Ir a correr

Ukmadorian

#12840 el mago es para carreras cortitas, el yubi y el kimo son prácticamente iguales, un poco mas gorditos y con buena absorción, pero en tu caso cogería los kimo, ya que son más altos y en principio dijiste que querías unos más altos no?

1 respuesta
varuk

#12841 No, dije que los quería tobilleros (en plan de estos que no fueran como los de los años 90. Al revés, no me gustan altos. Entonces cogeré el Yumi. ^. Gracias.

1 respuesta
tokeh

#12842 Yo tengo los dos, Yubi y Kimo, y prefiero los Kimo. Los dos son bastante tobilleros aunque los Kimo parezcan un poooooooco más altos, pero son del mismo perfil. Prefiero los Kimo porque son más finos que los Yubi, y para correr me resultan más cómodos. Los Yubi los he reservado para ciclismo.

11 días después
diabloykiss

Buenas, debido a una lesion en el hombro quiero empezar a correr de manera muy suave, saliendo rollo 3-4 veces por semana a trotar 1horita. Hace años fui corredor durante 2 años por tema oposiciones y no tengo ninguna gana de hacer series/farlek

Busco una zapatilla sencilla y mi presupuesto es de 70€

El pedido lo realizare por amazon.de

No tengo preferencia de marcas y mi talla es 43. Soy algo pronador pero siempre corri con neutras

Gracias

2 respuestas
Ukmadorian

#12844 Adidas superglide boost 6 o 7 están sobre ese precio

thunder_89

#12844 Peso, terreno, velocidad media?

1 respuesta
diabloykiss

#12846 5' el km 78kg asfalto algo de tierra si pillo

1 respuesta
thunder_89

#12847 Imagino que las querrás para salir unas 2/3 por semana y no hacer mucho más de 10Km. Cualquier gama media de Adidas/Nike/Saucony/Asics que encuentres barata te vendrá bien. Eso o tirar por marcas más baratas tipo Kalenji o Skechers (estas últimas son las que yo calzo y 0 problemas). Unas Go Run Ride por ejemplo que rondarán los 50€.

1 respuesta
diabloykiss

#12848 y las asics patriot 8? que las veo por 45

2 respuestas
thunder_89

#12849 Por un lado Asics es una marca que me encanta pero las patriot son (o eran hasta hace unos años) su gama más básica. No se que tal estarán los últimos modelos, pero antes eran unas zapatillas de iniciación. Si no ves nada más barato pueden ser una opción, pero si le coges el gusto al running se te pueden quedar cortas rápido.

A ver si alguien que haya probado el modelo comenta por aquí.

upwind

#12849 Yo tras llevar meses corriendo con calzado minimalista cuando veo zapatillas asi con ese grosor de suela y tanto drop, 12mm las asics, me llevo las manos a la cabeza. Lo unico que te puedo recomendar es que te informes lo mejor que puedas, yo estuve en la misma situacion que tu hace muy poco. Cada vez hay mas informacion sobre la tecnica de carrera barefoot y experiencias positivas de gente.

1 respuesta
tokeh

#12851 Y cada vez también hay más críticas al calzado minimalista, la pseudociencia que lo avala, y la imperiosa necesidad de ciertas marcas por vendernos sus zapatillas según sople el viento.

Eso, obviamente, no implica que hayan corredores a los que les vaya fenomenal el drop 0. Pero otros seguramente tendrán un rendimiento similar con drop 4, otros con drop 8, y así. Menos drop no implica ni significa absolutamente nada, por mucho que la yihad minimalista piense que están redescubriendo la biomecánica que el australopitecus neandertal utilizaba para cazar ñus hace 3 millones de años.

1 respuesta
upwind

#12852 Puedes pasar esas criticas a las que te refieres? enserio. Yo si creo que correr con bastante drop dificulte correr con la mejor tecnica posible. Respecto a lo de las marcas tienes muchas posibilidades si te esta gustando correr barefoot/pose/chirunning como correr descalzo o pillarte/hacerte unas huaraches.

1 respuesta
tokeh

#12853 Búsqueda de 0,3 segundos.

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/importancia-drop-zapatillas/

Pero obviamente hay más. O por decirlo de alguna forma... lo que faltan son artículos de investigación fiables que realmente demuestren que correr con drop 0 es mejor que hacerlo con otro tipo de drop. Y no los hay porque es imposible generalizar con el drop. Cada corredor -ya no solo amateur, sino en la élite- tiene una biomecánica tan diferente que donde uno va como una gacela con drop 0 otro puede ir a su lado con drop 8.

De una forma u otra yo respeto a todos los que corren con chancletas y son más felices que la hostia. De verdad, me parece fenomenal. Pero lo que no me gusta es cuando ese pequeño sector intenta adoctrinar al resto como si fuesen poseedores de la verdad universal. Y es que ni de lejos, vaya xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12854 Vamos que son los veganos del running xD

1
Colochile

Descalzo.
Me repetiría sobre este tema, pero paso. En paginas mas atrás ya explico en mayor-menor medida.

1 respuesta
upwind

#12856 He buscado basante en este hilo y no he encontrado esa explicacion que comentas, si sabes el el post o la pagina estaria bien. Ivan Raña trialteta de elite corriendo descalzo en una prueba, es algo que impresiona a simple vista, tendra buenos motivos para hacer eso

2 respuestas
B

si corriera descalzo llegaria a caso con 7 cortes por cristales, 2 agujas clavadass y 3 enfermedades distintas

deBurrows

#12857 Si, él. Ivan Raña. Que lleva toda la puta vida haciéndolo. Ahora cojes a un novato y le dices que se ponga a correr descalzo como hace Ivan Raña que es el puto amo. Luego le pagas tú el médico, las operaciones y le acompañas cada día en la rehabilitación.

1 respuesta
Jiuni

Creo que cuando se habla del calzado minimalista hay más factores de los que hablar aparte de la experiencia o la técnica, y es que la distancia es muy importante también. Yo no compito igual en unos 10 km que en una maratón.

upwind

#12859 pues si un novato quiere correr descalzo yesta bien informado sabra que tendra que ir muy poco a poco y con cuidadao, medico y operaciones es lo que se esta ahorrando la gente que esta pudiendo correr despues de muchas lesiones gracias al barefoot

Colochile

#12857
No has buscado bien.

La forma correcta es de metatarso, es decir, buscar ese zarpazo. Lo puedes llamar también entrada de antepie, aunque habría que distinguir entre la de un velocista con la un fondista, como punto a mencionar (son "diferentes", no entro mas en ello). Inciso, el corredor de elite, el que sabe correr y me voy al maratoniano, corre de metatarso toda la puta carrera. Que uno no sea capaz, no quiere decir nada. La elite es la elite y después esta el user medio que pinta poco para hacer comparativas de yo esto yo lo otre.

El cuerpo humano esta preparado para ello y cuando uno corre descalzo el cuerpo es inteligente y busca siempre esa entrada, como digo de metatarso, protegiendo tanto la articularon del tobillo (aquí ya jugaría que el individuo sea capaz de entrar con tensión o si simplemente lleva el tobillo muerto) como la de la rodilla. Tu ves a los atletas de África acostumbrados a correr descalzos, entran de ese modo y a la hora de poner el calzado comercial les cambia completamente la forma de pisar. Completamente. En mis apuntes de biomecanica la fuente en donde lo ejemplifican es Biomechanics of Foot Strikes & Applications to Running Barefoot or in Minimal Footwear.

Si buscas también estudios (yo paso de bucear mas en mis apuntes, ya me lo se) sobre análisis de pisadas en tapiz rodante, veras que en altas velocidades el mismo individuo, calzado, hace esa entrada de talón y descalzo el cuerpo automáticamente se cubre/protege metiendo ese metatarso. Además, hablando con datos, la masa efectiva con la que impacta uno y otro modo, varia con la del talón sobre un 7% de la masa corporal frente al 2% del de metatarso. Eso que implica?

Que en el momento del impacto, de la primera forma entra todo en la componente vertical y de la otra forma deriva en un impulso de rotación. O dicho de otra forma, como cuando una tabla cae con toda superficie al suelo, o cae primero tocando un extremo. Es decir, el impacto de una forma tendrá una relevancia a 3 veces de ese peso corporal (en nada de tiempo encima) frente a la de metatarso, que puede verse reducido ese impacto hasta en 7 veces (locuron).

Ahora esto, repítelo muuuuuuuuchas veces a una frecuencia alta y durante muuuuucho tiempo. JE.

Y entonces porque el calzado cada vez tiene unas suelas con mas chupimierdas? Porque es la forma que el usuario de las mismas, no se joda mas y mas y mas y mas al hacer esa entrada tan calamitosa. Porque las voladoras no las suelen recomendar par largas tiradas? Porque el usuario de las mismas no esta acostumbrado a correr de metatarso. Porque las minimalistas las recomiendas pero con el matiz, de una linea temporal para su adaptación? Porque estas acostumbrado a un calzado, que te "obliga" a correr de una manera y tienes que cambiar esa mecánica. Y, como dije arriba, acostumbrar a tener el tobillo reactivo a la hora de entrar.

Y dicho todo este tochopost explicativo, yo creo que ya paso de volver a explicar mas veces el tema de la carrera y la forma de entrar y el calzado y su puta madre. Me aburre y encima estoy de vacaciones.

3 1 respuesta
B

#12862 has dao en el clavo. El problema es poner a correr asi a alguien que no lo ha hecho en su vida, que seguramente empezara a botar con mucho movimiento vertical y quizas un poco de sobrepeso, a los 10 min tiene unas contracturas en los gemelos como pelotas de tenis xD.

A mi me da igual porque llevo haciendo atletismo desde los 4 años y me sale natural correr de punteras, pero vamos yo descalzo no corro ni aunque me paguen. Aprecio demasiado mis pies y eso que ya tengo unas buenas durezas, pero con la mierda que hay en la ciudad hasta que no te salga una capa de 2 deos de cuero en la planta vas a llegar bueno jaja

thunder_89

Yupiiiii, el debate de cada 3 meses sobre bare y minimalismo ^^

Entré en este hilo hace aproximadamente ¿5? años y si no se ha comentado 20 veces no se ha comentado ninguna xD

Lo mejor para los primerizos es tirar con algo neutro, con una amortiguación aceptable para no partirse las piernas y leer mucho. Si con el tiempo el cuerpo te pide otra cosa fenomenal, pero recomendar minimalismo de primeras es muy atrevido, imo.

heisemberg88

Hola! Después de mucho tiempo sin correr lo he retomado y le estoy pegando fuerte. Me podéis recomendar algún libro o foro que este bien? Quiero estar al tanto de las clases de pisada, formas de correr, etc que me puedan venir bien para progresar. Yo suelo hacer como mucho 1 hora por montaña y con bastantes cuestas (me molan). Me gustaría llegar a poder hacer una media maratón de montaña.

2 respuestas
deBurrows

#12865 Con que sigas entrenando de forma constante y vayas aumentando la duración de la tirada larga del fin de semana, para este invierno ya te puedes estrenar en una media de montaña. Procura hacer un par de entrenos de cerca de 20km por montaña y ya te vale para saber si aguantarás. Preocúpate de tener las piernas suficientes lo primero.
Yo no me preocuparía mucho de la pisada porque entre las subidas y las bajadas no tendrás mucha ocasión de pisar como tú quieras, será el terreno el que te obligue a pisar de talón o de antepie la mitad del tiempo.

1 1 respuesta
thunder_89

#12865 La web más activa en castellano es foroatletismo, por si te sirve de referencia.

1 1 respuesta
k222

Buenas compañeros.

Hace cosa de 1 mes empecé a correr.

desde la 2 semana cada vez que iba a correr, al empezar me dolían mucho las rodillas.

Voy unos 4 días semanales y cada día que pasa el dolor es peor y ahora también me duelen muchísimo las espinillas.

Me fastidia porque estoy corriendo unos 10 km por salida (que para mí es mucho) y de músculos y fatiga lo llevo bien.

Pero las rodillas y espinilla me están matando...

Esto es normal? Que puedo hacer sin que la solución sea dejar de correr?

Gracias

1 respuesta
thunder_89

#12868 Puede deberse a mil factores. Peso, condición física desde la que has comenzado a correr, calzado, terreno...

1 respuesta
k222

#12869 la verdad que tengo sobrepeso.

Ahora he perdido 3 kilos en este mes con dieta sana (sin hacer locuras), correr 4 días semana y 100 flexiones diarias.

Peso actual 81 kilos y mido 1,74

Calzado, unas del decatlón por unos 50€ Y terreno se mi llano con algo de arena...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm