El hilo de la nutrición intra entreno

D4rk_FuRy

Ya iba siendo hora de tener un hilo de esta temática en el foro.

Lo ideal sería comentar posibles combinaciones de suplementos intra entreno que ayuden al rendimiento o a la construcción de masa muscular, también haciendo mención al precio, por ejemplo:

Combo para jeques árabes: IntraWO estilo John Meadows http://primenutrition.com/intra-md/

  • Highly Branched Cyclic Dextrins 30-60g
  • Peptopro 10-15g
  • Citrulina 2g
  • Taurina 2g

Combo de Meadows para clase media:

  • Amilopectina 30-60g
  • Peptopro 10-15g/BCAA's 10-15g
  • Taurina 2g
  • Creatina 5g

Comentad vuestros combos y sensaciones con los mismos!

HeXaN

Treinta gramos de amilopectina de patata (Glut-4 de Hiperproteina) en un litro de agua (tampoco pasaser con el agua para no llenar la barriga) para disminuir la osmolaridad y que el vaciado gástrico sea instantáneo. Tras el entro, 40 g de whey con 5 g de creatina y a casita.

Para el nivel en que se mueve el brogym medio, esto es más que suficiente en mi opinión.

Como consejo, si compráis hidrolizado de proteína, que sea Peptopro. Es el que mayor grado de hidrolisis (24%) tiene del mercado y el que menor tamaño de partículas tiene (70% de di/tripéptinos con tamaño menor a 700 daltons). Si sois aún más ricos, añadidle al combo péptidos de leucina.

Si queréis un poquito de más información sobre qué tipos de CH usar, echadle un ojo a esto: http://suppversity.blogspot.de/2014/10/carbohydrate-supplementation-during.html?m=1

1 1 respuesta
B

#1 tenia entendido que en intra entreno el estomago y sus procesos se bloquean y paralizan

D4rk_FuRy

#2 alguna diferencia significativa entre la amilo de patata y de maíz?

1 respuesta
HeXaN

#4 Básicamente la de patata se digiere mejor, aunque se disuelve peor. A mí ambas me dejan un tacto "empalagoso" en la boca y noto la textura como terrosilla. A ver si se me acaba el de Hiperproteina y voy probando otras marcas hasta encontrar el que me resulte perfecto.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 se nota la digestión en dosis de 30-40g?

según estoy leyendo en musclecoop comentan lo mismo que tú pero para dosis superiores a 50g

1 respuesta
HeXaN

#6 Yo es que siempre voy con el buche lleno a entrenar y noto que la de patata me sienta mejor. De todas formas, más allá de eso, no creo que haya diferencias.

Edit: es más, yo creo que hasta podría dejar de tomarlas porque voy bien cargado ya xD

1
gpBoyz

Que opinais de la Maltodextrina? Diferencia notable con la amilopectina?

1 respuesta
AnabolLecter

En sesiones muy largas o en campeonatos en los que te pasas horas entre los intentos de cada movimiento el combo que a mi me ha ido bien es el siguiente:

  • Amilo:30gr
  • Bcaas: 10-15gr
  • Powerade (En caso de no tener powerade con un poco de dextrosa y electrolitos iríamos bien)
  • Cafeína en polvo: 200-600mg, al gusto

En cualquier caso no hay mejor intraentreno que agua en dosis muy generosas, para el 99% de nosotros es innecesario gastarse el dinero en fórmulas de este tipo.

HeXaN

#8 Más allá de vaciado gástrico, digestión y demás, debería dar igual. Yo sólo tendría cuidado con la dextrosa. Pero al precio que está la amilopectina, ni me lo pensaría.

1 1 respuesta
daxete

Que opinais de lo que dice Sergio Fernández (Creo que es lo mismo promulga Milos Sarcev). Habla de tomar aminoacidos esenciales en sus entrenamientos de altas reps y de congestión, para que al bombear el musculo entre con facilidad el aminoácido.

1 respuesta
HeXaN

#11 ¿Con qué sentido los meterías?

1 respuesta
daxete

#12 Para una mayor hiperemia

1 respuesta
HeXaN

#13 ¿Y los BCAA aumentan la hipermia?

1 respuesta
daxete

#14 Hablo de esenciales

1 respuesta
HeXaN

#15 La pregunta es la misma xD Es que si los metes con vistas a evitar la catabolización y demás historias, lo veo una pérdida de dinero. Personalmente pienso son uno de los suplementos más sobrevalorados que hay y que tienen usos más interesantes que eso.

1 respuesta
daxete

#16 Lo desconozco.

En cualquier caso aqui raul carrasco habla de las ventajas de usar aminoacidos esenciales. No para evitar catabolizar, sino para aprovechar una maxima sintesis proteica.

https://www.facebook.com/raulcarrascoifbbpro/posts/10202707384799649

1 respuesta
HeXaN

#17 Yo de ciclados no entiendo, así que ni idea de si a ellos les renta meter esas cantidades de BCAA/EAA que meten. Como intraentreno para alguien natural me parece de los peores, si no el peor.

Edit: además, es que no dice nada concreto el tío, es más bien una publicidad del GFS de VitOBest xD

miguesan

No hace falta tomar nada intraentreno, yo me tomo antes de ir una baanana un té verde y 5g de aminoacidos y estoy que pego saltos

1
3 meses después
joooze

No había visto este hilo. Perdón por resucitarlo, pero tengo una duda.

Desde hace un par de meses, que además coincidió que empecé una rutina HST, estoy tomando bcaa, maltodextrina y dextrosa. Qué opináis al respecto?

El caso es que ahora estoy en la penúltima semana de la rutina y no tomo nada más que agua, y noto bastante un bajón de energía después del PM.

#10 Por qué dices lo de la dextrosa? Leí que no había que pasarse, aunque no recuerdo el motivo. Yo le meto poca cantidad (creo que 15g, pero no me hagas mucho caso, que no tengo aquí el paquete para mirarlo, pero era medio cazo de las que venden en bulkp)

2 respuestas
HeXaN

#20 Quería decir fructosa.

1
D4rk_FuRy

#20 está bien pero para una HST tampoco lo veo necesario

2 1 respuesta
joooze

#22 Gracias! Tomo nota. De todas formas me queda una semana de HST, que ya estoy en el tramo jodido XD

Luego veré si hago otro ciclo (me ha ido muy bien) o cambio a rutina de fuerza, que supongo que ahí notaré más el intraentreno.

J

BCAA's 8:1:1 + 5gr creatina, yo al menos lo noto mucho en tema fatiga Post-WO. La diferencia entre un entreno similar tomando BCAAs + crea o sin tomarlos al día siguiente es en mi caso notable en tema agujetas, por ejemplo. Lo que es a nivel intraentreno pues simplemente tienes el depósito más lleno. Antes incluía dextrosa en el batido, pero se me acabó y tampoco me he preocupado de comprar más, la verdad, tampoco es sumamente notable el efecto en mi caso teniendo en cuenta que meto bastantes azúcares Pre-WO.

1 1 respuesta
TooShort

No está relacionado estrictamente con nutrición intra-entreno, pero resulta de mucho interés de cara a la recuperación:

Combined effect of branched-chain amino acids and taurine supplementation on delayed onset muscle soreness and muscle damage in high-intensity eccentric exercise

Conclusion: A combination of 3.2 g BCAA and 2.0 g taurine, three times a day, for two weeks prior to and three days after exercise may be a useful nutritional strategy for attenuating exercise-induced DOMS and muscle damage.

Link: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3827986/pdf/1550-2783-10-51.pdf

Yo en particular en sesiones de fuerza 5x5/6x6, que llego a estar 2h y 15' en el gimnasio me preparo 30gr de dextrosa, 10gr de BCAA 4:1:1 y 1gr de taurina. Días que entreno o corro también después por la tarde repito la toma. No es que lo note o no lo note, pero realmente si te pegas una buena sesión de pesas y además vuelves a entrenar por la tarde, es importante hidratarse bien y reponer glucógeno. Todo lo que sea para ayudar a la recuperación.

joooze

#24 Recuerdo que, cuando hacía CF, me recomendaste las modern bcaa+ a 8:1:1 y me iban cojonudo, sobretodo en WODs largos. Además en prozis cada 2x3 estaban de oferta y con más cantidad.

La dextrosa en bulkpowders, con oferta, se puede encontrar muy barata.

HeXaN

Yo hoy he pillado maltodextrina de MP, a ver qué tal va.

10 días después
HeXaN

Bueno, después de usar a varios colegas de conejillos de indias, os dejo la bebida refrescante intraentreno para pobres:

4 2 respuestas
1 comentario moderado
8 meses después
fofisano

#28 hexan, ves el combo interesante para alguien que empieza a entrenar? Hablo del básico que posteaste en #28

Gracias por la aportacion bro ;)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • metopa
  • xScorpiax
  • Jfrazier
  • joooze
  • D4rk_FuRy
  • daxete