Ir a correr

iCharlie17

Yo solo sali a entrenar un dia para la San Silvestre (el 25) y, aunque acabé muerto, conseguí acabar en 42:02 (4:11/km) a poco de mi mejor tiempo. Asi que muy contento ya que también pesaba 5 kilos más y se notaba. La putada es que por 2 segundos me bajan un cajón de salida para el año que viene :no:

deBurrows

#12088 No conozco tus características, yo soy muy de ir con zapatillas muy ligeras y drop intermedio y eso no es lo más habitual ni lo más recomendable para trail en la mayoría de gente. No se puede recomendar sin tener información porque a cada uno le van bien unas zapatillas y otras no. Pero para lo que dices que haces te tendría que servir cualquier zapatilla de asfalto que tenga una suela decente para poder meterla por tierra y la amortiguación necesaria para tu peso y tu técnica de carrera.

-tarkens-

Tras un mes de diciembre muy malo donde casi ni entrené (lesión de isquio, soleo, muelas del juicio que me mataba el dolor), hoy intenté hacer el primer entreno del año y bf

30 min rodaje
8 x 500 pero solo pude hacer 6, a 1.30 y fatal de piernas y sensaciones, muy débil.

2 respuestas
Colochile

#12090
Pisada, clima, peso y ritmos.
Vamos el puto automensaje de siempre para cuando se pide una deportiva.
Aun con todo para esa distancia con una deportiva estándar vas de sobra, no son tiradas largas ni con mucho y viendo la superficie que dices que frecuentas, no necesitas nada de gama de trail especifica.

#12093
Cuidado con esas lesiones que empiezan en la parte posterior del muslo y terminan en la parte baja de la pierna. Mas vale que te lo tomes con calma y que vayas poco a poco con sesiones suaves, de toma de sensaciones. Ya tendras tiempo para volver a series rapidas, de fuerza etc etc

1 respuesta
Thanat0s

¿Qué zapatillas recomendáis para alguien que como mucho sale a correr un par de veces a la semana y que tiene las rodillas tocadas?

1 respuesta
-tarkens-

#12094 Si, es lo que toca y hacer series mas largas (800-1000 m) a ver que tal me voy encontrando.
Quería correr los 10 Km en ruta de Laredo e intentar hacer 35:XX pero dudo que llegue en un estado aceptable.

B

Chicos mañana lunes empiezo a correr otra vez después de un tiempo sin hacer nada! Estoy en muy baja forma y la idea es ir 3 días a la semana por el momento sin prisas. Ya iré comentando que tal va

Animaros!!

Yorka_95

#12095 Cuanto pesas, a qué ritmo corres, qué tipo de pisada...?

1 respuesta
Thanat0s

#12098 68-69 kg (aunque tengo intención de seguir subiendo), 5 Km a 5:20 el Km, pronador y suelo correr en terreno mixto, empiezo en acera/calzada y termino en arena.

1 respuesta
Yorka_95

#12099 Prueba esto a ver que te sale: https://www.runnics.com/perfectmatch

1 respuesta
Thanat0s

#12100 Más o menos las que yo había estado mirando.

Adidas Adistar Boost

Asics GT 2000 3

Asics GT 2000 2

Me gustan especialmente las GT 2000 2, en color azul:
http://www.amazon.es/dp/B00ZFOJ1M4

1 respuesta
Kuiwaz

#12101 yo uso actualmente Asics GT 2000 3 y he utilizado todos los modelos anteriores (GT 2000 2, GT 2000, GT 2170) y la verdad que 0 quejas. No es la mejor zapatilla mejor del mercado porque no es una de alta gama pero para ser de gama media está de puta madre, les he metido muchos kilómetros a las zapatillas y aguantan bastante. No me he cambiado nunca a otro modelo de lo bien que me van.

Eso si, si te pillas pillate la GT 2000 3 que está mucho mejor que la 2, iban sacando las evoluciones parecidas pero con la 3 se nota bastante que está mucho mejor. Además la 2 me extraña que aún sigan vendiendo con la de tiempo que tiene ya xD

Carlos19

Comenzando de nuevo para poder estar en forma, Diciembre no es mi mejor mes siempre aumento de peso... :D

_MoNxO_

Buenas runners,
necesito consejo para nuevas zapatillas.

Mis datos:
-1,80m, 90kg
-Suelo correr 1-2 veces a la semana (series normalmente, nunca suelo acumular más de 4km)
-Pisada pronadora (me ha recomendado una amiga podóloga que me las compre neutras)
-Corro a un ritmo de entre 4 y 5min/km.
Si son económicas, mejor que mejor.

¿Alguna recomendación?
He hecho el test de runnics pero me gustaría tener alguna opinión más.

Un saludo y gracias a todos.

2 respuestas
Colochile

#12104
Define económicas.
El test es orientativo todo sea dicho de paso.

1 respuesta
tokeh

#12104 Nike Vomero. Aunque yo con un peso cercano al tuyo en ocasiones (85kg) he seguido gastando Nike Pegasus (aconsejadas para menos de 80 kg) y fenomenal.

De todas formas dentro de la gama de zapatilla neutra para ese peso tienes muchas alternativas, casi una por fabricante. A partir de ahí igual lo mejor es que vayas a una tienda, te las pruebas y decidas. A favor de Nike, que yo es lo que más recomiendo porque lo he probado mucho -y no voy a comisión de momento-, es que suelen entrar como un guante en el pie. Prevalece la comodidad en la pisada y se convierte en una zapatilla muy agradecida. ¿En contra? Que quizá a ritmos un poco más altos son menos reactivas que otros modelos.

Esto es sólo mi opinión en base a mi experiencia. Por adidas o asics no me preguntes porque nunca me he puesto unas xD.

1 1 respuesta
_MoNxO_

#12105
Rondando los 100€.

#12106
Muchas gracias! Voy a echarles un ojo.

3 respuestas
altorete

#12107 Yo peso 96 midiendo 1,87, es decir, sobrepeso. Me probé todos los modelos recomendados para ese peso y a pesar a no gustarme Nike me quedé con las Vomero también. Es lo mas cómodo que me he puesto en la vida. No vas a ganar carreras con ellas pero yo he dicho adiós a los dolores en las articulaciones. Es la única zapatilla con la que dejo de correr porque realmente me canso, no porque me duela algo.

1
Colochile

#12107
Pues las que te dice tokeh sin duda son tu mejor punto.
Aun con todo con ese peso, esos ritmos y esa pisada, tu genero es muy grande a la hora de buscar. REvisa Skechers que han subido muchisimo este ultimo año.
Ahora como recomendacion un poco austera, te diria qu emires las ultimas Eliofeet, les han metido algo mas de amortiguacion y personalmente como calzado flexible para mi son insuperables.

1
_MoNxO_

Gracias a todos! Iré a alguna tienda Nike a probarme las Vomero, que las he visto en amazon a 80€ y si me gustan, me las pillaré.

Saludos!

B

#12093 Jeje, cuando quieras vamos a las mestas a dar caña! :D

1 respuesta
-tarkens-

#12111 A veces voy xD, esos 500 los hice ahi. Y tu?

1 respuesta
B

#12112 Yo voy pocas veces a las mestas, cuando quedo con alguien. Normalmente entreno en Oviedo solo, o en el quirinal con el resto del grupo. De hecho hoy tengo 30' + 4x4x400 que hare solo ;( despues de nadar

2 respuestas
B

#12113 4x4x400 que son?
Por donde corres en Oviedo? Yo solia salir por Montecerrao mas que nada porque me quedaba al lado de casa pero es pequeñito y prefiero algo mas de monte.

1 respuesta
B

#12114 El cristo o a una mala San Lazaro. Pero para hacer series cortas el cristo no me gusta demasiado.

-tarkens-

#12113 Yo subo algunos dias que puedo a entrenar con unos. Hoy entreno solo, rodaje largo suave...a ver que tal sale :no:

#12117 Si mas adelante fijo, a ver si aguanto xD

1 respuesta
B

#12116 Pues cuando quieras ya sabes ;)

fofisano

#12107 Me he comprado ayer las Vomero de Nike.
Mido 1,90 y peso 97kg. No tengo ni puta idea de correr pero hoy las he probado y me he sentido muy comodo. Si ojeas mi diario veras una foto de como son. Un saludo!

1
Yorka_95

Muchas zapatillas nuevas pero... ¿cómo las soléis lavar?

Yo tengo todas que dan pena xD

1 respuesta
Kuiwaz

Saliendo a correr cuando esté lloviendo, la mejor forma de que se laven

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm