que después de este venía otro tipo que iba a ir a por ti igual que el de ahora o más... Los cambios entre combates instantáneos, sin tiempo a tomar un par de bocanadas de aire en condiciones. En pruebas así, qué gran verdad es cuando se dice que el mayor rival es uno mismo. Una auténtica prueba de voluntad la de obligarte a no rendirte y a plantar cara.

Ahora mismo estoy magullado, cojo y con la cara algo hinchada, pero con mucho orgullo de lo que he realizado. Cuando pueda, actualizaré con fotos y vídeos para compartir esta experiencia.

Kumite suelto
10 2 respuestas
CarlosML27

#1888 Me alegro muchísimo compañero. Una cosa así alegra a cualquiera que sepa lo que es un arte marcial. ¡Enhorabuena! :D

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1888 Enhorabuena por tu nuevo rango, pero ¿Por qué no te has examinado ante un tribunal? Si bien es cierto que el karate y todo, ahora es un negocio, tu nuevo grado no tiene valor real. Que no quiero quitarte méritos, que conste, solo es curiosidad dado que de la forma que hablas siempre, me ha sorprendido esto.

1 respuesta

Usuarios habituales