Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#2002 kiokushinkai (karate)

Manorothh

#2009 Eso es apuntar maneras y lo demás son tonterías, BASTEZA.

1
DeFiNiTioN

Bueno, hoy he contactado con otra persona y no ha tardado en responderme. El estilo de karate que se imparte aquí es kyokushinkai. Cuando de aquí a unos meses pueda permitirme sin problemas apuntarme, me veo endureciéndome bastante para el día que vuelva al shotokan y España.

Voy a echarle ahora mismo un vistazo a las katas de este estilo.

Edit: suficiente, me recuerdan a las de shito ryu, no me gustan nada.

1
urrako

Cuasi confirmado que peleo en febrero en León. El lunes iré a pasar el reconocimiento médico para sacar la licencia de este año para boxeo amateur. Ya colgaré el cartel que no tardará mucho en salir.

5 2 respuestas
Denix

#2014 A mi éste año me subió a 50 eurazos, cuando de siempre pagaba 35...
pd:suerte!

DeFiNiTioN

Si hay alguno aquí que compita en karate, en el estilo que sea, agradecería que se ponga en contacto conmigo.

Morkar

El pasado sábado asistí a un seminario de 4 horas de Kali Escrima en el gimnasio Olympo de parla (calle getafe 16).

Os dejo con un pequeño vídeo donde se pueden ver alguna de las técnicas que pudimos ver y practicar. (por si alguien tiene curiosidad soy el de la barba, muñequera y cuerpo aesthetic)

Aprovecho para invitaros (a la gente de parla y alrededores) a ir a probar alguna clase (martes y jueves de 20:30 a 21:30) yo no asisto a esas clases pero conozco al instructor y merece la pena!

W

dejo caer este video . Es de donde vengo entrenando últimamente, aun que de momento ande off, hasta la proxima semana seguramente. Es pequeño el sitio pero entramos todos :D

https://www.facebook.com/photo.php?v=10202193947908758

B

Al final hoy mi entrenador me dice que no me ha inscrito en el andaluz porque no me ve bien de ánimo.

Él me picó hace dos semanas, él me quita ahora el derecho. Gracias majo.

2 respuestas
urrako

#2019 Eso jode bastante cuando pasa. A veces nos la juegan y otras no nos damos cuenta de que no hemos llegado a tope y es mejor cancerlarlo. Otra situación mítica es cuando estás entrenando a tope y te dicen que tu rival se cae y te quedas con la cara de tonto xD

Morkar

#2019 que putada :/ ¿ y no te puedes apuntar por tu cuenta?

vagabond89

Buenas, por petición de varios usuarios , os comento qué es el Systema Ruso y en qué consiste mi entrenamiento. En primer lugar os copypasteo un párrafo de la wiki como introducción:

"Systema (en ruso: Система, Systema) es la denominación con la que se conoce el arte de combate cuerpo a cuerpo ruso basado en el arte marcial ancestral ruso. Esta disciplina marcial, forma parte de la cultura y tradiciones rusas antiguas. Fue prohibida por los comunistas durante la Revolución Rusa en 1917, y restringida para su uso en el entrenamiento de algunas unidades de élite Spetsnaz del ejército ruso.
Este arte marcial no es estudiado según técnicas fijas, sino según principios como respiración, movimiento, relajación y postura. El entrenamiento también puede ocurrir en ambientes como bares, parques, espacios confinados, entre otros. Los practicantes aprenden a pensar de manera general y a manejar situaciones imprevistas. Se puede luchar en pie o en el suelo, con posible uso de cuchillos, armas de fuego, bastones, o cualquier arma improvisada que se quiera estudiar."

Como dice el párrafo, no estudiamos técnicas como tal, sino que todos los entrenamientos se basan en la intuición y la memoria muscular que adquirimos con la práctica, y mucho estudio de la biomecánica del cuerpo. El instructor únicamente nos da los patrones de entrenamiento, pero insiste en que no copiemos lo que el haga, pues debemos encontrar nosotros la manera de obtener el mismo resultado.

Es una "disciplina marcial" en la que está prohibido competir por lo lesivo que resulta en competición, no existen normas. Si tienes lo huevos a manos,golpeas. Si tienes sus ojos cerca, apretón. Muchos giros de cuello etc. Evidentemente, todo esto está enfocado a la defensa personal real, y a todos los ámbitos profesionales que se os ocurran (policía,ejército, seguridad privada); también por todos los campos que toca (nos mete mucha tralla con legislación vigente también, no es nada fácil hoy en día salir indenme ante la ley en una pelea, aunque no seas el causante).
No existe una sola ramificación del Systema, sino cada instructor es en sí una ramificación. Me explico: el systema engloba cualquier situación que te puedas encontrar, con todas sus posibilidades. Cualquier objeto puede ser un arma en systema, desde látigos hasta bates, cuchillos o machetes, pistolas, fusiles, palas.. Todo objeto contundente se puede adaptar al estilo. Estilo que se caracteriza por lo relajado de éste, a diferencia de otros más explosivos. Lo primordial, el estar relajado y controlar la respiración, ésto hace que todo el que tenga un mínimo de forma física pueda aprender, y también explica las barrigacas que se gastan algunos instructores. También engloba la supervivencia en entornos inhóspitos (bosques), movimientos nocturnos etc etc.

Como detalle, todos los movimientos parten de los movimientos "en ola" que se producen en el cuerpo, de ahí los movimientos a veces raros que podemos ver en los vídeos, pero que son bastante efectivos (os lo puedo asegurar, un golpeo a mano muerta y sin fuerza del instructor deja sin respiración en el suelo al más tocho ). Aunque como en todas las AAMM, hay que tener mucho cuidado con el ego, porque además al no poder competir hay gente que cree que necesita demostrar que es mejor o golpeándote más fuerte o tirándote más rápido, cosa que no se admite aquí, por lo que he comentado de que un mal movimiento es luxación mínimo (cuando caes al suelo, por inercia tiendes a golpear rodillas para romper o tirar, y el de arriba tiende a patear cara cuello etc, )

Os dejo un link de donde yo entreno, por si os interesa (Alicante y Elche) http://www.systemaspain.com/

1 2 respuestas
Manorothh

#2022 Gracias por las explicaciones.
PD: Sigo viendo rarísimos los golpes esos que parecen dados con desgana dejando caer el brazo, me gustaría probarlo algún día.

11 días después
Squall19

#2022 Siempre que veo a alguien que te quiere enseñar a desarma un arma de fuego, me causa mucha gracia ver como la persona que posee dicha arma, lo encañona a una distancia de 50 cm.
¿Puede haber alguien tan tonto como para tener un arma de fuego y ponerse a 50cm de ti? Si tiene un arma de largo alcance, la va a usar desde la distancia...

PD: Y ya no hablemos de la defensa contra cuchillos...

2 respuestas
W

#2024 hay situaciones y situaciones. el mecanismo de las pistolas y la dificultad que tiene, aparte del alcance limitado según el modelo. Cuanta mas cercanía, dentro de lo que cabe, mejor, aun que no pegado. Yo no soy ningún experto, pero es obvio que cuanta mas distancia, menos probabilidad de acierto vas a tener y probabilidad de escape por la victima. Que muy profesional ha de ser la cosa por parte del agresor y de pelicula claro. Que en movimiento un objetivo no es fácil, o al menos yo cuando fui al campo de tiro, quizás es que sea un puto manco XD, por no hablar de que con los cuchillos el desvio de manos es algo muy rápido y que es factible a la hora de la verdad y teniendo el mecanismo muy bien aprendido y recalcado a lo largo de los años, sale solo.

Yo vi a un japones de 60 años en sevilla, al tipico macarra de barrio en el mercado, quitarle la navaja, darle la vuelta a la muñeca y dejarlo llorando en el suelo gritandole cosas en japones, yo me quedé fascinado, era un crio.

1 respuesta
Squall19

#2025 Ya, pero me parece algo muy irreal realizar desarmes. Principalmente si la policía posee la regla de los 10 pasos, será por algo...
A parte, lo del cuchillo, es importante tener wevos para hacer algo, pero un factor mucho más importante ante un cuchillo, es la suerte. El japonés tuvo suerte y el tío que llevaba el cuchillo estaba amedrentado o cualquier cosa negativa, pero yo no recomendaría a nadie realizar una luxación o desarme contra un cuchillo (a no ser que no quedase más remedio...)

Hazle una luxación o un desarme a alguien que "sí" quiere navajearte...

PD: Sería bueno crear un hilo para este tipo de debates. Ya que esta muy bien saber sobre estas cosas.

Saludos.

Manorothh

#2024 Lo primero que tienes que saber es que si alguien quiere dispararte te va disparar, punto.

La posibilidad de desarme viene cuando es una amenaza, cuando quiere algo de ti, sacarte de un sitio, robarte...

Puede ponerse cerca por que no quiere que se le vea o puede que en un principio no tenga intención de disparar, o al menos no ahí o se lo esté pensando.

El que colabores tampoco te garantiza que te valla a dejar irte sano... si no te ha disparado de primeras tienes alguna posibilidad.

El tema del cuchillo es más complejo y si que daría para mucho más texto que el apropiado para meter aquí.

B

#2014 en que comunidad autonoma peleas? si es en barcelona en que gimnasio? igual nos conocemos o hemos guanteado a saber

1 respuesta
urrako

#2028 Entreno en León. Creo que hay gente que viene de Barcelona para el 15.

El cartel como dije

4 respuestas
DeFiNiTioN

#2029 Eso de latin lover, tu copa, tu ambiente pinta bien. Vas, le partes la boca, y luego lo celebras con tus putitas. Lo tienen todo pensado.

¿Cuál eres tú?

1 1 respuesta
urrako

#2030 El cuarto por la izquierda, aunque la foto es vieja. Y hablas del Latin pero si vieses el sitio en el que se hace el pesaje te reirías más aun xD Con Coralín todo es muy barriobajero, tiene su encanto.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2031 ¿Ponen a la chica a pelear con vosotros? Interesante.

1 respuesta
A

#2029 Mucho animo tio, a ver si subes algun video de entrenos tuyos o algun streaming de la velada y asi podemos animarte en condiciones xD.

Que peleas con 12OZ y casco?

1 respuesta
Morkar

#2029 suerte tio!!!

este sabado velada de k1 en madrid!!! en el estadio del rayo

1 respuesta
urrako

#2032 No joer. Alguna vez he echado guantes con alguna pero de ahí au na velada oficial hay un trecho y es imposible jaja.

#2033 Gracias! 10 y sin casco. La útima velada creo que sí publicó algún vídeo así que si lo hace de nuevo ya lo postaré.

#2034 Gracias a ti también.

1 respuesta
B

#2035 es neo o eres amateur amateur? esque en cataluña hasta en la seleccion te hacen pegarte con casco, creo que somos la unica comunidad autonoma, solo te pegas sin casco en neo, parece ser que en el resto de españa van sin casco desde el debut en amateur no?

2 respuestas
Morkar

#2036

Tio!, es imposible que os peguéis con casco. Desde la Federación mundial lo han prohibido!!!

1 respuesta
B

#2037 en la velada del juli de la semana pasada o la otra mi colega peleo con casco en 64 y mi otro colega en 57, creo que estan los vidos por alli y puedo pasarlos, de todas formas tengo millones de videos de veladas de este año, o de noviembre o diciembre con casco, miles de videos xd

y en el CAR igual, te pegas con 10 y casco sea sparring o combate federado

1 respuesta
Morkar

#2038 Pues son peleas que no están dentro de la legalidad (esto suena feo xD quiero decir, son peleas y su sangre sudor y dolor cuestan xDDD). Y en mi opinión es un fallo de la federación catalana. Luego salen a pelear a Francia o al resto de España y tiene esa falta de falsa seguridad que da el casco.

1 respuesta
W

Pues en amateur, yo he tenido compañeros que han peleado con casco y espinillas, y el otro no. Osea el adversario sin espinillas y casco.

Aquí pelea javi (mi compañero) contra uno de un pueblo, que no quería casco, y se hizo con casco vs sin casco.

1 respuesta

Usuarios habituales