Ir a correr

HardeN_95

Buenas, tengo una consulta para ustedes ;)

Hago entrenamiento de pesas en splits de 3 días, A-B-C-descanso-A-B-C, (aunque esto es lo de menos pero para poneros en situación)

El caso es que quiero salir a correr los días de descanso, pero me encuentro con falta de hábito de correr, y mi ruta suele ser de unos 10 kms, la cual esta semana tuve que terminar andando por unos problemas de rozaduras.

¿Cuál creéis que sería la progresión ideal hasta completar esos 10 kms e ir mejorando en aspectos como la velocidad, la potencia y el tiempo de recorrido? ¿Añadiríais algún ejercicio ya sea sesiones HIIT y demás los días de pesas?

Gracias de antemano! :clint: :)

1 respuesta
KoSToMaN

Hola quiero iniciarme a correr y he estado leyendo en la pagina 1 el post de zapatillas pero no he visto nada en claro, de que modelos son los mejores para iniciarse.

Si alguien me puede recomendar algunas zapatillas para correr en asfalto..... gracias de antemano !!! :cool:

3 respuestas
varuk

#11732 Si es para iniciarte a correr porque te ha picado el gusanillo yo saldría con unas que tengas ya barateras y si en X tiempo (de aquí a Navidad) sigues corriendo y coges la costumbre entonces ya pues te gastas dinero en unas zapatillas. Vamos, ese es mi consejo.

1 1 respuesta
Colochile

#11732
Pues lo de siempre: tipo de pisada, asiduidad, superficie, peso, economia etc etc etc

1 1 respuesta
KoSToMaN

#11733 Si es para empezar de 0, pero no tengo ningunas para empezar de correr digamos..

#11734 Pues 3 o 4 veces por semana, asfalto , 79 kilos y hasta 130 euros mas o menos.

1 respuesta
RSN

#11732 Un viejo rockero aún por aquí.

También mírate bien el tema de la pisada y el hecho de hacer algo con cierto orden (alguna tabla bien hecha).

1 1 respuesta
Colochile

#11735
Me falta el punto mas importante, que es la pisada.

1 1 respuesta
KoSToMaN

#11736 jajajaja si RSN todavía sigo vivo, hasta que empiece a correr ;) Hay alguna forma casera de mirar la pisada ? O tengo que ir a un podologo o alguna tienda para que me miren la pisada ?

#11737 En cuanto lo sepa, te digo. Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

Me han dicho que me pase por este tema,

mi problema que los primeros minutos se me cargan un poco los gemelos y como consecuencia me canso mas y tambien me cuesta mucho seguir corriendo. Me han dicho que es por falta de calentamiento, pero no se, quizas es porque piso mal.

Las zapatillas son de running, son bastante ligeras y voy bien con ellas, nunca he tenido problemas, recuerdo que cambie de zapatillas porque pensaba que eran el problema, pero sigo igual. Me da rabia empezar a correr y que los 5-10 minutos son lo peor. A partir de ahí comienzo a ir mejor y puedo aguantar mas tiempo.

Tambien practico rugby y las dos horas que estamos entrenando no tengo ningun problema, ¿quizás es porque es cesped y la pisada es diferenre y a parte no es carretera/pista? Es posible que necesite algun tipo de plantilla si salgo a correr.

2 respuestas
B

Acabo de ver el hilo en fav y digo tengo que desahogarme

Hace dos semanas que no salgo a correr por que estaba super liado pero desde hace una semana cada vez que me muevo practicamente me duelen la rodilla derecha

Es como un dolor punzante y me vino al andar unos 20 minutos, pero cada vez el dolor me llega antes a pesar de haber estado toda la semana haciendo reposo hasta el punto de dolerme solo de bajar las escaleras

Y estoy que rabio por que quiero salir a correr y ahora que se va quitando el calor no voy a poder...

CaNaRy_r00lz

#11739 Qué modelo de zapatilla llevas? que pisada tienes? cuanto pesas?

1 respuesta
B

#11741 Cuando empecé a correr buscaba algo básico, quizás ahora el pie me está pidiendo un cambio, la marca es adidas hyperfast pero no tengo ni idea si son buenas o son malas, son las que me dijeron que para empezar eran decentes. Estoy en mi peso normal ahora y el tipo de pisada creo que piso mucho con el tobillo, porque todas las zapatillas se me desgastan demasiado de la parte de atrás.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11742 Lo pregunto de otra forma, que tipo de pisada tienes tú? pronadora, suponadora, neutra, y para cual son tus zapatillas, supongo que serán neutras. Cuantos kg pesas, que estés en tu peso no dice nada, puedes estar en tu peso con 120kg y usar unas zapatillas para máximo 60kg. Lo importante para que alguien te pueda ayudar aquí son ese tipo de cosas

1 respuesta
RSN

#11738

Te hablo de memoria y nunca me ha entusiasmado el tema de los aeróbicos (soy más de anaeróbicos) pero vaya:

-Creo que hay tres tipos de pies (luego supongo que habrá medias tintas): neutro, cavo y plano. Normalmente el tipo de pie está relacionado con el tipo de pisada. Si googleas algo supongo que encontrarás algo, prefiero no concretar más pa no cagarla.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11744 Yo se que el cavo se puede corregir, de hecho de chico era cavo y tenia que usar zapatos nada de playeras para corregir el pié lo que supongo que eso se hace a cierta edad, igual que ponerte un parche en el ojo y que pasada cierta edad deja de ser efectivo, el plano no se si se puede corregir

1 respuesta
Colochile

#11739
Ese problema lo tenia con lso clavos cuando competia, lo solucione simplemente usando unas taloneras.

#11745
Plano tambien, el arco lo puedes "hacer" con las plantillas de toda la vida.

B

#11743 Mi peso es 67 y la pisada es neutra.

Zerbeus

Bueno ,,,, este finde voy a probar mi primer maratón por montaña exactamente 45km
Maraton de Javalambre

Ya os contare.

1 1 respuesta
RSN

#11748 Suerte y disfruta!

joked9

Primer día, estoy muerto. Los músculos y articulaciones perfectas, respiración, fatídica.

1 respuesta
Colochile

#11750
Estira antes de meterte a la cama.

1 respuesta
joked9

#11751 eso he hecho, gracias! ^^

julio_p

Y yo también tengo que volver a entrenar, me queda un mes para bajar de 6:55 el 2000, mañana test para ver como andamos, que rápido se pierde la forma

1 respuesta
Colochile

#11753
Ayer me lo decia una compitrueno de karate, lo mal agradecido que es el cuerpo con los parones.

1 respuesta
melonz

#11754 tu haces karate wey?

joked9

¿Voy a correr hoy también o para empezar lo hago día si día no?

Lo músculos ni los noto, estoy bien, pero la respiración me mataba puf. ¿Qué hago?

Gracias

1 respuesta
tokeh

#11756 Yo saldría a correr si te apetece. Si te notas un poco renqueante a nivel muscular tómatelo con tranquilidad y haz la sesión un poco más progresiva. A nivel respiratorio te has recuperado de sobra, no te preocupes xD.

tokeh

#11731 No sé qué haces en el gimnasio, pero como tampoco soy un experto ni muchísimo menos voy a dar por sentado que trabajas todos los grupos musculares de forma relativamente equitativa.

¿A-B-C, descanso, A-B-C? ¿Qué significa? ¿Ir al gimnasio 6 veces cada 7 días? Cojones xDD.

No sé, yo creo que deberías definir tus objetivos. ¿Quieres mejorar en carrera? Deberás dedicarle algo más que el día de descanso. Es decir, si tu prioridad son las pesas con salir al trote y hacer algún progresivo debería valerte. Si, en cambio, lo que quieres es mejorar en carrera, deberías dedicarle un mínimo de 3 días a la semana (aunque deberían ser 4) e integrar, paulatinamente, series, cuestas y rodajes a diferentes intensidades. Mucha técnica de carrera, algo de propiocepción y a disfrutar de la evolución.

1 respuesta
Colochile

El dia de descanso si se usa para correr, no es un dia de descanso. Eso o estas saliendo a correr a velocidad pedo y esforzandote una mierda porque si no es imposible progresar y que rindas como es debido. Vamos, que como bien dice tokeh o le dedicas un tiempo y un esfuerzo de verdad, o es perder el tiempo basicamente.

PD: en una semana empiezo inef wiiiiii

2 respuestas
Fresiloler

ayer creo que fue el 1 día que rendí de puta madre en el equipo aún me pesan las piernas pero se me están poniendo unos cuadriceps.... y corriendo ya llego a los 7km

Colochile el año que viene te hago caso con el tema de saltos en la arena y cosas así menos mal que ya estoy pillando algo de forma

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm