Ir a correr

Loa

#10739 y lo peor es que es la primera respuesta respetuosa que se da en dos paginas

yo creo que se pueden aprovechar muchos principios de la gente que sale a correr para aplicar en una carrera como esta, ya que al final, entre prueba y prueba lo que se hace es correr, las pruebas lo unico que hacen es cansarte un poco mas

para mi "ir a correr" es algo que puedo hacer en una carrera asfaltera, una montaña, el dia que me da por hacerlo en cinta o una spartana, creo que simplemente son visiones diferentes... que se pueden salir un poco de lo básico pero no creo que haya porque separarlo

1 respuesta
thunder_89

#10741 Desde luego, si mi postura es conciliadora, pero también entiendo que haya gente "quemada" con la mezcla de conceptos.

Más allá de si es ir a correr o no, fíjate en la actitud de la gente. Te imaginas un hilo donde los 4 corredores habituales que hay por aquí se dedicasen a reírse de la gente que sale a correr porque llevan zapatillas que sobrepasan su nivel de exigencia, porque su técnica de carrera es mala o porque sus marcas son peores que las suyas?

Ahí tienes el hilo de "fauna autóctona de los gimnasios" y cada vez que algún novato pregunta en algún hilo y suelta alguna perla le ponen verde y se descojonan todos de él. Aquí cada día aparecen 2 o 3 usuarios nuevos diciendo: "peso 100kg y voy a correr" y se explica una y otra vez lo mismo, sin críticas y sin quejas. No creo que nadie se haya tirado al cuello por lo de la spartan, pero si que entiendo a los que están hasta los huevos de ver la soberbia de algunos usuarios en otros hilos y sueltan la rabia por aquí :P

De todas formas, buen rollo señores, que lo importante es hacer deporte, mejorar y debatir para aprender todos juntos, que nadie nace sabiendo.

PD. Y fíjate, que yo fui uno de los primeros en comentar lo de la spartan y lo único que dije fue que son unos cabrones y que vaya precios se gastan xD

1 respuesta
Loa

#10742 entiendo que la gente este quemada con otros hilos donde pasa mas de lo mismo, pero si se hace lo mismo aqui con gente que viene a preguntar de buenas al final eso nunca se acaba.

yo desde luego (soy moderador de HW&SW) intento terminar con esas actitudes siempre que puedo en mis lares.

llevo corriendo mucho tiempo y soy un novato, en ningún momento pondré en duda cualquier motivación técnica que me digáis, pero desde luego te digo que como primera vez que uso este hilo me llevo una muy amarga sensación de el, la primera vez que postee y esta segunda hasta que por fin he podido hablar normal contigo.

puede que me anime a abrir fuera el hilo de spartan aunque tampoco creo que haya tanta gente interesada en ello como para hacerlo, esta claro que es algo muy comercial pero tambien creo que puede ser divertida y por eso participo, en esta vida pocas cosas quedan que no sean comerciales. y si, los precios que se gastan son abusivos aunque tambien es cierto que lo montan bastante bien

1 2 respuestas
thunder_89

#10743 No te quedes con el mal sabor de boca de este debate, que llevamos años en mediavida y sabemos que aquí hay de todo ^^

Al final el hilo de correr se ha convertido en el típico hilo de música indie xDDD

Colochile

Lo peor es que si esperas algo respetuso, no tergiverses lo que otos dices y encima vayas dejando "...", ajams y demas tipos para darte ese puntito de gracia/sobervia/mira que listo soy.
Aprende a expresarte primero, que caulqueira que ha entrado en este hilo pidiendo ayuda de forma correcta y no dandose aires de nada ni intentando hacer la gracia me he molestado y mucho en intentar solventar sus dudas si me era posible para que ahora me venga nadie a soltar mini pullitas.
Solo hace falta revisar el hilo para verlo.
Yo por mi doy por zanjado el tema.

#10731
Pues cuando competia la mano izquierda iba un poco borracha... Cuando empece con el 200,400 me di cuenta que esa mano para las curvas era muy importante y trabaje bastante su posicion. Ahora vuelve a ir borracha.

2 respuestas
Loa

#10745 ya me han comentado lo amable que eres siempre, gracias

2 respuestas
Patrikerol

#10746 Yo no tengo nada personal contra ti, al contrario, si puedo, ayudo, no posteo mucho, pero bueno, lo que puedo. En lo que si que estoy en contra es en el tema de que se organizan carreras populares las cuales se han masificado viendo las marcas el negocio cuando esas carreras las empezaron organizando clubs y voluntarios con la única ilusión de compartir recorridos, esfuerzo y afición con otros corredores.

2
B

#10746 Que sepas que #10745 es de los tios mas majos que hay por aqui. Y encima con mas idea.

PD: Podias compartir algun entreno de los que haces para la milla. Que me pica la curiosidad _

1 respuesta
manurivas

2h30min de trail running con fivefingers, barefoot haters come at me.

PD: Putas liebres vaya sustos pegan.

3 respuestas
tokeh

#10749 Los haters sólo saltan cuando alguien piensa que por usar minimalismo eres mejor que el resto o algo xD

3 2 respuestas
Troyer

#10750 This.

Los que usan fivefinger son como los veganos, si no te lo cuentan, explotan.

3
manurivas

Soy mejor, mas rico y mas guapo.

Ahora un poco de tofu con soja para reponer.

Es bromi osq :o_o:

Colochile

#10750
Basicamente, ese calzado tiene sus ventajas, sus desventajas, como todos.
Yo las he tenido y desde luego no las metia en un cross ni con los pies de otro por ejemplo.

#10748
Cuando la corra ya hare un tocho post con todo.

CaNaRy_r00lz

#10749 Nunca las he tenido y las conozco desde hace añisimos antes de que se pusieran de moda, pero como no corro no me compensa pillarlas, aunque hay unas para agua que tienen pintaca, tengo un colega que tiene 2 pares y otro tiene 1 y super contentos pero tampoco corren xD

swing

#10749 Espero que hayas hecho un trabajo de acondicionamiento previo, tu técnica de carrera sea buena y demás, porque sino DEP fascia pantar. Hola Fascitis plantar.

1
B

Supongo que muchos estaréis cansados de este tipo de dudas pero la inversión es considerable y tras leer varias páginas estoy más confuso.

Quiero cambiar de zapas y dos amigos me han recomendado las New Balance 1080, ya que soy pies cavos y tras casi un año corriendo continuo taloneando. Mis tiempos oscilan entre 5:00 y 5:30, en el momento que bajo de 5 se me peta una de las dos rodillas. Actualmente uso unas Asics Excel 33.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre éstas y/o la recomendación de otras.

1 respuesta
deBurrows

#10756 me parece que las 1080 son una buena elección para esos ritmos, aunque no dices cuanto pesas, pero teniendo problemas con rodillas ese modelo de New Balance tiene buena amortiguación, tendrían que irte bien.

thunder_89

Después de consultarlo con un familiar médico, parece que lo de que se me duerme el pie corriendo podría ser debido al Neuroma de Morton. En principio con unas plantillas para correr se debería de solucionar todo, a ver si saco rato estos días para pasarme por una ortopedia y preguntar.

¿Alguien ha tenido este problema o tiene experiencia con este tipo de plantillas?

Mil gracias de antemano ^^

Kuiwaz

Yo cuando empecé a salir a correr tuve mi época que también se me dormía uno de los pies cuando llevaba cierto tiempo y si seguía corriendo terminaba con los dos dormidos (no completamente dormidos, notaba que tenía menos sensibilidad de lo normal en ellos).

La verdad que nunca he sabido exactamente por qué me pasaba pero estuve un tiempo haciendo rodajes más cortos de los que hacía cuando se me dormían los piés, dando más tiempo de descanso al cuerpo entre salida y salida (en vez de salir 3-4 días a la semana salía 2-3) y estirando casi todos los días (soy muuuuy poco flexible) y me desapareció por completo.

1 1 respuesta
Mikuu

#10743 tu no eras el que corrias mas rapido que el actual record del mundo hecho por un keniata? y te pusiste a editar 10 posts porque daba vergüenza ajena? xDD

1 respuesta
CaLaTa

Haya paz ...

smarquezp

Pregunto aquí que sois los más indicados y los que más sabéis del tema:

Cuando juego a fútbol, noto como que las piernas me flojean a veces al correr, ¿a qué puede ser debido?
Más que nada es al hacer sprint, porque cuando salgo a correr no noto nada. He pensado que puede ser por no calentar correctamente y empezar a jugar, porque tengo unas piernas fuertes y por fuera no creo que esa ¿qué creeis?

Gracias ^.

Loa

#10760 edite los post porque me daba vergüenza ajena la actitud de gente como tu...

thunder_89

#10759 Muchas gracias por el comentario.

Mi caso también es "raro". Empece a correr desde 0 y llegue a hace rodajes de hora y media sin ningún tipo de problema. Poco a poco fui bajando el ritmo hasta casi no salir. Cuando volví a darle caña empezó lo de los pies, idéntico caso al tuyo. A los 20/25 min empieza a dormirse el derecho y si sigo acaba durmiéndose el izquierdo (al menos así era antes, ahora llevo un par de semanas que solo me pasa en el derecho). Estoy hecho un muerto :(

Seguiré saliendo poco a poco y le daré más caña a los estiramientos.

1 respuesta
Colochile

Mi problema con los pies es mas bien cuando abuso de superficies muy planas y calzado plano es decir cuando juego pachangas de futbol sala y siempre y cuando sea de mas de una hora, porque los partidos oficiales no me da la bara por ningun lado.
Y es que cuando juego las pachangas en cuestion termino con un clavo en el arco del pie derecho que suelo arrastrar 1 o 2 dias.

Kuiwaz

#10764 Lo mismo que antes no tenías ninguna molestia y hacías los rodajes sin problemas estoy seguro que si vuelves a bajar el ritmo hasta casi no salir y luego vuelves otra vez a correr lo más probable es que se te haya quitado por completo la sensación de tener el pié dormido. Te lo digo porque cada vez que pones un comentario te leo y es exactamente lo mismo que me pasó a mi, también era sobretodo uno de los dos piés el que más se me dormía.

Dale al cuerpo más descanso y gana toda la flexibilidad que puedas a ver si así la cosa va desapareciendo poco a poco.

1 1 respuesta
thunder_89

#10766 Iré comentando sensaciones por aquí! De nuevo mil gracias :D

De momento creo que voy a estar dos o tres días parado porque el viernes haciendo el gilipollas en el gimnasio me pego un tirón en la pierna y ahora me está empezando a doler, soy un muerto :(

robertorun

adios a el record de europa de media maraton de fabian roncero "para mi el mejor fondista de la historia de españa"
espero no levantarme una mañana y encontrarme con lo que mucha gente comenta de mo farah http://www.soycobarde.com/2014/01/verdad-mentira-o-todo-lo-contrario.html
yo personalemente quiero pensar que va limpio.

1 respuesta
tokeh

#10768 Pedazo de artículo.

Lo de Mo Farah huele un poco... pero bueno, independientemente de eso lo que está claro es que es un atleta de tres pares de cojones.

1 respuesta
Gazzlikk

Muchachos, el sábado voy a comprar al decathlon cositas de deporte y entre ellos, alguno que otro accesorio para correr, puedo prguntar aquí o en otro hilo sobre esto? si es asi edito y pido perdon!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm