Hilo sobre el maraton de NY - Entrenamiento

Tressilian

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí esta el hilo en el que voy a detallar de forma especifica los entrenamientos que haga para poder compartir una de las cosas que hemos ganado con el concurso de Gatorade, que es el entrenamiento especifico para el maraton.

A lo largo del hilo ire realizando entradas sobre el entrenamiento del día, las sensaciones y para que sirve ese entrenamiento especifico.

Asi que aqui podremos debatir tranquilamente lo que os parece o me podeis meter caña para que me deje más los huevos entrenando. ;)

Aparte, este hilo puede serivir para que aquellos que querais participar en el concurso de las gafas 3D con mas posibilidades de ganar podais ir viendo la mejora y las espectativas y conteis con informacion privilegiada a la hora de apostar..

El hilo del concurso lo creare una semana antes de irme para NY. No os preocupeis, que tengo las gafas en casa, en su caja original y totalmente retractiladas. ;)

A pesar de que en el hilo ire poniendo el entrenamiento, os voy a dejar un par de enlaces relacionados que son mi perfil de Slowgeek y el blog creado especificamente para seguir este entrenamiento, por si alguno quiere ir teniendo datos mas reales y no ir navegando a lo largo del hilo:

Slowgeek: http://slowgeek.com/pr/ivillalba

Blogspot: http://42195metros.blogspot.com/

A ver si conseguimos con la afluencia de gente al hilo conseguir que hagan una etiqueta de running, que te tenido que crear el hilo bajo el paraguas de Fitness, y esto de gimanasio nada de nada.

;)

Primera semana de entrenamientos

Segunda y Tercera semana de entrenamientos

Cuarta semana de entrenamientos

Quinta semana de entrenamientos

Sexta semana de entrenamientos

Septima semana de entrenamientos

Octava semana de entrenamientos

Novena semana de entrenamientos

Décima semana de entrenamientos

Décimo primera semana de entrenamientos

Décimo segunda semana + última semana de entrenamientos

5
Tressilian

Primera semana de entrenamiento

Ire abriendo varios post por semanas para tener el entrenamiento mas concentrado y ver toda la información real del entrenamiento en menos entradas.

Acutalizare la posición de estos posts en #1.

Pues vien, empecemos.

Como punto de partida tenemos que especificar, que yo ahroamismo estoy bastante en forma. Me casco de forma habitual +45km a la semana en 4 sesiones.

Realizo 3 entrenamientos semanales de 10 km a buen ritmo (4:30 min/km) y una tirada larga los fines de semana de +15 km a un ritmo mas comodo para disfrutar.

Pero ahora ya no se puede disfrutar. Tenemos 12 semanas justas para entrenar y para enfrentarse a un maraton este es el numero de semanas minimo para realizar un entrenamiento serio y llegar con las piernas con el numero de km adecuado.

Así que el sabado y fruto del subidon de haber ganado, me casque una mediamaraton (21 km) a un sitmo alegre.

http://slowgeek.com/ru/805609811/1776879838?unit=km

Con este ritmo y doblando staria firmando una marca de 3:24. Pero claro, resulta evidente, que ahora mismo no estoy en condiciones de doblar.

Lo mejor de todo es que el entrenamiento fue comodo y las piernas no han sufrido en absoluto. Nada de agujetas o molestias musculares por aumentar kilometros, por lo que resulta muy buena noticia, dado que realice esta tirada sin ningun tipo de avituallamiento liquido y un día con bastante calor.

En Ny correre con frio, por lo que las condiciones son mejores. Menos perdida de liquidos y habituallamiento cada 5 km. Así que para ser la primera tirada es un dato muy positivo.

Hoy lunes ha caido un 10km a buen ritmo. 4:23 min/km. Lo que esta bastante bien.

http://slowgeek.com/ru/805609811/568941864?unit=km

Tendre que rodar a 4:15 - 4:20 durante los entrenamientos para poder rodar a 4:30 - $:40 durante el maraton, así que estamos en el buen camino.

Me he marcado un cambio de ritmo a mitad de entreno, pero realmente no ha sido un cambio muy largo.

Estoy a la espera de verme con la gente de Runners para que me digan los entrenamientos especificos que he de realizar.

Miercoles 10

Hoy han caido otros 10 km mañaneros. Se nota que cada vez amanece más tarde porque a las 6:50 aun estaba un poco oscuro. La temperatura era muy buena porque hacia un poco de fresco y soplaba una brisa agradable.

Rodaje sobre la pista dura del carril bici.

http://slowgeek.com/ru/805609811/300306196?unit=km

Se ve el cambio de ritmo en el km 5, sacando un km a 3:38, y manteniendo un ritmo global a 4:24, por lo que estoy contento.

Más o menos ese es el ritmo al que quiero entrenar, quizas un poco menos, (4:20 el km) para luego en carrera poder tirar al menos 30 km a 4:40.

De momento contento. Seguimos a la espera de recibir la llamada de la gente de Runners para planificar, pero me da la sensación de que para tener una planificación seria tendre que esperar a Septiembre porque estas fechas son malas.

Viernes - Entrenamiento de cuestas

Para que os hagais una idea, el circuito de cuestas que hago es una rampa bastante potente de 100 metros de longitud en donde me entrefrento a un desnivel de a uno 20 metros y luego bajo por una cuesta suave de recuperacion a lo largo de unos 300 metros. En total el circuito son 400 metros.

Teniendo en cuenta que he rodado 2 km hasta llegar al circuito y otros 2 de vuelta, me he calzado unas 13 vueltas al circuito. No estoy del todo satisfecho y creo que tendre que buscarme un sitio un poc mas exigente, menos vueltas pero una cuesta mas larga. Aunque hay veces que no es facil encontrar esas cuestas buenas.

http://slowgeek.com/ru/805609811/1441224267?unit=km

;)

2 respuestas
Tig

#2 bien, pero avisa en off topic porque mucha gente de ahí no mira deportes

pd: avituallar, se dice avituallar http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=avituallar

1 respuesta
zashael

#2 Yo que tu iria recopilando en #1 los enlaces a cada post, asi seria sencilla la navegacion en el thread. Asi de este estilo Entrenamiento Semana 1, asi pueden seguirlo por aqui y no tienen por que salir de MV :c

#5 yo tampoco lo entiendo xDD

2 respuestas
Bloody

Bueno, ya que nos metimos el curro, creo que vale la pena seguir también esto.

#4 Y ese CT? No me extraña nada, no sé por que xDDD

1 1 respuesta
Xeiss

Ahí ahí dándole duro.

Tressilian

#3 Done lo de avituallar.

Tampoco quiero spamear mucho lo del tema este.

A ver que respuetsa tiene y si vemos que no tiene mucho publico lo pongo en el post de correr, pero de momento lo mantendre asi.

Gracias por le consejo y la correcion.

#4 Hare eso en #1. Lo de los enlaces externos es para acceder a las graficas de entrenamiento directamente, y lo del blog por si alguno quiere verlo por otro lado.

No tengo intencion de ganar pasta con el. XD

1 respuesta
zashael

#7 No, si yo lo decia por que navegar con ese tipo de enlaces es "agradable" :c

1 respuesta
Tressilian

#8 Lo hare, lo hare.

De momento que estamos en la primera semana y eso esta en #2 lo dejare así.

El tema seran 2ª y 3ª que estoy de vacacione sy sin opcion de actualizar de forma comoda.

En ese realizare una super actualización.

Xd

1 respuesta
J

#9 Merece la pena el reloj que usas?

1 respuesta
Tressilian

#10 La verdad es que yo estoy muy contento.

Antes tenia la sportband y la tenia bastante bien ajustada, pero ahora con el GPS es muchisimo mas fiable.

Los datos que da son buenos, ves tus recorridos en Google maps, altimetria y si quiero puedo conectarlo a una banda pulsometro de Polar.

Es una buena compra, por 200 euros.

Y teniendo en cuentra que otros pulsometros GPS de otras marcas empiezas a hablar a partir de los 300 euros pues etsa muy bien.

:)

1 respuesta
J

#11 Dónde lo compraste?

1 respuesta
tokeh

Grande #1, ¿te vas a marcar algún objetivo en cuanto a tiempo a batir en NY? creo que dijiste que tenías como mejor marca personal 3:27 o así, supongo que tomándotelo más en serio y con los consejos que te puedan dar los profesionales de Gatorade quizá puedas rebajar la marca a 3:10 o 3:15 sin problema.

Ya nos irás contando, suerte :)

1 respuesta
Tressilian

#12 En Bikila, pero el precio es el mismo en toda España.

Tambien en internet el precio es el mismo:

http://www.runnering.com/es/reloj-gps-sportwatch-nike.html

Tambien puedes pillarlo en la tienda de Nike directamente y seguro que en las Nike Stores lo tienes.

http://store.nike.com/es/es_es/#l=shop,pdp,ctr-inline/cid-300/pid-409503

#13 Pues mi objetivo es ese que dices tu.

Lo perfecto seria firmar entre 3:10 y 3:15.

Muy satisfecho estaria bajando de 3:30

Y seria la puta polla bajar de 3.10.

;)

1 respuesta
J

#14 Por un momento he pesando que hablabas de min/km y me he quedado roto.

1 respuesta
Tressilian

#15 lol

Eso si que seria la puta polla.

XD

ChaRliFuM

En cuanto corre un pr0 una maratón como la de NY? xD

Más que nada para hacerme a la idea de los pepinos que son xD

P.D: Tressi aún sin CT? -_-

3 respuestas
tokeh

#17 Llevan ya varios años bajando de las 2:10.

El último maratón que corrí yo creo que el ganador lo hizo un negro con 2:13 o así... y si esa marca no te impresiona te invito a que vayas a ver en directo correr a esos salvajes: te pones en el km. 35 y esperas a verlos pasar. Es rejodidamente alucinante la velocidad a la que van xDDD.

ChaRliFuM

Mecaguendios esa gente que cojones desayunan? xD

Madre mía que bestialidad, marcarse 40 kilometrazos en poco más de dos horas

M

#17 ¿Y por qué razón debería de tener un CT cuando el verdadero trabajo lo ha hecho otra gente? ¿No es suficiente con un viaje a NY para correr la maratón?

De verdad ... lo que hay que leer en algunas ocasiones.

Tressilian

#17 Para que te hagas una idea a nivel amateur podrias ver esta escala:

Bajar de 3:00. Eres una puta maquina. Respeto en cualquier ambiente runner.

3:00 a 3:30. Eres un corredor serio y que te preparas, chapó.

3:30 a 4:00. Buena marca. Eres un runner. Has terminado un maraton y con una marca aceptable.

  • de 4:00. Bien, pero tienes que mejorar. No obstante es algo admirable terminar un maraton, sea en el tiempo que sea.

Mas o menos ese es una tabla de medir equilibrada.

Lo de bajar de 2:30 ya es una puta locura y tienes que entrenar muchsiimo y con muchisima calidad.

1 1 respuesta
J

#21 O ser negro...

1
Tressilian

Actiualizado #1 con el entreno de hoy.

Por cierto esta haciendo unas mañanas cojonudas para correr. Os lo recomiendo porque ahora es una epoca del año en la que se disfruta el madrugon.

;)

1 respuesta
Catalanet

#23 No entiendo mucho de tema de maratones, pero no crees que seria mejor ir variando el tipo de entrenamiento, o sea no limitarte a rodar 10km siempre igual.
Hacer cambios de ritmo, variar distancias, etc
Haciendo siempre lo mismo el cuerpo se apalanca y no mejoras.

#25 ok

1 respuesta
Tressilian

#24 Aunque haga 10 km, siempre meto cambios de ritmo a lo largo del recorrido.

Lo cierto es que tengo que hacer entrenamiento especifico.

Series ya sea de 800 o 1000 repetidas. Cuestas y demas.

Pero para eso estoy esperando a ver si los de Runners que son los que me van a preparar el entrenamiento especifico se ponen en contacto conmigo para dar instrucciones.

Es lo que mas ilusion me hace y me da que hasta septiembre na de na. Y eso supone un mes de entrenamiento perdido....

1 respuesta
Tressilian

Ya se han puesto en contacto conmigo la gente de la revista Runners para preparar el plan de entrenamiento del maraton.

Espero ya la llamada especifica de Fran Torralba que es el director nacional de los Adidas Running Days y un super acreditado entrenador, para perfilar los detalles y que me envie el plan especifico.

Muchos nervios!!!

3 1 respuesta
Tressilian

Viernes entrenamiento de cuestas

Para que os hagais una idea, el circuito de cuestas que hago es una rampa bastante potente de 100 metros de longitud en donde me entrefrento a un desnivel de a uno 20 metros y luego bajo por una cuesta suave de recuperacion a lo largo de unos 300 metros. En total el circuito son 400 metros.

Teniendo en cuenta que he rodado 2 km hasta llegar al circuito y otros 2 de vuelta, me he calzado unas 13 vueltas al circuito. No estoy del todo satisfecho y creo que tendre que buscarme un sitio un poc mas exigente, menos vueltas pero una cuesta mas larga. Aunque hay veces que no es facil encontrar esas cuestas buenas.

http://slowgeek.com/ru/805609811/1441224267?unit=km

Por lo demas hoy me llega el kit de Gatorade.

Ya subire fotos a ver que es lo que trae.

;)

1 respuesta
ChaRliFuM

#26

Te vas a ver con ellos las caras o todo te lo harán a distancia?

1 respuesta
danyes2000

#27 unas buenas zapatillas y camiseta y pantalon con dorsal me imagino suerte lo importante es terminar aqui te dejo una peli para darte animos http://www.divxonline.info/pelicula/2701/Running-1979/

7 días después
Tressilian

#28 Me veré las caras con ellos en septiembre. Pesaje, prueba de esfuerzo y algunas fotos promocionales.

De eso os mantendré informado. :)

Por lo demás el entrenamiento va como la seda.

Cumpliendo todos los entrenamientos y objetivos marcados por el entrenador.

Ya cuando llegue a Madrid os actualizare el post en condiciones con entrenamientos y demás.

:)

Usuarios habituales

  • Tressilian
  • ChaRliFuM
  • filemontv
  • Janee
  • tokeh
  • zashael
  • Bloody