Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

Morkar

#1980

A entrenar duro¡¡¡ pero ya sabes como va esto, así que pongo tengo que decirte xD

jose678

Alguien que practique Tai Chi puede explicar como se metio en esto y como le ha cambiado? Estoy muy interesado y la verdad no se si definirlo como arte marcial o que?

1 respuesta
Morkar

#1982

Yo no tengo ni idea de tai chi, pero el tai chi chuan si es un arte marcial y como todas las artes marciales sirve para derrotar a tu adversario.

Échale un ojo a este blog:

http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

B

Perdón por el SPAM, pero estaría bien que posteaseis en este hilo, si os parece bien claro!
http://www.mediavida.com/foro/fitness/censo-artistas-marciales-deportistas-contacto-501397

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1984 No sé si verlo como una buena iniciativa para un futuro subforo de artes marciales,(soñar es gratis), o verlo como una forma de tener lo mismo en dos hilos dispersos. Si es solo para decir qué hace cada uno, y se le pone unas normas en plan de en este hilo va esto, y esto no para que no se tenga confusión sí lo veo una iniciativa cojonuda.

1 respuesta
B

#1985 es que aquí sí que hay gente que comenta "pues he hecho esto y lo otro en clase" por ejemplo tú, mabelrode, morkar o iuma, pero mucha gente no , o se pierde entre los posts... Además la política de MV no es ahora abrir hilos y desechar el hilo único? A ver cómo funciona :)

Y además ahora será más fácil alquilar un ring xDD, (fuera coñas molaría KDD para partirnos las caras de buen rollito)

Aprovecho para preguntar (no sé si también debería abrir otro hilo):

¿Cuáles son vuestras red flags? Es decir cuando vais a un gimnasio de AAMM hay algo que veáis y digáis "uy aquí no me apunto"? Por ejemplo yo si veo el profesor muy sobón con las tías o muy místico en plan "no hace falta hacer físico con la energía chi hay suficiente" ya me echa para atrás.

3 respuestas
DeFiNiTioN

#1986 Tienes razón, la verdad es que un censo viene cojonudo. He publicado un aviso en el grupo de artes marciales. Faltan solo 188 miembros en el grupo para poder pedir foro de artes marciales.

Yo por mi parte voy y me apunto, y si no me gusta el profesor o compañeros, al final lo dejo.

1 respuesta
B

#1987 xDD me ha hecho gracia lo de los 188 miembros, ¡ya casi estamos!

A mí lo que me ha sorprendido es que bastante gente hace o ha hecho capoeira, pensaba que aquí era muy minoritario!

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1988 Es una forma de motivar a la gente. :D

Capoeira era lo que todo el mundo quería aprender en la adolescencia.

Por cierto, voy a poner un aviso sobre Mabelrode que se me pasó, y haciendo repaso del hilo, me di cuenta que olvidé ponerlo, pido disculpas por cierto.

1 respuesta
Morkar

#1986

Mis red flag son, como tu apuntas, el poder del chi y los maestros egocentricos y criticones . No me gusta cuando se critica a terceros (y más si conozco a ese tercero)

1 respuesta
B

#1990 eso también, me apunté a un gimnasio de competición viniendo del tradicional (por horarios) y el profesor no paraba de meterse con mi anterior maestro. Incluso me hizo luchar contra él para demostrarme que era mejor él que el otro...

No hace falta ni decir que defendí el honor de mi antiguo maestro y aunque obviamente el nuevo seguía ganándome (yo tenía 14 años) le clavé un par bien clavadas que ni las vio venir juejuejuejue

2 respuestas
DeFiNiTioN

#1991 Por lo que cuentas yo hubiera durado con ese tipo dos días. El de apuntarme, y la primera clase.

2 respuestas
Morkar

#1991 Justo es lo que comentas, "pues he entrenado con tal o cual" "bufff, mira, ese tío no tiene ni idea" ¬¬

#1992 Pues yo soy de los que prueba la primera clase sin pagar xD antes de soltar la pasta me gusta probar al menos una clase

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1993 Normalmente la primera clase, o no la cobran, o te la descuentan de la mensualidad final. Debe ser muy hardcore lo de pagar el primer día y luego estar esperando que se acabe el mes para irse.

B

#1992 ahora yo también, claro de pequeños somos más impresionables y tal... duré hasta que pude volver al anterior (y va y justo entonces se retira xD, fue cuando me pasé a probar el aikido). En fin, anécdotas de crío. Recuerdo que con el tradicional iba a entrenar incluso con fiebre, y con el otro si tenía deberes ya no iba.

DeFiNiTioN

Con el otro si tenía deberes ya no iba. :D :D :D Igualitos los dos maestros por lo que veo.

_RUGBY_

#1986

Busco esto, gimnasio de barrio donde no haya pepitos piscinas de musculacion con sus hierros, que solo se va ahi a darle.

1
Mabelrode

#1989 Me he dado cuenta de que no estaba en ninguno de los grupos de AM y Karate-Do... Yo en plan "WTF? ¿De qué está hablando este?" xD

Lo del censo, a lo mejor podría venir un enlace del mismo en #1 de este hilo para que esté todo mejor indexado y accesible en caso de que el otro hilo se extravíe a lo largo de las páginas.

Yo tengo la buena o mala suerte de siempre haber entrenado en el mismo sitio con el mismo maestro. Alguna vez he asistido a algún entrenamiento en otro dojo de karate o participado en entrenos organizados por la federación de karate. Por lo general, estas clases/entreno no me gustaban por la filosofía de "entrenar para competir" que llevaban.

#1999 Tranquilo hombre, más culpa tengo yo por no estar en esos grupos xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1998 Perdona por no poner antes el aviso. Fue venirme a Noruega, y desconectar del karate de una forma tremenda.

Como novedad, al correo que envié al club de karate de aquí hace más de tres meses, siguen sin responder. Y antes había una chica que daba TKD, y ya no está aquí, una auténtica pena, por que un karateka que sepa tkd, es una auténtica máquina. :(

1 respuesta
Morkar

xDDDD

2 2 respuestas
B

#2000 hipnótico xD

A

#2000 Que deporte es ese que valen low kicks y van sin guantes?

3 respuestas
Morkar

#2002 ni idea

este es mas brutal

https://www.facebook.com/photo.php?v=10153766277930707

1 respuesta
Mabelrode

#2002 Karate de contacto, hoy por hoy el referente es el estilo Kyokushin, de donde me imagino que está sacado ese gif (los árbitros con pajarita son característicos xD).

1 respuesta
A

#2004 Pero si van sin guantes es porque no valen puños a la cara, no? Vamos no he visto deporte que valgan puños a la cara sin guantes. Pensaba que en el kokyushan o como se escriba si valian puños a la cara.

1 respuesta
Mabelrode

#2005 En los campeonatos de kyokushin "estandard" no se puede golpear el rostro ni con manos ni con codos. Tampoco está permitido el clinch ni los agarres. Si un contendiente va al suelo, por la razón que sea, el combate se para y siempre se hace arriba. Por ejemplo, algo muy típico del kyokushin es lanzar patadas con voltereta como la del gif, porque si la metes, genial, pero si la fallas el combate se para y no hay mayores consecuencias. Si te das cuenta según rueda la chica se levanta despreocupada, ajustándose el gi, porque sabe que el combate se para.

De todos modos, alguna vez me ha parecido ver algún vídeo de kyokushin con golpes al rostro con guantilla y también puño desnudo, pero no es lo normal.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2003 La que le da es chica. :si: :si: :si:

1
Pakow

#2006 Yo practico Kyokushin y sí, existen competiciones con golpe a la cara con/sin guantilla y puño desnudo, no es lo normal pero haberlas hay... También hay algunas que osn para gente un poco más amateur que se llevan guantillas y espinilleras, pero es algo muy anecdótico y depende mucho del torneo, es decir, no está estandarizado, no como los anteriores.

Respecto a los agarres y clinch es cierto que no están permitido agarrar del dogi al contrincante, ni abrazarlo ni nada así, pero también es cierto que sí se permiten los rodillazos a la cara y que muchas veces, (según el juez principal), permiten cierto tipo de contacto, bien sea igual apoyándote en sus hombros o en su brazo... Pero como digo depende mucho.

Si queréis vídeos de ese tipo tengo a porrillo oiga :)

Morkar

OMG!!! con la criatura!!

https://www.facebook.com/photo.php?v=695994670421901

2 respuestas
A

#2009 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o:

Usuarios habituales