Ir a correr

deBurrows

joder sí que está buena la jodía, que bien la han buscado estos de Adidas.

#7080 yo creo que no es buena idea. Si lo que quieres es mejorar, lo que te interesa es hacer entrenos de más intensidad y dejar días de descanso entre medio. Con entrenar cada día lo que conseguirás es quedarte más estancado e irás cada día con menos ganas.

1 respuesta
dread_raul

#7081

Gracias entonces seguire con mi rutina ^¿ Aconsejas hacer mas kilometros o seguir haciendo los mismos e intentar reducir tiempos aumentando la intensidad? Como digo soy un novatillo...

1 respuesta
julio_p

Lo pone en la descripción del vídeo, si alguien la quiere seguir, tiene twitter https://twitter.com/Criscastellar12

1 3 respuestas
RaDiuM

#7080 sinceramente creo que es mejor descansar entre sesiones. Ten en cuenta que tu cuerpo tiene que asimilar el esfuerzo y descansado te encontrarás mejor.

Esto de correr es un proceso muy largo , intenta poco a poco subir distancia o tiempo y cuando te estabilices en los 8-10km pues ya puedes pensar en otras alternativas. Pero mucha paciencia.

1 respuesta
deBurrows

#7082 empieza por hacer más km porque 5 son pocos. Cuando hagas entre 8 y 12 de forma regular, entonces trata de ir más rápido. Lo que puedes hacer por ejemplo si haces 3 entrenos semanales, es dos días entre 8 y 12 km a tu ritmo habitual y un día haces 5km a ritmo más rápido. Luego el fin de semana si puedes trata de hacer una tirada de algo más de 10km al ritmo que apetezca.

1 respuesta
dread_raul

#7084 #7085

Gracias a ambos, ya os contare que tal me ha ido ^^

novocaine

hay alguien que use la aplicacion de nick+ para correr? yo la uso en el movil desde hace bastante tiempo y estoy muy contento pero se me queda corta para mirar el ritmo cardiaco..

Que gadget recomendariais vosotros algo mas completito y que te mantega motivado con logros y tal?

XxZombie11xX

#7083 Mira esta foto, supongo que sea su novio:

https://twitter.com/Moli1500/status/375760279809716225/photo/1

Quien tuviera un barco en Formentera.

1 respuesta
julio_p

#7088 es verdad, que decepcion, todas las atletas guapas tienen novios atletas.
A ver si hay suerte :P

Tressilian

#7083 Joder, esta muy buena la verdad

B

#7083 que rica

CaLaTa

Que mala ostia esperar a que llegue el finde para salir con la bici y a correr a gusto y se va a pasar lloviendo la mitad ...

#7093 No, toy en Madrid :(

1 respuesta
jadgix

#7092 toda la razón, eso sí, yo salí igual (por el parque Cervantes) xDDD

¿Estás en Valde?

#7092 no te pierdes nada entonces, ha hecho un día de mierda aquí hoy también (que personalmente me encanta que esté tan gris y lloviendo xDD)

1 respuesta
tokeh

Venga, vamos a abrir fuego.

#7095 Cierto! Yo también lo sigo por Youtube pero bueno, tampoco creo que se le deba admirar por nada en especial. Es un tío amateur como lo somos todos, entrena como lo hacemos todos, tiene sus dudas, sus miedos, o sus temores como los tenemos todos, y participa en pruebas como participamos todos.

Sí que es cierto que el tío tiene un buen nivel y un respaldo económico que le permite poder participar en pruebas que para el resto de los mortales nos costaría 5 veces más -en tiempo-, pero bueno, sus vídeos son entretenidos, la verdad :).

1 respuesta
B

#7094 Esa carrera se la hizo Valentí Sanjuan.. un tio muy grande. Le sigo en youtube. Os lo recomiendo.

1 respuesta
pJ_KoKo

Decir que el que decía de salir en plan "monte" por Zaragoza yo desde el Carrefour del Actur hasta Juslibol,Galachos y luego ya elegir si ir hasta Monzalbarba o Alfocea ya tienes buen trozo y el 75% del trayecto es por tierra, desnivel y unas piedras que la más pequeña es como un huevo kinder, ir y volver son unos 20-21km y el trayecto para mí es bastante agradable y variado en cuanto a terreno y desnivel.

pelusilla6

Si al correr (llevar medio recorrido o así) te empieza a doler en la zona pulmonar se debe a una mala respiracion?

2 respuestas
smarquezp

¿El Runastic va bien? Voy a buscar alguna aplicación para cuando vaya a correr y me gustaría saber si esta funciona correctamente, sería para cuenta kilometros y tiempo, no necesito más.

#7099 ¿Qué cascos usas para correr? Yo uso uno de los chinos pero se me caen cada dos por tres, ¿hay algunos con buena sujección y baratitos por internet?

3 respuestas
RaDiuM

#7097 los pulmones me suena super raro. ¿ Llevas poco corriendo ? ¿ Fumas ? No se , puede ser no tener costumbre y que aunque te encuentres bien de piernas tu capacidad pulmonar sea baja o algo así , pero ni idea.

Por cierto , os cuento una anécdota que me ha pasado hoy . Tocaba salir a correr y como quería ver el derbi ( en el que nos la hemos sacado juassssss ) y aunque quería salir a eso de las 8 , he tenido que ayudar a la parienta en la cocina y me he visto a las 8:55 sin siquiera vestir. Como tenía mono digo venga , salida corta y mas fuerte de ritmo para llegar, ducharme y ver el partido.
Para esto me hace falta música y me acuerdo que mi ipod está sin cargar , a lo que mi churri sugiere que coja su mp3. El par de veces que le había cogido un casco su música era cañerita y me gustaba , asi que lo he cogido con total confianza y a correr. La tirada era de 9km y hasta el final el recorrido que hago es bastante llano e iba super bien de sensaciones ya que la música ayudaba. Los 2 últimos kilómetros eran cuesta arriba , para que os hagais una idea con algo mas de inclinación que la Castellana. Vamos nada jodidísimo , pero si mas o menos largo , pero yo iba confiado con la música.
Pues bien , ha sido ver la carretera hacia arriba y me han salido una ristra de canciones de Juanes , Fran Perea y la última de uno de estos desconocidos de OT que me han jodido todo el final , porque los odio a muerte y me han dado un bajón descomunal. De ir a 4'20-4'25 pelados hasta ahi a hacer el último en 5'05 como si me apuñalaran el alma.

Como me ha quedado un tochazo , resumen para vagos: NO COJAIS EL MP3 DE LA NOVIA U OS PODEIS ARREPENTIR.

1 2 respuestas
RaDiuM

#7098 Nada unos panasonic de 4 ó 5 euros normales. A partir de los 45minutos algunos días empiezan a tocar las pelotas un poco y se intentan caer pero en invierno siempre voy con gorro y no se mueven ni un milímetro. Los que nunca se me han caído han sido los originales de apple de ipod , pero duran poquísimo y valen 30 eurazos , asi que pasando.

1 respuesta
pJ_KoKo

#7098


4€ En los chinos de debajo de casa, desde enero los llevo.

1 respuesta
smarquezp

#7100 #7101 Iré el Lunes al chino de nuevo a ver que veo por allí, gracias.

CaLaTa

Kipsang WR Maraton, 2:03.23, 15" más rapido que el anterior.

Y en la llegada se les ha colado un espontáneo que ha jodido la foto xDDDD

2 1 respuesta
B

#7098 para kilometros y tiempo te vale cualquier aplicación, lo que necesitas es que tu móvil pille bien el GPS y ya

Pero si no te coges el runtastic pro, instala otra porque esa si no consigues la pro no vale mucho

pelusilla6

#7099 LLevaré medio año corriendo y como dices tu de piernas nada , es en la parte pulmonar y hasta aveces el corazón y no no fumo. Supongo que debe ser que respiro mal o algo. Como se debería respirar, por la boca o por la nariz?

3 respuestas
XxZombie11xX

#7105 Inspirar por la nariz y expirar por la boca.

Nm

#7105 respira por donde quieras, o por donde puedas ... lo de X bocanadas por aqui y X por alla o lo de solo por aqui, o inspirar por aqui y expirar por alla te va a dar igual ...

el cuerpo te pide oxigeno que quemar ... si te ahogas es porque hay un deficit entre lo que entra y lo que el cuerpo te pide, asi que hay dos opciones: o metes mas, o bajas el ritmo para que el cuerpo te pida menos.

1
B

#7105 por ser mejor es mejor respirar por la nariz, porque el aire que llega a los pulmones está más filtrado y por ejemplo en invierno entra a mejor temperatura a los pulmones... ahora bien, en carrera, va a llegar un momento que no vas a poder respirar bien por la nariz, así que haz lo que veas más cómodo... o inspirar por la nariz y expirar por la boca, o todo por la boca... tu mismo

B

a según que ritmos nadie, repito nadie, respira por la nariz, bueno para no llegar a ser extremos, casi nadie...

smarquezp

Es bastante complicado cuando vas corriendo respirar por la nariz, te da un la sensación de déficit de oxígeno y terminas respirando por la boca aunque sea solo un poco. Yo lo he intentado yendo a un ritmo normalito, y se consigue de forma "manual", si no estás controlando tu la respiración, automáticamente respiras por la boca.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm