Ir a correr

Enigma_spa

#750 ¿3 horas al día?

1 respuesta
Cajuna

#751 Sí,excepto cuando hago una ruta,que me canso bastante y descanso un día.

gawain

mas fondo que la fosa mariana esa jajaaj

1
PaCoX

pues entonces te toca series, segun tu objetivo haces mas cortas o mas largas y las repeticiones tmb dependen de objetivos.

DeFiNiTioN

Una pregunta para los que practicáis hiit ¿Es mejor una hora andando o 10 minutos de hiit? Visto desde el punto de vista de querer perder grasa y adelgazar.

Edit: me voy en 2 horas antes de que amanezca, que es la hora buena. Si alguno me contesta antes de perlas.

2 respuestas
noteray

#755 son mejor 20 minutos de hiit. Por lo menos acabaras el entreno antes y te podras ir a dormir por lo que veo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#756 De todas formas no creo que lo haga hoy, por que tengo mucho sueño acumulado, y ya me estoy notando como me duele la cabeza; ya que por las noches no suelo dormir. Pero pasado mañana sí podría hacerlo y ya os cuento mi experiencia. Muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a mi nivel hace dos meses me hacía en 20 minutos 3 km exactos sin parar, y los últimos 50/100 metros eran spring. Más o menos a 6,6 minutos sería el km, por lo que veremos a ver cómo se me da el hiit.

1 respuesta
noteray

#757 mmm aun te quedan km por rodar porque correr 5km en 30 minutos seria estar en forma. Pero bueno puedes intentar el hit despues de calentar y si ves que no aguantas pues tirar a trote cochinero un ratejo mas.

1 1 respuesta
PolloPDZ

#758 Discrepo totalmente 5km en 30 min los hace casi cualquiera en su primer día de salir a correr.

Depende de cada uno, pero un "no corredor" en forma debería hacer los 5km en menos de 25'

2 respuestas
reaction

#755 el hiit es bestial para perder grasa, si lo haces bien y con constancia claro.. aparte se te ponen buenos femorales y gluteos

1 respuesta
noteray

#759 de verdad? pues entonces conozco bastantes personas que no se hacen 5 km en 30 minutos ni de guays.

2
Cajuna

Que yo sepa...el HIIT lo usa la gente para perder grasa de manera descomunal...
P.D.:¿Alguien me puede orientar sobre lo de hacer series o algo?¿De qué va? y esas cosas...

2 respuestas
DeFiNiTioN

#760 Ya os contaré mi experiencia con él, la noche que consiga dormir algo, mientras seguirá andando y haciendo footing por las mañanas sin dormir.

#759 Yo me harto de beber y fumar, y he salido con gente que no bebe, no fuma, y tiene una alimentación sanísima, que no han aguantado ni 1 km. Recuerdo uno que con unos 400 metros le dio flato y a los 200 o antes ya le perdimos de vista y fue por que paró y se fue. Eso de que cualquiera se hace 5 km en 30 minutos no me lo creo mucho eh.

reaction

#762 el hiit bien hecho es bastante duro y digo bien hecho porque conozco gente que dice que hace "hiit" se mete un sprint y se pone a descansar luego 2 minutos y cosas por el estilo, para hacer hiit bien hecho tenemos que partir de una buena base, es decir que no lleves corriendo 2 dias..

El HIIT se puede hacer corriendo,saltando a la comba, haciendo flexiones y saltos... pero bueno si lo hacemos corriendo podemos hacerlo de la siguiente forma (lo he sacado de un usuario de otro foro):

1 fase -> calentamiento , durante 10-12min, comenzando a ritmo suave pero progresivo
2 fase -> hiit
3 fase -> descalentamiento

bueno ejemplos de hiit
-numero de repeticiones, entre 6 o 10, dependiendo de cada uno
-duración, 1minuto a tope y 1minuto recuperando a trote suave (poco mas lento que el calentamiento) ; también puede ser en vez de 1min:
45" a tope - 30" rec.
o
30" a tope - 15" rec
o
30" a tope - 30" rec + 1min a tope + 30" rec

También puedes hacer una mezcla de fartleek / hiit, y de manera piramidal

te pongo el esquema:

up -> es el ritmo que quieras llevar en el estado alto, vamos a tope, en mi caso suele ser cerca del 90% FC
rec -> es el ritmo de recuperacion para los tiempos de reposo, es un trote cochinero por asi decirlo, pero es mejor ir al trote que ir andando(esto como ultimo recurso si te cuelas, y todavia te quedan varias repes y ves que no llegas)

entonces:

30" up - 15" rec
1' up - 30" rec
2' up - 1' rec
3' up - 1.5' rec
5' up - 2.5' rec -> si ves que no llegas a 5, quedas en 3,5 o 4
2.5' up - 1' rec
1.25' up - 45" rec
45" up - 30"
30" up - 15"
15" up

1 1 respuesta
Cajuna

#764 Claro que es duro,y si lo haces bien,como has dicho,puedes perder muchísima grasa en un par de días/semanas de entrenamiento.
¿Con el HIIT qué entrenas?Creo que resistencia no,supongo que serán cambios de ritmo,velocidad,no?

1 respuesta
dzr

Siempre e sido un chaval que estaba haciendo deporte, aunque llevo algo parado desde hace un año mas menos. Me gustaria empezar a correr y mantenerme como antes ¿Algun sitio donde pueda ir mirando lo que voy corriendo y tal? Tengo el iphone 3gs para bajarme alguna aplicacion y medir todo. ¿Algun consejo, como tengo que empezar o algo? :)

1 respuesta
Cajuna

#766 En la página anterior han puesto una aplicación (no sé si te valdrá puesto que no entiendo mucho de móviles),https://market.android.com/details?id=com.sportbuddy&feature=search_result
Y...empezar...poco a poco,vas corriendo y cuando te sientas cómodo,vas subiendo el tiempo.

dzr

Yo creo que puedo empezar con algo rapidito, puesto que siempre e hecho deporte, solo que tengo el fondo perdido por algun lado. Hacia futbol, trial con la moto y bici, basket etc. Casi todos los dias deporte. ¿Cuanto recorrido recomendais para empezar? ¿Tiempo? Gracias Cajuna :P

1 respuesta
reaction

#765 también depende de la dieta a la hora de perder grasa, obvio xD.

Si resistencia sobre todo, fuerza en las piernas (al menos en mi caso) y luego tiene el extra de quema de grasas

1 respuesta
Cajuna

#768 Pues...yo empecé con 30 minutos(también hacía baloncesto),y ahora voy por las 3h,pero bueno,eso es depende de lo que una persona quiera hacer.
Yo creo que si haces deporte (o hacías hasta no hace mucho) con 30min creo que podrías empezar.
#769 Sí,también depende de la dieta,claro está.
Pero será también velocidad,o no?

1 respuesta
reaction

#770 es posible que puede que se incremente algo tu velocidad, de todas formas, yo siempre e pensado que la velocidad se nace con ella, conozco gente que lleva entrenando atletismo desde pequeños y trabajando sprints y practicamente no han mejorado mucho en cuanto a velocidad, en resistencia muchisimo, pero en velocidad no.

1 respuesta
D4rk_FuRy

gente, vengo con una duda:

tengo las mismas zapatillas desde hace 2 años y creo que va siendo hora de comprar unas nuevas...

al principio me las compré para empezar a correr y ver que tal, y como he cogido rutina de correr me quería comprar unas zapatillas mejores y que se adapten más a mi pisada.

según tengo entendido primero tengo que averiguar que pisada tengo, pronadora, supinadora, o neutra, y una vez lo sepa adquirir unas zapatillas que se adecúen a la misma.

mi pregunta es; hace falta que vaya al podólogo para que me haga un test de pisada o como coño se llame? xD, debería pedir que me manden unas plantillas para correr o es suficiente con unas zapatillas acordes a mi pisada?

#773 Thanks ! y es realmente fiable el método con el que te dicen la pisada que tienes?

1 respuesta
Curri

#772, en muchas tiendas de zapatillas te pueden mirar tu tipo de pisada, por ejemplo en Decathlon.

1 respuesta
PaCoX

#762
Las series es hacer una distancia fija en un tiempo determinado x un numero de veces y dejando entre serie un tiempo de recuperación. Normalmente en verano se hacen series cortas con menos distancia y menos repeticiones.
aqui tienes mas info http://www.runners.es/series

1 respuesta
Cajuna

#774 Muchas gracias.Lo leeré.
#771 Tienes razón que la velocidad se nace con ella,pero algo podrás mejorar,no mucho,pero algo sí.
EDITO:Necesito algúna ayudita...como dije arriba,cuando hago una ruta,me reviento demasiado (mis gemelos,exactamente).Y se me cargan muchísimo.
¿Alguna ayuda para que no se carguen tanto?Al llegar a casa estiro,claro está.

PaCoX

Puede ser por las botas que uses, por que lleves poco entrenando, por tu estilo o por el terreno en el que corres.
Supongo que sera por estilo de carrera, tendras que entrenar esa parte.

Antes de hacer el ejercicio tienes que estirar y calentar 20min a trote
Al finalizar tmb tienes que estirar pero con mayor intensidad

los ejercicios de tecnica de carrera los puedes buscar por youtub
http://www.youtube.com/watch?v=daWOEre-AWU

los estiramientos igual
http://www.youtube.com/watch?v=szKny37GZ34

si sigues con los dolores te vas a un fisio

soulsville

Ayer estuve jugando a baloncesto y tengo una ampolla y la piel levantada que no puedo cavsi ni andar bien.
Quería salir hoy a correr que tengo bastante mono, ¿recomendáis alguna movida? ¿el Compeed qué tal?

1 respuesta
Tressilian

#777 El compeed funciona. Pero es mas un elemento preventivo.

Pincha la ampolla, saca todo el liquido, deja que seque y luego compeed.

1
B

El hiit es lo que toa la vida se ha llamao fartlek?

2 respuestas
reaction

#779 no, porque el HIIT no tiene que ser necesariamente corriendo, el HIIT se puede hacer con pesas,saltando a la comba,nadando...

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm