Ir a correr

CaLaTa

Ya tengo mis ruedas nuevas. Están perfectas, osea que de timo nada. Y la talla me viene cojonuda a pesar de ser 1/2 numero más. Asi que ya sabeis, a por las ofertas de amazon (siempre que ponga buy new)

1 1 respuesta
Elektro

#1381 He estado mirando y hay ofertas muy buenas, pero me da mal rollo lo de comprar calzado sin probarmelo. Sólo he tenido unas zapatillas de running y me raya que la talla que uso en esas no sea la misma por la diferencia de marca.

Eso y que, como ya comenté, ando perdidísimo xD. Me pongo a mirar en amazon y luego busco reviews y me quedo igual leyéndolas xD.

1
Hynack

Yo puedo decir que si comprais K-Swiss (lo cual aconsejo, estoy encantado con ellas) pedirlas medio número más del habitual.

CaLaTa

Pf, llevo ya sin correr casi dos semanas pero el dolor este de la tibia (posible periostitis) va a más. Ya me duele sin hacer nada, simplemente sentado en casa.

Que jodienda.

guigu

Yo me caí de la bici ayer y me hice una contusión importante en la rodilla (por suerte solo eso), ahora mismo me duele a rabiar y casi ni me puedo mover. ¿Llegaré a la San Silvestre?

1 respuesta
bardo_01

Un artículo interesante a la par que polémico...

El ejercicio de resistencia sí daña el corazón:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/13/corazon/1323800337.html

Opiniones?

2 respuestas
GranTorino

#1385

Ibuprofeno en crema + frío calor + reposo. Nuevo en 3 días.

Zuki

#1386 deje de leer en cuanto llegue a "Los datos no respaldan esta premisa"

En realidad he leido el articulo, pero me parece humo, no dice nada. Todos sabemos que el deporte con exceso es malo, eso no es nuevo...

1 respuesta
tokeh

Practicar deporte a un nivel más que exigente tiene sus perjuicios, aunque haya mucha gente que no quiere verlo.

Yo he tenido la oportunidad de tratar este tema con algunos traumatólogos bastante metidos en medicina deportiva y con algún cardiólogo que, entre otras historias, se encarga de las pruebas de esfuerzo y ninguno recomienda hacer deporte en exceso:

"El ejercicio es bueno, el deporte no"

Pero bueno, como tantas cosas en esta vida xD

1 1 respuesta
Tressilian

#1386 Tambien hay estudios que afirman que realizar ejercicio cardiovascular duro alarga la vida.

No se que pensar, yo ahora que hago deporte, me siento mejor que cuando no lo hacia.

Con eso me basta.

1 1 respuesta
Enigma_spa

#1379 ¿Rodaje suave con 190 ppm máximas y media de 172? Me da a mi que te pasas de rosca.

2 respuestas
Tressilian

#1391 Puede que el 190 fuese en una cuesta. XD

Elektro

A mi pulsómetro a veces le dan chinadas y casi siempre me aparece como máximo valores de 210 y barbaridades así que estoy totalmente seguro de que no son reales xD

2 respuestas
bardo_01

#1388 #1389 #1390 ...A mi me parece una chorrada, aunque es verídico. Las proporciones que saca son casi insignificantes, y, dado el estado de la vida en la actualidad, que cualquier cosa te mata, me parece un artículo un poco alarmista.

En definitiva, se corresponde con mi idea de que el deporte de élite tiene riesgos para la salud. Por supuesto, hay deportes que más y que menos...

CaLaTa

Que nos han trasladao !

1
Bricel

#1391 que te sorprende el 190 de maxima? en una cuesta fuerte manteniendo un ritmo medio (4.45-5 min/km) no veo nada raro... xD

Pulsaciones medias de 170 te parece raro? sera por mi forma de entrenar pero me gusta ir siempre alto de pulsaciones.

#1393 no tiene porque ser una barbaridad 210 pulsaciones en un momento dado, depende la persona. Tengo un amigo que hace ciclismo que se pone alrededor de eso en esfuerzos de poca duracion.

#1397 el pulsometro tiene codificada la señal? sino a veces se "comunica" con las señales de otros pulsometros.

2 respuestas
Elektro

#1396 Yo digo que es una barbaridad en mí, no que lo pueda ser en otras personas xD. Corriendo totalmente en llano y manteniendo el ritmo como lo mantengo, es imposible que llegue a 210 pulsaciones cuando la media que hago es de 170 aproximadamente.

1 respuesta
Leu

#1393 yo me pongo fácilmente a 210 pulsaciones ;(

1 respuesta
Elektro

#1398 Y dale. Que me parece perfecto. Como si os ponéis a 20000 xD

Lo que digo es que yo hago sesiones en llano totalmente con una media de 170 pulsaciones y es totalmente imposible que mi máxima sea 210 como me marca de vez en cuando en alguna salida mi pulsómetro.

1 respuesta
Leu

#1399 pero no es imposible, tu pulsometro medira las pulsaciones por minuto con valores medidos en 5 segundos o menos, y el corazón puede latir 2 o 3 veces muy seguidas, mas de lo habitual y de lo normal, y que tu pulsometro las detecte calculando asi una media, que te sale a 210 o mas.

1 respuesta
falkom

Deberíais mirar al amigo Karvonen que tiene una fórmula la mar de cojonuda. Aprended a usar las pulsaciones acorde a lo que busqueis y mejorareis bastante más.

210 pulsaciones, salvo que tengas 10 años y estes a una intensidad del 100% es una burrada. Solo hay que ver las fórmulas para ver que se parte de 220 ppm y luego le restan tu edad o hacen fórmulas con tu edad y sexo.

Fórmulas:

Fcmax = 220 - edad.
Fcmax (mujer) = 209 * (0,7) edad
Fcmax (hombre) = 214 * (0.8) edad
Fcmax (mujer) = (210 - (05edad)) - 1% peso en Kg
Fcmax (hombre) = ((210 - (0,5
edad)) - 1% peso en Kg) + 4

FCE (Frecuencia cardiaca de entrenamiento) = {Fcmax - FcBasal) * % intensidad} + FcBasal

Esta última es la del amigo Karvonen y la intensidad depende de lo que querais trabajar.

50-60% Zona cardiaca de seguridad
60-70% Zona de manejo de peso
70-80% Zona Aeróbica
80-90% Zona de umbral Anaeróbico
90-100% Zona de peligro

La FcBasal es la frecuencia cardiaca en reposo, si la quereis hallar tomárosla nada más levantaros de la cama durante 7 días y luego haced media.

SpiuK

Buenas,empeze hace una semana a correr y bueno no me ha dado muy buen resultado.Estoy bastante hecho polvo la verdad,fumaba mucho y ademas no es que me cuidara mucho.La cosa esta en que llevo mes y medio sin fumar,y quiero empezar en serio...

No esperaba aguantar mucho el primer dia,y aguante 7 minutos de carrera,al dia siguiente 7:30 y asi...Ahora me mantengo en 8 minutos y medio (Se que es muy triste,si)

La cosa esta en que mas que por ahogo,por lo que no puedo seguir corriendo es por que me duelen los gemelos una barbaridad,y andar suelo andar mucho,asi que queria consejos que me pudierais dar para evitar esto,o para ir cogiendo ritmo.

#1046 No no,llevo una semana nada mas. ¿Que ejercicios me recomiendas para estirar?

3 respuestas
HisHoliness

#1402 así empece yo hace 3 meses. Ahora preparo la san silvestre 10km. Espero hacer menos de 1 hora....

Animo!

DeFiNiTioN

#1402 Estira muy bien antes y después. Una pregunta, ¿Cuánto pesas?

#1405 Hombre... por lo pronto uno de los muchos motivos por los que te pueden doler, es por el peso que tienes.

1 respuesta
SpiuK

#1404 95 kg, 1.70.
#1406 No no,llevo una semana nada mas. ¿Que ejercicios me recomiendas para estirar?

2 respuestas
B

#1405 Seguramente sea porque tienes que bajar peso y se te cargan. Estira bien, y aguanta, se terminará pasando. Intenta aguantar más, 8 minutos es muy poco para un mes de entrenamiento, tienes que empezar a aprender a sufrir.

#1402 Ah vale, no sé por qué había leído un mes. De todas formas intenta aguantar un poquito más, intenta añadir al menos un par de minutos más cada vez.

Puedes utilizar los típicos estiramientos de toda la vida, pero estira mucho, sobre todo después de correr, es muy importante.

http://www.google.es/search?q=estiramientos+de+gemelos&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=LIDqTqvuKNGUOuvygawI&ved=0CEEQsAQ&biw=1280&bih=709

1 respuesta
Elektro

#1396 Efectivamente, la señal de mi pulsómetro no es codificada. Y corro en Green Golf Canal con otras chorrocientas personas...Pero vamos, que es algo que no me preocupa directamente, me da igual que al terminar mi sesión me ponga que la FC máxima fue 210, 190 o 352 xD

#1400 Bueno, por poder ser. Pero vamos, que suelo ir controlando mi pulsación y jamás he visto un valor por encima de 190, no ya entrenando sino en alguna carrera popular de 10k que he hecho, así que como para llegar a 210...pero por poder ser, puede, no lo niego xD

PolloPDZ

Las ppm es un tema muy muy relativo, depende de cada FC Max.

Este domingo hay varios 5miles por Barcelona y cercanías, suelen ser el test de cara a la San silvestre. Alguien va? Yo voy al de Viladecans, dónde se citan todos los cracks xD, el año pasado Reyes Estévez quedó 4º marcando un 14 alto, con circuito mojado y algo de viento que si no ... Vaya bestias!

Bueno, si alguien va que avise!

Tressilian

Yo la verdad es que no uso pulsometro y tampoco le veo mucha utilidad.

No es que no sea util, pero no llevo los entrenos a un nivel tan pro como para tener necesidad de saber mis pulsaciones y trabajar en umbrales de alto rendimiento, me basta con escuchar a mi cuerpo y pedirme un poquito mas cuando voy jodido.

Pero vamos, para gustos los colores, entiendo que si la peña se gasa 350 euros en un Polar con pulsometro que lo use y que se rompa la cabeza con las pulsaciones.

Tambien dire que los grandes corredores que conozco (populares), gente con maratones en 2:30:00 o alrededores se bastan con una mierda de cronometro de 15 euros del Decathlon, mientras que los que van con los megapelucos gps, pulsometro, etc, luego suelen hacer marcas de normales a mediocres...

1 1 respuesta
PolloPDZ

#1409 No se, hay de todo, los que sigo yo por redes sociales; Carles castillejo (2:10:15 en castellón hace 4 días), Roger Roca, Francisco Ribera, etc. Usan Garmin, Pedro Nimo, Polar... Y no se los regala la marca ...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm