Ir a correr

swing

Las perneras como bien dice tokeh marcan la diferencia en positivo en bajadas. Te sientes mucho más seguro.

Ahora bien, asegúrate de comprártelas de tu talla...porque yo me las compré demasiado pequeñas para mi pierna, y al rato me dolían los gemelos cosa mala de la compresión que me hacía eso.

D

Me compre unas zapatillas de correr no hace mucho y tengo que decir que se nota una barbaridad ,recomiendo que uno se gaste pasta en las zapatillas,por que te duran mucho y se nota la de dios al correr xD

-Valan-

Hace un par de meses que empece mas seriamente a correr 3 veces a la semana y he ido mejorando poco a poco, pero hay dias que noto que me cuesta mucho mas terminar el recorrido que hago y creo que es por la alimentacion.

Lo unico que hago es evitar la bolleria y en bebidas azucaradas. ¿ Algun recomendacion respecto a la alimentacion?

He de decir que siempre salgo a correr por las noches, antes de cenar.

1 respuesta
D

#8673

1.- No comas fritos
2.- No comas dulces
3.- Come de todo,pero en cantidad normales
4.- Un par de horas antes de correr,procura meter energia al cuerpo

Después de eso,ya seria hacerse una dieta a medida con las calorias

1 respuesta
-Valan-

#8674 Pero con meter energía al cuerpo a que tipo de comida te refieres? un bocadillo? o plato de espaguetis?

En mi casa se cuida muy poco la alimentación, y siempre hay poca variedad. Por eso estoy buscando alguna dieta equilibrada que venga bien con salir a correr 3 veces a la semana

1 respuesta
D

#8675 Dieta equilibrada seria practicamente cualquiera que comas de todo y evites el punto 1 y 2

Me refiero a pasta y 10 minutos antes de ponerte a correr algo de chocolate por ejemplo

Colochile

Mira que llevo años, pero años y nunca he comido nada antes de correr.
Ni que decir que en este hilo hay corredores de tiradas largas que lo hacen en ayunas.

RaDiuM

Comer 10 minutos antes de correr , a poco que sea , te va a revolver.

Cada uno es diferente pero la cosa es dejar reposo , de al menos 1h30' o 2h. Yo personalmente ni como ni meo . Lo de mear es una manía , pero tuve una racha de mear 3 días seguidos y justo ir con un flato terrible los 3 , asi que se acabó.

1 respuesta
pJ_KoKo

Yo mismo el jueves por la mañana 22.5k con un café en el body y ahora en poco saldré y parecido será.

XxZombie11xX

#8678 Yo procuró mear y cagar antes de salir a correr, porqué más de una vez se me ha revuelto el estomago y mear bueno, pero si es lo otro, pitando para casa.

1 1 respuesta
Colochile

#8680
Me paso en una popular, que cuando llegue a meta basicamente me lance en busca del 1er bar que vi.

pJ_KoKo

Yo tengo peligro cuando me mete una ráfaga de aire frio al riñón es ganas de irse por la pata abajo pero directo... xd

1 comentario moderado
XxZombie11xX

#8683 Pues los keniatas corren descalzos, ya que nos ponemos jajajajajaa

1 respuesta
B

#8684 jajajajaja pero son super hombres.

Y yo que esta semana santa cada día voy a jugar pachangas y tengo una ampolla del tamaño de una moneda de dos euros xD como dueleeeeee

Igualmente yo antes de salir a correr como mucho una fruta y tiene que ser bastante antes

Colochile

Las unicas pajaras que me han dado a mi fue una por desayunar y entrenar a la media hora y otra por excederme bebiendo agua (con lo que descubrí que hacer salto de l. con el estomago inflado no es recomendable).

B

A mi la mayor pájara me entró hará ya unos años haciendo una carrera que organizan en mi pueblo, hacía el trayecto corto y la había hecho ya un par de veces. Me comí un plátano cuando llegué al aprovisionamiento justo al punto más alto, pensando que me quitaría rampas y total, hace bajada...

Tuve que parar y casi acabo potando.

PD: Lo de los keniatas no era comentario racista, son muy rápidos porque cazan no se donde lo he visto o leído

1 respuesta
tokeh

#8687 No si lo peor no es que se lo hayas leído a algún retrasado, sino que además te lo creas y lo sueltes por ahí xD.

1 respuesta
B

#8688 jajajaja que no que eso es más o menos cierto...

Su estilo de vida es todo lo contrario al nuestro, y los más rápidos no son los que viven en la ciudad sino los que viven en tribus o pueblecitos. Y el porque es sencillo y es que tienen que hacer una pecha de kilómetros para muchas cosas, ya sea ir abuscar agua potable, tierra fertil, caza, escuela...

Y a un niño dile que lo haga caminando jejeje desde pequeños se pasan la vida corriendo y de adultos tienen una resistencia envidiable.

PD: Me he dignado a buscar un poco y no hablar habiendo oído campanas pero sin saber que tocan.

Otros factores son decisivos (aparte que desde pequeños se pasan la vida corriendo):
Metabolismo más rápido a causa del clima extremo
Están a considerable altitud del mar por lo que hay menos oxigeno y se hacen más resistentes (gastan menos aire que el resto)
Cuestiones genéticas y físicas (en proporción son más altos y delgados que el resto), tienen las piernas más delgadas.

1 respuesta
tokeh

#8689 Con tu posdata te estás contestando. No pienses que todos los atletas africanos han pasado su infancia desnutridos y rodeados de moscas. Evidentemente son de orígenes muy humildes, pero muchos de ellos se dedican al atletismo desde bien jóvenes. Hay varios documentales al respecto bastante interesantes, entre ellos uno del Informe Robinson que seguramente puedas encontrar por Youtube. También hace poco estuvo Calleja por allí corriendo un Maratón y pasando una semana con ellos para ver cómo entrenaban.

1 respuesta
B

#8690 Pero lo de los cuerpos más delgados no es por haber estado corriendo y comiendo solo para sobrevivir desde pequeños o es genético?

Porque sino todos los atletas Africanos destacarían, pero según he leído los 4-5 récords de competiciones de fondo (3000m vallas, 5000 10000 1/2 y maratón) los ostentan atletas kenyatas de una zona de tribus (3M habitantes en total)

1 respuesta
tokeh

#8691 Hombre, no viven en la abundancia con la que vivimos en el primer mundo. Aquí se come más de lo que se necesita para vivir, y allí no. Habrá quien pasará mucha hambre, y habrá a quién le dará los ingresos para alimentar a su familia de una forma humilde. Cualquier cosa que sobrepase eso corresponderá a un porcentaje tan ínfimo que no vale la pena ni valorar.

Para mí, después de haber leído algo sobre el tema, el éxito del atleta africano viene motivado por tres factores: condiciones del medio (altitud), genética, y entrenamiento de alto nivel.

julio_p

Aparte de todos los factores que nombráis se os olvida uno de los más importantes, la marmita secreta estilo a la de Asterix y Obelix que tienen escondida.
Cambiando de tema que os parece eso de Usain Bale?

Yorka_95

Después de mucho tiempo he salido a correr de nuevo.

Día 1: En general me encontré bien, no forcé demasiado, pulsaciones sobre 170/175.
Día 2: (3 días después) Aun tenía agujetas, el problema fue el dolor insoportable en los gemelos, me quemaban, y para una distancia tan corta... no lo vi normal y tuve que parar.

¿Alguna idea? ¿Descansar del todo antes de volver a salir? Hace años que no corría.

3 respuestas
_dGr_

#8694
La clave está en "Después de mucho tiempo".

Yo llevaba sin correr casi nada desde finales de Noviembre ( MM de Tarragona ) y volví de nuevo este mes ( temas varios ) y necesité una semana de aclimatación, así que imagínate si hace mucho tiempo que no corres...

Si 3 días después tenías agujetas es que no tienes el cuerpo hecho al esfuerzo xD. Estiraste después del ejercicio?

Las agujetas se van haciendo más ejercicio ( al menos a mí me pasa que si salgo largo un día y tengo agujetas al día siguiente, salgo ese día con agujetas y el siguiente ya no tengo nada )...

Calentar los primeros 10 minutos de carrera ( no empezar a fondo, vaya ).
Mantener un ritmo que te permita ir cómodo ( hablo de alrededor de 140-150 pulsaciones ) al menos al principio.
Estirar bien tras el ejercicio.
Comer bien tras el ejercicio y no saltarte la ventana metabólica

Correr... correr y correr...

1 respuesta
hamai

#8694 Que programa es ese??

1 respuesta
Yorka_95

#8695
mmm no calenté suficiente, no estiré después y para llevar un ritmo de 140/150 tendría que ir andando xD
Lo tendré en cuenta para mañana que quiero salir otra vez.

#8696
Sports Tracker, gratuito para Android y iPhone.
http://www.sports-tracker.com/

Thx

1
Colochile

#8694
Un problema que tenia yo cuando competia era que se me cargaban una barbaridad los gemelos. Lo solucione poniendo unas taloneras.

Me hace gracia cuando habláis de calentar, nunca he calentado para salir a correr kms, quitando eso si, los crosses. Cuando entrenaba en pista, si que metia una sesion de calentamiento a modo de carrera ultra suave con algo de rotación.

hit69

Hoy salgo a correr despues de un parón, haciendome el tracklist, que ganas :D

GaN2

Yo sigo con la recuperación de mi tendinitis en la pata de ganso. Ayer 45 minutos de bici y hoy 1 horita sin molestias, estiramientos varias veces durante el día y nada de correr. Espero hacer una pequeña prueba dentro de una semana y probar a ver como responde la rodilla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm