Ir a correr

DeFiNiTioN

#5031 Ahora que lo dices yo suelo mover los brazos muchísimo más, parece que los intente dejar quietos.

Macholoko

#5038 Yo cuando empece a correr lo alternaba bastante con la MTB y la bici de carretera, un dia correr y otro dia bici, ya que venia de hacer bici 6 dias semanales. Ahora mismo por falta de tiempo solo corro pero casi siempre meto 1 dia semanal bici, trabajas otra musculatura, no hay impacto.. y si te metes series de cuestones con la bici desarrollas buenas patas :).

Adoro los desniveles aunque a veces eches la bilis :D

1
GaN2

Podríamos sacrificar un par de vírgenes al moderador de este foro y pedir que nos deje editar #1 con material interesante, ¿que os parece?

5 1 respuesta
mortadelegle

#5043 Yo apoyo la moción, aunque seamos los 4 de siempre diciendo lo mismo de siempre estaría bien tener algo en de info en #1

DeFiNiTioN

Yo te ayudo a buscar una virgen, por que nos llevará un par de años encontrar solo una, y sería muy interesante empezar a tener todo el material en #1.

Nm

alguien sabe donde puedo conseguir una "media-esfera" de esas que se usan para ejercicios de propiocepcion?

PD: alguien sabe el nombre exacto del aparato?.

1 respuesta
mortadelegle

#5046 Creo que se llama plataforma de Freeman, pero hay un modelo al que llaman Bosu:

Creo que te refieres a esta,no?

Nm

si, pero joder, menudo precio ...

1 respuesta
Faulques

#5048 carisimas si, yo ya las busque en su día. Las fit balls estan baratas en decathlon pero estas de suelo nada, y no las copian los chinitos encima xDD. Se llaman Bosu.

#5027 jaja tengo q ensayar esos movimientos en mi cinta cuando haya poca gente xD.

mortadelegle

Acabo de ver el documental sobre la Yukon Arctic Ultra de 2011:
(http://vimeo.com/30287934#)

Y es un poco indignante que mientras que daban todo el dia por saco con que si Marianne Heading iba a ser la primera mujer británica en acabar cuando la hazaña fue que Jorge Aubeso logro no solo acabar sino ganar la carrera de 300 millas, no solo eso, acabaron 2 españoles más y en esa categoría de los 18 atletas que competían 9 eran españoles (Aunque 4 no aparecieran, eso ya es otra historia)

El único que sale es Toni Contesti cuando la congelación provocada por la gasolina en el pie, en el resto solo hay alguna mención muy de paso de los atletas preguntando como iban los españoles, nada más.

sOyneGro

Hoy he corrido 10.5 km de una carrera de aqui de Valladolid en 4:30 el km, muy poca cosa para lo que se ve por aqui, pero que para mi es todo un logro.
Se nota que soy futbolero a muerte, aparte de las piernas arqueadas la resistencia la llevo bastante mal en general en comparacion con los corredores normales, pero a la hora de tirar de "potencia" y de recuperarme de esfuerzos tipo cuestas y tal donde se ve que la gente rasca voy bastante bien.

1 respuesta
mortadelegle

Me he marcado un tochopost en el thread de zapatillas para correr asi que miraoslo si sabeis de estas cosillas para ayudarme.

De todas formas pongo un porron de links a zapas para corredores neutros de peso medio, ligeramente pronadores que corren por asfalto y entrenan con regularidad, asi que estais en esa categoría pasaos porque a lo mejor alguna os llama la atención y os sirve.

#5051 Creo que los terminos son Resistencia aeróbica y resistencia anaeróbica, pero no me hagas mucho caso.

Tressilian

#5025 Yo la proniño tambien la correre que me queda al lado de casa.

:)

1
GaN2

Majos, el gran moderador gatuno me ha dado permisos para editar #1 así que podemos añadir el contenido que nos resulte interesante. De momento estamos viendo si es posible añadir estilos en el post, pero mientras tanto podeis sugerir contenido y cosas para añadir. Además, si alguno se curra una imagen para la cabecera estaría genial.

Hynack

Como ideas:

Un pequeño calendario con carreras interesantes, con participacion mediavidera.

Un ranking mediavidero por tiempos en 5K, 10K, Media y Maratón.

4 1 respuesta
GaN2

#5055 Por partes:

  • El calendario de carreras: He puesto 2 webs, una para buscar carreras de manera internacional y otra de manera nacional. De todos modos estaría bien que todo el mundo dijera las carreras que les parece más interesante y en la cuál va a participar.

  • El ranking: Muy buena idea, cualquier que acredite el tiempo y la distancia pasa a formar parte del ranking.

1 1 respuesta
vagabond89

Es posible que no sea el mejor sitio, pero el día 8 tengo unas pruebas en las que me piden hacer 1km en 3,55'.

Llevo 20 días (desde que se publicaron las pruebas) dándole duro, y he pasado de no superar los 3km a pillar hoy mismo 7km en 33'. Llevo años sin hacer deporte de ningún tipo, por lo que para mí son numeracos importantes xD.

La pregunta es,¿cómo podría llegar a esos 3,55' en tres días sin morir en el intento? O, si ya es imposible,¿de qué manera podría prepararme lo mejor posible para no llegar al paro cardíaco el día de las pruebas (bebidas, café sí/no,descanso/entrenamiento previo? Thx!

#5058 #5059 #5060 gracias, buenos consejos ,que estaba algo perdido :)

4 respuestas
PolloPDZ

#5057 Yo descansaba estos 3 días de correr, si llegas fresco vas a tener más opciones

3 1 respuesta
julio_p

#5057 Si haces 7km en 33' no deberías tener serios problemas, pero para que haces 7 km para correr solo 1 ese dia, el día antes no hagas nada como mucho correr 20 min a ritmo 7:00 o asi y estirar si puedes haz series hoy de 600.
3x600 tiempo 02:15 a ritmo de 3:45 descanso 3 min si eres capaz deberías hacer lo propuesto el día 8, vamos dentro de dos dias

1 1 respuesta
guigu

#5057 Tomate un redbull una hora antes de la prueba, normalmente estoy en contra de las bebidas energeticas estas pero si que en competicion he notado ese plus cuando lo he tomado.

1 2 respuestas
mortadelegle

#5060 Yo he visto a chavales potar por hacer de esas cosas, y no corrieron más rapido.

Si te pasas por la taberna te recomendaran todo tipo de sustancias dopantes,desde inhaladores de asma hasta pastillas para aumentar el volumen de aire que absorbes.

#5057 Mi recomendación es que descanses y cuando tengas que hacerlo pegate a alguien que tenga que hacer un tiempo inferior al tuyo, asi consegui yo bajar de 3'20''

1
Tressilian

#5056 Valen tiempos parciales en carreras oficiales?

creo que tengo mi mejor tiempo de media maraton en un parcial oficial de maraton.

1 respuesta
GaN2

#5062 Pues como decidamos entre todos.

O

Que tengo que mirar para comprar unas zapas bien?

por un parque.. es un suelo de piedra! el típico xD

1 respuesta
GaN2

#5064 Lo primero, mirate el foro y buscar el thread que se curró Tressilian para elegir una zapatilla:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/tutorial-comprar-unas-zapatillas-correr-445924

2
Nm

marchando una resonancia magnetica de la rodilla izquierda ...

2 respuestas
W

#5066 Suerte :).

Yo no he podido salir hoy. Aún arrastro las secuelas del SOS 4.8. A ver si hay suerte y mañana me encuentro bien. Necesito meterme unos cuantos km...

GaN2

#5066 Suerte Nm, esperemos que no sea nada.

Nm

algo es, lo que espero es que sea poco ... pero vamos, que puedo correr, lo que no puedo es ir rapido o girar (y ya no te digo nada bajar cuestas con curvas), parezco un puto percheron xD

1 respuesta
ANGELOUD

¿ Alguien me podría aconsejar unas zapas ?
Altura: 1.80
Mi peso : 90kg
Pisada: Neutro>pronador
Pies: anchos

Pienso empezar otra vez a correr para alejarme del sedentarismo de estos últimos años, antes hacía mucho deporte, ahora ya sólo alguna que otra excursión y algún que otro partido. La cuestión es que necesito unas zapas nuevas porque ya se me han jodido las nike de 40€, y quiero aprovechar para gastarme la pasta en unas buenas zapatillas. Me molan mucho las Nike, pero me da miedo por lo de mi exceso de peso fusionado con una suela que no aguante demasiado. Me gustaría saber si existe alguna Nike con la que controlarme (Nike+ creo que se llama), ya que me conozco y de esta manera me motivo muchísimo más (soy un picado con mi mismo).

A todo esto,

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm