Ir a correr

CaLaTa

Podíamos hacer un seguimiento y comparación de marcas de cada uno en #1 como hacen en el thread del gimnasio.

1
Tressilian

Hombre este post requeriria uno nuevo y gente comprometida con la creacion de contenidos.

1
loko_man

Yo ya os lo dije, si quereis os creo yo el hilo pero me teneis que dar contenido. Me parece que debemos crear un hilo nuevo con un #1 con información interesante como vuestras marcas, zapatillas carreras mas famosas etc...

falkom

Lo más lógico es que si vais a cambiar este hilo, ahora os dediqueis a poner y pedir contenidos que os interesen:

Marcas
Carreras populares
Preparación de la pretemporada
Preparación en plena temporada
Artículos para corredores casuales
Artículos sobre los distintos tipos de pisada (pronador, neutro y supinador)
Clasificación de zapatillas según tipo de pisada, suelo y objetivos.
Entrenamientos con Farlek, Series, Cuestas, HIIT, etc.
Calentamiento
Estiramiento tanto dinámico como estático.

Son solo ideas que le darían algo de chicha al hilo tanto para los que empiezan como para los que ya llevan un tiempo y quieren seguir mejorando tanto en la pista como en conocimientos.

También podríais hacer logs sobre como estais preparando alguna carrera como ya hizo Tressilian para la Marathon de NY.

guigu

#1290 madrid llano??? o_O

1 1 respuesta
Elektro

#1295 Hombre, Albacete no es, pero si Madrid no te parece llano no se entonces que te parecerán ciudades como Granada o Vigo, por citar dos medianamente grandes.

Por supuesto tiene sus cuestas y su desnivel, no faltaría más teniendo en cuenta lo inmenso que es xD. Pero a grandes rasgos me parece una ciudad llana.

PD: Vamos, que en Madrid se podrían hacer recorridos llanísimos, es a lo que voy xD

2 respuestas
Hynack

En Madrid no hay ni una sola carrera llana (te hablo de Madrid centro), básicamente porque es imposible. Como no quieras hacer carreras dando 4 vueltas a circuitos pequeñitos...

guigu

#1296 en Madrid es poco viable el transporte en bicicleta precisamente por que son todo cuestas arriba y abajo. Cierto que las hay peores, pero la ciudad y com. de Madrid en general es igual, son tres grandes lomas y la city esta entre dos creo recordar.

En el ultimo clasificatorii para el cto de españa de Triatlón em cataluña recuerdo que en bici y carrera me los comía a todos en las cuestas, Madrid es un buen lugar para foguearse.

CaLaTa

Por eso me da miedo coger la maraton de Madrid como la primera, porque en Valencia lo unico que puedo entrenar de fuerza es en la playa.

Hynack

Yo voy a debutar en Madrid este año, y la verdad que el perfil asusta un poco, sobre todo porque el final es hacia arriba. Pero bueno, tambien vivo y entreno aqui, así que espero que eso se note.

CaLaTa

Vaya panda de ladrones los de marathon-photos.com. 20 euros por foto.

Me jode porque hay algunas fotos guapas de la llegada a meta y el fondo es cojonudo. Sabeis alguna forma de bajarlas "gratis"?

Bricel

si alguno de la zona de bcn se anima a salir algun dia con mtb o a correr por hay que avise.

El tema de perfiles de altura por suerte en la maraton de barcelona es mas suave, a ver como va el tema...

Por cierto un debate interesante para hablar seria el precio de las cursas, en algunos casos lo veo excesivo, mismo una maraton la de dineral que sacan, si bien organizarlo tiene sus costes, los cubren mas que de sobras... mismo en la 10k de sabadell del CNS pedian 25 euros, cuanto estariais dispuestos a pagar?

Otra cosa, para el año que viene tengo pensado y os propongo, por si alguien se anima, de ir a correr una maraton fuera de españa, podriamos organizarlo si alguien toma en serio la propuesta, yo en todo caso lo tengo ya decidido.

1 1 respuesta
Tressilian

#1296 Madrid es una de las ciudades mas ingratas para correr.

Nunca se han hecho grandes marcas porque Madrid es un rompepiernas, cuesta para arriba y cuesta para abajo. A excepcion de la ribera del manzanares no una sola calle llana en Madrid.

Y te lo digo porque me hago todas las carreras que se hacen en Madrid. :)

2 respuestas
Elektro

#1303 Ya me estoy dando cuenta, ya xD

PolloPDZ

#1303 tengo entendido que en Madrid hay varias carreras con desnivel positivo, de esas aquí en Barcelona no conozco ninguna. Supongo que la marca no será válida en esos circuitos, no?

1 respuesta
Tressilian

#1305 No, las que tienen mucho desnivel no están homologadas.

Aún así, en la mayoria de carreras de Madrid es cierto que tines cuestas abajo, pero tambien cuestas arriba. XD

I

¿No es os irritan mucho los muslos por dentro al correr? No hay día que no lleguen con eso que parece que me he restregado una lija :/

2 respuestas
falkom

#1307 Ya sabes, crema hidratante

1 respuesta
I

#1308 Ahora tengo que ir a currar y no puedo cerrar las piernas, parece que me ha violado un caballo xDDDDDDD.

2 respuestas
falkom

#1309 Siempre puedes decir que has empezado a montar a caballo, o en hipopótamo :D

PolloPDZ

#1309 usa lubricante, vaselina, durex play también sirve, sobre todo el de fresa

1
CaLaTa

#1302 OMG 25 euros por una carrera de 10K !

Ya pueden dar unas Gel Nimbus con la bolsa del corredor.

1
Tressilian

#1307 Si usas mallas y calzoncillos para correr, pillate boxer sin costuras.

Si usas pantalon corto, comprate uno bueno con malla interior.

1 respuesta
I

#1313 Calzoncillos y pantalón random de chándal de algodón.

1 respuesta
Tressilian

#1314 Pues pillate unos boxer sin costuras.

Tienes en el Decathlon que estan bastante bien.

Si no quieres gastarte pasta en unos tecnicos (yo no lo hago) Hay un pack de 3 boxer negros en H&M que por 15 euros solucionas el tema. Yo usos esos y me van bien.

De cualquier forma, ya sabes que pedir por Reyes. Invertir un poco en unas buenas mallas o pantalones para correr es importante ya que tus pelotas lo merecen.

:)

CaLaTa

Llevo 1 semana mirando para hacerme con unas ruedas nuevas y me parece que la mejor combinación va a ser las reviews de zapatillas de www.foroatletismo.com + las ofertas recogidas de amazon.co.uk en www.zapatillasrunning.net

Se pueden ver ofertas muy jugosas (Kayano por 96 euros).
Y lo que me parece que voy a hacer, tal y como están las cosas es pillar unas Asics Gel 1160 (este año he usado las Gel 1150 y no me han ido nada mal) por 58 euros, que me parece bastante razonable.

Cuando trabaje ya tendré tiempo de comprarme zapatillas de 120 o 130 euros.

1 respuesta
Tressilian

#1316 Esperate a las rebajas de Enero.

Yo el año pasado pille unas Structure 14 de ese año que cuestan 120 euros por 85 (30% de descuento)

Y este año fijo que haran lo mismo.

Aprovecho para dejar este interesantisimo articulo que enseña como elegir unas zapatillas y todo lo que se necesita tener en cuenta.

Primer enlace para una galeria de articulos utiles y preguntas recurrentes.

http://www.runners.es/aprende-elegir-tu-calzado

2 respuestas
AuL3

#1317 se lo dije a alguien paginas atras en las rebajas , sacan nuevas zapatillas de nueva temporada y rebajan las otras y la diferencia tecnologica es nula. Yo tengo mis acsis que esta hechas polvo ya y estoy esperando a enero pa pillarme unas buenas a precio comodo

CaLaTa

No se yo si mis Asics aguantarán 200 kms más ...

1 respuesta
Tressilian

#1319 No se porque os molan tanto las Asics.

Yo con Nike he tenido que cambiar las zapatillas por comerme la suela o por petar la amortiguación. Pero nunca porque la parte exterior estuviese dañada o algo así.

XD

1

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm