Ir a correr

CaNaRy_r00lz

#11098 Que quieres no me salía la palabra en español xDD, pero supongo que me has entendido

jose-fragord

Periostitis tibial, alguno con experiencia?

Me duele bastante al acabar de correr, sobretodo en series.

1 respuesta
CaLaTa

#11102 Descanso total. En unas 2 semanas debería desaparecer.

1 respuesta
jose-fragord

#11103 me han recomendado ritmo suave y talonear corriendo, evitar hacer esfuerzo de puntillas vamos. El hielo me alivia y crema antiinflamatoria, llevo parado 2 días de momento.

Estoy un poco rayado porq tengo la oposición cerca y necesito seguir mejorando :(

1 respuesta
CaLaTa

Pues tu sabrás, pero la periostitis solo se va parando.

varuk

#11104 Para unos días como dice Calata y mientras para no perder fondo puedes ir a una piscina esos 15 días. De hecho se recomienda hacer piscina, no es contraproducente con lo que te pasa.

HardeN_95

Muy buenas, estoy actualmente con unas zapatillas Merrell minimalistas, similares a las trail glove. El caso es que no encuentro distribuidores de ellas en tienda física y me quiero aventurar entonces a otro modelo.

Peso 77 kg y mido 1,78. ¿Cuál veis adecuado?

1 respuesta
B

#11107 Modelo? Para Trail? Muy tecnico?

1 respuesta
HardeN_95

#11108 Todo tipo de superficies.

1 respuesta
B

#11109 Complicado jeje

Yo para montaña uso precisamente las Trail Globe, para asfalto, sendero, nada técnico pero con algo más de suela tienes las Bare Access también de Merrell.

Para trail y terreno roto, todas las minimalistas de Inov8, las pintan muy bien, sabiendo donde te metes claro.

Yo me pillado las Sense Mantra de Salomon, con 4mm de drop, después de ver totalmente inviable correr con las Trail Glove por las crestas de Madrid, sobretodo en rutas de más de 15/20Km, aún no las he probado.

1 1 respuesta
HardeN_95

#11110 Perdón si, debo de tener las Bare Access, algún modelo similar?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Desde la ignorancia, las vibram 5 fingers no sirven para esos menesteres?

2 respuestas
HardeN_95

#11112 Yo es que estoy encantado con las Bare Access pero quería experimentar más allá xDD Aunque la mayor parte de las veces lo uso para asfalto también esporádicamente por tierra.

Decir que mi devoción por ellas viene de que me han solucionado dolencias que tenía de cadera y rodillas, mano de santo lo bien que se ajustan y la suela.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11113 No se, para mi todo esto es un mundo nuevo, y estoy empezando, pero desde que salieron las vibram hace años he querido unas pero 120€ por algo que no se que resultado me va a dar pues como que no, y que además cuando salieron no eran para mar, sólo había un modelo, y yo las queria para hacer surf

1 respuesta
Colochile

#11112
Dependiendo del modelo, if.

Por otro lado, no existe la deportiva perfecta para todo. De nada.

1 respuesta
B

#11111 Las Bare Access yo las considero el limite para pies no curtidos jejeje, cualquier merrell con menos media suela que esa, hará que sientas todas las piedras. Yo tengo unas Merrell "road no se que" prácticamente lisas y evito incluso meterme por parques con gravilla, por eso te preguntaba terrenos.

Las trail glove no tienen mucho taqueado, y si vas a meterte bastante por tierra puede ser una opción y ofrecen algo más de protección aun siendo más "minimalistas" que las bare access.

#11114 #11115 No las he probado, me llaman la atención para asfalto, pero para trail eso de llevar los dedos separados, con lo propenso que soy a patear todas las piedras de la montaña...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11116 Yo tengo un amigo que se las compró hace tiempo y ha metido a mucha gente en las vibram pero no corre, es entrenador personal y no se si correrá algo con ellas, pero la gente que las lleva las usan para senderismo y lo mismo que harías con unas zapatillas normales (no correr y demás), pero si intención es ir a una de esas pero hay tiempo y sobretodo no hay dinero xD

1 respuesta
guillauME

#11117 ¿Las Vibram no se suponía que eran un engañabobos? Al menos recuerdo que incluso tuvieron que pagar por publicidad engañosa.

2 respuestas
tokeh

#11118 Engañabobos no, la historia es que en su publicidad ponía que al llevarlas solucionabas ciertos problemas (no recuerdo cuales) algo que no es que sea falso, es que es muy inexacto. Al final, para evitar la mala prensa que les podría llevar en un juicio a largo plazo decidieron llegar a un acuerdo y devolver parte del importe de la gente que había comprado ese modelo en EEUU. Al menos eso es lo que recuerdo, igual la historia real difiere un poco xDDD.

CaNaRy_r00lz

#11118 No se que entiendes por engañabobos, pero yo desde el principio sobretodo el primer modelo lo veía como unos escarpines con dedos, bastante útil para hacer surf, pero claro de aquellas pagar 120$ + gastos de envio y toda la historia como que no xD más no se, se que quienes las tienen que yo conozca están muy contentos con ellas, pero ya repito no corren, si acaso uno y tampoco creo que haga tiradas de más de 2/3km de hecho voy a preguntarle y así salgo de dudas xD

1 respuesta
Colochile

#11120
Yo las he metido bastante caña y es un calzado que recomiendo... Con matices:
de primeras tu predisposicion para ellas no puede ser del palo, son una mierda, me van a timar, me va a doler, me van a salir dinosaurios en los pies, voy a morir. Si ya vas con esa premisa (en la vida en general) vas a palmar dinero si o si.
luego, tienes que ser consciente de que modelo compras y donde las puedes meter y donde no.
y por ultimo, adaptacion. Es hoy por hoy, el calzado que mas adaptacion me ha pedido antes de decir, hoy tu y yo somos ya fijos. Te hablo de casi 3 semanas...

Luego ya... Ayer fui a una bbq y habia varias personas que trabajan en decathlon, entre ellos una chiquita de mi medio gremio de la escalada y el tema minimalistas, en un jodido pedestal. Al final, sinceramente, el calzado es un puto mundo y lo que te queda bien a ti, aun con la misma pisada, con el mismo peso, misma altura, respecto a otra persona, no tiene que quedarle igual.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11121 El cabron de mi amigo ha salido con ellas de marcha, con eso te digo todo xDD se que tiene varias, pero no me se los modelos, yo por ahora sólo las tendría para hacer cosas normales, pero siempre me han llamado

1 respuesta
Colochile

#11122
Te diria que te mires algun modelo de outdoor... Pero vamos, como digo, con paciencia.

CaNaRy_r00lz

Bueno, ayer fui a recoger mis saucony ya que en mi isla no quedaban y me las mandaron a pedir a otra isla, manda cojones que el sitio más barato fuese eci por 105€ cuando el resto de sitios no bajaban de 120€...

Me ha pasado una cosa que recuerdo que me pasaba hace años con unas mizuno, y es que al correr con ellas noto como la planta del pie sobretodo donde apoyas en la parte delantera justo antes de los dedos, se me recalienta, puede que sea pk son nuevas? o por el tipo de calcetin? yo usos los del deca run warm y hasta ahora no había tenido ningún problema, algún consejo/idea?

TERRyBoGaRd

AYUDA con una posible lesión de cadera :(

Lo pongo en spoiler porque es un poco largo

spoiler
1 respuesta
D

Pongo esta duda también por aquí a ver si alguien me echa un cable:

En una sesión de 20 min de HIIT, pongamos que hago intervalos de 60/90% de mi frecuencia cardíaca máxima. Si tengo una frecuencia cardíaca máxima de 192 ppm, 115 sería el 60% y 173 el 90%. Hasta ahí todo bien.

El tema es que el HIIT lo hago en cinta, y a 115 pulsaciones no bajo ni por asomo (tengo más pulsaciones hasta haciendo pesas xD), y respecto al 90%, poniéndome a tope en la cinta me suben las pulsaciones como mucho a 160 y algo. Si estoy 1 minuto así, los otros 2 minutos del "teórico" 60% mi corazón no baja de 150 ppm. Total, que me tiro 20 minutos con una media de 155 ppm (al 80%) constantes. ¿Qué se supone que hago mal? ¿Alguien me lo explica?

1 respuesta
tokeh

#11125 ¿Tienes dolor si presionas sobre la cadera? Podría tratarse de una bursitis trocantérea. O lo que es lo mismo: inflamación de la bursa por ejercicio de repetición, algo bastante habitual en corredores.

De todas formas jugar a las adivinanzas en temas de salud es una temeridad. Si el traumatólogo te da para dentro de 6 meses tienes dos opciones, o te esperas o te vas a un fisioterapeuta deportivo. Sí, te va a costar más pasta, pero también irás a lo seguro.

Por otra parte me extraña que en urgencias no te hiciesen una radiografía de la cadera. Realmente al no haberte dado ningún golpe el médico de guardia no lo habrá considerado necesario, pero por mucho menos he visto yo hacer radiografías así que... no sé xDD.

Si ahora mismo te duele o te molesta al levantarte o al sentarte puedes tomarte algo para rebajar la inflamación (si no eres alérgico a nada) y ponerte algo de hielo. Vamos, esto te lo digo si fuese yo el que tuviese la lesión xDD, me da un poco de reparo decir 'tómate esto o aquello'. Lo mejor siempre es que te vea un profesional cualificado xD.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#11127 Gracias por tu interés.

Si, me duele un poquito si me aprieto en la cadera...pero no como cuando empiezo a andar, y también me duele al levantarme y demás pero también una cosa suave...cuando mas intensidad le doy al movimiento mas me duele.
Aquí las urgencias son superdivertidas, Isla magica o port aventura se quedan en pañales.
1º Le cuentas el problema a recepción.
2º Te llaman de un cuartucho donde te toma la tensión una ATS y le cuentas también el problema.
3º Te vuelven a llamar de otro cuarto donde te hacen algunas preguntas mas como a que eres alérgico, que medicación tomas actualmente.....
4º Después de aprox. 2h entonces ya te ve el doctor/a.....que con decirte que parece un dolor muscular....lo arregla todo, le falto decirme "tome paracetamol y mucha agua" (como en aquella serie de A3) xD

2 respuestas
tokeh

#11126 Seguramente habrás calculado la FC Máxima utilizando la famosa fórmula: 220 - edad. Y no, no tiene porque ser así.

Para calcular la FC máxima lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo, hace unas páginas hablábamos de ello. Si aún así quieres algo "orientativo" podrías dar la forma como relativamente válida, pero los valores te van a bailar.

Sobre lo que dices: seguramente el pulsómetro no te vaya muy allá, o mejor dicho, la banda del pecho. Es complicado ir a tope y no subir de 160 y pico pulsaciones para que luego me digas que si trotas ligero es imposible que vayas a 120. El rango no tiene mucho sentido se mire por donde se mire.

Otra forma de valorarlo sin pulsómetro y hostias (porque... ¿para qué coño queréis un pulsómetro en HIIT?) es hacerlo por sensaciones. Intensidad baja (caminar), intensidad ligera (trotar), intesidad moderada/media (velocidad de carrera), alta intensidad (con el cuchillo entre los dientes).

tokeh

#11128 Si el dolor aumenta con el ejercicio, como te comentaba antes, al menos sabemos que puede ser por la inflamación de la bursa. Luego la propia irritación de la zona hace que en movimientos básicos de la vida diaria te duela o al menos se exacerben los síntomas.

Sobre las urgencias... nada que no suceda en todo el país, aunque hay sitios mejores que otros xD. De todas formas sí que es cierto que en una persona joven y sin traumatismo previo muy raro sería que te saliese algo en una radiografía convencional.

Lo dicho: antiinflamatorios, hielo y fisioterapia. Si pasas del fisioterapeuta porque no te apetece gastarte la pasta (lo entiendo, a 20-30 pavos la sesión puede ser un problema a medio plazo xDD), lo mejor es que hagas reposo mientras desinflamas la cadera y a partir de ahí realizas ejercicios de fortalecimiento y potenciación de la zona, siempre sin dolor. Lo de correr yo me lo tomaría con tranquilidad, porque lo que menos te interesa en pleno "tratamiento" es volver a recaer xD.

EDIT: Ah, y no menos importante: revisa los motivos por los que podría haberse dado la lesión. Desgaste excesivo de las zapatillas, algún cambio en el calzado reciente, etecé, etecé etecé. Y cuando vuelvas a trotar hazlo sobre superficie blanda, nada de asfalto, aceras o carril bici.

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm