Ir a correr

mongandante

Se sabe si este año van a hacer lo de comprar unas zapas Adidas y que te regalen la inscripción en la Maratón?

1 respuesta
Tressilian

#7050 Ya, pero sinceramente, en Madrid es lo que hay si no quieres un crcuito de 2 vueltas.

O eso o te pones a hacer kilometros en Madrid Rio, que no tiene puto sentido.

#7051 Siempre la hacen, así que imagino que este año tambien.

La promocion es habitualmente en Febrero (despues de la rebajas) y solamente incluye las zapatillas de gama alta de Adidas de 100 euros en adelante.

AlejaaaN1

Perdonad vereis

llevare corriendo unos 4 meses serio, empece en junio del 2013

Los 2 primeros meses corria una media de 2 o 3 veces a la semana

Estos dos últimos meses estoy corriendo unas 5-7 veces por semana depende como me encuentre fisicamente

Suelo hacer unos 10 km aprox todos los dias algunos dias que he metido desnivel con algun colega me ha salido a 5:15 minutos el KM

Los que no le meto desnivel que voy yo solo le meto unos 9-12 KM muy fuertes aqui no controlo el tiempo del minuto pero me suele salir sobre 50minutos

Lo que queria pediros es si existe algun tipo de preparación para hacer medias y maratones enteras

Ahora que ya noto que tengo muy buena base que cuando salgo a correr no me canso y la mayoria de gente no sigue mi ritmo quiero empreza a progresar más

Alguien me puede ayudar y decir como lo debo hacer?

3 respuestas
tokeh

#7053 Puf, igual hay algo colgado en #1 aunque por aquí se ha comentado bastantes veces. A grandes rasgos -puedes encontrar mucha info por inet- para preparar distancias más largas debes trabajar las dos vías más importantes: cardiovascular y muscular.

Para cardiovascular mensajes atrás un usuario (hynack creo) ha explicado bastante bien como se debería correr con un pulsómetro y en qué zona trabajar. No obstante si corres sin pulsómetro vete aumentando las sesiones entre semana poco a poco: 3 rodajes entre semana de 50' aumentando a 55' y 60'. Un día de series/fartlek/intérvalos. Un día de rodaje largo empezando con 1h15' por ejemplo y aumentar progresívamente a 1h30', 1h45', 2h, 2h15' y 2h30' según avances. Todos los planes de entrenamiento para maratón suelen cortarse por el mismo patrón, bájate unos cuantos y háztelo a medida.

Muscularmente la mejor forma es ir al gimnasio y seguir un plan específico. Si eres tan vago como yo -o como alguno que también andará por aquí xDD- busca ejercicios para fortalecer el core (tren superior) y otros para fortalecer tren inferior (sentadillas, gemelos, etc).

Otro aspecto a tener en cuenta y que muchos planes para maratón incluyen (y explican) es la técnica de carrera: son una serie de ejercicios pre-entrenamiento (como mucho se hacen dos veces por semana) donde la idea es ir preparando al cuerpo para intentar dar una zancada más limpia (y más técnica, valga la redundancia xD).

1 respuesta
Tressilian

#7053 Y que objetivos tienes? En que aspecto quieres mejorar?

No es lo mismo entrenar para ser rapido en 10k, que para terminar una media maratón o que para ser un buen corredor de trail, cada objetivo tiene un entrenamiento diferente.

De cualquier forma si quieres mejorar y ser mas rapido te sugeriria que empezases a realizar entrenamientos variados, cuestas, series, cambios de ritmo, todo eso te ayudara a tener mas fuerza y mejorar en velocidad.

1 respuesta
AlejaaaN1

#7054

Llevo 1 año de gimnasio, lo que pasa que ahora con salir tanto a correr llevo perdido 5 Kg de grasa y musculo y de 71 Kg estoy ahora en 66 Kg pero mi tren superior está bastante trabajado, y el inferior se me está quedando muy delgado, pero no hay descompesación se me está quedando astethic

Lo malo de trabajar piernas es que me tiro 2 días corriendo con agujetas y no me gusta nada porque pienso que no rindo igual

#7055 Pues de momento la verdad me gustaria como meta a corto plazo prepararme para la San Silvestre de Murcia, si es una mierda pero me gustaria hacer un buen tiempo

http://www.chiplevante.net/ssmurcia2012/general.asp

Aqui los tiempos de la gente, los veis excesivamente buenos? me gustaria hacer un buen papel

O hacer carreras de 10 KM la verdad que de momento sufrir tanto como en una maraton no me interesa busco carreras de 10 km y medias maratones

2 respuestas
tokeh

#7056 Bueno, igual no me he explicado bien con el tema del gimnasio xDD. La idea no es muscular, sino fortalecer y tonificar. Si ya llevas tiempo trabajando el gimnasio limitate a salir a correr, a trabajar cambios de ritmo, a trabajar cuestas, y a ir subiendo kilometraje si piensas probarte más allá de los 10k.

EDIT: Correr pensando en el tiempo de los demás es un error. Entrena tanto como te apetezca, pruébate en cualquier carrera, y de ahí a coger referencias para ir mejorando tu entrenamiento y -por extensión- tu marca personal.

Tressilian

#7056 Esos tiempos que me pones no parecen de una carrera de 10 km sino que son de una de 6 si los calculos no me salen mal.

Los promedios de tiempo de los primeros corredores son de 3 minutos el km y los 100 primeros estan por debajo de los 4 minutos el km.

Para eso lo suyo es muchas series y mucho trabajo de velocidad.

Aquí tienes un plan para bajar de 45 minutos en 10 km, pero personalmente creo que te equivocarias ya que se necesita cierta base:

http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/plan-rw-coach-10k-sub-45

Te dire que correr es superarse a uno mismo y no medirse con los demás. Tus marcas son como una gran montaña a la que debes ir ascendiendo poco a poco y con esfuerzo, de nada sirve mirar a la cima si antes tienes que recorrer todo el camino.

1 respuesta
hamai

Uhm, siempre he querido correr una maratón, pero la verdad es que ahora mismo imposible, pero en cambio... Una meda maratón si que lo veo factible, además que es algo que me motiva a hacer.

B

#7053 7 sesiones en una semana...

1
JON-K0

#7058 para hacer 4:30 el km no se necesita tanto entrenamiento ni de lejos...

2 respuestas
tokeh

#7061 Depende de las aptitudes de cada uno. A mí por ejemplo siempre me ha costado una barbaridad correr en 4 medio-bajos, y algún compañero de club los corre sacándose el rabo y con menos entrenamiento que yo xD.

Tressilian

#7061 Un kilometro a 4'30'' es facil

10 ya lo es menos

21 es dificil

42 es un reto

Para cada cosa hay que prepararse y si el chico dice que va a ritmos de 5'15'' y cree que va a toda polla recortar 45 segundo el kilometro es una mejora significativa

2 respuestas
JON-K0

#7063 me parece una salvajada de entrenamiento para hacer 45 mins en 10 km xD, solo eso

1 respuesta
julio_p

#7063 #7064 Zatopek, este si que entrenaba http://www.marca.com/2012/06/07/mas_deportes/caminoalondres/1339069330.html?a=85b0ce3318e70f53904e2ef7de5412d2&t=1380107094 800 km al mes
Fuera este atleta el que se tuviera que retirar por problemas de salud?

B

Ayer corrí por primera vez 5 km sin talonear (27 min), con mis nike dart7 (en breves cambiaré de zapatillas, estas son una mierda). Que decir que salvo los gemelos cargados/con agujetas, ninguna molestia, antes siempre me daba dolor en la tibia por la típica periostitis, pero SIEMPRE. Ayer ni un amago, ni nada... a ver si mejoro la técnica y estoy haciendo también los ejercicios de técnica de carrera y tal

Y ahora una cosa sobre las zapatillas, he visto las saucony kinvara 3 y me molan bastante, no llegan a ser minimalistas porque tienen algo de amortiguación, pero es una transición por lo que he leído

Para correr sin talonear es mejor ir con una amortiguación más baja o da lo mismo??

Y otra cosa sobre el tema, me suena a ver leído en algún lado que para hacer tiradas largas, media maratón y esas cosas, esta técnica de carrera no es muy eficiente... que me decís?
La verdad que estoy muy motivado con eso de no tener molestias

1 respuesta
IbLiS-

Al más puro estilo Blue Mountain State, el atleta italiano Devis Licciardi decidió usar un pene de falso para evitar un control antidopaje xddddddddd

http://www.sport.es/es/noticias/atletismo/atleta-italiano-uso-pene-falso-para-evitar-control-antidopaje-2689651

1
_dGr_

#7066

Piénsalo por tí mismo. Al talonear, el impacto va directamente hacia arriba tras la pisada. Se ve afectada la rodilla, la pelvis y en menor medida la zona de la columna y los hombros.

Ahora impacta con la parte media del pie y otorga la amortiguación que da esa forma de pisar a las zonas que acabo de mentar arriba.

Ahora suma cada amortiguación y pregúntate si es mejor ir amortiguado de forma natural a lo largo de los km. de una marató / medio-maratón.

Además, no taloneando se gana velocidad y fluidez, porque siempre que lo que primero impacta en el suelo es el talón, la velocidad se ve perjudicada debido a que "frenas" el paso al estar 'clavando' el talón...

julio_p

Alguien de vosotros toma algún suplemento? si es así cual tomáis y si se nota, es por curiosidad

2 respuestas
Tressilian

#7069 Los dias de entrenos fuertes tomo una cucharada de miel y un par de nueces.

En invierno compro jalea real para ayudarme con los resfriados.

Y en octubre o asi me comere un tratamiento de 90 capsulas de Inmunoferon que basicamente me ayudara a fortalecer defensas de cara al invierno y al desgaste del entrenamiento de cara a Sevilla.

CaLaTa

A mi me interesaría empezar a tomar algo simplemente para tener más energía.
Ultimamente le doy tanto a correr como bici al salir de currar, descansando 1 dia a la semana y la verdad que acabo agotado.

Nm

yo siempre he sido de zumos de limon o naranja con un cojon de azucar ...

1 respuesta
B

#7072 yo eso no lo he entendido nunca :D, eso sí, zumos de limón o pomelo son para gente con huevos...

1 respuesta
hamai

#7073 Please bitch, comer limones es de los mayores placeres de la vida.

1 respuesta
B

#7074 si chupas un limón te conviertes en El Fary... imagina si te comes uno :D

Nm

ehhhhh EHHHHH QUE EL FARY ES DIOS!!!!

PD: que en paz descanse

RaDiuM

#7069 el ventolin desde finales de marzo a finales de junio por la alergia. Alguna vez me he metido un chute sin alergia y bueno , se nota un pelín pero ni de coña sirve para "mejorar".

Eso si , en épocas de alergia dura corre su puta madre sin el xD.

Tressilian

Hasta que me sangrase la polla

2
CaLaTa

Especial atención al ejercicio 19/20

3
dread_raul

Hola a todos ^^
Soy un corredor novatillo, llevo un par de meses corriendo aproximadamente 3 o 4 sesiones a la semana, dada mi baja forma fisica corro sobre 3 o 5 km aunque alguna vez he ido subiendo hasta hacer 10. Me he planteado empezar a correr todos los dias en vez de dia si dia no bajando la intensidad, hacer menos kilometros me refiero, asi que os pregunto, ¿es una buena idea?
Gracias de antemano

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm