Ir a correr

Trolli

#10980 Uf, veo mucho tiempo de recuperación ahí :S Intenta hacer por igual los tiempos, y aumentar algo más de intensidad (85%, si quieres ganar bastante más resistencia como es el caso, 90%).
Más o menos quedaría
-5min calentar al 60%

  • 20 segundos 85-90% + 20 segundos 60% (repes que hagas)
  • 30 segundos 85-90% + 30 segundos 60% (repes que hagas)
    Los 2 minutos de recuperación quítalos
  • 5 min enfriar al 50%

Luego ya cuando vayas bien con esta, ya cambias incremendando tiempos, pero de momento, con esto deberías de notar mejora. Es importante que sepas tu capacidad para medirte bien los % y el pulsómetro tenerlo siempre controlando, al menos hasta que te sepas ya tus ritmos y tal.

Colochile

El hiit si no tienes una base de fondo no vale ni para tomar por culo.

3 1 respuesta
cesarsain

Bueno al final el otro dia fui a un Outlet de Intersport aquí en Valencia y me pille la mochila Trangoworld deron 10L me pareció bastante cómoda y perfecta para lo que yo busco y encima estaba por 35€
Dejo foto de la mochila

1
smarquezp

#10982 Si hago 20x20 o 30x30 en segs me muero, no tengo tanta capacidad de recuperación, se me iría acumulando la fatiga y acabaría corriendo al 70%...
Los dos minutos esos de recuperación los utilizo para dar un buche de agua porque se me seca la boca muchísimo.

#10982 ¿Y como cogerías ese fondo base? LISS?

CaNaRy_r00lz

Una pregunta a ver si alguien es capaz de decirme que tipo de pisada tiene esta playera de asics

gel flashfire4, el número de "serie" en la lengüeta pone T20NQ, he estado mirando y he visto "These trainers are ideal for people who have an issue with overpronating whilst running." pero no decia que fuera de las gel flashfire 4 y no se si entre la 4 , 3 o 2 cambia algo

Me pierdo he encontrado esta

de intersport que al principio pone que es para pronadores y luego en la página 10 dice que es para corredores neutros :psyduck:

P.D. Si alguien se pregunta pk tanto interés, me hicieron daño, cuando corria un poco con ellas me dolian las rodillas luego, yo lo achacaba a que nunca había corrido, luego las usé para trabajar 10hrs/dia y se me inflamaron las rodillas donde acaban los cuadriceps, por eso quiero saber si eran neutras, pronadoras o supinadoras

jose-fragord

Chavales, no puedo permitirme mucho más y buscando mucho lo más asequible que he encontrado es esto:

http://www.decathlon.es/zapatillas-de-running-de-hombre-new-balance-mr-590-plata-id_8327708.html

Le voy a dar mucha caña, tanto tiradas largas suaves, medias moderadas, series rápidas etc.. Alguien que las tenga y/o opiniones al respecto?

Gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10986 Yo hoy he descubierto esta web http://www.runnea.com pegale un vistazo, pk te suele sacar precios baratos o de ofertas en otras webs y quizas puedas pillar otras igual o mas baratas

1 respuesta
jose-fragord

#10987 tyy al final me he pillado las asics gel zaraca 3 por 50e, ya las tengo y todo genial.

Zerbeus

Bueno el sábado hice mi primera 15k en valencia, y la verdad me encontré bastante bien al final en 68min la acaben igual un poco alto de pulsaciones pero bastante como..

CaNaRy_r00lz

Una pregunta estoy con unas free run 2.0 y creo que tienen un drop de 4mm voy genial con ellas, pero creo que son muy poco para mi peso 90kg, alguien ha probado las saucony cortana 4? iba a ir a por las triumph iso lo que no se si se nota la difrencia de drop de 4mm a 8mm.

Segun he leido un drop alto carga más las rodillas y un drop bajo no, por eso me interesa un drop bajo para cargarlas lo menos posible, por eso descarto las vomero y pegasus

2 respuestas
elkirby

#10990 Post anteriores, comenté que raíz de una periostitis tibial, buscaba unas zapas que me ofrecieran más amortiguación junto con unas plantillas. Me recomendaron aquí las Triumph Iso y las compré porque de todas las que me probé fueron las que me parecieron más cómodas. Después de un mes entrenando con ellas, el dolor ha ido desapareciendo poco a poco y cada vez duele menos.

En cuanto a las zapas, las mejores que he tenido hasta el momento. Muy cómodas, no me parecen que pesen tanto, y les puedes sacar tiempos buenos de entreno. A mi me han convencido.

Lo que comentas del drop alto, yo apenas lo noto, tal vez en subidas pronunciadas si que se nota que vas "más alto" de lo normal, pero en llano son muy naturales. A mi la primera impresión que me dieron es que eran "enormes", pero a las 2 salidas con ellas, eran normales y dejas de sentir que son enormes. Ten en cuenta que no son zapas voladoras, osea que algo más grandes que éstas si que son. Ahora si son las adecuadas para tu peso y estatura, ahí ya me pierdo un poco.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10991 Si de hecho son las que tengo pensado pillar, las triumph iso, que segun he visto tienen un drop de 8mm, pero estaba mirando si para mi peso hay alguna mas que tenga menos drop, anoche mirando con la cortana y zeolat no me di cuenta, pero ponian que eran neutras, supinador asi que seguire buscando unas neutras con poco drop y sino me pillo las triumph iso, pero en rebajas que son caras como spm

deBurrows

#10990 ojo que estás equivocado yendo a buscar drops bajos. NO es el drop bajo lo que hace que se carguen menos las rodillas, es la técnica de pisada que requieren los drops bajos para trasladar la carga de las rodillas a los pies/gemelos/sóleos. Al contrario, con un drop bajo y una mala técnica pisando de talón, te cargas MÁS las rodillas por tener menos amortiguación.
Tendiendo problemas de rodillas y pesando 90 Kg, tendrías que tener muy buena técnica para poder ir con drop 4mm o menos sin problemas.

Cuanta gente se estará jodiendo las piernas por comprarse zapatillas minimalistas para luego ir taloneando cual cabestro.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10993 Pues eso no lo sabía, yo saqué esa conclusión de esta página

, y de que al correr con las que tengo de drop 4mm no me dolian las rodillas, pero si los pies pk son para gente de mucho menos peso que yo xD, entonces me tiro a por las triumph y listo que son de 8mm, pk las vomero las veo que me apretan demasiado

B

empieza a salir cacota de los salazar boys?xD

1 respuesta
deBurrows

#10995 pero pon enlaces que me quiero enterar.

CaNaRy_r00lz

No se si es a nivel nacional o que, pero pero lo menos en el corte inglés de las palmas de gran canaria, en la 5º planta de deportes, te hacen un "estudio" de la pisada gratis está hasta el sabado y puedes hacer la reserva en www.runacademy.es

#10991 Hoy me he probado la triumph y si son cómodas, pero las he notado muy raras super amortiguadas en la parte de delante, no te pasó lo mismo?

1 respuesta
elkirby

#10997 Yo esa amortiguación extra la agradezco a día de hoy. Lo que notaba al principio, es que eran enormes, pero con el paso de los días, son un guante. Y me refiero a que la suela era enorme (cosa que antes no tenía) y ahora es una cosa normal del día a día.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10998 Yo es que iba decidido a por ellas y al probarlas fué tan rara la sensación, noté que en vez de estar "plano" o en cuña hacia alante, parecía que la puntera estaba más alta que el talón y ya me rayé horrores, me puse a mirar más y vi las brooks glycerin 12 que son muy cómodas... joder es que tengo miedo de cagarla que no son 4 duros xDDD y si ya de por si le doy vueltas a las cosas ahora estoy que no se que hacer

Colochile

Lo iba a poner en el grupo, pero oye me parece curioso:

despues de esa tirada larga, esa que teneis marcada en el calendario y que sabeis que el gasto energetico va a ser superior, cuanto tiempo tardais en recuperar el peso perdido?

Como digo es simple curiosidad, que igual ni mirais el tema bascula.

2 respuestas
HoRuS

Yo tambien hice el otro dia la 15k nocturna, pero con la puta mierda de buses, me toco hacer los 3km de donde quedamos hasta la salida a un ritmo que pensaba que me moría, igual tarde 12min en hacer esos 3km, y luego salir... total que un tiempo de 1:25... me jodieron pero bien, los 3 de mierda :S

Por cierto, para zapatillas, yo me he pillado unas Saucony Guide 8, son de este año, puestas en casa por 87€, para pronador/neutro, en keller-sports

B

Algún vídeo / explicación de la forma buena de correr? No sabia ni que hubiera una mala...

1 respuesta
CaLaTa

Básicamente espalda recta con leve inclinación hacia adelante.
Aterrizaje con el mediopie e impulso con la parte delantera. No talonear.
Pero depende de cada uno y de la disciplina. No es lo mismo en maratón que en 100m.

3
deBurrows

#11000 2 días. Tengo un rango de 2,5 Kg de ganar y perder peso y lo subo y lo bajo continuamente pero no me muevo de ese rango.

#11002 lo de forma buena o mala es un poco relativo, pero sí que hay unas pautas que se consideran biomecánicamente más eficientes.
Para los que estáis pensando en mejorar la técnica el mejor consejo que os puedo dar para aprender a dejar de talonear es aumentar la frecuencia de zancada. Aunque os parezca que vayáis dando pasitos casi ridículos y al principio os parezca que os cansa más al no estar acostumbrados, el mantener una alta frecuencia de zancada es lo que mejor me ha ido a mí para mejorar la pisada.

El vídeo que más me gusta ver sobre técnica de carrera es este de Tirunesh Dibaba:

Me encanta como corre.

1 respuesta
tokeh

Senda zig-zag hacia abajo. Tecnicidad 1/10. Día soleado, despejado. 9:00 de la mañana, temperatura agradable. Contento, alegre, disfrutando del recorrido y charlando con un coleguita mientras bajamos a buen ritmo. Me despisto, chafo mal, apoyo peor, y el tobillo decide que la fiesta llega hasta ahí.

Esguince de tobillo grado 2. Adiós a la preparación del verano y a los objetivos en septiembre. Me parece que me lo voy a tener que coger con tranquilidad...

Puta vida tts.

3 respuestas
Patrikerol

#11005 joder que putada...animo y mucha paciencia.

1
CaNaRy_r00lz

#11005 Jooooooooooooder lo siento macho, yo que soy propenso a eso, siempre miro al suelo pk cuando me confio pum!

Por cierto gente, ahora estoy empezando a salir a correr con una amiga, hasta ahora corria en cinta y 0 dolor, pero corriendo en asfalto me duelen las rodillas, no hago tiradas largas ni nada, ya que estoy siguiendo un planing para correr el dolor concretamente está en

"endermedad de osgood-schlatter" es la única foto que he encontrado donde hay varias zonas marcadas, debería preocuparme? o es normal ese tipo de dolor al principio cuando se corre en asfalto?

1
CaLaTa

Esa enfermedad es muy rara. Yo la tuve cuando empecé y teóricamente se da solo en chavales (entre 12 y 18 creo).

Al final se me pasó sin mas, como me dijo el médico.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11008 Nono a ver no digo que tenga esa enfermedad, sino que me duele ahí, pero si corro no molesta, solo es un dolor estilo cuando caminas mucho y te duelen los pies nada más, y cuando descanso se me quita o si me muevo no lo noto, sólo en reposo

B

#11000 140kms el otro dia en bici. Llegue en -2kgs, tarde 2/3 dias. Si lo sigues de mas dias fuertes... lo mismo ni recuperas parte de ese peso XD

#11004 Coincido contigo.

Classic.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm