Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

A

#237 Supongo que cualquier marca tendra sus guantes que sean buenos, yo me compre Everlast pensando que iban a ser la leche por todo lo que representa la marca y han resultado ser una puta mierda durandome menos incluso que los Domyos apestosos.

Es un tema complicado por que cada persona te recomienda unos guantes distintos.

B

#235 Pues no te creas que soy 9º DAN de nada. Me pegué la infancia con el kiokushinkai (un estilo duro de karate) donde no me preocupé mucho por nada, pero aprendí tela, a nivel infantil claro. Con los 18 empecé con thai un añito, luego a los 19 empecé el taekwondo y ya van 4 años. Tengo el marrón aunque nivel de negro. No me lo saco porque me sale por una pasta, basicamente. Aparte llevo dos/tres años que por épocas alteno con el taekwondo, o bien boxeo, o bien kick boxing. También he hecho 4 meses de judo. Un picoteo amplio. Tengo un estilo explosivo, velocidad media y pegada dura.

#236 Pues no es necesario estar apuntado a un gimnasio un año y medio. No creo que te haya explicado bien tu amigo, porque en principio es algo que no tiene sentido. Otro tema es que le pidan un minimo de años federado y que a tu amigo le falte año y medio, pero ese es otro tema.

1 respuesta
Idontknow

#242 A parte tendrás un estilo bastante variado.

_RUGBY_

#236 Es que claro yo no sé como va el examen en karate, pero si te ha dicho eso de que en combate no lo puede preparar pués no tiene otra opción que irse allí al menos para saber en un principio como va; luego tendría la oportunidad de buscarse un uke y prepararse combate solo. Yo afortunadamente en jiujitsu no tengo esos rollos raros, yo me estoy preparando el 2 dan , me hago mi tesina con mis técnicas y combinaciones que he discurrido y estoy por mi cuenta con 2 ukes, quedando y preparándolo poco a poco.

shokete

#223 Aqui te voy a dejar un enlace para el reglamento de exámen de karate de la federación española que le valdrá para hacer exámen en cualquier comunidad autónoma.

Básicamente en todo el trabajo de exámen lo que piden es un nivel mínimo, es decir, para cualquier grado que te examines no te van a pedir que seas un bruce lee sino que seas un cinturon negro, primer dan o segundo etc.. con un nivel de 5 sobre 10. Ahí es donde entra la valoración que le de su entrenador. Eso sí, tampoco puede pensar que con entrenar un poquito va a aprobar, lo mejor que puede hacer es entrenar todo lo posible para asegurarse el aprobado puesto que los exámenes cuestan su dinerito.

En cuanto al tema de apuntarse a otro gimnasio o no pues dependerá del nivel que tenga en combate o no y si ve que necesita entrenar más para aprobar. En mi opinión muy bueno tendría que ser para prepararse el exámen por su cuenta. También necesitara estar federado y tener un mínimo de licencias consecutivas o alternas.

Corregido #246 (:

2 respuestas
_RUGBY_

#245 Creo que te equivocas de quote! el usuario que preguntaba es Abyssix de todos modos se agradece la info, he estado curioseando vuestro Gokyo!

Os dejo el Gokyo de Jiujitsu aviso que está desactualizado que en el nuevo han cambiando katas y técnicas , pero para curiosearlo aquí lo teneís https://www.box.com/shared/vla2t4qznc

1 respuesta
Abyssix

#245 Pues muchas gracias por la info y por la web. Se la pasaré para que la mire bien, aunque ya sabe por encima lo que le entra en el examen y tal, pero le vendrá muy bien porque seguro que hay cosas de las que no tenía ni idea. Le tengo que preguntar si está federado o no, porque no tengo ni idea de si eso era al fin y al cabo por lo que el maestro le decía que se apuntase al otro gym o qué. Muchas gracias de nuevo!

boqueron

podriais poner cuantos katas o formas tienen vuestros estilos y el tiempo que llevais entrenando, tambien estaria bien que digais como veis el estilo en cuanto a cuantos años creeis que vais a necesitar para dominarlo etc...

Yo hago kung fu Choy li fut.

Mi estilo tiene unas 160 formas de mano vacia y unas 53 de armas.

Hay de todos los tamaños, desde formas de 60 movimientos a algunas de mas de 320(estas son mortales).

Yo entreno unos 6 o 7 dias a la semana una media de 3 horillas o asi y preveo q hasta dentro de 20 años no empezare a saber algo.Ya llevo 10 años practicando.

Un saludo

1 respuesta
Idontknow

#248 Jo der

Si quieres información aquí tienes todas las características descritas por mi maestro.

http://www.hispagimnasios.com/a_japan/karshitoryu.php

1 respuesta
boqueron

#249 buen aporte

1 respuesta
Idontknow

#250 Si quieres más, para que veas la relevancia del articulo, este es mi profesor.

A

Al final he estado mirando y he cogido estos guantes que ademas estaban en oferta http://lastround.es/product.php?id_product=31 que os parece? Al fin podre tirar los putos Everlast al trastero.

Por cierto vaya racha de lesiones llevo, en menos de 3 meses me he lesionado el tobillo y el dedo gordo de la mano -esto fue por impactar mal un crochet-.

-Shaydund-

Ahora que leo lo de las oz y los guantes... alguien me explica como van? xD

1 respuesta
A

#253 Las oz es el peso del guantes o en la practica la talla. Cuanto mas OZ tenga el guante mas grande sera y menos daño haras con el -cuanto mas grande sea mas acolchamiento logicamente- aunque hay guantes que con menos OZ estan mas acolchados que otros.

rOfEllOs

#240 En el jyu kumite de los exámenes para danes, te exigen exactamente lo mismo para todos los estilos, al menos en mi federación.. y te puede tocar realizarlo, por ejemplo, siendo Shito Ryu, contra uno de Shotokan, Wado Ryu, Goju Ryu... el que sea.

En competiciones WKF, se realiza Shiai Kumite y compites indiferentemente contra los otros estilos, sin diferenciación, con categorías por sexo y peso. En las competiciones de kata exactamente lo mismo, cada uno hace el que le salga del nabo de su variedad y ya los jueces deciden.

Yo practico Shito Ryu y lo que más hacemos es kumite. Esto no va con el estilo, sino con el sensei.

1 respuesta
-Shaydund-

Alguien me pude explicar cómo suelen ser las clases de taekwondo?

Estaba pensando en compaginarlo con boxeo en verano ( L-X-V TKD // M-J Boxeo)... lo que no sé es si se ajusta a lo que busco.

Más bien, las busco como sustituto del cardio; ya que si no son muy machaconas creo que me quedaré con las dos clases seguidas de boxeo xD

Abyssix

#255 Pero entonces en el examen para cinturón negro de shito ryu, a mi familiar le puede tocar luchar contra un tío que haga otra variante de kárate? :O

2 respuestas
shokete

#257 Sí, pero no te preocupes que las reglas son las mismas para todos.

Morkar

Algún día me dará el venazo e iré a entrenar a la Inosanto Academy

rOfEllOs

#257 exactamente, así que dile que le de caña al jyu kumite, porque si le toca con alguien que lo lleve bien se va a ver en un follon que no va a saber ni doOOnde sa metio

Morkar

arjan chai

A

Edit: Vale me he liado con el nombre del tio/nombre del deporte.

ManOwaR

Parece un estilo bastante bueno, la forma de usar los codos con esa picardia hace que a media/corta distancia cause mucho respeto. Hay algo mas d info sobre ese estilo d combate?

Morkar

Estoy pensando en renovar equipo:

-un par de focus
-un par de paos
-Casco

¿RecOmendais alguna web, o tienda en Madrid?

1 respuesta
B

¡Hola!

El año que viene estaré en Alemania, y me gustaría apuntarme a algún AM o DC por ahí. En el pueblo en el que estaré solo he visto que hagan Wing Tsun y (creo) Boxeo. ¿Cuál haríais? En cuál es más probable que encuentre un buen entrenador (el pueblo es Speyer, en Baden Baden)? Lo digo porque a lo mejor ahí Wing Tsun es como aquí TKD y hay buenos profesores, o al revés, es como aquí kung fu y salvo uno o dos en todo el país lo demás es un fraude...

¿Alguien que me ayude?

2 respuestas
cabron

#265

El wing tsun es un organización cerrada, si alguien tiene título de instructor se presupone que es por que ha pasado los examenes que le reconocen como instructor. Vamos que en teoría tiene el mismo valor un grado de WT en alemenia que en cualquier otro lado.

La sede del WT en europa está en Alemania, y el máximo representante del WT en Europa también (esto te lo digo como curiosidad, no va a hacer que tu instructor sea mejor o peor)

1 1 respuesta
A

#265 A ti que te gusta mas? Si lo que temes es que el nivel del profe sea bajo siempre puedes ir a ver un par de clases como espectador.

1 respuesta
B

#266 #267 me llaman ambos la atención, yo he hecho siempre TKD excepto un par de años Aikido y el año pasado Karate (aunque lo de Karate no fraguó principalmente porque había un cinturón marrón muy flipado, aprendí mucho) y me llamaba la atención un estilo más de corta distancia.

El principal problema que tengo es que me mola mucho boxeo pero me falta un pectoral (síndrome de Poland), entonces no creo que pueda hacer gran cosa pegando "solo" con un brazo xD, porque el izquierdo lo tengo flojísimo. Y el WT me llama la atención pero aquí en Barcelona los que he visto son en plan "paga por cada técnica que aprendas", y luego están los "revolution wing tsun" y las cosas así.

El segundo problema que tengo es que no tengo mucha idea de alemán xD (el proyecto es en inglés), pero ese es igual para los dos.

1 respuesta
cabron

#268

En alemania no sé como será, pero en España el WT siempre se ha criticado mucho diciendo que o pagas más en clases privadas o no te enseñan una mierda. No te voy a decir si hay algo de verdad o no en eso, ya que no he dado clase con todos los instructores uno a uno... pero con los que yo estuve nunca tuve es problema. Pagar por los cursos de examenes de grado era lo único que de lo que no había escapatoría.

Lo de revolution wing tsun, aunque suene a invento de la teletienda, son los que han llevado siempre el WT en España (los hermanos Gutierrez), pero hace unos pocos años se separaron y se han ido por su cuenta.

Morkar

Saludos compis fanáticos de dar y recibir galletas.

Desde hace años tengo una lesión en los tendones de la mano derecha, según el traumatologo es por practicar deportes de contacto.

últimamente me esta dando mucho la lata, pero no entrenando (curioso), si no cuando estoy en una situación de "tensión", como por ejemplo -y que estupidez- el dentista, el curro cuando estoy concentrado en algo que no me sale, el acto dos del diablo (xD) etc...

Lo que me pasa es esto:

No se si se aprecia pero es como si tuviese un "tumor", al parecer lo que es es una inflamación de los tendones (me hicieron una eco) y la unica solución es operarme, pero no me pueden asegurar que quede bien.

¿a alguien mas le pasa?

1 respuesta

Usuarios habituales