Ir a correr

manurivas

#12599 Yo las compro en 5dedos, en Madrid, ya diras que tal te van :D Aqui caeran unas fivefingers en breves.

1 respuesta
Feno

#12601 Eso es, yo fui a 5dedos en Valencia y la chica fue las que me recomendó, parecía bastante metida en el mundillo. Pues ya comentarás qué tal también!

1 respuesta
manurivas

#12602 Tengo ya unas spyridon mr y son una delicia :3

B

#12591 No se trata de hacer diferencias entre corredores. TODOS hemos empezado algún día. Se trata de ser consecuente con lo que se hace y tener un mínimo de seriedad. Si no lo quieres hacer por no parecer gilipollas (Ojo que hablo en general, no de ti) puedes hacerlo por salud.

Hay gente (mucha) que pone en riesgo su salud por hacer el tonto en carreras. Una prueba de esfuerzo, analíticas de control, y gatear antes de caminar deberían ser cosas que todos hiciésemos sin falta.

Con respecto al chico este que fue a Madrid como el dice, sin entrenar... pues bueno. A mi personalmente no me gusta ir a las carreras a arrastrarme, pero ya no se trata de eso, se trata como digo, de salud. Que oye, él hoy libra y acaba la carrera, pero el fulano que corre algunas veces con él lo mismo intenta imitarle un día y palma en una carrera. Entonces echamos las manos a la cabeza.

Y para terminar y atizarle un poco porque se lo merece #12598. Hacer globeradas como correr una maratón a mas de 5' el km alguien con un poco de base corriendo lo puede hacer. Ahora espero que no fardes de medallita (Como ya has hecho por aqui poniendo la foto. Y eso que es una medalla por acabar) y de haber hecho una maratón sin entrenar. Si quieres un reto de verdad puedes probar a correr rápido 10 kilómetros. Bueno, 5, que creo que dijiste que no tenías tiempo para entrenar.

2
Antares09

Esto se ha convertido en el hilo para medirse los Runner-Pennis? :psyduck:

2 respuestas
Tressilian

#12600 Me quedo con la duda de saber tu marca.

B

#12605 Nosotros llevamos ya unos añitos por este hilo y nadie se esta midiendo nada

Tressilian

#12605 Aquí nadie se mide nada porque el puto jefe soy yo y todo el mundo lo sabe.

Cuando alguien baje de 2:55 en maratón que lo publique y le paso el testigo.

Mientras tanto el liderazgo del grupo esta claro.

2 respuestas
B

#12608 Cuidadin que te destrozo tu marca en media maraton en el medio ironman de lisboa la semana que viene :psyduck:

1 respuesta
CaLaTa

Si el tema no es las marcas, que yo respeto al que le dé la gana correr en 4h30'.
El tema es la gilipoyez y la fantasmada de voy a correr la maratón sin entrenar porque no hay quien se lo crea.
Yo fui al maratón de Berlin sin entrenar teniendo claro que iba a disfrutar un ratillo, hacer media y retirarme porque estaba lesionado. Pero llega el flipado este diciendo que sin entrenar termina, dudando si calzarse unas voladoras (que ninguno de nosotros necesitamos) y enseñando la medallita como si hubiera hecho TOP15.

Ukmadorian

Que pena dais algunos la verdad, entiendo que correr una maratón sin entrenar pueda ser difícil para vosotros, pero no todo el mundo es igual, y como ya he dicho, simplemente corrí para disfrutar un rato de ella, y si no entrené nada es por que no he podido, pero tampoco pasa nada, también he corrido los 101 de ronda sin poder entrenar y viene a ser lo mismo.

Si pongo la puta foto de la medalla no es para fardar de una mierda, ya que la tiene todo el mundo, la pongo por que algún indeseable quería que me jodiese y no acabase la puta carrera por ``reirme de ella´´, que me diese en la boca decía.. y mira, va a ser que no me dio en la boca, la acabé tranquilamente y punto.

Seguid disfrutando de este deporte, y el que pueda entrenar que entrene, y el que pueda hacer 2:55 pues que lo haga. El resto seguid metiendo mierda, viene muy bien al mundo del deporte.

Un beso

2 1 respuesta
Tressilian

#12611 Sigo sin saber tu marca... Y no te lo pregunto con malicia sino con curiosidad.

#12609 Eso tendremos que verlo. Mi MMP la tengo en un 1:22:53, que hay que hacerla. :)

2 respuestas
CaLaTa

#12612 Eh, que yo ya he vuelto. Y después de 1 año, en 2 meses he vuelto a coger rápido la forma. Ahora solo me falta la puntita de velocidad.

En febrero del año pasado estaba para 1h27 ... a ver si a final de año puedo atacarla, que como objetivo este año me he puesto Valencia otra vez. Y más ahora que es Gold Label.

1 respuesta
Tressilian

#12613 El lunes abren la loyeria del maratón de Londres. Por si acaso te interesa.

XD

1 respuesta
CaLaTa

#12614 De momento no tengo pensado volver a salir al extranjero hasta que no vea que puedo correr una entera. Me llama más Bcn o San Sebastian

elkirby

Creo que el tema de zanjaría fácilmente con subir la captura de la monitorización de la carrera.

Peeero ahora dirás que todo el mundo no va con un gps o móvil a correr un maratón.

deBurrows

Y con el jaleo que habéis montado no se ha hablado del carrerón de Kipchoge en Londres.

Ukmadorian

#12612 3:39 hice, la verdad es que me encontraba bien pero ya sabes Madrid.. es llegar al 35 y empezar a llorar hasta el 40, como ya te dije el no entrenar se notó muchísimo, pensaba que me explotaban las rodillas, pero de cabeza iba tranquilo, aunque mi cuerpo no daba para más jajaja.
Solo he corrido 2 veces maratón y han sido las 2 en Madrid.. me gustaría la verdad correr una llana para no morir de esa manera, y la de Valencia creo que es buena opción, encima en esas fechas... pero me da miedo el trabajo, suele ser una época muy jodida y te puedes imaginar la gracia que hace tener que currar y joderte la carrera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12618 JAJJAJA joder no me preguntes pk pero yo había entendido hacer la maraton a 3.39 el km y yo flipando XDDDDD en fin yo y mis pajas mentales

1 respuesta
Ukmadorian

#12619 No tio, soy blanco jajajajjajaja

Bentham

Aqui nadie viene a medir su runner-penis. Yo lo que veo es que la gente, cuando alguien con más kilometros y experiencia le dice a otro que ande con ojo, que se controle, porque se puede hacer daño, este ve atacado su ego y en vez de considerarlo como un consejo, lo considera un ataque.

Si yo le digo a alguien que no corra porque pesa mucho, que si no tiene tiempo de hacer técnica mejor que no corra, o que si corre a seis minutos el kilometro, mejor si no corre una maratón, no lo hago para cortarle las alas. O para reirme de su estado de forma. Más bien porque los que entrenamos y competimos vemos las lesiones y el dolor que causan a diario, y sabemos lo fácil que es lesionarse.

Pero cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

CaNaRy_r00lz

Es algo de offtopic se que por aqui hay o han habido users viviendo en uk , y suele haber muchos anuncios de carreras populares, pues resulta que vi esta

, motivado yo pk son de 5/10km pos digo ea ya tengo excusa para salir a correr varias veces en semana, me pongo a mirar la web y sólo son para mujeres, que bien, voy a empezar a montar eventos contra el cancer sólo de hombres , dejando la ironia a un lado, alguien sabe otra web similar en Uk de carreras populares?

1
Colochile

#12608
Te pulo en el 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 obstáculos y como es hilo de correr también vale.
Venga un saludo!

PD: es bromi.
PD2: pulirte te pulo pero no va a malas.

Por cierto el otro día hicimos una practica en la que se media 30 metros segmentados en 3 tramos, con gps y en primer lugar sin lastre y después con 30,20 y 10% del peso en lastre. Las sensaciones del 30% impresionantes. Por otro lado me pareció curioso la pisada de la gran mayoría de los que lo hicimos, totalmente ineficientes, nada de metatarso. Lo digo simplemente porque me parece curioso que exista tanto afán por el running y la gran mayoría de los corredores amateurs esa fase de apoyo (no voy a diferenciar entre anterior-posterior) sea tan sumamente desastrosa.
Vamos a meter series sin saber porque, cuestas con mas de lo mismo, pero el suelo me lo como de mala manera. En fin.

mini rage off

1 1 respuesta
varuk

Hola.

Una pregunta aquí al pueblo. ¿Alguien ha tenido alguna vez una metatarsalgia ?

Resulta que fui a una boda, allá por la primera semana de Marzo, me puse unos zapatos que me hacían un poco de presión sobre los dedos (juntándomelos unos contra otros) y desde aquel día pues cuando apoyo el pie parece que una piedrecita se me clava en la planta (justo en la zona antes de empezar los dedos).

Bueno, creemos que es metatarsalgia, como he dicho. ¿Alguien ha tenido alguna vez molestias con esto? Llevo 1 mes sin correr y no se va... sólo nado ahora. Aunque no he estado completamente en reposo... si no que ando al día, entre semana, al menos 1 hora (ir y volver del trabajo, ir y volver a la piscina...).

No es un dolor que me muera, puedo andar, pero para correr es bastante molesto (puedo correr incluso 10 km... pero al siguiente día se agudiza el dolor).

julio_p

#12623 Mi entrenador siempre me hacía énfasis en correr de metatarso y empujar, soy lo más nulo que había

A

El otro día hice mi record total, 3.50 KM en 20 minutos, después de romperme el tobillo ( pachanga de fútbol,patéticamente ademas ) pues estoy muy contento, eso si... no llego a 40 minutos a un ritmo decente y 3.50 KM en 20 minutos no es un record precisamente bueno,pero por lo menos puedo correr al 100%, solo me falta poner apunto el resto del cuerpo,el tobillo esta perfecto xD

Alena

¿Sabéis de alguna página donde expliquen bien la técnica de correr? En cuanto a pisada, postura etc...

Gracias!!

3 respuestas
Yorka_95

#12627 Hay mil vídeos en youtube.
De todas formas, si alguien quiere aprender a correr bien, siempre recomiendo hacerse un estudio de pisada, y partir desde ahí.
Un estudio en un podólogo deportivo etc

1 1 respuesta
deBurrows

#12627 si entiendes inglés busca en youtube pose running technique. Según mi experiencia lo más importante para ir acostumbrando al cuerpo a mejorar la técnica de forma natural, es decir, inconscientemente sin tener que ir pensando continuamente en cómo pones los pies, es la cadencia de zancada. Independientemente del ritmo al que vayas, aunque tengas que ir dando pasitos casi ridículos, si te acostumbras a entrenar manteniendo una buena cadencia las mejoras van llegando.

Yo para no rallarme demasiado en los entrenamientos lo que solía hacer y aún hago de cuando en cuando es ir concentrándome a ratos. Por ejemplo durante todo el 1er kilómetro y el último voy a ir totalmente concentrado en cómo piso y en mantener constante la cadencia alta. No se puede ir todo el rato pensando en eso porque te vuelves loco y se tarda bastante tiempo en hacer el cambio de pisada de forma natural.

Lo que sí es más fácil y rápido de corregir creo yo es la postura corporal en el caso de que hagas algo mal. Lo ideal es poderse ver en vídeo para ver los fallos.

1
Colochile

#12628
Teniendo en cuenta que el calzado actual esta pensado para corredores que tienen una pisada totalmente ineficiente, poner ese punto como el primordial no es el mejor de los lanzamientos... Otra cosa es que se haga simplemente para esa compra de calzado "adecuada".

#12627
Como bien te dice deBurrows, lo primero que tienes que tener en cuenta es la postura corporal: un correr relajado, con una posición del tronco ligeramente adelantado lo cual debe facilitar el movimiento de las extremidades, con la cabeza en prolongación con el tronco, mirada al "infinito" y con la menor tensión posible, con lo brazos con un ángulo que oscile entre 80-100 y evitar los puños crispados, deben de ser sobre el papel para cualquier corredor amateur lo primero que debe de tener en cuenta (y por otro lado, lo mas fácil a la hora de corregir, aunque luego va Paula Rafclay y te destroza todo lo dicho atras).
Luego ya analizar las diferentes fases de carrera, pero eso con palabras es medio imposible de comprender sin un ejemplo al lado, pero vamos, ser consciente de varios puntos: evitar la extensión incompleta en la fase de impulso, no llevar tensión en el tobillo, que carezca de reactividad el mismo, una fase de vuelo muy elevada, apoyar el pie con toda la planta, brazos con movimientos muy abiertos, que la rodilla libre no suba lo suficiente y una rigidez en el tronco y cabeza.
Aun con todo, mas allá de los vídeos, lo mejor es que vayas a alguna escuela de atletismo.

Edit: que veo que no lo deje muy claro, se tiene que evitar una fase de vuelo elevada, se debe llevar tensión en el tobillo y que este sea reactivo, no apoyar el pie con toda la planta (todo lo contrario), evitar brazos muy abiertos, que la rodilla suba. Estoy recién levantado y me explico peor que de costumbre.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm