Ir a correr

CaLaTa

Yo creo que mi problema es que mi madre un dia las vió llenas de barro y las metió en la lavadora. Y ahí se las cargó.

2 respuestas
Tressilian

#1321 Ains las madres. Jejejeje

Las zapatillas no es bueno meterlas en la lavadora. Tanta agua les peta la amortiguación.

Lo mejor un trapo humedo y llenarlas de papel de periodico.

Pero lavadora nunca.

Pakazo

#1317 En el artículo que pones sobre cómo elegir las zapatillas correctas expone la mecánica correcta para correr y pone que "hay tres fases, primero una de impacto en la que el talón choca con el suelo, una segunda de apoyo, donde la planta del pie está en contacto con el suelo y la tercera fase que es la impulsión, que es cuando los dedos provocan el desplazamiento".

¿Es correcto esto? Había escuchado/leído que lo correcto seria recibir el impacto con la parte delantera de la planta del pie. Ahora estoy confuso : /

2 respuestas
Tressilian

#1323 hay tres fases, primero una de impacto en la que el talón choca con el suelo

Talon - arco - parte delantera (impulsion)

Si la primera parte en impactar fuese la punta como te ibas a impulsar. Es como si corrieses de puntillas.

Eso solo se hace en determinados ejercicios de tecnica de carrera.

2 respuestas
Tressilian

#1321 Mira zapatillas aqui.

http://www.keller-sports.es/running/marca/nike/#!/kspl8_Hombre

CaLaTa

Tambien he visto ahora las Adidas SuperNova Sequence 4. En la tienda que me has pasado 87, en amazon 75. De todas formas esperaré a las navidades a ver si caen algo más los precios.

Elektro

Yo quiero cambiar de zapatillas en Navidad pero no se que tipo de pisada tengo. He leído que si vas al Decathlon te hacen la prueba y te lo dicen, pero luego me daría palo irme de allí sin comprarle las zapatillas para mirarlas en algún otro sitio xD

1 respuesta
NocAB

#1324 Eso encaja con lo que dicen en el vídeo de #1198? Quiero decir... la técnica correcta es pisando con el talón o tratando de pisar plano? Me estoy liando...

1 respuesta
PolloPDZ

#1324 #1328 La forma de correr tradicional es Talon - arco - parte delantera (impulsion)

A lo que se refiere #1323 es al estilo "pro" o "cool" de correr aterrizando con los metatarsos; sería: metatarsos - talon - arco - parte delantera (o pisando plano), de esta forma no hay impacto en el talón, con lo que no sufren las articulaciones (rodilla, cadera, lumbares)

Digo estilo "pro" por que la mayoría de los profesionales corren de esta manera, pero lo hacen de forma natural, esta técnica es la base del Barefoot running o corredor minimalista, que está tan de moda últimamente.

Las bambas o zapatillas tradicionales de entreno (no las de competión o rápidas) tienen una diferencia muy marcada de grosor entre el talón (dónde meten tecnología para que el impacto sea menor) y la puntera, esta diferencia de altura entre puntera y talón nos ha impulsado a correr "taloneando" desde pequeños.

Mirando a un niño que acaba de aprender a caminar, si se pone a correr va como echado hacia delante, parece que se va a caer de morros, su forma de correr no está aún condicionada por el uso de calzado, y corriendo no talonea, corre de "metatarsos" o de forma natural o como lo queramos llamar.

Este mismo ejemplo pasa con los atletas africanos acostumbrados a correr descalzos

Podéis ver videos en youtube que te enseñan a correr a lo "barefoot"

Edit.: Aporto foto de Bekele, en pista eso si. Se ve a punto del aterrizaje.

Lleva clavos, pero comparad el talón de esas zapas con las que solemos usar los mortales

1
AuL3

Yo he llevado adidas supernova , acsis y mizuno XD. En las rebajas siempre suelo buscar alguna de esas 3 que me han ido bien todas con ellas...

AuL3

#1327 lo comun es ser pronador.. pero si en decathlon te ponen un chisme y en 0,1 te lo dicen . Vete y hazlo y asi ya sabes que tipo de pisada tienes

falkom

Diferencias entre pisada de talón o pisada horizontal.

CaLaTa

La verdad que yo cuando corro no percibo como lo hago. Supuestamente soy pronador y no sé como verlo, aunque a veces me vaya mirando hacia abajo. Y lo de apoyar con la planta en vez de el talón, tampoco lo sé. Y me parece muy dificil cambiar una vez estás habituado a una técnica.

Enigma_spa

Mirad como pisan los hermanos Brownlee (triatlón).

Hynack

Este video es excelente para comparar:

CaLaTa

Bueno, despues de la tirada de hoy he acabado con las rodillas bastantes jodidas, asi que he decidido a comprarme las nuevas ruedas. He pillado en amazon.co.uk unas Asics Gel GT-2160 por 56 euros.
El problema puede ser la talla, porque uso una 44.5 y he pillao una 45. Pero vamos, si me están muy holgadas, una plantilla y fuera.

Solo falta a ver que tal funcionan, aunque pesan unos 20 gramos más que las que tengo actualmente.

1 respuesta
D

Vivo en asturias y aveces llueve mucho y aprovecho para ir al gimnasio,pero deberia correr igualmente,pero me comentaron un dia,que la cinta ( la maquina mitica en todos los gim) jode los tobillos y no me gustaria fastidiarme las piernas y menos jugando al futbol,si pudierais aclararme mi duda porfavor

Tressilian

#1336 Siempre mejor un pelín holgadas que un pelín ajustadas.

La verdad es que estan muy wapas.

:)

Ademas, han sido seleccioandas por la revista Runners como la mejor zapatilla del año.

http://www.asics.es/running/products/gt-2160-men/

He estado mirando y me parece un poco barato el precio que has encontrado.

Cuestas 120 euroazos las de este año.

http://www.runners.es/asics-gel-gt-2160
http://www.bikila.com/productos.aspx?bus=2160

Mira a ver si no te estan timado.

Porque es un 50% más barata que en tiendas. Y me parece raro.

Bricel

dentro de poco me va a tocar renovar bambas, para 80 kg aprox que me recomendais? algo polivalente para entreno y competicion.

1 respuesta
CaLaTa

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004I1KAZ2/ref=s9_simh_gw_p309_d1_g309_i1?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=02XEVAHH8NWF75WFW267&pf_rd_t=101&pf_rd_p=467128533&pf_rd_i=468294

De ahi las saqué. El vendedor era directamente Amazon, no ningún usuario o una tienda externa. Y sí, a mi tambien me parecieron baratísimas. Pero pone que se venden como nuevas.

La cosa está en que no puedes elegir los colores porque la oferta es sobre una zapatilla en concreto (talla y colores). Por ejemplo si las quería en negro ya se iba a 80 euros.

PolloPDZ

#1339 Ya que estás en mi segmento xD. Por marcas según mi opinión, cuento que no haces muchos kms (máx 50-60 semanales) y no vas a correr maratón, solo pruebas cortas y alguna media, si no es así hay que cambiar la lista:

Nike: Lunar Glide 3 y Pegasus. Las 1as te irían mejor para competir.

Brooks: Ghost 4, son ligeras para ser de entreno y llevan DNA, amortiguación adaptativa según ritmo, perfecta para tu peso y además son rápidas.

Adidas: Supernova Glide 3 o 4, ahora están dando el paso de sacar la 4, no la conozco, la 3 es la que uso yo ahora, muy duraderas, son las neutras con más soporte, no son muy ligeras pero dejan correr rápido, para competir nos valen (por el peso).

Saucony: Triumph 9. De todas las marcas la única que te puedo recomendar la de gama más alta, sigue siendo para + de 80kg, pero se han inventado un compuesto nuevo y su peso es de 308gr, vamos amortiguación total y peso de mixta... ¿Saldrán bien?

Asics: Cumulus. Asics tiene la mejor fama, para mi son lentas, aunque va a ustos, un conocido se arca 10miles por de bajo de 35 con ellas. La malla de arriba se puede romper antes de tiempo...

Mizuno: Rider 14. Quizá justita de amortiguación, pero es un buen equilibrio para entrenar/competir con 300gr

Yo uso unas de entreno, para rodajes y demás y otras para series y competir solo hasta 10kms. Es lo suyo, te duran mucho más tiempo

1 respuesta
EnDinGs

Ahora que estabais hablando de pisadas y tal, para subir repechos, cuestas en definitiva, como debería de hacerse? y bajarlas? gracias :)

1
CaLaTa

Cuando se habla de zapatillas que se puedan usar tambien para competir, supongo que siempre se refiere a ritmos por debajo de 3'20" no?

Vamos, que un corredor popular tira con las mismas que entrena para las carreras.

2 respuestas
tokeh

#1343 Corredor popular contesta: Sin duda xDDD.

Este fin de semana Maratón al canto con el peor entrenamiento que una persona racional puede imaginar. Y lo peor -según se mire- es que no es mi primer maratón, así que realmente sé que el muro del km30 ya lo empezaré a ver en el km25, y que los últimos 8km 192m van a ser como bajar al infierno con una soga enrollada al cuello.

Sí, el panorama es desolador y sí, voy a ir igual como penitencia por no haberme esforzado lo suficiente desde verano... pero entre el trabajo, la universidad, la bicicleta de montaña, las pachanguitas de fútbol sala, y el pádel de los domingos por la mañana me han despistado lo suficiente como para que me pille el toro, la vaca, los becerreros y la madre que los parió a todos.

El día de la 1/2 maratón no lo hice pero para esta maratón me comprometo a realizar una crónica descriptiva kilómetro a kilómetro de las sensaciones que sufren los que corren largas distancias sin estar absolutamente preparados. Por si le sirve de ejemplo a alguien, vaya.

1 respuesta
tarzanete

#1344 Hombre, no has realizado un entrenamiento en verano, pero si has hecho deporte, no es como si te hubieras tirado en el dique seco toda la estación

1 respuesta
tokeh

#1345 Está claro. Pero es que alguien que no hace deporte es imposible que acabe un maratón. Y si haces deporte pero no un entrenamiento especifico o con unos mínimos de calidad pues lo más seguro es que muscularmente empiece a flojear un poco más allá del km.22, y a romperme cuando pase el km.30.

También es cierto que estoy algo de bajón, supongo que conforme se acerque el domingo me iré motivando un poco....

PolloPDZ

#1343 3:20/km es un 33 bajo en 10km. En la última carrera de 10 que hice sólo los 3 primeros bajaron de 33:30, y nadie bajó de 33' ... Y no era una carrera de cojos precisamente. Vamos que no es un ritmo al alcance de cualquiera.

Un corredor popular o cualquiera, puede correrlo todo con las mismas zapatillas, otra cosa es las sensaciones que te den, que vayas más cómodo a ritmo altos, o que puedas rascar algunos segundos por km

bardo_01

Gente, mirad mi marca de hoy, a ver que os parece. Llevo desde septiembre saliendo a correr en plan serio, pero he hecho casi todo rodamientos largos (más de 14 km). Hoy me he cronometrado un 10.000, por montaña. El circuito era normal, con sus cuestas y bajadas, firme de tierra, etc...El tiempo, 46' 26'' ...Como lo veis? A mi me da que me queda mucho por entrenar...

1 respuesta
CaLaTa

Tienes que meter series. Aparte, al hablar de montaña estas hablando de camino boscoso con sus piedras y socavones o un caminito bueno para que los pijos accedan a sus chalets? Si es el primero entonces está muy bien, porque es imposible mantener un ritmo ahí.

1 respuesta
PolloPDZ

#1348 El tiempo está de pm. Lo importante es que disfrutes corriendo, esto es un deporte de constancia y si no te lo pasas bien es difícil mejorar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm