Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

mrbeard

#6270 A mi me molestaba, pero pueden ser tantas cosas... Si notas molestias al acabar dejalo, tu mismo te contestas, total sera por ejercicios.

1 respuesta
P

Es mejor hacer muchas repetíciones de un ejercicio o hacer pocas repeticiones de varios ejercicios?

1 respuesta
B

#6271 Ya, pero se me hace raro.

Quiero decir, que estoy haciendo otros ejercicios que me deberían molestar más porque es trabajo más directo al hombro... Pero el peso muerto según últimas sensaciones se me resiente demasiado.

Obviamente lo he dejado hasta que esté curada la lesión del todo.

Sólo es tener info sobre el tema.

KeOx_Ncrs

He estado buscando una rutina con la siguientes características:

  • Para etapa de volumen
  • Objetivo estético: Hipertrofia.
  • Adaptable a 4 días semanales.
  • Mínimo frecuencia dos en torso.
  • Prioridad/objetivo: Mejorar el hombro lateral, la amplitud de espalda y el core. (Esto no es necesario, puedo adaptar cualquier rutina a ello metiéndole algo más de volumen de entrenamiento, pero bueno, ahí queda)

Tengo algunas rutinas candidatas pero quiero ver que me podéis recomendar.

1 respuesta
HeXaN

#6274 Cualquier torso pierna y le metes más series de lo que quieras mejorar xD

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#6275 Hombre ya, buscaba algún ejemplo inspirador :joy: . Tengo dudas entre una PPL o una Torso-Pierna.

1 respuesta
darkblade60

#6276 el futuro es:

Lunes pecho hombro triceps
martes espalda hombrotras biceps
jueves piernecita o skiplegday
viernes torso.

A bibir.

1 1 respuesta
Alena

Muy buenas,

tengo una duda... y no sabía si escribirlo en este hilo pero ahí va!

Llevo 3 años entrenando, aunque más en serio en los últimos dos años. Últimamente he notado que al hacer sentadillas con bastante carga, en las últimas repeticiones me empieza a doler la zona lumbar. Si lo hago con menos peso no se me resiente. También me pasa cuando hago en suelo elevaciones de piernas para abdominales.

¿Se os ocurre qué puedo hacer para intentar mejorar esto? ¿quizá trabajar/activar más el core?

Gracie!

4 respuestas
B

#6278 tienes la zona debilitada como la mayoria de poblacion del primer mundo debido a la cantidad de horas que nos pasamos sentados.

Cosas que puedes hacer son muchas, la mas importante mejorar la flexibilida de toda la cadena posterior (Isquios, lumbares, cadera etc...)

mrbeard

#6278 Pues que lo haras mal, seguramente en la sentadillas hagas butt wink y en los abdominales levantes la zona lumbar.

KeOx_Ncrs

#6275 #6277 me acabo de inventar una rutina, a ver que os parece:

lunes
ejercicio series repeticiones
dominadas 4 6-8
remo con mancuerna 4 8-10
jalon al pecho 3 10-12
elevaciones laterales 3 10-12
remo vertical agarre amplio 3 8-10
chinups 3 8-10
curl martillo 3 6-8
ejercicio core

martes
ejercicio series repeticiones
press plano con barra 4 5-7
press inclinado con mancuerna 3 10-12
aperturas en polea 3 10-12
press militar con barra 3-4 6-8
face-pull 3 8-10
e-tensiones de tríceps por encima de la cabeza con polea 4 8-10

jueves
ejercicio series repeticiones
sentadilla 4 6-8
peso muerto 4 6-8
zancada 2 10-12
curl femoral 3 6-8
hip thrust 4 8-10
elevaciones gemelo 3 10-12
ejercicio core

viernes
press plano con barra 3-4 8-10
dominadas 3 8-10
pull over con polea 2 10-12
elevaciones laterales 2 10-12
fondos 3 8-10
curl biceps 4 8-10
ejercicio core

Sobre todo me preocupa el volumen de trabajo y la interferencia entre grupos musculares, ya que voy bastante perdido en ambas cosas.

2 respuestas
darkblade60

#6281 De primeras mueve las laterales al dia de pecho .. a no ser que te refieras a pajaro.

1 respuesta
mrbeard

#6281 y por qué no buscas una ya hecha que se adapte a los días que quieras ir, y cambias algún que otro ejercicio que no te guste.

Yo quitaba el peso muerto, o cambiarla el rango de repeticiones, también quitaría las elevaciones laterales, las dominadas las haría lastradas... A mi en general no me gusta el orden que tiene, y los brazos me gusta entrenarlos en súperserie y un día aparte.
Pero pa gustos...xd

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6282 No, me refería a elevaciones laterales. Intercambio los ejercicios de hombro del lunes y martes? Osea seria hacer el Martes el Face-pull y militar, y Lunes elevaciones laterales y remo vertical. El tema es que quería meterle frecuencia 3 a los hombros, pero si no hay forma de encajarlo pues aumento series...

#6283 He pillado una de base, aunque la he acabado destrozando. El peso muerto lo considero básico, pero no se donde encajarlo muy bien (le he distanciado de espalda para evitar interferencia. Las dominadas siempre las hago lastradas, al igual que los fondos. Y los brazos es que creo que es suficiente así porque tengo facilidad para ganar masa muscular en ellos, al contrario que en hombro o pecho por ejemplo.

NeV3rKilL

#6278 Como te han dicho, lo más seguro que sea tema de flexibilidad, más técnica pobre, más un lumbar débil.

A mi me pasó al principio, me daban hasta pinchazos muy agudos en el lumbar al subir escaleras.

Es muy importante coger bien el aire arriba y aguantarlo durante todo el ejercicio para que todo el tronco se comporte como un bloque de principio a fin. A mi esta tontería me ayudó una barbaridad.

Puedes hacer el ejercicio que recomienda powerexplosive de bajar (con poco peso o solo con la barra) lo más pegado posible a las barras verticales de la jaula sin llegar a tocarlas durante todo el recorrido. Así mejoras la técnica y te aseguras de que no te inclinas hacia adelante. Ya que inclinarse hacia adelante es una de las cosas que carga el lumbar en la sentadilla junto al buttwink que ya te mencionaron.

Si tienes poca flexibilidad, intenta poner los pies un poco más separados para facilitar el ejercicio.

iSecOne

Buenas gente, quería pillarme una cuerda para saltar, para darle al cardio. No tengo ni idea de saltar en la práctica, más allá de haberme visto unos cuantos vídeos. Estuve buscando en Amazon y encontré 3 posibles que me parecieron adecuadas. Mi presupuesto es hasta 12-13€, pues para probar/empezar no quiero mucho invertir más.

Dejo aquí las 3 que encontré, pero si sabéis de alguna mejor pues perfecto:

¡Toda ayuda, recomendación o consejo se agradece! Gracias <3

1 respuesta
Juandapanda

#6286 Yo empecé con una simple del Decathlon y no tuve problema alguno salvo los típicos latigazos (que no veas como pican) de novato.

2
mrbeard

No os destroza la tibia el saltar a la comba?

1 respuesta
B

Me han diagnosticado una hernia inglinal, no me duele ni me molesta, pero me han recomendado no hacer ejercicios que ejerzan presión sobre el abdomen. Obviamente digo adiós a las abdominales, peso muerto, sentadilla y press de banca.

Me gustaría saber si os ha pasado y que ejércicios habéis hecho. Me vale con mantener la forma y poder hacer ejercicio, que sino me subo por las paredes.

Dominadas? Fondos en paralelas? Biceps con ez? Press militar? Obviamente reduciré las cargas. Gracias.

1 respuesta
mrbeard

#6289 Un compañero de gimnasio la tiene, pero es mínima y hace de todo sin problema, por qué no pides una segunda opinión, o es tan jodida?

1 respuesta
B

#6290 Hay que operarla si o si. El médico me ha dicho que puedo hacer vida normal pero el ejercicio muy de tranquis.

El caso es que necesito hacer ejercicio, es mi "terapia" para el día a día, me ayuda a dormir, etc. Y no quiero quedarme inactivo. Gracias.

iviallstar

Estoy haciendo una rutina torso-pierna de 4 días y hace 1 semana que estoy a superávit calórico (es mi primer volumen) y quería preguntar sobre los brazos.

Un día tengo bíceps fuerte (2 ejs de 6-8 reps) y otro bíceps flojo (1 ej de 6-8 reps)y lo mismo con tríceps, si quiero concentrarme en bíceps/tríceps ya que tengo muy poco brazo tendría que meter por ejemplo 3 y 2? A las mismas reps y series?

1 respuesta
quickkk

#6292 si quieres mejorar los brazos mete 1 dia exclusivo para ellos, si no puedes ir un quinto dia pues mete un par de ejercicios más los dias de pierna, y si, puedes hacer más series sin problema

1
JuankdooM

En volumen cuando se hace una descarga, las calorías se mantienen o se bajan a mantenimiento?

1 respuesta
quickkk

#6294 si te tomas la molestia en calcular macros cada dia hazlo bien, las kcalorias tienen que ajustarse en base a lo que hagas ese dia, igual un dia te marcas un pedazo de entreno y el resto del dia te lo pasas sentado, u otro dia no has entrenado pero te haces 30.000 pasos

es un ejemplo para que lo entiendas, solo tu sabes el gasto aproximado que tienes

1
lauraescando

#6272 Depende tus objetivos, recuerda que debes probar y ver qué tipo de entrenamiento te resultará más útil, según los resultados que buscas alcanzar; hay un canal en Youtube que me gusta mucho, y que habla sobre la individualización, donde dice que debes probar y ver qué protocolo de entrenamiento te da los mejores resultados.

lauraescando

#6278 Debes mejorar tu técnica, la mejor manera para fortalecer la espalda es hacer peso muerto; personalmente logré quitarme ese dolor de espalda cuando alcance los 140 kilos en Peso Muerto. Ya ahorita estoy buscando los 160k y como si nada... ya te lo digo yo.

Juandapanda

#6288 A mí solo me pica las plantas de los pies cuando salto descalzo

KeOx_Ncrs

#6281

Cómo veis como he dejado la rutina al final?

lunes
ejercicio series repeticiones
dominadas 4 6-8
remo con mancuerna 4 8-10
jalon al pecho 3 10-12
facepull 3 8-10
remo vertical agarre amplio 3 8-10
chinups 3 6-8
curl martillo 3 8-10
ejercicio core

martes
ejercicio series repeticiones
press plano con barra 4 5-7
press inclinado con mancuerna 3 10-12
aperturas en polea 3 10-12
press militar con barra 3-4 6-8
elevaciones laterales 3 10-12
e-tensiones de tríceps por encima de la cabeza con polea 4 8-10

jueves
ejercicio series repeticiones
sentadilla 4 6-8
peso muerto 4 6-8
zancada 2 10-12
curl femoral 3 6-8
hip thrust 4 8-10
elevaciones gemelo 3 10-12
ejercicio core

viernes
press plano con barra 3-4 8-10
fondos 3 8-10
dominadas 3 8-10
pull over con polea 2 10-12
elevaciones laterales 2 10-12
extensión triceps
curl biceps 4 8-10
ejercicio core

NeV3rKilL

#6270 A mi al principio empezó a dolerme pero era por no calentar. Ahroa caliento efectuando esto:

min 1:45

Empecé a calentar así cuando al intentar hacer press militar sentado inclinado (no sé bien el nombre) el hombro derecho me crujía incluso con la barra sola. Desde entonces mano de santo y 0 problemas en los hombros. Ahora los tengo en las piernas :sob:

Me duelen los cuádriceps y en la cadera cuando me levanto del remo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL