Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

B

#5340 Bueno pero como 5 son bastantes series (o eso me parecen a mi xD), tambien me gusta empezar suave para calentar y ir haciendolo con todos los pesos, y mejorar la tecnica aprovechando que con pesos bajos es mas facil. Y si un dia veo que me he pasado empezando flojo, pues hago una 6ª serie por ejemplo.

Ahora si es un ejercicio de 3x8, ya voy mas "a por faena", y ya la primera es una seria mucho mas cercana a un peso que me cueste, y la 2ª ya a saco xD

1 respuesta
manurivas

#5341 Pero generalmente en esas rutinas, las de 5x5, son 5x5 con un peso lineal, no 5x5 aumentando progresivamente ni nada, te toca levantar X peso y es lo que hay.Antes de eso pues si tienes que hacer series de aproximacion e incluso una pap si quieres.
Los 3x8 en accesorios son otro asunto.

1 respuesta
B

#5342

Pero generalmente en esas rutinas, las de 5x5, son 5x5 con un peso lineal, no 5x5 aumentando progresivamente ni nada, te toca levantar X peso y es lo que hay

Oh... mierda... :psyduck:

Pues nada, lo he hecho mal estos meses... :palm:

1 respuesta
manurivas

#5343 Generalmente lo ideal es ir con X peso y series que te toquen y hacer el trabajo que te toque y a casa, eso hablando siempre de rutinas que no trabajan con rpe y similares claro xD Que es lo que hace ahora todo cristo, claro que siendo novato no lo veo.

B

#5338 Brother,

Ya encontré tu modificación de la rutina de helule:

spoiler

Mi única duda es, no tiene ejercicios específicos para el bise (salvo dominadas si las haces supinas), no es un problema? Entiendo que no.

Y dices que es para principiantes, pero con la progresión de cargas que pusiste anoche imagino que la puede hacer un intermedio perfectamente.

2 respuestas
X

#5324 Cuanto tiempo aconsejas entre entrenos fuertes con una descarga grande de por medio?

#5345 En esa rutina estas haciendo un ejercicio de biceps y triceps los días de pierna.

2 respuestas
B

#5346 Cierto xD.

RSN

#5345 Curl de biceps con barra Z + Curl en polea baja :/ xD

Y sí, puedes.

El 1x100 para el que no lo entienda es pillar un peso con el que aproximadamente puedas hacer 25 reps y haces 4 o 5 hasta que llegas a 100 reps.

En ese lugar se puede meter un restpause, una serie gigante, un dropset... Realmente me da lo mismo. Lo hago por generar algo de estrés metabólico y son ejercicios que me gustan, si no gustan, metéis uno más típico en rangos de reps normales y santas pascuas.

Y por cierto, a las personas que no le gustan/divierten los esquemas del palo torso/pierna o PHAT no tienen por qué hacerlos. Existen más esquemas perfectamente válidos.

#5346 No soy un gran partidario del alto volumen ni de los entrenos super ultra mega duros, todo el mundo lo sabe.

Creo que el volumen de entrenamiento se debe manejar con cuidado. Normalmente hay algo fácil de entender.

Si estoy progresando en cargas haciendo un volumen semanal de 2000kg en un grupo específico y me falla la progresión primero reviso la dieta y la recuperación, si encuentro que todo está en orden ahí sí que subo un poco el volumen de entrenamiento.

Más o menos por decir algo creo que un principiante puede progresar fácilmente con unas 80 reps por semana dentro de un rango de 5-12 reps. Un intermedio seguramente se empezará a ir a las 120-140 reps para poder seguir progresando y un avanzado ya se irá a las 200.

Poco sentido tiene para mí desde el inicio empezar haciendo 200 si no es necesario ni tampoco va a generar un estímulo mayor o diferente al cuerpo.

En respuesta a tu pregunta normalmente 7-10 días de descarga tras una época de mucho volumen suele venir bien. Hablo de descarga total. Sin pisar el gimnasio.

1 respuesta
X

#5348 Y cuanto tiempo deberías estar como máximo si llevas un entreno duro antes de la descarga, un mes aproximadamente?

Hablando de gente natty ^^

1 respuesta
Shaxs

Voy a poner esto aquí ya que algo de duda en entrenamiento tiene, bueno mido entre 1,65-164, sí soy un puto gnomo..., bueno y hoy mismo me he medido sin calzado( como en los anteriores) ni nada y mido un puto 1,61, no se si esa mierda esta mal ya que con la anterior medición que era en ese sitio me dio lo anterior dicho y ahora me encuentro con esto pasado 6 meses, no os diría esto pq al fin y al cabo la altura no importa pero tenia como segunda opción entrar en algún cuerpo de seg ( ya que estudio con cierta relación a esto) q piden 1,65 y eso me cerraría puertas..., esos 6 meses fue cuándo empece a hacer pesas, vosotros creéis que está teniendo relación? (yo creo que no) puede ser la sentadilla? ( le meto solo en rangos de fuerza 70kg), yo sé que estoy destinado a ser bajo, pero esa bajada de cms? Supongo que probaré en otros sitios a ver... y juraría que siempre he hecho lo mismo de levantar barbilla.
Ya por último, sé que puede que algunos les funcione o es mentira, pero me recomendáis hacer ejercicios de estiramiento y flexibilidad? (tengo 19 años)
pD: siento el tocho

2 respuestas
B

#5350 No hombre, como vas a perder 3-4 centimetros por hacer unas pesas.... ni de coña, o te habias medido mal antes, o te habias medido mal ahora.

Como mucho te puedo recomendar medirte a primera hora de la mañana que algunos milimetros mas se miden recien levantado que antes de acostarse por la noche, pero poco mas xDD

1 respuesta
HeXaN

Cómo os complicáis la vida xD

Shaxs

#5351 Puede que sea eso xd, ya veré, yo ya sé y creo en que las pesas no te van a hacer esto, pero como me dicen que deje de hacer sentadillas y demás, solo era para saber opinión de segundas personas xddd,

RSN

#5349 Como dice HeXaN nada es tan complicado. Lo mismo, 7-10 días y vuelta a las pesas.

B

#5350 siempre a los ejercicios de flexibilidad

B

a ver si podéis ayudarme, este año con la universidad, conservatorio y demás va a ser imposible que me apunte a algún equipo (quería triatlón). Tengo la posibilidad de sacar como tres cuartos de hora por la mañana sacrificando sueño, algo de deporte tengo que hacer. Recomendaciones en ese tiempo? Descarto gimnasio porque viviendo en mi casa dieta...

1 respuesta
B

#5356 cuando la gente piensa que hacer dieta es comer verde etc es que tienen un límite de tiempo destinado a la dieta para que toque su fin..

Recomendación? Si quieres hacer algo gym y dieta flexible que no es tan difícil cuadrar macros

Joder parece que algunos vuestras madres OS dan de comer solo bollicaos y mierdas varias

2 respuestas
manurivas

#5357 Pues mejor comer verde que hacer iifym y meter comida basura sin nutrientes, que es lo que pasa habitualmente xD

2 respuestas
B

#5358

Pues mejor comer verde

Te refieres a comer un entrecot con perejil(verde) por encima?

B

#5358 es que tampoco es llevarlo al extremo

1 respuesta
B

#5357 lo de comer verde y tal... no como bollicaos ni nada de eso, intento comer algunas de las cosas que ponen en el hilo de los buenos alimentos, no como mal, y más teniendo temas con gastritis que he tenido.

El tema es que no me veo haciendo una hiper calórica controlando todo. si mi madre quiere cocinar tal decirle, - esque mama los macros... no lo veo.

edit: de hecho llevo estancado en 58kg con 1.72m bastante tiempo, me cuesta subir y mira que me gustaría pesar 68 o así

1 respuesta
manurivas

#5360 sin duda, pero es innegable que la peña que se centra en cuadrar macros suele comer de puta pena y se preocupa 0 por los nutrientes.

#5361 sin problema, tu come mucho de lo que haga tu madre y arreando.

1 respuesta
B

#5362 en ese caso como veis lo gimnasios municipales de madrid norte.... he escuchado cosas muy turbias jaajaj, casi preferiría correr o hacer dominadas en un parque

1 respuesta
manurivas

#5363 Yo voy a los gimnasios municipales de madrid sureste, sin problema, todo depende, vete, prueba y decides xD

1 respuesta
B

#5364 esque miras los comentarios de google y te echa para atrás, aunque el precio, perfecto

1 respuesta
manurivas

#5365 yo no he tenido problema alguno nunca, al reves, siempre hay buen rollo y los habituales nos conocemos y tal

1 respuesta
B

descartamos gimnasio, necesito uno que abra a las seis, que acabo de miraro #5366

1 respuesta
B

#5367 si vives en Madrid fijo que hay alguno incluso 24h

B

Ojalá viviera yo con mi madre para que me cocinara, mis gains serían x2 o x3 xD

1 2 respuestas
B

#5369 ni con tu madre , no mientas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL