Ir a correr

Ukmadorian

#12798 O prueba con música, lo mismo consigues que la gente de tu alrededor desaparezca..

Yo la verdad es que cuando corro... me da igual la gente, yo en cuanto salgo por la puerta del portal le doy al start al reloj y a correr por mitad de la ciudad, normalmente llego hasta el paseo marítimo y ya corro todo el rato por el paseo de una punta a la otra y vuelta a casa, y en ese tipo de lugares suele haber mucha gente corriendo/paseando, la verdad es que yo prefiero que haya gente, correr solo por el campo como dice #12810 a mí me resulta muy aburrido, pero está claro que es cuestión de gustos.

Mucho ánimo y ya nos contarás, intenta disfrutar del deporte y ya está!

1 respuesta
thunder_89

#12811 Todo depende de por dónde te muevas y de tus preferencias, claro.

En mi caso, corro pegado a la M30, por calles repletas de gente y tráfico... Te puedes imaginar la alegría que me da salir de tanto en cuanto por el campo. De la misma forma que, cuando voy al pueblo de mi novia, prefiero quedarme por la zona del paseo marítimo viendo el mar y no necesito coger el coche.

Pero vamos, que si lo que quieres es evitar la vergüenza o pasas de la gente con la que te cruzas o te vas a caminos vacíos. Otra opción podría ser acercarse a una pista de atletismo, pero si te ves rodeado de gente que entrena al 110% lo mismo te da mucha más vergüenza.

1 respuesta
heisemberg88

#12812 La vergüenza era verde y se la comió un burro.
#Frases de madre

2
Ukmadorian

Mañana empiezo el entrenamiento post verano, deseadle suerte a mis articulaciones moviendo 8kilos mas de lo normal

1 respuesta
elkirby

#12814 Tomatelo con calma, ya no solo por el peso ganado en las vacaciones, sino también por el calor.

Por aquí otro que mañana empieza con idea de llegar a los 42k de Diciembre de Málaga.

1 respuesta
Ukmadorian

#12815 #12815 En qué fecha son?

1 respuesta
elkirby

#12816 4 de Diciembre.

werawk

#12791 Por la deuda de oxígeno, AKA EPOC (no confundir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Cuando se produce el inicio de un ejercicio, casi sin importar la intensidad, el sistema anaeróbico hace todo el trabajo en lo que el aeróbico se pone en marcha. Cuando se acaba de realizar la actividad física, por ejemplo salir a correr 30min, paramos y aún así seguimos respirando de forma acelerada y con las pulsaciones elevadas, aún estando totalmente parados. Estas pulsaciones es lo que le "debemos" al sistema aeróbico.

En el caso del 200m, que es todo anaeróbico esa fatiga es la reposición de todos los sutratos energéticos y una forma de desechar los productos de desecho derivados del ejercicio. Hay que tener en cuenta que aunque el ejercicio sea anaeróbico, la recuperación es aeróbica. Por eso el ejercicio de HIIT (anaeróbico) se usa para mejorar la capacidad aeróbica.

2
Yorka_95

Tengo una duda para los expertos médicos del foro xD

Conmigo entrena un chaval de unos 34/35 años.
Cuando salimos a rodar la mayoría estamos en 160/170 pulsaciones o más, y él va a 120/130
Cuando hacemos series intensas nos ponemos todos sobre 185/200 y el chaval su pico máximo son 160.

¿Es normal algo así? No es el que más corre, ni el que mejor forma física tiene ni nada por el estilo.

2 respuestas
tokeh

#12819 Si vais a ritmo de 160ppm de media y él va a 120ppm seguramente será porque su pulsómetro marca como el puto culo. ¿No tendrá la banda de Garmin verdad? La mía muchas veces me marcaba bastante por debajo de lo normal, y es un problema bastante extendido por lo que leí en su momento xD.

De una forma u otra cada uno tenemos unos rangos de pulsaciones diferentes. Yo me hice una prueba de esfuerzo hace relativamente poco y tuve un máximo de 176ppm.

2 respuestas
Yorka_95

#12820 Si, tiene Garmin pero el 235 que no lleva banda. Aun así nos los hemos intercambiado varias veces porque estamos siempre con las bromas de que es un zombi y cualquier marca le indica pulsaciones muy bajas.

Thx

B

pues yo cuando salgo a rodar las pulsaciones se me disparan muuuuuuuuy rapido, tenia el pulsometro puesto para cuando pasara de 165 pitara y tuve que quitarlo porque era trotar 5min y ya se ponia como un loco a dar por saco.
Es grave doctor?

1 respuesta
werawk

#12819 Tenéis distinta VAM, posiblemente él pueda ir bastante más rapido

Ukmadorian

#12820 #12822
Yo salgo a rodar suave y voy a 170.. y si me pongo con cambios de ritmos o a un ritmo alto para mí (a 4 en un 10k) puedo tener una media de 195..205.. y máximas de 210 o así. Uso garmin por cierto.

1 respuesta
guigu

Yo no paso de 167, ni corriendo ni en bici ni leches. Eso si mi FC en reposo es bastante baja, acabo de terminar de entrenar y estoy en 65, me pica la curiosidad cuanto saldra recien levantado.

tokeh

#12824 ¿Tienes alguna prueba de esfuerzo que corrobore esas pulsaciones medias y máximas? Ir a una media de 196 me parece demasido, y el máximo de 210 también. Podría ser real y no pasaría nada, eso desde luego, pero si tienes una banda Garmin también es posible que te esté dando valores incorrectos. ¿Qué FC basal tienes?

2 respuestas
deBurrows

#12826 Deben estar un poco subidas por el pulsómetro. Yo tampoco creo que sean tan altas, aunque se acerquen bastante.

Ukmadorian

#12826 Que va, yo solo te muestro lo que marca el pulsometro.
Y respecto a la FC basal ni idea, nunca lo he mirado

1 respuesta
tokeh

#12828 Sería interesante que averiguases tu FC basal, te hicieses una prueba de esfuerzo para ver que todo está bien y conocer tus umbrales, y a partir de ahí darle el uso que le corresponde a un pulsómetro.

Bueno, eso es lo que yo haría si usase uno, vaya xD.

1 respuesta
Ukmadorian

#12829 Pero que me iba a cambiar saber eso? el uso iba a ser el mismo :S:S

1 respuesta
tokeh

#12830 ¿De qué te sirve saber las pulsaciones si no sabes cuales son tus umbrales? Al final lo que se busca con el pulsómetro es interpretar los datos y entrenar en consecuencia. Llevarlo solo para ver lo que marca es un poco absurdo, no sé xD.

1 respuesta
Ukmadorian

#12831 También te calcula cadencia y oscilación xD.. pero vaya si tienes razón, lo mismo se ralla solo yo que se, tampoco pasa nada xD

B

no se como sera en otras comunidades pero aqui en andalucia estando federao puedes ir al medico deportivo ese y te hace als pruebas. Te mira la pisada, la cadera, altura, peso, pliegues,etc y te hace la prueba de esfuerzo que te pone a correr en una cinta controlandote el aire que entra y con un puñao de cables, asi sabes en que rango de pulsaciones tienes que entrenar y tal

1 respuesta
varuk

Buenas.

¿Me podéis decir que calcetines comprar que sean decentes? (Tobilleros a poder ser).

Es que macho siempre tengo alguna rozadura en la base de los dedos del pie... Y claro también es culpa mía por llevar calcetín de "artengo" de Decathlon que son de esos baratos y más finos que una hoja de papel.

Quiero probar unos decentes por ver si fuera eso.

Gracias : )

2 respuestas
Yorka_95

#12833 ¿Cuánto cuesta federarse en Andalucía? Lo estuve mirando hace tiempo y no lo encontré. Me quedó la duda de si te puedes federar individualmente como en el ciclismo o tienes que pertenecer a un club si o si.

#12834 Algunos de los que he probado.
Nike

Kalenji 1

Kalenji 2

Ipso (Sprinter)

Los Ipso, a pesar de lo que parezca van bien para entrenar y tiradas no muy largas. Me los pillé de imprevisto en un viaje porque me dejé los míos en casa y no tenia nada cerca.
Me falta algún Adidas pero no recuerdo qué modelos eran.

3 respuestas
varuk

#12835 vaya diferencia de precio entre Nike y Kalenji . Gracias

Ukmadorian

#12835 HOKO
#12834

Los mejores que he probado nunca, y las mallas también.

2 respuestas
B

#12835 60, ahora no se, la suben todos los años

Por cierto ayer presencie algo increible y que jamas habia visto, mi casio se estropeo mientras corria

rip

1
tokeh

#12837 +100000.

Hoko tiene una calidad cojonuda. Los calcetines están bien pero es que las mallas y las camisetas son canela en rama.

1 respuesta
varuk

#12837 #12839 Gracias, los probaré también.

¿Para correr por tierra-asfalto y distancias de entre 10-25 km cual de los 3 es mejor?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm