Ir a correr

Kuiwaz

#12000 hace falta descansar. Sin descanso no se asimila el entrenamiento además que te puedes terminar haciendo daño y más aún si estás empezando

CaLaTa

Si empiezas a salir a correr ni asimilas entrenamiento ni mierdas. Al dia siguiente no va a tener ganas de volver a coger las zapatillas.

Estiras, descansa y a los dos dias vuelves a salir, te duela lo que te duela.

#12003 Corres, descansas, corres.

1 respuesta
F

#12002 En mi caso mas que empezar a correr, creo que sera empezar a caminar a paso ligero (osea, caminar rapido, pero sin llegar a correr) porque tengo una forma fisica lamentable.

Habia mejorado bastante cuando salia a caminar todos los dias, cuando empece me paraba practicamente en cada banco que veia, y al final hacia el camino entero sin pararme ni una vez, pero ahora me vuelve a costar mas otra vez.

Antes de que pueda correr tendre que acostumbrarme bien a caminar a paso ligero.

¿En serio 2 dias de descanso entre cada salida? yo esperaba que fuese suficiente con 1 dia de descanso...

2 respuestas
Colochile

#12003
Correr + andar + correr + andar.
A la noche estirar.
Al dia siguiente a la noche volver a estirar.
Repeat.
Todo eso con calma y buena letra.
Fin de cita.

BeTTo

#12003 lo q puedes hacer es el "famoso" 2 corriendo 1 andando, q usa mucha gente

elkirby

Chicos, alguna tabla de entrenamiento que seguir para completar una media maratón?

Después de los problemas que tuve hace 6 meses con la periostitis, y seguir todas las recomendaciones posibles y entrenar entre algodones todo el verano, octubre y noviembre he entrenado bastante bien y con intensidad (para mí, es mi opinión) y voy a centrarme en poder terminar un medio maratón decentemente. He estado estudiando las diferentes tablas que se pueden encontrar por internet pero antes de dejarme llevar por "una cualquiera", prefiero el consejo de alguien que lleve más tiempo en esto y argumente con algo de fundamente porque esa tabla podría ser la indicada (ya se que cada persona lleva unos ritmos de entrenamientos diferentes).

1 respuesta
tokeh

#12006 ¿Qué es decentemente? ¿A 5 min/km? ¿4:30? ¿O en menos de 2h?

No hace falta gran preparación para acabar un medio maratón al trote. Basta con llevar un tiempo saliendo y subir, progresivamente, la tirada del fin de semana de 12 a 14, de 14 a 16, y de 16 a 18 km.

Para darle velocidad al asunto se hacen días específicos de series y de fuerza (cuestas). Además de darle un poco de vidilla a los días de rodaje estándar con algún cambio de ritmo al final de la sesión. Todo lo anterior se adereza siempre con ejercicios de técnica de carrera y fortalecimiento del core.

Todos los planes de entrenamiento, aunque a priori puedan parecer un caos, son muy pero que muy parecidos salvo por pequeños matices, pero en general siempre, siempre, siempre, vas a ver días de rodaje entre semana con técnica y core, días de series con técnica, días de fuerza y core, y la tirada larga for the glory del fin de semana.

2 2 respuestas
CaLaTa

#12007 Al final te pusiste tu con el core?

1 respuesta
tokeh

#12008 He pasado unos meses jodidísimo con los ligamentos del tobillo, tanto física como anímicamente. Bien podía haberle arreado con fuerza al tren superior, pero si no podía correr a la mierda con todo. Soy así de estupendo xDD.

De hace unas semanas a esta parte ya estoy corriendo progresivamente sin dolor. Antes no podía bajar de 6'/km porque al ampliar zancada me resentía, pero poco a poco voy subiendo el ritmo sin problema y ya puedo correr a ritmo estándar (5'/km) con relativa normalidad. Y sí, voy al gimnasio a trabajar el core porque soy incapaz de hacer ejercicios por mi cuenta en casa xDD.

Eso sí, Maratón este año está descartadísimo desde hace bastante. Me gustaría buscar una fecha de febrero a abril del año que viene. Si la jefa se comporta igual voy a correr a Roma, y si no lo consigo cuadrar Barcelona cae bastante bien (mejor que Sevilla, que llega demasiado pronto).

elkirby

#12007 Decentemente es, bajo mi punto de vista, mi mejor marca hasta ahora es de 15km en un tiempo de 1:17, por lo que me da que pensar que podría terminar de forma súper asequible en 1:45 los 21k.

Sé que además de salir a correr habría que trabajar otros aspectos, como fuerza, velocidad y demás. Ahí es donde realmente me pierdo y no sé qué días hay que meter estas actividades.

1 respuesta
B

hay alguien aquí que se dope para quitarse los moquetes?

se me hace un tapón en la garganta que un dia de estos me encuentran muerto en una cuneta

de peque usaba agua de mar o algo así, pero no sé qué hacer porque cuando empecé a correr se me abría pero ahora ya tras tanto tiempo parece que la mucosa se ha adaptado

tokeh

#12010 Según los días que salgas. Igual la gente se lo organiza de otra forma, pero yo creo que las sesiones de más calidad (series y fuerza) nunca deben encadenarse consecutivamente. Ni juntas ni con la tirada larga del fin de semana. Entre esos entrenamientos pondría o día de descanso o día de rodaje.

Si sales 4 días a la semana: L (descanso), M (series), X (rodaje), J (descanso), V (cuestas), S (descanso), D (tirada larga).

Si sales 5 días a la semana: L (descanso), M (series), X (rodaje), J (cuestas), V (rodaje), S (descanso), D (tirada larga).

Pero vaya, que fórmula exacta no hay ninguna. Con intentar darle calidad a los entrenamientos en cuanto a descanso y recuperación tanto para poder ir a tope con ellos y luego asimilar el entrenamiento lo mejor posible suficiente xD.

1 2 respuestas
Colochile

#12012
Pon en negrita el ultimo párrafo y te lo compro.

varuk

Una pregunta, a ver si alguien ha tenido este dolor en la pierna...

Es una especie de dolor que parece que arranca desde la zona de abajo del gemelo y va subiendo hacia arriba por la pierna... Al coger y hacer presión con las manos la pierna de arriba, del muslo, hacia abajo por toda la pierna, se mitiga y da gusto.

Es un dolor que no se concentra en ningún punto y que se generaliza sobre la pierna en general siendo bastante molesto. Y suelo, cuando estoy en reposo como ahora mismo, estar haciendo fuerza con el gemelo y parece que eso me relaja...

No me tiene preocupado, pero es molesto... una especie de hormiguilla por la pierna desde debajo del gemelo hasta el muslo.

¿Esto flipando en colores o alguien entiende lo que es y le ha pasado? No sé explicarlo mejor la verdad.

elkirby

#12012 Lo tendré mucho en cuenta, ya que quiero definir el entrenamiento por mi mismo (o por un profesional) pero con fundamento. No tomármelo a la ligera.

Tomarías algún ejemplo como referencia? O tienes algún plan que consideres "bueno"?

2 respuestas
B

#12015 Un plan de entreno depende de un monton de variables unicas para cada persona. Lo mejor es tener un entrenador. Pero si no te queda otra...

1 respuesta
tokeh

#12015 Sinceramente no, nunca he usado planes de entrenamiento porque nunca he tenido objetivos demasiado exigentes por asfalto como para ir a piño fijo con unas pautas ya hechas.

Googleas un poco y sacas por ejemplo el plan "avanzado" de foroatletismo para bajar de 1h35' en MM. Discrepo con lo de "avanzado" pero tanto da. Puedes seguir googleando y ver que hay planes de todo tipo y no hay una regla universal que los defina.

Yo si fuese tú empezaría un par de semanas haciendo días de rodaje, días de farlek, algún día un rodaje un poco más largo, y la tirada desestresante del fin de semana. Después ya investigas un poco el tema de las series y empiezas a hacerlas -bien- un día por semana, y ese farlek lo sustituyes por un día de montaña si la tienes relativamente accesible, sigues con un día o dos de rodaje entre semana y siempre la tirada larga del fin de semana.

No sé, yo hablo un poco por mí según mi experiencia, como dice #12016 cada persona es un mundo. Hay quien combina dos o tres deportes y les va fenomenal. Hacer bicicleta es un plus, nadar un súperplus, meter gimnasio un winwinwin, e incluso alguna actividad recreativa como tenis, pádel o similar también es positiva. No significa que debas hacerlo todo, pero es sólo para que te hagas una idea de que no hay reglas universales en esto del entrenamiento popular, sólo unas cuantas directrices que ya hemos comentado antes y a partir de ahí a disfrutar del deporte y la superación.

1 respuesta
B

#12017 Hay mil maneras de entrenar, pero que empiece por lo que dices tu, por lo basico. Tengo un compi con 8h40' en ironman de calella el año pasado que preparo la maraton del mismo casi sin correr, solo con un dia de adaptacion muscular a la semana.

1 respuesta
tokeh

#12018 No me jodas, que 8h40' en IM no lo hace cualquiera xDD. Podría preparar sin correr el maratón, pero el bagaje que llevará ese tío a las espaldas será de aupa...

1 respuesta
loko_man

Alguien que tenga el tomtom runner me puede decir que tal va?

Lo tienen en MediaMarkt por 99 con banda torácica.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/reloj-deportivo-tom-tom-runner-gris-gps-con-pulsometro-1216816#prodinfotabacces

Estoy entre este, el Garmin Forerunner 310XT y el tomtom runner cardio que esta en amazon por 160.

Haber si me podéis decir algo!

1 respuesta
varuk

#12020 Mi padre lo tiene, el de 99€, y siempre me ha hablado bien de él y le he preguntado varias veces cuando lo veo con él. Es correcto y cumple.

B

#12019 Tiene nivel de pro en la bici. Parcial de 40.1 km/h en los 180kms.

1
JordanS

Edito. Post absurdo, no se ni para que os pido consejo

1 respuesta
CaLaTa

En serio?

Pues si, no se para que pides consejo para esa mierda.

tokeh

Frezz

Voy a comprarme unas zapatillas nuevas y estoy mirando en DeporVillage, alguien sabría decirme qué tal la marca Mizuno? estoy viendo estas:

http://www.deporvillage.com/zapatillas-mizuno-wave-ultima-6
http://www.deporvillage.com/zapatillas-mammut-mtr-71-ii-low-men-negro-verde

Siempre salgo por senderos o pista, y a veces algo de montaña, nada de asfalto.

edit
y estas, aunque no sé qué tal irán para correr por ahí:

http://www.deporvillage.com/zapatillas-running-mizuno-wave-inspire-6

1 respuesta
RaDiuM

#12026
Yo las Wave Ultima he tenido un par de modelos y muy bien. Eso si, cuando estaba en buena forma me parecían un pelín pesadas. Para rodar de lujo.

Aun asi como siempre, ritmos ? peso ?

1 respuesta
Colochile

Que había puesto? Solo por curiosidad.

1 respuesta
varuk

#12028 Pues que quería preparar un "survival zombie" y que hasta ahora corría 3 km en 20 minutos, o algo así. Qué que le aconsejaban.

#12023 Creo que no deberías haberlo quitado. No hay que dejar que en la vida te sientas ridiculizado porque otros vean que lo que tu preguntas, o haces, es una tontería. Si hubieras robado o matado a alguien entonces ya no te digo que no.

1 1 respuesta
Frezz

#12027 pesaré entre 73 y 77 kg, y mis ritmos, cuando estoy en forma 4:10/5:00, ahora mismo 5:00/5:30+ el km, siempre distancias entre 8 y 15 kms (en llano).

Creo que probaré las wave si me dices eso, siempre he ido con bambos en plan 20euros, por probar jaja.
(mi presupuesto como mucho mucho 80)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm