Ir a correr

Bricel

#1341 por km semanales ponle sobre 40-50, basicamente tengo que cambiar de zapatillas (ahora tengo las nike pegasus desde hace 1 año, deben llevar encima unos 700-800 km), basicamente corro 10k o medias, aunque de cara a marzo tengo la maraton de barcelona.

Quiero algo polivalente para entreno y competicion, aun asi podria comprar unas mas enfocadas a distanciad cortas y dejar de usar las pegasus y utilizarlas en la maraton

Hynack

Yo me he comprado hace un mes unas K-Swiss Light Blade Run y estoy encantado con ellas. Y de precio, pedidas a UK rondan los 80 euros.

bardo_01

#1349 Árboles, piedras en el camino, repechos... Hay un tramo en que es carretera de tierra, porque llega a una cantera, pero el resto es una senda que varía de anchura.

#1350 Exacto. A mi las salidas matinales al campo, a correr, me van de lujo, las disfruto muchísimo. Claro que también me gusta la sensación de esfuerzo. Esa pizca de sufrimiento me va, aunque parezca un poco masoca, ajaja.

CaLaTa

Llevo desde el sabado sin poder correr. A los 10 metros de trote me empieza a doler la parte baja de la tibia un montón y no se de qué puede ser. Que putada y que mono tengo.

1 respuesta
tokeh

#1354 ¿Periostitis tibial? Reposo, reposo, reposo.

CaLaTa

Eso es lo que me temo. Entre la sesión de cuestas que me pegué la semana pasada y las zapatillas que ya no amortiguan, puede ser eso.
Menos mal que ahora no hay carreras :)

1 respuesta
Enigma_spa

¿Alguien sabe como detectar que unas zapatillas han llegado al límite de su vida útil? (es decir, cuando la suela ya no amortigua como es debido).

Tressilian

Os dejo este buscador de carreras.

Es cojonudisimo y muy completo.

http://www.mapagenda.com/#!home

;)

3 1 respuesta
falkom

Para quien le interese:

El corredor y la grasa corporal: caminando sobre la cuerda floja para la carrera óptima

1
DeFiNiTioN

No sé si recordaréis que me hice una rotura fibrilar en el aductor izquierdo. Pues algo más de dos meses han pasado ya. Hace unas 2 semanas o así ya me encontraba perfectamente bien, y salí el lunes a probar suerte, resultado: 40 minutos a un ritmo más que decente para dos meses sin hacer deporte, con un spring de 300/400 metros y sin problema alguno.

Puedo volver a practicar deporte por fin, joder qué gusto.

Catalanet

#1356 Como te han dicho lo mejor es reposo.
Para acelerar el proceso ponte crema antiinflamatoria y hielo.

Para aplicar el hielo hago lo siguiente:

Llenas un vaso de plastico con agua.
Metes una chucharilla dentro.
Lo metes en el congelador.
Cuando este congelado, sacas el hielo del vaso y con el "polo" te das un masaje en la zona hasta que se derrita del todo.

Dejas reposar unos minutillos y te pones la crema.

#1362 ya tengo de eso... y a mi me va mejor el invento del polo.

1 respuesta
Bricel

#1361 es gracioso el invento, pero para eso ya venden unas bolsas azules (realmente son como un antifaz para las ojeras) lo metes en el congelador y ya lleva dentro una mezcla de agua con algo más.

#1358 os recomiendo este tb

http://www.runedia.com/curses/distancia/10k/

#1363 sisi ya lo entendi, aún asi veo mas logico lo otro xD, mas que nada al irse descongelando tienes que preocuparte de hacer ese invento cada vez, mientras que de la otra forma es mas comodo.

2 respuestas
falkom

#1362 Lo que dice Catalanet es para además de darte el frío aplicarte un masaje con el "polo" de forma circular.

#1362 Es que el hielo no es para dejártelo durante horas y horas, el masaje con el "polo" será de unos 15 minutos, luego cuando termines vas al congelador a preparar otro y mientras te quedas en reposo 2 horitas antes de volver al masaje con el que has hecho.

Un patrón bastante aceptado a la hora de aplicar frío es 15 minutos de frío, 2 horas de reposo, repetir, repetir, repetir, etc.

1 1 respuesta
CaLaTa

Yo tengo una bolsa azul de esas que valen tanto para el congelador como para el microondas. Llevo desde el primer dia que me molestaba con ella puesta. Señor dame paciencia ...

1 respuesta
Bricel

#1364 yo cuando tube moelstias en el tobillo, despues de entrenar o hacer algo de ejercicio hielo para desinflamar, despues si quieres prueba con Radio Salil (venden en farmacias) a mi me fue muy bien, eso si no te pases poniendote o parecera que estas en el infierno.

Por si a alguno le interesa; hay post también en compra-venta

Vendo pantorrillera Compressport para running, ciclismo.

Usada dos veces, no es mi talla.

1 de  Compressport R2 (Race & Recovery) Calf Guard (Black T3) 


     SIZE (cm) 	T1 	          T2 	            T3 	  T4 	
Largest Part 	30-34 	34-38 	38-42 	42-46
Height 	        25-35 	30-40 	30-40 	40-45

http://www.wiggle.co.uk/es/pantorrillera-de-compresion-compressport-r2-race-recovery/

En wiggle estan por 36 euros, las dejo en 26 euros envio correo ordinario.

bardo_01

Hola gente. Como me he apuntado a la SanSilvestre para ver que tal se me da la competición (y sacarle partido a estos meses saliendo a correr), he hecho hoy un 7000 y me he cronometrado. He hecho un tiempo de 31'02'', lo cual es a 4'26'' el Km. ¿Qué os parece? Peso 80 kg y llevo como unos 3 meses entrenando. ¿Que tiempos suele hacer la gente que se presenta en general? gracias de antemano.

1 respuesta
Bricel

#1366 san silvestre de donde?

Para 10K lo normal para alguien que entrene entre 3-4 veces semana es estar entre 40-45' (corredor popular), bajar de 40' tienes que tener cierto nivel y bajar de 35' solo para pros xD

#1368 aps no lo sabia, pues bueno los primeros la acabaran en 22-23 minutos, intenta bajar de 30' y sera un buen tiempo.

1 respuesta
bardo_01

#1367 Murcia. Son 7km aquí.

http://www.todofondo.es/tripticovirtual.asp?IdPrueba=1324

2 respuestas
PolloPDZ

#1368 mira las clasificaciones del año pasado y te haces una idea de por dónde vas a andar

Colacado
5
Tressilian

Una buena forma de vender zapatillas. XD

suggus

Joer yo desde que ha empezado la temporada de rugby no estoy saliendo a entrenar nada salvo lo que me mandan en los entrenes. De todos modos no hace mucho hice un cross de 8km y lo acabé en 40 mins, que sí, es un ritmo de 5min/km, pero no llevaba control de los km y hacía dos meses que no salí aa correr por mi cuenta.

A ver si poco a poco voy entrando más por aquí a seguir vuestros consejos ^^

Zuki

Yo acabo de empezar a correr y se me plantean varias dudas, a ver si vosotros me las podeis responder.

  • Como debo de respirar? Por la boca, nariz, las 2 a la vez?
  • En mi ciudad hay pista de atletismo, es mejor correr por la calle o ir a dicha pista?
  • Quiero entrenar sobre todo resistencia, que deberia hacer?

Decir que acabo de reengancharme al deporte y estoy en baja forma :(

1 respuesta
Tressilian

#1373 - Como debo de respirar? Por la boca, nariz, las 2 a la vez?

Cada corredor es un mundo. Tienes que acompasarte a lo que mejor te funcione. La mayor parte de corredores respira por la boca porque con los esfuerzos la nariz se llena de mocos y se respira mal.

Pero hay que tenerla mas o menos despejada, por lo que la peña se sueva o escupe cuando se le llena de mocos.

Por lo que principalmente te diria por la boca.

- En mi ciudad hay pista de atletismo, es mejor correr por la calle o ir a dicha pista?

Lo recomendable siempre es por pistas de tierra o terrenos más o menos blancos para que las articulaciones sufran lo emnos posible.

En pista correr es un puto coñazo porque no haces mas que dar vueltas, así que la carre o parque es mejor.

La pista para entrenar series no esta mal.

- Quiero entrenar sobre todo resistencia, que deberia hacer?

Lo suyo es aumentar el kilometraje poco a poco en funcion de objetivos, carreras de 10km, medias maratones o maratones.

Depende de lo que entiendas por resistencia. Si corres sin objetivos concretos lo suyo es que poco a poco evoluciones hasta poder correr comodo durante una hora y a partir de ese punto mejores en velocidad y/o aumentes distancia.

2 1 respuesta
Zuki

#1374 Gracias por la info.

La cosa esta en que si repiro por la boca con el aire frio me hago polvo la garganta por el aire frio, supongo que con el tiempo te acostumbras no?

1 respuesta
Tressilian

#1375 Si sufres mucho puedes ponerte una braga fina protegiendo la boca.

Te la pones al principio y al terminar el entreno y listo.

;)

1
A

Hola a todos, empecé en mayo a correr con el fin de ponerme en forma. Estaba en 84kg, y actualmente estoy en 71. Me siento feliz, pues solo con el deporte constante y una alimentación sana, sin entrar en dietas ni nada, logré mi objetivo. Corro para disfrutar y creo haberlo conseguido. Solo he realizado una carrera de montaña el pasado septiembre y me dejó una sensación de alegria enorme al conseguir finalizarla...algo impensable para mi meses atrás. Hace unas semanas pillé una pneumonia, y me dejó pero que muy tocado. He empezado a salir de nuevo, pero aun consiguiendo correr una hora, no logro realizar la distancia de antes. Hace un par de semanas de volví a la montaña pero me parece que he perdido muchisima fuerza. Algun consejo para recuperarme como es debido? Mi ritmo es de 6'30 el km, puesto que los recorridos son siempre de cuestas y para realizar la carrera como es debido, debo dosificar o al final lo acabo pagando caro. No busco competir,sino ir hacia adelante.Espero vuestros consejos y comentarios.Gracias

1 respuesta
Hynack

Cuando corras fuerte, cogerás aire hasta de debajo de las piedras, así que por eso no te preocupes. Lo que si te recomiendo es no "aguantar" la respiración, sino que sea lo más fluido posible.

Bricel

tema respiracion, lo ideal seria cojer aire por la nariz y sacarlo por la boca, es mucho mas eficiente y mas facil de controlar la respiracion, cuando se coje aire por la boca se tiene un poco de tendencia de ahogo (quieres cojer mas aire del que puedes), en la medida de lo posible coje por nariz y saca aire por la boca, eso si cuando vayas apurado coje aire de donde puedas xD

Por cierto para que los que empezais para que veias que se progresa rapido, no os desanimeis los primeros dias. esta es mi evolución despues de un paron de varios meses

07/11/11 rodaje suave despues de 2 meses de paro

7,5 km 45'30" FCMedia 172 FCmax 190 FC reposo 72 6 min/km

10/11/11 rodaje suave despues de 2 meses de paro

8 km 44'01" FCMedia 167 FCmax 182 FC reposo 66 5'30"/km

15/11/11 40' spinning + 5km a 5'20"

tiempo total: 1h 07' FCMedia 174 FCmax 182 FC reposo 66

17/11/11 rodaje

10 km 55'01" FCMedia 171 FCmax 186 FC reposo 65 5'30"/km

19/11/11 Mountain Bike

25km 2h 50' FCMedia 168 FCmax 188 FC reposo 68

22/11/11 Running

10 km 49'36"' FCMedia 171 FCmax 190 FC reposo 67 5min/km

27/11/11 Mountain Bike

30km 2h FCMedia 165 FCmax 189

28/11/11 Running

10 km 50' FCMedia 165 FCmax 192 FC reposo 65 5min/km

01/12/11 Running (pocas ganas de entrenar)

6 km 30' FCMedia 160 FCmax 181 FC reposo 65 5min/km

03/12/11 Mountain Bike

25km 1h 30' FCMedia 150 FCmax 180

06/12/11 Running montaña

18 km 1h 37' FCMedia 163 FCmax 187 FC reposo 63 5'20"/km

08/12/11 Mountain Bike

38km 3h 57' FCMedia 135 FCmax 187


10/12/11 Mountain Bike

35km 2h 30' FCMedia 160 FCmax 183

12/12/11 Running

9,2km 47'51" FCMedia 168 FCmax 190 5min/km

1 respuesta
bardo_01

#1377 Yo pasé una neumonía hace unos años y te comprendo. Es totalmente normal que te sientas débil y que tardes en coger el ritmo, pero no desistas, es solo cuestión de tiempo (semanas e incluso meses) hasta recuperar tu anterior forma. Lo que tienes que tener en cuenta ahora es que la neumonía es una enfermedad porculera y es fácil recaer, así que abrígate como es debido (atento a la garganta), y dúchate siempre después del ejercicio.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm