Ir a correr

LzO

po yo me he gastado 90 y algo.

una buena zapa es un seguro a largo plazo para tus pies.

1
kikonazoo

Al final han caido unas Tempo 4 que han salido bastante bien de precio. Asi de primeras tienen muyy buena pinta. A ver si salgo hoy a hacer unas serier

Stallion

#3779 Yo particularmente uso Munich para fútbol sala. Y se nota, más si eres portero. Arrastras mucho los lados del pie, se terminan de romper rápidamente si no son unas buenas zapatillas. Luego necesitas una suela curiosa, por los frenazos, los giros, los cambios de dirección, se te forman ampollas, etc.

Luego los más técnicos te hablarán del tacto y tal, pero eso no es mi caso.

GaN2

#3767 ¿Tienes algun programa o plan de preparación para iniciados? Estoy muy pez en bicicleta y natación (nadar se pero no tengo fondo para largas distancias).

3 respuestas
pa1nkill3r

#3784 Eso es un engañado de el primer dia
Lo primero intenta ir con alguien que domine la tecnica de croll para que pueda corregirte lo mas gordo.

El primer dia haces 2 largos y sientes una fatiga insufrible. la presion en el agua varia, estar tumbado cambia la distribucion del aire en pulmones.

Pero no te preocupes. En 2 o 3 dias la mejora es espectacular. Veras que hacerse series de 20 largos es muy sencillito para ir empezando. Supongo que esto iva para el hilo de tri

1 respuesta
Hynack

#3784 yo cuando empecé, sin estar en ningun club ni nada, segui lo que pone en esta web. Parece una tonteria, pero el fondo que coges es enorme, y luego ya podras empezar con entrenos mas especificos:

http://ruthkazez.com/ZeroTo1mile.html

2 respuestas
deBurrows

#3784 Estar muy pez en natación es bueno, ¿no?

Impresionantes las sensaciones de correr por camino de tierra de noche a oscuras, solamente con la iluminación de la ciudad debajo. Cualquier día me parto la crisma pero la sensación de calma no tiene precio.

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

Y cuando pruebes a hacerlo en verano mientras está amaneciendo, te sentirás también genial.
Eso es lo bueno de la noche, que lo puedes hacer todo tremendamente bien. Yo antes lo hacía todo por la noche, y la verdad que se está en la gloria, sobre todo para estudiar, pero correr prefiero que sea muy temprano por la mañana, o antes de que anochezca.

Nm

#3787 lo que mola de verdad es correr solo con la luz de la luna por mitad del monte ... sin frontal ni pollas en vinagre, aunque para eso necesitas un sitio apartado en el que no haya contaminacion luminica.

DeFiNiTioN

Eso tiene que estar guapísimo, aunque aquí es imposible.

Como curiosidad, decir que a 7 km de aquí, hay una aldea donde nació mi padre, y he pasado muchas noches en lo de mis abuelos. Recuerdo que era una autétinca pasada mirar al cielo y ver las estrellas, no me quiero imaginar ya, quien de verdad viva apartado en mitad del monde lo que debe disfrutar. La contaminación lumínica es un puto coñazo.

PD: me he acordado del capítulo de los Simpsons donde tratan este tema. XD

GaN2

#3785 #3786 #3787

Muchas gracias por los comentarios. Nadar he nadado toda mi vida, aprendí de muy pequeño y lo he seguido manteniendo, el problema es que va por temporadas y no tengo fondo. Utilizaré ese plan de trabajo, parece bastante asequible para ir recuperando poco a poco el ritmo.

DeFiNiTioN

Yo aprendí a nadar solo por mi cuenta, y la verdad es que tengo una técnica pésima, tardo muchísimo en completar un largo, y termino extenuado. En cambio tengo un amigo al que un día se lo dije, y el tío es un puto máquina nadando, ya que me dio unos consejos y vi como se hacía los largos rapidísimo sin cansarse.

No llegué a cogerle el truquillo, pero mejoré muy levemente.

MV, donde los los peces corren por el asfalto.

Lolazo87

Una pregunta, actualmente estoy empezando rutina de definición de 3 días. Iriais a correr los 2 días de descanso o los días de rutina después de los ejercicios?

thx

2 respuestas
deBurrows

#3793 yo creo que mejor los días de descanso y así queda más repartido.

1 respuesta
DelArco

#3793 Normalmente una rutina de definición implica por lo menos 20 minutos de cardio despu+es de las pesas

Tressilian

#3794 5 dias de entreno es muy duro para el cuerpo.

Yo seria partidario de descansar por lo menos uno a la semana, pero eso ya son manias personales.

deBurrows

Yo lo hago así, repartido de lunes a viernes y luego según como me vaya mejor salgo a correr también o el sábado o el domingo y el otro descanso. Es decir descanso un día a la semana. Lo que pasa que yo no hago pesas, hago workouts de full body en casa, pero tengo pensado apuntarme al gimnasio a levantar peso y seguir igual. A mí me va bien y así no me aburro haciendo algo distinto cada día. Lo que sí que debería es dormir un poco más.

1 respuesta
Tressilian

#3797 ufff.. Me lo vas a decir a mi que salgo a las 6.20 de la mañana a correr. XD

Yo ahora la verdad es que estoy de relax y solo salgo 4 dias a la semana pero cuandoe stoy a tope para el maraton salgo 5 o 6, así que tampoco deberia decir mucho.

B

http://www.foroatletismo.com/actualidad/monologo-de-un-participante-de-10k/

Esta gracioso

GaN2

Yo sigo recuperándome de la periostitis tibial, dentro de un par de días saldré a trotar poco a poco por terreno blando para ver las sensaciones. De momento lo que estoy haciendo para recupearme es lo siguiente:

  • Nada de correr ni ejercicios que puedan afectar la zona.
  • Estiramientos de la zona, ya sea en el trabajo, en casa o en el gimnasio. Lo que me funciona bastante bien es estirar el pie hacia delante y después contraerlo.
  • Ejercicios para fortalecer la zona. Caminar con las puntas, caminar con los talones, etc.

Y sobre todo no hacer el gilipollas de nuevo y meterme las panzadas que me metía sin estar acostumbrado :D

1 respuesta
Tressilian

#3800 La periostitis suele aparecer por zapatillas con la amortiguacion petada y/o por una zapatilla inadecuada.

Ojo con eso.

1 respuesta
GaN2

#3801 Había pensado en hacerme un test de pisada en condiciones, pero no se donde puedo ir en Madrid. Te pones a leer historias sobre podologos, Asics Foot ID, tiendas que hacen test de pisada, etc. y al final te haces más aún más lío.

1 respuesta
Tressilian

#3802 Bikila o Laister son sitios fiables y que te hacen el estudio gratuito.

Aparte el asesoramiento para zapatilla que mejor te viene es de lo mejor del mercado ya que en esas tiendas todos son corredores y saben de lo que hablan.

Eso si, son un poquito mas caras que el resto del mercado. Si tienes cara suficiente puedes ir y que te hagan el paseillo completo para luego decir que te lo tienes que pensar y comprar lo que te digan por internet.

pelusilla6

Si te duelen mucho las plantas, es de pisar mal no? En plan antes con el tacón por ejemplo

1 respuesta
Enigma_spa

#3804

2 1 respuesta
Hynack

Por si a alguno os interesa, hay rebajas muy majas en algunas zapatillas en wiggle. http://www.wiggle.es/?r=1506/&utm_source=0834es-50-tue&utm_medium=email&utm_campaign=january&utm_content=es-15-01-13

pelusilla6

#3805 Pues tomatelo a coña chaval.
#3808 Lo se jaj pero joder, me toca la moral que esto me es importante xD

1 respuesta
Nm

#3807 tranquilo, que solo ha sido una coña ... esta claro que te referias al TALON y no al TACON xD

las plantas de los pies te pueden doler por muchas razones, entre otras por la morfologia de tu pie y el tipo de zapatilla que uses ... pero puede ser tambien por una mala tecnica, por una falta de fortalecimiento de los musculos de la planta del pie ... etc

1 1 respuesta
doJi

He salido esta mañana y se me ha subido el gemelo y madre mia estaba tirado en el suelo casi llorando y mira que me ha pasado veces pero esta ha sido una pasada me ha durado el dolor fuerte 10 minutos he tenido que llamar a un amigo para que viniera a recogerme por que no podía ni estirar la pierna y aún me sigue doliendo.

Ya me decía mi padre que calentara bien antes de salir, madre mia.

Peluxoo

Llevo como mes y medio corriendo 3-4 días a la semana porque tengo cada trimestre pruebas físicas (soy árbitro) y bueno voy a correr con estos tennis

y quiero que alguien me recomiende unas buenas zapatillas adidas o nike para que así a largo me duren y este más contento

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm