Ir a correr

hamai

Yo cuando emepcé a volver a correr (Mi historia ) debo decir que iba rebentadísimo a ese nivel de pulsaciones, y que tenía que aprar a andar cuando hacía escasos dos meses estaba corriendo a buen nivel. Fue algo que ni me pasó cuando me casqué el tobillo, que incluso estuve ahi 3 meses sin hacer nada pero al volver fui mucho mas en forma, ni idea.

Ya te digo #6984, si es como a mi, solo es cuestión de volver a coger el ritmo, (o de crearlo si no has corrido nunca xD) y empezarás a notar la gran diferencia de hace dos meses a ahora. Mucho ánimo, que ya llevas un mes entero corriendo.

Hynack

#6984

Enhorabuena, comprarte un pulsómetro es de las mejores decisiones para alguien que quiere ir mejorando. Sin duda vas MUY forzado. Eso no quiere decir que no aguantes ese ritmo, pero no debes salir siempre así.

Cuando vayas estando un poco mejor de forma, deberías hacer un sencillo test, que ya expliqué en este post hace algunos meses. Se trata de calentar bien, y hacer media hora a tope. Como si fuera una contrarreloj. Es importante que sea en un terreno llano y hacerlo tu solo, sin nadie más.

De ese test, haces la media de pulsaciones de los últimos 20 minutos. Ese sería tu frecuencia cardiaca umbral. Eso significa, que es el máximo teórico que puedes soportar durante una hora a tope.

A partir de este valor, ya se calculan en resto de zonas, pero para que te hagas una idea, mi umbral es de 174, y para mi es muy normal hacer entrenamientos a una media de 145 - 150 pulsaciones.

1 respuesta
Dralions

#6973 Venía a preguntar exactamente lo mismo.

#6963 Deberíais ponerlo en #1.

1 respuesta
XxZombie11xX

Ya he vuelto, bastante bien, eso si, muchísimo calor...

45 minutos, 8'6 km. Mi primera carrera, bastante bien. Muchas personas y muy buena organización, la única pega el calor (Para el año que viene que la adelanten una hora o algo...) y unos 500 metros donde se corría por arena de la playa, al no estar acostumbrado, muy duro.

Eso si, muchas ganas de correr la próxima jajajajja

1
Diward

Vengo a pedir consejo para comprar zapatillas.

-Peso 80+ kg.
-Soy pronador.
-Mi punto débil son los tobillos, así que creo que necesito buena amortiguador, y que no sean muy bajas, para que tengan un buen agarre al tobillo.
-Corro por asfalto y caminos de tierra pero con el terreno regular.

El presupuesto oscila alrededor de los 100€, pero estoy abierto a todo tipo de ofertas.

Alguna sugerencia de los pros de mv?

1 respuesta
Just1n

#6992 Thanks Hynack. Efecticamente lo de comprarme el pulsometro ha sido para seguir "mejorando". La verdad que esto de correr me ha 'enganchado'. Ver como mejoras semana tras semana motiva. Lo unico que me ha rallado es eso el tener las pulsaciones tan altas; pero bueno, el lunes intentare ir a un ritmo mas lento controlando las pulsaciones a ver que tal...

julio_p

Alguien este año va a hacer pista o se va meter a probar el cross ? Es que me suena que alguien dijera lo de la pista

1 respuesta
Enigma_spa

#6995 Tu problema son los tobillos, entonces no delegues que alguien amortigue por ti. Por tanto, haz ejercicios de fortalecimiento y propiocepción.

En realidad, teóricamente, sabiendo correr con buena técnica cualquier zapatilla te vale siempre que no presente deformaciones, pero como supongo que no será tu caso , te recomiendo alguna de las de aquí:

http://www.wiggle.es/running/zapatillas-con-estabilidad/

2 1 respuesta
XxZombie11xX

#6997 Yo la carrera que he hecho esta mañana era de cross, había una parte de tierra, otra de arena de playa (muy jodida), gravilla y una de asfalto y una pequeña parte de acera.

1 respuesta
Hynack

#6998 De todas formas cada uno somos diferentes, no te fies del programa. Haz el test en cuanto puedas. Igual para mi 175 es ir a muerte, y para ti es ir fuertecillo solo.

1
_dGr_

Y haciendo el capullín / doble de cine por la Rambla de Barrachina tengo la rodilla izquierda tocada ( no sé si menisco o ligamentos... ) tras un salto que ni siquiera ha quedado grabado xDDD.

Nm

ahhh las rodillas ... tendrian que inventar algo para las rodillas xDDDD

jadgix

Seguramente skorp1to haya descubierto algo sobre las rodillas a estas alturas, dejemos que pase a informarnos. Me llegaron rumores de que investiga la anatomía humana mientras va corriendo mano a mano con Kilian.

1 respuesta
Skorp1to

#7003 -.-

PD: ¿Qué pulsómetro recomendáis?

Y en cuanto a GPS? Qué soléis usar? Qué recomendáis, Suunto, Garmin o Polar?

julio_p

#6999 no se en este tiempo pero yo hice uno, terreo embarrado, lluvia, frio, en pleno invierno, mola pero al mismo tiempo lo odias

Hynack

#6961 hoy a las 18.00 presentan el nuevo recorrido del maratón de Madrid. Estaremos atentos...

1 1 respuesta
GaN2

#7006 Miedo me da al engendro de recorrido que puede salir...

1 respuesta
Hynack

#7007 en 15 min salimos de dudas. Yo con que lo suavicen un poco me doy por satisfecho.

2 respuestas
CaLaTa

Por lo pronto la carrera de Tetuán la han echo menos dura. Aunque en este distrito eso es casi imposible.

Nm

se rumorea que en la cavalls del vent se descalifico a corredores por no llevar el equipo minimo obligatorio ... obviamente esto es para evitar cosas como lo del año pasado, pero es gracioso que tengan que esperar hasta que ocurre una desgracia para aplicar el reglamento (algo que se habian pasado por el forro de los cojones hasta ahora).

1 respuesta
Ninja-Killer

#7010 ¿Que pasó el año pasado?

#7012 No entiendo que tiene que ver eso con no llevar el equipo adecuado o saltarse el reglamento, como comenta Nm xD

2 respuestas
jadgix

#7011 creo que ésto:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/desperdiciar-la-vida-460346

1 respuesta
CaLaTa

Si llego a leer de primeras que es de Sostres me habría ahorrado 2 minutos. Bendito subnormal.

tokeh

Salvador Sostres es un grandísimo hijo de puta. Ojalá lo revienten si no lo han hecho ya.

Lo siento, tengo que decirlo cada vez que veo su nombre por MV.

GaN2

#7008 Empezamos bien, la presentación del recorrido era exclusiva para Marca. El resto de gilipollas podemos esperar que se dignen a colgar el recorrido mañana en la web...

smarquezp

#6993 El Runastic va bastante bien, y más si te compras la versión PRO, al menos en Android es la que usaba yo.

B

Hoy he empezado con eso de no talonear, a parte que retomaba la carrera con mi fondo de mierda, al final me he hecho un sprint para no perder la salida (que ya estaba perdida, y ha seguido perdida) (habré hecho 2 km en total xD)

Conclusión: no hay que comerse una ensaimada de nata antes de correr si no quieres echarla después :(

1 1 respuesta
Nm

#7011 no murio de esfuerzo como comenta el tonto de intereconomia, sino de hipotermia ... años atras habia hecho muy buen tiempo y la gente pasaba de llevar ropa de abrigo, lo entiendes ahora?

#7017 yo no terminaria sprintando, no te sirve de nada y ademas, te arriesgas a lesionarte si apenas has corrido y no has calentado bien.

pelusilla6

Alguien sabe la solucion para hacer desaparecer un dolor agudo en la zona izquierda del abdomen, muchas veces con solo correr apenas 100 metros me aparece ese dolor y tengo que dejar completamente de correr ya que es muy molesto..

1 4 respuestas
Just1n

Bueno como comentaba una página más atrás, hoy he vuelto a salir pero intentando correr a un ritmo más lento;

ha sido el resultado. He estado todo el rato entre 165 y 175 (ppm), excepto cuando ya llevaba +30min que ha subido a 178/179, y bueno en el 'sprint' final he subido a 182. Que lo de sprintar ha sido una tonteria, ha sido en plan a ver si suben las pulsaciones de 180... :_S

Mis sensaciones han sido bastante parecidas al resto de dias que he salido al ritmo de 6'/km. Lo único que me notaba que iba como 'despacio', no se si porque me acostumbrado a correr siempre a 10km/h (los ratos que corro en el gimnasio lo hago a esta velocidad) o que será. En cuanto a cansancio pues la verdad que al llegar a los 40min he llegado algo menos cansado pero tampoco muy apreciable. También lo que hecho es tras acabar seguir registrando las pulsaciones mientras andaba 5' y llegaba a casa, en cuestión de un par de minutos he bajado a 135/140 ppm, la "zona 2" según el Runtastic.

Sabios runners de MV, deberia aún mas bajar el ritmo? Correr a este ritmo? Dejar de correr porque a mi cuerpo no le parece bien? xD. El finde intentaré hacer el test que comentaba #7008 , para ver el tema de las ppm maximas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm