Ir a correr

XxZombie11xX

Habéis escuchado o probado Powerbreathe?

http://www.biolaster.com/productos/POWERbreathe/modelos_POWERbreathe/powerbreathe_classic_competicion

2 respuestas
tokeh

#11701 50 pavos xDD. Al final van a decirnos hasta como tenemos que sentarnos a cagar para mejorar como corredores, venga ya.

A mí toda esta parafernalia me parece absurda. Independientemente de que trabajes o no trabajes la musculatura respiratoria estoy convencido que el 99% de los fulanos potencialmente compradores del aparatito tienen diez mil carencias en la planificación de sus entrenamientos y acondicionamiento físico. Pero vaya, mola más gastarse la pasta en gilipolleces de este calibre y no pensar demasiado en el resto.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11701 Yo he visto algo parecido, pero con máscaras, de estas que te cubre nariz y boca, agarradas a las orejas, vamos que parecen de obra xD

2 respuestas
tokeh

#11703 Eso es para la hipoxia. Habría que ver la cantidad de catetos que tendrán esa máscara en casa xD.

1 respuesta
LLoid

Hola, he empezado a correr hace 2 semanas (ole mis huevos) y tengo el problema de que se me cargan las espinillas (tibial anterior) una exageración. Me han comentado que puede ser porque no estiro esa parte (y no tengo ni puta idea de cómo se estiran las espinillas, de hecho), porque la zancada que doy es tal, porque las zapatillas son cual... No tengo ni idea, yo corro igual que siempre y tengo unas zapatillas bastante normalitas...

¿Alguien sabe qué puede ser? Me es imposible correr más de 15 minutos seguidos así :S

1 respuesta
JTMPLAY

#11705 eso tiene un nombre, periostitis.

CaNaRy_r00lz

#11704 Pues yo esas máscaras las he visto en el gymnasio... y gente promocionando en el gym entrenando con ellas musculación y demás por eso las puse xD

Fresiloler

Hoy me he cascado una sesión de 40 minutos sin parar 2semana de fútbol sigo con las piernas castigadas pero bastante menos

XxZombie11xX

#11702 #11703 Es que ha aparecido un colega con eso y nos hemos quedado locos jajajajaaa

yukiomishima

Que opinais de los suplementos de colageno y magnesio?
La fisio me ha dicho que son efectivos pero a partir de 6 meses de empezar a tomarlos y claro no se que pensar.

1 respuesta
tokeh

#11710 ¿Y porqué los deberías tomar? ¿Tienes algún problema articular? ¿Te machacas muchísimo a nivel físico?

Yo no me posiciono a favor ni en contra, pero sí que pienso que la suplementación suele ser absurda en un alto porcentaje de deportistas amateurs. Muchas veces la gente compra lo que más se publicita, o las marcas más famosas, y no saben ni lo que están tomando ni, evidentemente, en qué proporción lo están haciendo.

¿Quieres magnesio?

Toma magnesio

¿Quieres colágeno?

Toma colágeno

1 respuesta
yukiomishima

#11711 Empece a tomarlos pq tenia tendinitis e iba al fisio para la rehabilitacion. En principio el colageno va bien para los tendones y el magnesio era pq sudaba mucho mientras hacia ejercicio.
El asunto es que durante verano he hecho una vida muy sana y con mucho ejercicio, y justo ahora va a hacer 6 meses que las tomo y estoy bien de las rodillas y sudo mucho menos, asi que no se si las pastillas tienen algo que ver.
No he visto en internet nada concluyente que afirme que funcionan pero como la fisio las recomendo no se que hacer pq quiero dejar de tomarlas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Ah el colageno ayuda a los tendones? estilo esguinces y demás? pk yo llevo con un esguince en la muñeca varios meses y tiene pinta de ir para largo, ha mejorado hago ejercicio para suplir el tendón con musculatura pero aún veo que me queda y ciertas cosas me duelen, no sabía eso de colágeno

tokeh

#11712 El magnesio y el sudor no tienen mucho que ver. Supongo que te referirás a que te lo aconsejarían por la pérdida de minerales provocada por la sudoración. En tal caso sigue siendo un error, pero vaya, hay una "yihad" pro-pastillitas muy curiosa que a mí personalmente no me acaba de convencer xD.

Sobre el colágeno... yo he leído de todo, y al final si alguien me pregunta bien personalmente o bien porque me apetece contestar si alguien lo hace por aquí digo MI opinión y luego que cada uno decida:

Todos sabemos las propiedades de la proteína del colágeno y qué funcion e importancia articular tiene, pero ¿está demostrado que una pastillita de colágeno tomada durante el tiempo que cada uno considere (1 mes, 6 meses, 20 años) tiene efectos terapéuticos? Hasta donde yo sé: NO.

Y la industria farmacéutica mueve suficiente dinero como para que la publicidad, los artículos interesados, y las opiniones sesgadas, nos hagan pensar que el colágeno -y demás aditivos- en capsulitas son la polla en cebolla... a 30€ el bote. ¿O son 40€? ¿O son...?

2
jbtwist92

bueno, segundo dia que salgo a correr, otros 50 min aprox, muy contento, he sudado menos que ayer y he estado menos cansado, de hecho, me he vuelto porque mi compi estaba rebentado, y eso que es un tipo super delgado que hace ejercicio y no un comedoritos como yo

Colochile

Hacer ejercicio no quiere decir que sea bueno corriendo o que tenga un fondo excelso.

varuk

Una pregunta ¿Qué hacéis con las ampollas? Hay ahí una que no termina de... bueno ahora es más que la piel que sale por abajo pues no termina de salir y me molesta un poco cuando ya paso de los 8 km y noto que cerca de esa zona aparece otra muy pequeña... no sé por qué ahora me está pasando eso y no había notado nada en todo el verano.

¿Como las tratais? ¿Las dejais a su aire? ¿Las pinchais? ¿Os ponéis Compeed o algún invento de estos?

2 respuestas
tokeh

#11717 Yo las pincho, vacío el contenido (que es lo que molesta), y tapo con un apósito de protección. No suelo ponerme betadine, aunque es lo que se recomienda, pero vaya... hace muchísimo que no me salen ampollas xD.

CaLaTa

Reventarlas y ensañarme con ellas. Masoquismo.

Y no es un troleo. Soy así de gilipoyas.

Pero lo normal es pincharlas con un imperdible ardiendo, dejar que salga el liquido y dejarla al aire. Y ya se cierra sola.

1 respuesta
Colochile

Pinchar, ducharme, limpiar, quitar la piel muerta y a otra cosa.

Aun con todo casi nunca tengo y ya tengo los pies curtidos por el tatami h3h3h3h3

1 respuesta
tokeh

#11719 Imperdible ardiendo de que, pedazo de animal xDDD. Con una aguja estéril es suficiente xDD.

Y de dejar al aire nada, y muchísimo menos recortar la zona, que esa piel aunque este "muerta" actúa como protección y previene de posibles infecciones.

#11720 Otro animal xDDD. Me cago en la puta, ¿os recortáis de verdad la piel de las ampollas? Yo lo hice cuando era un chaval -por jugar a fútbol sala- y estuve unos días sin poder ni caminar. Con el tiempo te das cuenta que es un error de bulto, además de que no reporta ningún beneficio el hacerlo (todo lo contrario).

1 respuesta
Colochile

En mi vida me ha pasado nada y soy de correr por arena seca. Como digo, mis pies son de otra pasta que los vuestros.

Colochile

#11721
He recortado siempre y a los 2 dias ya tenia el pie "bien". Otra cosa no, pero las heridas de los pies se me han curado siempre en tiempo record. Las del resto del cuerpo son otro cantar, pero los pies... Como digo, bibah la curtida que han tenido con el tatami, osea que no me considero un ejemplo para el resto de los mortales.

CaLaTa

Joder, quemar el imperdible para "esterilizarlo". No pincharselo conforme arde, creo que se entiende.

varuk

mmmmm ¿Y los calcetines juegan papel fundamental o tampoco hace falta gastarse 20€ en unos calcetines?

No sé no se... esas cosas que decís es lo que tenía en mente pero tengo una ahí en el puente del pie derecho, justo donde empieza (bajando por el dedo gordo justo donde acaba la zona que el pie toca el suelo y empieza el puente) y está ya sin la piel de la ampolla que en su día me salió pero no termina de cerrarse del todo y salir la piel dura ya. Aun está fresca y lleva ya unas semanas ahí...

Bueno, esperaré. De todas formas lo que no he hecho es ponerme apósitos como dice tokeh así que compraré una caja de esas de 3€ de Mercadona y lo llevaré a ver que tal... Me jode la ampolla esa porque no me deja correr a gusto cuando ya paso los 8 km... y ya tengo ganas de echarle un día unos 12-14 km o así.

En cualquier caso, también os pregunto por los calcetines, por saber los que usais y tener más opiniones en cuenta.

Gracias gente ^^

1 respuesta
tokeh

#11725 Una forma de prevenir ampollas es tener unos buenos calcetines, o eso dicen, pero yo ahí discrepo un poco. Las ampollas aparecen por una fricción de la zona repetida en el tiempo, así que más que un problema de calcetines (que puede ser, en parte), quizá el hándicap esté en las propias zapatillas. O si no estás acostumbrado a correr habitualmente también es un problema que tal y como te ha venido se acabará yendo xD.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11717 Yo cojo una aguja con hilo y la pincho paso el hilo para que se vacíe completamente, y después de eso dejo que se cure sola por unos días, si te pasa como me pasó a mi la última vez que tuve que quitar la piel pk se me llenó de arena, lo quitas limpias bien, y luego me puse una compeed, hay un modelo bastante grande y son mano de santo, te dejas la compeed hasta que se te caiga y profit (si te puedes duchar con ella)

#11726 A mi incluso me salen por cambiar de playeras a chanclas y andar con ellas bastante, es decir mi piel es muy maricona y si hago cambios así me salen, no son ampollas de dolor pero son ampollas xD los calcetines cuando empiece a currar me lo plantearé, pero coño 15/25€ como he visto duele para que luego no te vayan bien xD

1 respuesta
Colochile

Veo mas importante dejarse los duros en un champu tipo Germisdin que unos calcetines chachi piruli.

varuk

#11727 Si veo que se alarga en el tiempo probaré el compeed ese aunque me sableen un poco de dinero. Gracias : )

#11726 Mmmm es raro porque estuve corriendo casi todos los dias Junio, Julio y Agosto y ahora están apareciendo... De todas formas también tengo unas zapatillas nuevas esperando para estrenarlas en Octubre... pero eso, que se me hace raro. Fue todo a partir de correr 21 km. Ahí me salieron 2-3 y ya esa que dije antes no se me ha curado aun del todo y esta semana me ha salido una pequeñita en el dedo. Iré viendo a ver. Intentaré comprar un calcetin 100% algodón a ver.

CaNaRy_r00lz

http://www.zapatillasminimalistas.net/estudios/acuerdo-internacional-calzado-minimalista/

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm