Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

SioN_cS

#15959

Empieza ese día con dominadas supinas y floor press cerrado a 3-4 series de 6-8 reps y no tendrás sensación de estar paseándote xD

2
quickkk

#15959 no pienso que sea desperdiciar, al final es un músculo que buscas mejorar, de todas formas dedicar exclusivamente un día a los brazos depende de la rutina que tengas

1
xak23

te diría que postearas la rutina que sigues actualmente para ver donde podrías meter los brazos.

1 respuesta
arrozypollo

En torso/pierna es más sencillo, en mi opinión, darle más caña a brazos e ir a buena intensidad: torso/pierna/brazo/rest/torso/pierna

darkblade60

#15963 es una push pull legs pero no tiene un esquema fijo de series y ejercicios, depende de como me encuentre o de la previsión de semana que vaya a tener.

La cuestión es elegir lo más óptimo de estas 4 para mejorar el brazo sin abandonar lo demás.

  • Empezar con biceps/triceps en push pull.
  • Reducir pecho y espalda para llegar más fresco a brazos y meter más y de más calidad.
  • Día de brazos exclusivo
  • Día de brazos exclusivo empezando con dominadas supinas y press cerrado (3-4 series de cada uno)
1 respuesta
arrozypollo

Yo diría que la primera y la tercera opción.

Cruzer

#15965 yo meto brazo después de hacer pierna porque después de hacer torso no tengo ganas ni tiempo, pero no reduzco el entreno de pierna, suelo hacer 2 de cuad, 2 de isquios y 1 de gemelo en triserie con biceps/triceps y luego otro más de biceps y triceps. Si estoy más flojo, pues meto menos peso pero sintiendo a tope igualmente, y el brazo me está creciendo.

Mr-Carradine

Hola chicos! Llevo bastantes meses con una rutina full body y no sé si me recomendaríais pasar a otra clase de entrenamiento que me permita sesiones más focalizadas. Entreno 3 días a la semana y la rutina está dividida en dos entrenamientos que voy alternando semana tras semana (ABA - BAB).
Sería esta:

ENTRENAMIENTO A

Press banca mancuernas (4x12)
Squat con barra (5X5)
Press militar mancuernas (4x10)
Jalón al pecho (3x12)
Isquios en máquina (3x12)
Press de tríceps con cuerda (3x14)

ENTRENAMIENTO B

Press banca inclinado (4x12)
Peso muerto (5x5)
Elevación lateral hombro polea (3x20)
Curl biceps (3x10)
Remo gironda (3x12)
Sentadilla búlgara (3x10)

Como digo trato de entrenar 3 veces a la semana y el entrenamiento suele ser de 1h30min. El problema que veo con una PPL es que la veo lógica con 4 días de entreno a la semana, pero creo que eso sería demasiado para mí.

1 respuesta
miguelaje

#15968 y una hora y media tardas en hacer eso??

1 respuesta
Mr-Carradine

#15969 Pues diría que suele ser algo así, sí. Incluye ahí 20 minutos aprox de calentamiento y estiramientos, que no los he puesto. Vamos, que de ejercicios será 1h10min o 1h15m.

LLoid

Pregunta de noob total:

¿Hasta qué punto es normal sentir una ligera molestia en las lumbares después de hacer deadlift/overhead/squats?

1 respuesta
darkblade60

#15971 dale unos cuantos try's más a la técnica etc, si ves que haces todo bien y te sigue molestando, readapta tu entrenamiento para sentir 0 dolor, el mejor peso muerto es el que no se hace.

1 respuesta
LLoid

#15972 Guay, seguramente mi técnica sea una mierda. Para hacer peso muerto sigo este vídeo: https://youtu.be/MBbyAqvTNkU

Pero no entiendo el meme de que el mejor peso muerto es el que no se hace, ¿debería dejar de hacerlo por algo?

3 respuestas
SioN_cS

#15973

Es un meme en relación a que:

1) No hace falta peso muerto para desarrollar buena cadena posterior
2) Es un ejercicio muy demandante en tema estímulo/fatiga
3) Por cuestiones biomecánicas, hay gente que ""no puede"" hacerlo sin molestias
4) Mucha gente simplemente no quiere hacerlo, lo cual es perfectamente válido como argumento

Pero si gusta y no da problemas (que no sean relativos a que lo estás haciendo a tontas y a locas) no hay ningún problema.

2
S

#15973 Si te gusta hacerlo y no te causa ninguna molestia es un ejercicio tan bueno como cualquier otro sobre el que progresar.

El meme se refiere más bien a que hay (o había? no se cómo de prevalente sigue siendo) una especie de presión para incluirlo en cualquier entreno para cualquier persona, supongo que por influencia del power.

La realidad es que, como cualquier ejercicio, es totalmente prescindible e intercambiable por otros. También hay un porcentaje no bajo de gente a la que no le conviene hacerlo por una serie de razones varias como que realmente no les gusta y les come mucho tiempo del entreno, se parten en 4 porque tienen una técnica/palancas/desarrollo/morfología poco adecuada para el ejercicio y un largo etc

También es un ejercicio famoso por lesionar y causar molestias permanentes a mucha gente, supongo que porque es fácil meterle muchos kilos a la barra y sienta bien al ego ver cómo suben.

2
quickkk

Hacer peso muerto en 2023...

Serpentino

#15929 estoy viendo tu blog y me parece una información valiosisima , nunca te has dedicado a algo relacionado con este sector a nivel laboral, porque los conocimientos que tienes son bestiales

upwind

Me pasa que, en los ejercicios de isquios que hago, unilateral de pie y unilateral sentado(maquina mala), puedo alargar mucho la serie haciendo parciales, pero no se si es algo que deberia de hacer desde la primera serie o dejarlo solo para la última, y en las primeras parar la serie cuando ya no pueda completar totalmente la repetición.
Como lo veis, como es mejor ejecutar?

1 respuesta
arnaupool

#15978 Haz las series con un peso que, al ir acabando la serie, casi no puedas mover el peso. Las parciales déjalas para la última serie para acabar de freír los isquios.

1
LLoid

Hola, alguien que controle de squats me puede decir qué está mal con mi técnica? me molestan las lumbares al terminar el ejercicio y no tengo ni idea de qué mejorar.

Si alguien me puede echar un cable le paso el vídeo por mp (no me apetece que mi cara esté rulando por ahí)

2 respuestas
xak23

#15980 sin ver nada dificil, puede ser por poner la espalda floja hasta que hagas mas unos buenos días que una sentadilla...

1 respuesta
LLoid

#15981 yeah, por eso tengo un vídeo y lo puedo pasar por mp, no lo quería postear aquí sin más por privacidad y eso xd

2 respuestas
anythere

#15982 a la gente se la suda tu cara. Aquí estamos para ayudar.

3
guccipump

#15982 Pasa el video si quieres y te doy feedback

1
homerbask

#15973 el peso muerto hay que tener mucho ojo si tienes algun problema de espalda.

-usa discos olímpicos ya que asi tendras la barra a la altura "idonea" en caso de que los uses y te siga doliendo usa unos discos en el suelo para calzar los de que tienes cargados en la barra. Si no tienes discos olimpicos lo mismo usar unos discos para calzar los discos de la barra.

-si tu gimnasio tiene una barra hexagonal úsala te ayudara a levantar el peso de una forma mas centrada y no te cargara tanto la espalda te dejo una foto de este tipo de barras

1 1 respuesta
Freyre

#15980 mp

1
LLoid

#15985 sí que tenemos discos olímpicos por suerte, pero quizá merezca la pena que pruebe elevando la barra aún más del suelo. no pierdo así parte del ejercicio de todos modos?

1 respuesta
homerbask

#15987 si pierdes algo pero mejor perder algo de rango que tener dolores

1 1 respuesta
manurivas

#15988 de hecho no

mejor fortalecer todo el rango que ser debil(lo que provoca dolores), fixed

Curl jefferson no os suena supongo, ni un peso muerto con deficit xd

2
homerbask

que tal esta rutina para un flacucho "principiante" (ya hice la full body de Jason Blaha's hace como 5 años pero vamos despues de tanto tiempo ya es como volver a empezar casi)

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pierna_%28helule%29

ahora tengo problemas en los lumbares por lo que el peso muerto me olvido y el remo con barra tambien siento dolores. ¿que ejercicio podria sustituir el peso muerto aun siendo con bajo peso. se podria sustituir por Pull-through? el remo con barra lo podria hacer en polea o como mucho en MP ¿ se podria sustituir por polea sin problemas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL