Ir a correr

CaLaTa

Sin ánimo de ofender, ritmo de 7 min/km se puede hacer andando rápido.
Iría al médico porque no es normal esas pulsaciones con ese ritmo.

Yo he salido hoy a la Dehesa y joder, no sabía que no había ni una puta luz. No sé si ha sido por la cosica de a ver si va a salir un perro (o un lobo) de ese arbusto, pero me ha salido un entreno bastante rápido, para la forma de mierda que tengo ahora mismo (11,4 km, 5'05", con cuestecejas)

1 respuesta
Hynack

#7020 Con los valores que das, me imagino que tu umbral andará próximo a las 175-176 pulsaciones. De todas formas confirmalo con el test.

Si fuera 175, las zonas te quedarían así:

Zona 1. Recuperación activa y entrenamiento MUY suave: 117 - 150
Zona 2. Entrenamiento de fondo, para ganar resistencia aeróbica: 150-159
Zona 3. Tempo. Para hacer resistencia de tipo muscular: 159-168
Zona 4. Nos acercamos al umbral aeróbico: 168-175
Zona 5. Por encima del umbral. Todo lo que esté por aqui son esfuerzos cortos, tipo series explosivas: 176+

Mi recomendación: Intenta centrarte en la zona 2, cuanto más tiempo pases en ella más progreso tendrás al principio.

1 respuesta
Teriyaki

alguien sabe como arreglar un pequeño problema que tengo... endomondo no me pilla el gps , me baje runkepper y tampoco , despues me baje un programa gps status e igual.. de buenas a primera me pasa esto , alguien sabira por que? . graciaas

1 respuesta
Just1n

#7021 No me ofende hombre, si hace 1mes ese ritmo lo aguantaba durante 2km y moria :__D. Y ya te digo que me daba la sensación de ir "lento", pero quería probar si al ir lento las pulsaciones bajaban o no. No sé, como comentaban atrás, y la poca gente que conozco que sale a correr, me han dicho que mientras "recuperes" bien ... De todos modos acabaré yendo al médico por comentarselo.

#7022 Gracias por los intervalos. A ver si consigo hacerlo, pero creo yo que para mantenerme en esa zona 2 deberia ir andando rapido porque si no...

¿Puede influir también que haya perdido mucho peso en poco tiempo (9kg en 1mes y medio) y mi cuerpo ande un poco perdido aún y bombeando sangre a diesto y siniestro al más minimo sintoma de ejercicio? :D

pd: lo del peso esta controlado por un endocrino, nada de dietas milagro o por el estilo ;P

edit: #7026 Pues por curiosidad me lo acabo de poner, tras estar un rato tirao en el sofa e iba a apagar pc y acostarme, y me marca entre 71-73 ppm. De todas formas creo que me estoy rayando demasiado con estos de las ppm ¿no? xD

2 respuestas
IbLiS-

#7024 Si tu objetivo es bajar las pulsaciones lo único que tienes que hacer es salir y correr en las pulsaciones que quieras mantener. Al principio quizá tengas que andar, pero debería ser un proceso que durara pocas semanas.

La otra cosa que puedes hacer es una prueba de esfuerzo.

Enigma_spa

#7024 Qué pulsaciones tienes ahora mismo con el cacharro, en parado, reposo.
#7024 Entonecs posiblemente quede descartado un error en el dispositivo.
Insisto, una prueba de esfuerzo antes de la practica deportiva para una persona sedentaria q quiere empezar una vida saludable es lo más recomendable para descartar posibles anomalías.

1 respuesta
GaN2

Recorrido de la Maratón de Madrid 2013 cortesía de Chema Martinez (increible que nadie de la organización haya sido capaz de subir una foto a la web, facebook o twitter):

¿Soy yo o los últimos 5 de 7 kilómetros son cuesta arriba? :o_o:

CaLaTa

Si, pero siempre ha sido así, no?

Molaría la meta en plaza Castilla :clint:

B

Aquí está en pdf Recorrido maratón Madrid

1 respuesta
GaN2

Comparativa entre el recorrido del año pasado (arriba) y el nuevo (abajo):

1 respuesta
sr_mike

#7019 Macho eso me ha pasado por primera vez a mi hace una semana, durante dos días seguidos. Yo creo que es por comer antes de salir a correr y no dejar suficiente tiempo para que se ahga la digestión. Porque a los dos días de que me pasase salí por la tarde habiendo comido la comida del medio dia y perfecto

Hynack

#7030 #7029 Lo he creado en mapmyrun para ver el desnivel. No es 100% perfecto, pero da una buena idea.

http://www.mapmyrun.com/routes/view/296013305

2
MrKonarski

#7019 el intercostal , reposo

Skorp1to

#7023 Me pasa lo mismo con iPhone 4.

1 respuesta
tokeh

#7034

#7019 Como te han dicho por arriba: reposo.

Busca por internet imágenes para estirar bien los músculos intercostales, hay algunos ejercicios muy básicos que igual estás pasando por alto.

De todas formas siempre se suele recomendar el dedicar cierto tiempo a estirar y fortalecer el tren superior, algo que normalmente se nos suele "olvidar" a todos xD.

Busca un poco por ahí sobre ejercicios para fortalecer el "core" (un concepto que sólo se refiere a fortalecer nuestro núcleo o base).

Ejemplo de lo primero que me he encontrado por ahí:

http://runfitners.com/2013/08/rutina-de-entrenamiento-del-core-para-corredores-entrenamiento-para-corredores/

2 2 respuestas
Skorp1to

#7035 Empiezo a estar harto. No entiendo tu mierda de imagen. He citado a una persona y le he contestado a ella porque tengo el mismo problema, no creo que haya molestado en el post ni que un comentario como ese llegue a cansar.

¿No quieres leerme? Pues no me leas pero tengo el mismo derecho que tú a escribir aquí. Que está muy bien que al ver mi nombre escribiendo aquí hagas la gracia para conseguir manitas ya que no caigo bien pero macho. Aburrís, tú y algunos más con la tontería.

1 respuesta
tokeh

#7036 ¿Qué pasa? Sólo te estoy dando la bienvenida a Kansas City. Lo raro es que no me hayas contestado diciendo que es una gran ciudad, con buena gastronomía y mejores personas. Un sitio ideal en el que pasar unas bonitas vacaciones.

1 respuesta
B

He leído en la web de la Maratón de Madrid que habéis puesto que haciendo la inscripción 7 meses antes, son 50€

¿Es especialmente cara o suelen costar eso el resto de Maratones?

2 respuestas
B

#7038 CUOTAS Y PERIODOS DE INSCRIPCIÓN

Maratón
50€ – Hasta 30 de Septiembre 2013
60€ – Del 1 de Octubre al 31 Diciembre 2013
70€ - Del 1 de Enero al 15 de Abril 2014
85€ – EXPODEPOR 2014

1/2 Maratón
20€ - Hasta 30 de Septiembre 2013
25€ - Del 1 de Octubre al 31 Diciembre 2013
30€ - Del 1 de Enero al 15 de Abril 2014
40€ - EXPODEPOR 2014

10K
15€ - Hasta 30 de Septiembre 2013
18€ - Del 1 de Octubre al 31 Diciembre 2013
20€ - Del 1 de Enero al 15 de Abril 2014
25€ - EXPODEPOR 2014

Te compras dos 1/2 maratón y te sale más barato que la maratón jajaja Deberían hacer oferta xD

1 respuesta
tokeh

#7038 Psé, en la línea.

Maratón de Madrid: Desde los 50€ a los 85€ según fecha de inscripción.
Maratón de Valencia: Desde los 40€ a los 75€ según fecha de inscripción.
Maratón de Barcelona: Desde 61,50€ a 84€ según número de inscritos.
Maratón de Castellón: Desde 33€ a los 60€ según fecha de inscripción.
Maratón de Bilbao: Desde 39,50€ a los 45,50€ según fecha de inscripción.
Maratón de Sevilla: Desde 30€ a los 75€ según fecha de inscripción (23€ para residentes).

Maratón de Berlin: 98€
Maratón Nueva York: 358$
Maratón Boston: 150$

1 respuesta
CaLaTa

358$ la maraton de Nueva York?

Estamos gilipoyas o que pasa?

1 respuesta
Skorp1to

#7041 Hombre, paralizan la ciudad entera y el gasto que hacen en seguridad ha de ser enorme.
Son 42Km pero no es lo mismo hacerlo en Madrid/Lisboa que en Nueva York.

Y todo a raíz del 11S

1 respuesta
Nm

#7037 lo raro es que no te haya contado que veranea todos los años alli porque es amigo del gobernador xDDD

1
sr_mike

#7019 #7035 Yo el que hago es este circuito

2
Tressilian

#7042 Lo del 11S no es cierto.

El precio del Marathon de NY viene dado por la demanda. Si lo corren 35.000 personas hay solicitu de dorsales por parte de 120.000 corredores.

Aparte para obtener dorsal tienes que entrar en un sorteo solo para ver si puedes comprar el dorsal.

Vamos, que es un poco un tema de oferta y demanda.

GaN2

Le está lloviendo mierda a mansalva a la organización de la Maratón de Madrid por el nuevo recorrido...

1 respuesta
Tressilian

#7046 Por cierto mi modesto analisis del cambio de recorrido.

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/09/cambio-de-recorrido-del-rock-n-roll.html

No afecta en exceso y la verdad es que la mayoria de las criticas son de putos globeros que no tienen ni puta idea de lo que hablan. Pero bueno.

1 respuesta
Nm

es la primera vez que escucho el termino "globero" en el running xDDD

B

#7039 #7040 Gracias! Que locura de precios en algunos casos.

GaN2

#7047 Creo que la gran mayoría de críticas van encaminadas a que el recorrido ha cambio muy poco su dureza como digeron que harían. El tramo final de la carrera aunque es más progresivo como comentas en tu blog es muuuuucho más largo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm