Ir a correr

peroquecono

#12567 Yo que se tio... yo lo unico que se esque me va mas rapido que a otras personas pero es importante saber lo que me has dicho. A todo esto la prueba de esfuerzo te la hacen por la seguridad social o tienes que ir por lo privado?

N3mex

Holas, una preguntilla,

Ayer me entró un flato muy basto cuando me quedaba un minutillo para acabar mi vuelta normal,y tonto de mí pensé que para lo que me quedaba aguantaba el dolor. Total, que los últimos 5 metros me empezó a dar todo vueltas, vamos, creía que me quedaba ahí muerto.

Hoy me he levantado con un dolor flojito pero constante en el mismo sitio. Vamos, como si siguiese teniendo flato.
¿Debería de preocuparme o es algo pasajero que se me irá sin más?

1 respuesta
elkirby

#12572 Me uno a la duda, no es que haya llegado hasta el punto de los mareos, pero a veces siento un flato muy basto que me hace parar y finalizar la sesión.

1 respuesta
N3mex

#12573 Yo a tanto no había llegado nunca, pero es que lo de ayer fue demasiado; me entró un dolor y un mareo acojonante.
Vamos, me veía en el suelo de un momento a otro xDD

Feno

Buenas, me han hablado bien de la marca Merrell. ¿Qué zapas me recomendaríais? A día de hoy corro unas tres veces por semana y hago rutas cortas, principalmente por asfalto, pero me gustaría agenciarme unas zapatillas buenas y duraderas, e iniciarme en esto del calzado minimalista. También las usaría para entrenar en el gimnasio. Alguna sugerencia? gracias!

1 respuesta
SkyLMT

Alguno fuisteis a la farinato de villanueva de la cañada? Es "Correr" con obstaculos, 13KM. Yo estuve, por hablar de sensaciones!

A

Corte ingles,decathlon,forumsport... donde me pueden mirar el tipo de pisada en condiciones? vivo en un pueblo pequeño...poco mas hay que eso xDD

es que con el tema de preparar pruebas fisicas de cara a oposicion...mis 5 KM diarios no me los quita nadie ( menos el dia de descanso ) y creo que toca comprarse unos playeros como dios manda,quiero cuidarme lo maximo posible para evitar lesiones,creo que lo correcto es invertir en el equipamiento. ( zapatillas xD )

1 respuesta
J

Llevo ya un mes corriendo y cada vez que corro se me cargan basto los gemelos, alguien sabe por qué es?

2 respuestas
A

#12578 Eso me pasaba al principio,se me paso por una de estas tres razones:

-Haciendo pierna en el gimnasio ( fortaleciendo el gemelo )
-Corriendo ( aumentando la resistencia del gemelo y todo en general )
-Cambio de playeros ( cambie algo la pisada ademas al cambiar de playeros )

No se por cual fue...pero en el mismo mes que hice esto...pues hace igual un año que no siento que se me carga el gemelo..y mira que al menos una vez a la semana me pego una carrera bien gorda xD

1 respuesta
J

#12579 si que hago pierna en el gimnasio, tengo 117 kg de RM en sentadilla. Las zapatillas que uso son unas asics de correr normales. Espero que sea la 2 opción

1 respuesta
A

#12580 y si es el tipo de pisada? yo cuando cambie de playeros de forma natural por el playero cambie la forma de pisar al correr y me desaparecio....., aun que puede ser que simplemente se te pase corriendo ,quiza tu gemelo no esta acostumbrado a esto

1 respuesta
deBurrows

#12578 Es porque sólo llevas un mes. A medida que vayas aumentando progresivamente la duración/kilometraje los gemelos irán aumentando la resistencia. Simplemente no quieras hacer más de la cuenta demasiado rápido y deja que las piernas vayan asimilando la carga progresivamente.

1
J

#12581 yo creo que es lo ultimo, falta de adaptación. Pero es que es muy basto, ayer haciendo series de 200m sprint tuve que parar a la 4 serie y me pase 10 minutos sentado en el suelo con un dolor insoportable

1 respuesta
A

#12583 A mi el primer mes me pasaba también, esperaría un poco mas a ver si te adaptas...y si no investigaría y probaría cosas mas afondo xD

B

Los estudios de pisada se hacen en un profesional, osea, un podologo.

3
Colochile

Nene es que es de cajón: llevas un mes corriendo (vamos a creernos que eso es cierto) y estas metiendo series de 200 metros.
No voy a entrar a valorar de que seguramente tu correr no sea el correcto (cuando digo correcto, hablo de pisada de metatarso) pero es que por mucho gimnasio que tengas y marquitas que quieras poner, una cosa es trabajar el tren inferior de manera mas o menos eficiente en el gimnasio y otra muy diferente correr.
Y encima con un periodo tan corto de adaptación dedicarse a meter series de 200 metros. Vamos que te duele simplemente por hacer las cosas mal y no ir con un periodo consecuente de eso, me repito, adaptación.

PD: cuando competía tenia un problema con los gemelos, pero claro, llevaba años corriendo y a un alto nivel. Se me cargaban bastante y la forma que tuve de controlarlo fue simplemente poniendo unas taloneras al calzado, ya fuese al de clavos como al de asfalto. Puedes probar, pero yo intentaría hacer las cosas bien y darle tiempo a tu organismo a que vaya acostumbrándose.

Ukmadorian

Bueno señores, mañana es la maratón de Madrid.

Mucha suerte a todos, yo mañana moriré en ello.. por que voy sin entrenar absolutamente nada, si hago 3:30-3:50 estaré super contento.

Ya solo me queda pensar si correr con las adios o con las energy por que al ir tan lento.... estoy dubitativo.

Lo dicho, muchas suerte, comed bien y mañana a disfrutar!

CaLaTa

Sin entrenar.
Zapatillas voladoras en ritmos de 5:10.
3.30 - 3.50 en Madrid.

TODO encaja. Este hilo cada vez me hace más gracia.

Editado: Qué coño, no me corto. Espero que el maratón te haya dado una buena ostia de realidad en los morros por perderle el respeto a la carrera.

2 2 respuestas
porroponpom

#12577 En el corte inglés te lo hacen y en decathlon también.

1
de_alda

ir a un maratón sin entrenar... seems legit

1 respuesta
SkyLMT

#12588 En que momento este hilo se convirtió en el hilo de la élite y de los runners profesionales?

Respeto a una carrera?

Primero habrá que respetar a los demás usuarios, digo yo.

Luego que si a los corredores se nos hacen bromas con que somos una secta y se toman a cachondeo. Si la gente entrara aquí y viera a los "elegidos" hablar....

2 respuestas
CaLaTa

Igual que hay que diferenciar élite de amateur, hay que diferenciar amateur de postureo de mierda.
Que ahora todo el mundo parece que quiere/puede correr un maratón.

1 1 respuesta
ceeps

#12592 Pues si entran dentro de los limites del corte que pone la organización no veo el problema, otra cosa es que los cortes puedan ser excesivamente altos.

Zoko

Yo he empezado a correr hace unos 2 meses, no me gustaba nada pero lo tenía como reto para ver por qué la gente se engancha tanto, y ahora lo entiendo. Llega un momento en el que de verdad que te coge y ya no te suelta.

Para todo aquel que quiera iniciarse, yo seguí este programa y la verdad es que ahora estoy muy contento con los resultados.

http://www.c25k.com/

También es verdad que ese programa es para gente muy sedentaria, y por eso quizá no me haya costado tantisimo (aunque segun que día lo pasaba regular al acabar), porque yo no parto de cero en cuanto a ejercicio físico.

Saludos!

Ukmadorian

Mira mi ostia de realidad...

#12588 #12590 Es correr por que me gusta, no compito, la cosa para mí es terminar y disfrutar del final de la carrera, si no entrenas pues corres y acabas y punto, tampoco es tan complicado ni necesitas ``respetar´´ la carrera.

Simplemente estaba pensando lo de las zapatillas por que las adios son muy ligeras, y lo mismo así tampoco iban a pesar muchos los pies al final pero vaya, que corrí tranquilamente con las energy y sin problema, aunque hizo bastante calor ayer la verdad

#12591 Gracias :)

1
manurivas

#12575 Yo he llevado dos modelos de Merrel, unas se me jodieron en nada, y las otras las perdi, pero en general muy contento con ambos modelos.

1 respuesta
CaLaTa

Y sin entrenar ! Unos mesecillos de preparación e ibas a por mínima para Rio.

1 1 respuesta
Ukmadorian

#12597 Que va, eso ya es mucho, yo con echar el rato voy contento, aunque tengo que decir que cuando uno puede entrenar se pasa bastante mejor

1 respuesta
Feno

#12596 Fui al final a tienda física y me recomendaron el Modelo Power glove 2, de momento estoy contento con ellas aunque no les he dado mucha caña todavía, gracias!

1 respuesta
Ukmadorian

Suelo hacer muy de vez en cuando carreras de orientación por mitad del monte y pensé en comprarme unas zapatillas de trail... y siempre me llamaron la atención las salomon speedcross estas, y tmb me fijé en las nuevas adidas de trail con el boost pero entre el poco uso que le daría y su precio os pregunto de algun modelo que vaya bastante bien para trail y no sea muy caro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm