Ir a correr

PolloPDZ

#3388 #3389 #3390 Las últimas tendencias son calentar al trote y estiramientos dinámicos, o estirar tras un calentamiento de 15-25'. Y al terminar siempre estirar

Muchas personas, incluso se de un club de atletismo donde se hace aún así, primero estiran bien y después a correr.

Lo cierto es que va a modas, primero dicen que hay que hacerlo así y que está demostrado, al tiempo sacan otras pruebas de que es mejor la otra forma, etc.

Cada maestrillo ...

Nm

yo es que no me guio por tendencias, sino por la propia experiencia y la logica ... estirar y calentar buscan una funcion principal: evitar lesiones durante la practica del ejercicio (tambien buscan el estado optimo para poder sacar el maximo rendimiento).

cuando uno empieza el ejercicio y no ha estirado, el musculo esta contraido, si ademas no ha calentado, el musculo estara frio ... no creo que haga falta explicar lo que pasara si durante el ejercicio, el musculo se estira bruscamente estando frio.

yo siempre estiro en casa antes de salir, luego troto muy suave 1km mas o menos, me paro y hago algunos estiramientos dinamicos ... y por ultimo me pongo a correr.

cuando acabo la sesion vuelvo a casa andando (sin pararme cuando termino, unos 500m), me doy una ducha, y despues estiro.

la duracion del estiramiento del final ya depende de lo exigente que haya sido la sesion.

2 1 respuesta
PolloPDZ

#3392 Eso que has dicho es la lógica para no estirar en frío. Los estiramientos en frío pueden traer algún problemilla, ya que se somete al músculo a una tensión innecesaria sin estar preparado para ello.

Pero bueno, cada uno tiene su rutina, yo antes de salir no estiro, solo empiezo a correr a un ritmo bajo y luego voy subiendo ritmo conforme voy calentando, esto para los rodajes.
Si toca algo serio, caliento 20', estiramientos, técnica y a correr

PD: Opino que los estiramientos de después los tendrías que hacer justo al terminar de caminar xd

1 respuesta
Tressilian

#3390 Yo nunca estiro, ni al principio, ni al final.

Se que no es mi mejor costumbre, pero nunca he tenido una lesion ni molestia muscular mas alla de alguna contractura menor.

Supongo que soy un tio con suerte.

1 respuesta
Nm

#3393 todo el mundo me dice lo mismo, pero me "sientan" mejor despues de la ducha ... quizas porque me ducho con agua muy caliente siempre y los musculos no llegan a enfriarse.

#3394 pues la ultima vez que estire "a la ligera" me jodi los isquios ... o lo mio es mala suerte, o lo tuyo buena.

IbLiS-

Yo personalmente, sobretodo después de tiradas largas, los estiramientos pueden llegar a ser incluso placenteros, no me malinterpretéis tampoco es que me ponga cachondo xddddd

deBurrows

#3381 ¿y en la tercera semana te han dolido los gemelos igual que la primera? Lo normal seria que después de años en baja forma, cuando empiezas a correr la primera dificultad es que las piernas no están acostumbradas al ejercicio, pero en 3 semanas deberías haber notado ya mejora.

Yo haría ejercicios en casa para fortalecer las piernas antes de dedicarte a correr. Si llevas un mes y se te siguen cargando igual los gemelos entonces está claro que el problema vendrá por otra cosa.

1 respuesta
Tressilian

El maraton de Valencia de este fin de semana en vivo.

http://maratondivinapastoravalencia.com/el-maraton-en-directo/

Mi dorsal es el 1.134. :)

2 1 respuesta
RaymaN

#3397 igual no, algo menos. La primera semana tenía bastantes dolores más aparte de los gemelos, sobre todo desde debajo de la rodilla hasta el empeine, pero esa zona ya no me duele, solo quedan los putos gemelos.

3 respuestas
deBurrows

#3399 prueba a hacer estiramientos específicos de gemelos antes y después. Te irán bien para aliviar la carga. Lo que me parece raro es que haciendo 3km solamente y llevando ya 3 semanas se te carguen los gemelos hasta el punto de no poder seguir. Probablemente sea algún problema más concreto que ya no tengo ni idea.
Lo que sí te puedo aconsejar es que si un día acabas que te duele más que el anterior, haz dos o 3 días de descanso. Pueba con otras actividades a ver si sólo te sucede al correr.

pa1nkill3r

#3399 a mi lo unico que se me ocurre es:
que los primeros kilometros tengas cuestas arriba y confundas la carga de ese momento con dolor
o bien que tengas algun tipo de lesion en esa zona

Nm

#3399 si tan seguro estas de que no es por la falta de costumbre, ve al medico ... aqui milagros caseros no te podemos dar, pero yo ya te digo que tiene toda la pinta que es por falta de costumbre, dale un mes mas (sin meterte mucha caña) y a ver que pasa.

k0st0

1) calentar articulaciones (rodillas, tobillo..)
2) 10-20' calentamiento muy suave 40%
3)OPCIONAL estirar(esto va a gustos pero si se hace ha de ser sin forzar)
4) ----- entrenamiento------
5) recuperación y estirar bien cuando aun estas en caliente

guigu

Mi rutina:

  • 30/40 minutos de calentamiento subiendo progresivamente en intensidad.
  • 5 minutos de estiramientos rapidos y basicos.
  • parte central de la sesion (20 o 30 min dependiedo de lo que toque).
  • abdominales si encuentro un trocito de cesped y hace weno mientras estiro.
Tressilian

1 1 respuesta
Lagu

Es malo que mis pulsaciones medias sean muy altas¿

1 respuesta
DeFiNiTioN

Me ha durado lo del tobillo bien solo un mes, se me ha abierto again. Me voy a poner a correr en la Wii que fijo no me lesiono, y mejoro considerablemente mis marcas.

Nm

#3405 lo que me recuerda que tengo que buscarme un disfraz para la san silvestre xD

IbLiS-

#3406 Mientras después del ejercicio recuperes bien, no hay problema.

1 respuesta
Lagu

#3409 que es recuperar bien? hacer unos minutos a intensidad baja y luego estirar¿

1 respuesta
PolloPDZ

Bueno, yo he estado hoy en la Nike Running Challenge en La Roca, era de montaña, no lo ponía en la info :palm: , por hacer algo he hecho la de 5km y he quedado 4º, claro que había 4 gatos xd

IbLiS-

#3410 Me refería a que cuando termines, tu ritmo cardíaco baje hasta los niveles normales, de reposo. Deberías preocuparte si tus pulsaciones se mantienen elevadas un rato largo después de salir a correr.

1 respuesta
elkaos140

Comparto esto con vosotros para gente que no tiene mucha idea como yo, igual le sirve de ayuda.

http://www.operacionesdecathlon.es/zonarunning/blog/?p=8

Lagu

#3412 no por suerte no, recupero muy rápido gracias ;)

Nm

#3398 bueno, dinos algo!!!, que la web esta colapsada!

2 respuestas
mahc

#3415 Según la web:
3:09:40 posición 796
Ritmo KM 4,30

Algo tiene que haber pasado ya que iba a ritmo 4:16 en el 35 y 4.11 en el 30.

Ya nos contará pero ánico y a seguir entrenando.

Faulques

Se ha quedado muy cerquita de las 3h. Es un tiempazo de todas formas.

Zoidbye

hay algún hilo sobre carreras? estaría bien para saber si hay mediavideros que asisten! Hoy he ido a la Jean Bouin 89 (Barcelona), alguien ha ido? =)

IbLiS-

Menudo lío han tenido en la salida del maratón en Valencia :/

http://m.rtvv.es/va/maratovalencia/Eixida-Marato_3_812948698.html

deBurrows

maldita la gracia de estrenar mi nuevo Garmin Forerunner 305 con la bici. La primera caída que tengo, una mierda de caída q no me debería haber hecho nada, y al apoyar las 2 manos en el suelo, la muñeca de la izquierda (donde llevo el Garmin) hecha polvo.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm