Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Mabelrode

#1889 #1890 Gracias a ambos.

#1890 Creo que alguna vez lo he explicado por aquí. De forma breve, la federación de karate oficial que conozco me da ASCO.

Debido a mis experiencias, veo a una organización que sólo se centra en una modalidad deportiva y competitiva del karate, desechando el resto de facetas de un arte marcial, convirtiéndolo en "otra cosa". En consecuencia, dentro del mundillo minoritario que es el karate, en vez de ir todos juntos y apoyándonos, sólo veo gente poniéndose la zancadilla mutuamente, a la vez que se van perdiendo los valores del arte marcial conocido como karate-do. ¿Que existe un gran número de karatekas que lo que quieren es competir en la modalidad deportiva? Si es lo que quieren hacer, lo respeto y lo apoyo. Admiro mucho a Rafael Aghayev, me parece un competidor impresionante.
Lo que no me gusta es que esta faceta deportiva se haya convertido en lo único que cuenta para la federación. Lo que le pasó a tu hermana es un ejemplo de como de retorcido puede ser ese mundillo.

En definitiva, una federación que no trata al karate-do como creo que debería de ser tratado pierde mi interés y confianza. Todo lo que he aprendido que se supone que debe ser el karate-do, esta federación no lo respeta, incluso en ocasiones actúa de manera opuesta. Dicho esto, ¿es comparable el reconocimiento como cinturón negro por parte de esta federación con la de mi sensei y mis compañeros de clase? Para mí no existe comparación y como karateka la segunda opción es la que más realizado me hace sentir.

3 2 respuestas
A

#1891 /clap. Hasta los huevos de las federaciones corruptas.

B

Bueno, El resto de mi equipo ha hecho bronce en los europeos. Y Julio Ferreira, el tipo que me ganó la final del nacional, ha sido campeón de Europa. Un consuelo es que me haya ganado el mejor.

2
DeFiNiTioN

#1891 Ah, vale. Ahora recuerdo tu caso, no he tenido que leer más de dos líneas para recordarlo. Aun así ya que estoy me leo el post entero, que yo comparto tu opinión, como dije el karate es un negocio, todo es un negocio.

Edit: me he visto todos los combates del campeonato del mundo, y Rafael Aghayev era mi favorito sin duda, muy, muy bueno.

Lo peor no es lo que dices, si no los dojos como el que estaba, que el sensei se centra solo en el karate deportivo, y lo demás lo tiene casi olvidado del todo. Ya os he contado muchas veces, que donde estaba, si destacabas mucho, subías de cinturón como la espuma, un auténtico asco para gente como yo o tú, que vemos como el karate se convierte en mierda.

Por cierto, donde estoy ahora, sorprendentemente hay un club de karate, no sé qué estilo, pero llevo más de un mes esperando respuesta suya por dos vías, sin respuesta. :( Voy a probar otras dos más, y si no consigo contactar con ellos, ahí se quedan.

B

Os traigo el recorte de prensa. Los que veis en la foto son la selección de la universidad en la que formaba parte hasta que volví a españa.

Bien, todos han conseguido podio en el Europeo. Acordaos de ellos, muchos ya son campeones de europa, otros tienen participaciones en mundiales (y Rui subcampeonato, de hecho).

Ni dudéis que los veréis en los juegos olímpicos.

http://www.fadu.pt/index.php?option=com_content&task=view&id=1382&Itemid=557

1 1 respuesta
B

#1895 Alguno está en africa esta semana para el mundial? Una chica de mi gimnasio (Elaia Torrontequi) participa.

1 respuesta
B

#1896 ¿Qué mundial? Ya fue en México este verano. Rui llegó a cuartos

1 respuesta
B

#1897 Algo tengo entendido que esta semana hay algo en Africa y era mundial o así

1 respuesta
Norhana

Es la copa del mundo del 28-30 en costa de marfil.

http://www.fetaekwondo.net/noticias.php?id=806

1 respuesta
Morkar

Chicos, Hoy es el cumpleaños de Bruce lee, posiblemente el artista marcial mas famoso de la historia. Cumpliría 71 años.

Felicidades Maestro!

6 1 respuesta
B

#1898 #1899 Si, el open de selecciones. El mundial ya fue este verano

DeFiNiTioN

#1900 Su entrenamiento era una auténtica pasada, un modelo a seguir sin duda alguna. Ejemplo de disciplina y lo que de verdad significan las artes marciales, y no la bazofia de hoy día que cada vez se impone más y más. Suerte que está surgiendo con cada vez más fuerza, un movimiento desde hace unas décadas que intenta preservar las artes marciales tradicionales.

1
A

A mi me parece un farsante Bruce Lee, o mas bien lo han querido recordar como algo que no era. Abro paraguas para la tormenta de mierda pero es que los argumentos que oigo de la gente que le sigue me parecen de otro planeta.

-Bua tio bruce lee entrenaba sin guantes, le daba hostias con las manos desnudas a sacos llenos de arena.
-Pero tio, eso puede provocar lesiones, es mejor rellenar los sacos de algo mas blando y pegar con guantes para evitar lesiones.
-Que va tio no tienes ni idea, bruce le pegaba sin guantes para matarse los nervios y fortalecer las muñecas (?¿?¿?¿?).

-Ei tios vosotros quien creeis que ganaria en un combate Mike Tyson o Bruce Lee?
-(Fan de Bruce lee) Bruce Lee, sin duda, Tyson era fuerte pero Lee era demasiado rapido, Tyson nunca lo habria alcanzado y seguramente lee habria acabado con el golpeandole algun punto debil.

-Misma conversacion pero con Crocop u Overeem xDD.

-(Yo) Bruce Lee era un actor de cine mitificado, poco mas, no tiene combates reales contra peleadores profesionales de nivel.
-(Lee fag) Bua tio tio que dices, si Lee se enfrento a todos los maestros de todas las disciplinas y les gano.
-(Yo) Mmmm los maestros suelen ser personajes mayores, que no estan en forma y no estan como para meterse en estas lides, me refiero a peleas de verdad, contra luchadores profesionales de nivel, otros campeones del mundo etc.
-(Lee fag) Que va que va, Lee gano al maestro de Karate Chin Chin gua de la federacion Chin Chin wu que consiguio tumbar a Fedor Emelianenko de un golpe (?¿?¿?¿¿).

Osea, no se que pasa con este hombre, que el tipo era un chaval sin maldad que practicaba artes marciales ahi a su aire y tal, pero que realmente no hizo NADA para que se le tuviera en tanta estima.

Respeto a lee como puedo respetar a cualquier otro actor que haga peliculas de artes marciales y tenga tecnica, como puede ser Scott Adkins de undisputed, pero no en lo que se le ha intentado convertir.

Ale, ya me he desahogado.

Edit: Estoy en mi casa con la cabeza metida bajo la almohada, temo por mi vida.

1 respuesta
Morkar

#1903

Estoy dispuesto a defender el Honor de bruce lee!!!!

Antes de nada quiero dejar claro que practico JKD desde hace unos añitos.

A mi me parece un farsante Bruce Lee

Ni puta idea del personaje tienes. No sabes nada de el. Solo lo que te han podido contar cuatro fanes del Chino.

o mas bien lo han querido recordar como algo que no era. Abro paraguas para la tormenta de mierda pero es que los argumentos que oigo de la gente que le sigue me parecen de otro planeta.

Te doy toda la razón. La mayoría de los críticos de Bruce lee ¡¡no critican a bruce lee!! Critican a la gente que endiosa a bruce lee.

-Bua tio bruce lee entrenaba sin guantes, le daba hostias con las manos desnudas a sacos llenos de arena.
-Pero tio, eso puede provocar lesiones, es mejor rellenar los sacos de algo mas blando y pegar con guantes para evitar lesiones.
-Que va tio no tienes ni idea, bruce le pegaba sin guantes para matarse los nervios y fortalecer las muñecas (?¿?¿?¿?).

Mec!!! error. Bruce lee utilizaba guantillas, shorts, y equipamiento "moderno" -Pesas, gomas elásticas, etc...- Incluso ideó un tipo de guantillas. Todo esto fue una "mini revolución" en el mundo del Gung Fu.

Siendo justos estas guantillas son una mierda xD y hoy en día es mejor entrenar con las de MMA amateur para hacer determinadas técnicas.

-Ei tios vosotros quien creeis que ganaria en un combate Mike Tyson o Bruce Lee?
-(Fan de Bruce lee) Bruce Lee, sin duda, Tyson era fuerte pero Lee era demasiado rapido, Tyson nunca lo habria alcanzado y seguramente lee habria acabado con el golpeandole algun punto debil.

¿Y que culpa tiene Bruce Lee? No creo que un tipo de 1,60 y 60kg de peso pudiera vencer a tyson cuando este tenía 23-24 años

-(Yo) Bruce Lee era un actor de cine mitificado, poco mas, no tiene combates reales contra peleadores profesionales de nivel.

Bruce Lee, fue muchas cosas. Una de ellas era ser un artista marcial. Y como artista marcial era muy, muy, muy bueno. Fue un tipo que investigó en otras artes (marciales) y que seguía investigando hasta el momento de su muerte. Es una pena que muriese tan joven, me hubiese gusta ver como hubiese evolucionado su arte.

Osea, no se que pasa con este hombre, que el tipo era un chaval sin maldad que practicaba artes marciales ahi a su aire y tal, pero que realmente no hizo NADA para que se le tuviera en tanta estima.

Contrubuyó en mucho a la apertura de las artes marciales al publico general. Quizá muchos de los de este hilo no practicaríamos AAMM si no fuese por su figura!!!

Según tu no hizo nada, Pero todos los que entrenaron con el -y hablo de artistas marciales y Peleadores- le tenían -y tienen- en gran estima por sus habilidades como luchador y atleta. Pero decidió ganarse la vida como actor y no partiendose la cara por 100$.

Podemos entrar en su filosofía. Podemos decir que innovó, que fue el primero en decir muchas cosas, pero mentiríamos. Antes que el muchos Artistas marciales innovaron y dijeron cosas parecidas, pero ninguno fue capaz de alzar tanto la voz.

Para mi Bruce lee no fue/es el mejor artista marcial de todos los tiempos, pero si tiene un lugar entre los primeros, aunque solo sea por el maquetin que dio a las AAMM

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

La verdad es que me caes bastante bien Achotiodeque, pero la cantidad de gilipolleces que has soltado es realmente tremenda. Dudo mucho que alguna vez te interesaras un poco de informarte por Bruce Lee como artista marcial.

#1904 Efectivamente. Uno de sus legados más importantes es la apertura hacia occidente de las artes marciales chinas y la divulgación del Kung Fú en su verdadera dimensión, las cuales antes de él, eran desconocidas y sólo predominaban en películas fantasiosas con acrobacias producidas, con el Karate y el Judo como únicas técnicas orientales conocidas en occidente.

A mí también me hubiera gustado saber cómo habrían evolucionado las artes marciales de seguir él con vida, y cómo habría evolucionado el JKD.

A

#1904 Obviamente me estoy metiendo con el Bruce lee mitificado y con la idea de que era una maquina de picar carne y las miles de gilipolleces que se dicen sobre el, no con Bruce Lee en si, que no tiene culpa de nada. Por cierto no sabia lo de las guantillas, es una innovacion, muy parecidas a las que se usan hoy dia en MMA.

1 respuesta
Morkar

#1906

Otra cosa. Si hablas con un artista marcial y dices: Bruce lee fue un revolucionario que revolucionó el mundo de las aamm. la mayoría de las veces entraras en una discusión xD

La revolución o mejor dicho innovación de Bruce Lee hay que ponerla en un contexto concreto.
A poca gente, al menos dentro del Gung Fu, le daba por investigar en otras artes, cosa que Bruce lee si hizo -Ojo!!! que no estoy diciendo que fuese ni el primero, ni el único- sus notas personales están llenas de análisis de otras AAMM -ahora me tengo que ir a entrenar, pero esta noche os pongo algunas-

Ummm, ahora que lo pienso a muchos nos pasa eso de estar "anclados" a algo. ¿que practico karate? pues solo hago Karate. ¿que practico BJJ? pues solo hago BJJ. QUe practico Kung Fu, pues solo hago eso.

2 respuestas
urrako

#1907 El problema es que si no tienes mucho tiempo y quieres competir o alcanzar un buen nivel en tu deporte o arte es muy complicado practicar otras cosas sin dejar de lado la actual. Yo siempre he querido practicar taewkondo pero no tengo tiempo, ni dinero. Si tienes adelante, la variedad sólo puede que mejorarte y darte perspectiva.

B

Sabéis de alguna buen rutina fullbody que pueda seguir de cara a mejorar y conseguir un mejor físico para taekwondo?

2 respuestas
Idontknow

#1909 Yo voy a empezar Foundation One esta navidad. Miratelo, a ver que te parece.

1 respuesta
Mabelrode

He editado #1888 con vídeos del exámen.

#1907 Según tengo entendido, Bruce Lee fue muy criticado porque criticaba al resto de AAMM porque se restringían y se limitaban en su forma, algo que, como comentas, sigue pasando hoy día.

1 2 respuestas
urrako

#1909 Más que una rutina u otra que es algo bastante personal, te recomiendo lo que siempre digo: los ejercicios que sean con pesos libres, los rangos de peso y repeticiones orientados a trabajar fuerza y epxlosividad, no hipertrofia. Así lograrás realizar transferencia, pero si te vas a la típica rutina de hipertrofia será desaprovechar tu tiempo.

1 respuesta
B

#1912 Se que hipertrofiar no me conviene para nada (ni lo tenia pensado), solo quiero mejorar mis aptitudes físicas como las que tu has dicho para mejorar enfocado al tkd

#1910 Okey muchas gracias, voy a echarle un ojo a ver que tal

Manorothh

#1911 Me han gustado mucho tus videos Mabel, enhorabuena de nuevo.
Como se notaba el cansancio en los últimos combates :P .

A ver si te pasas por el ts buen hombre, que se me hace raro felicitarte por aquí equis-dé.

urrako

#1912 Fuerza se suele entrenar a rangos cortos de repeticiones y del 80-90% de 1RM. 5x5 por ejemplo. Potencia (o explosividad) ronda el 50-70% de 1RM y a repeticiones más bajas: 3 ó 4. Ejercicios básicos son press banca, dominadas/remo y sentadilla/peso muerto. Con estos trabajas todos los grandes grupos musculares y en acción conjunta. Luego hay otros más complejos como los ejercicios olímpicos (arrancada/clean and jerk y cargada/snatch) que una vez se domina la técnica y se les puede meter caña resultan muy beneficiosos.

Morkar

#1911

"La mayoría de los instructores del enfoque tradicionhal de las AAMM son endiabladamente testarudos. Su actitud es: bueno, hace doscientos años esto se enseñó así, por tanto ... .
¿comprendes? si todavía mantienes ese tipo de actitud estas acabado. No crecerás nunca porque aprender es un descubrimiento constante. Si seguimos el viejo metodo, estaremos haciendo una continua repetición de lo que nos ha llegado desde doscientos años atrás.

El Maestro tradicional te dice "si tu oponente hace esto entonces tu haz esto y luego esto otro". Y mientras estás recordando todos los "cuandos" el oponente te está matando"

Como os prometí os dejo unos apuntes de bruce Lee, donde analiza los pros y contras de diferentes artes marciales que fue conociendo en EEUU.

Boxeo Occidental:

Pros:
1 Juego de piernas
2 Diversidad de Puñetazos
3 Hombro/mentoón protegidos
4 Condicionamiento físico
5 Cuerpo a Cuerpo
6 Movimientos de Cabeza Cuerpo

Contras
Tiene un conjunto de restricciones y está diseñado para derrotar al adversario de una cierta forma

Karate

Pros
1 Desarrollo de las herramientas:
Equilibrio
Forma
Contra: Necesidad de poner énfasis en una mayor movilidad
Pros
Patada frontal, Golpe seco, Estocada.
COntra: Necesidad de modificar el golpe seco ascendente (pateo), compáralo con el savate

Tae Kwon Do

Pros
1 Flexibilidad de las patadas
2 Patada giratoria con el talon
3 Ataque con la cabeza (nota de morkar: ¿?)

Contras

  1. Falta de contacto (nota de morkar ¿?)
  2. Carece de Ritmo acelerado y de vivacidad
  3. Carece de variedad

Judo
Pros
1Equilibrio
2 Osoto
3 Barridos de pie
4 Ejercicios en la estera (nota de morkar: tatami)
-llaves
-estrangulaciones

Contras
Necesidad de añadir:
-Tirones de pelo
-Sujeccion de la ingle
-Pinchazo en los ojos
-Pellizcos

nota: estudiar los derribos

Boxeo tailandés

Pros
1 Codos
2 Rodillas
3 Combate Real

Contras:

  1. El puñetazo no es de gran calibre: la estocada izquierda es pobre, el corte superior casi ni existe y el gancho es inadecuado
  2. Los guantes impiden el uso de estocada de dedos y golpes con la palma
  3. No hay ataques dirigidos a la rodilla ni a la ingle
  4. No hay tácticas de agarre
  5. No hay tácticas hacia la parte inferior del cinturon
  6. No tiene tirones de pelo ni arañazos

Pd: se nota que estoy haciendo tiempo hasta que el horno pite xD

1 3 respuestas
A

#1916 la estocada izquierda es pobre, el corte superior casi ni existe y el gancho es inadecuado

Creo que se refiere al Jab y al uppercut me equivoco?

Por cierto, todo el mundo conoce el mortal cabezazo tipico de taekwondo no?

2 respuestas
B

#1916 Quien haya escrito esa lista de pros y contras es retrasado mental y un ignorante. Eso no es de Bruce Lee, por fuerza.

#1917 Una cosa es lo que todo el mundo conoce de los gimnasios de taekwondo de competición y otra es el estilo de taekwondo marcial real callejero, que incluye una serie de golpes a codo, rodilla y cabeza que son ciertamente dañinos.

1 1 respuesta
Morkar

#1917

Si. Pero los thais han cambiado su forma de boxear, así que todo eso esta desfasado

#1918

Es del chino xD. "Bruce Lee. Jeet Kune Do." Compilado por John little. Ed. Paidotribo. Pág 49

Me gustaría saber por que crees que es de retarded la lista. (Ojo, que yo no estoy de acuerdo con muchas cosas)

1 respuesta
A

#1919 Sigue teniendo bastante razon, el Thai muchas veces es un rush de tibiazos y algun puñetazo desordenado.

Usuarios habituales