Ir a correr

Tig

Yo tenía muchísima tensión en el arco del pie y las plantillas de podólogo me fueron muy bien. No era una fascitis plantar, pero sí un problema de pisada.

Lo de la pelota de tenis y demás métodos lo aliviaban, pero no lo solucionaban.

1 respuesta
samusamu

#13836 que app es?

2 respuestas
werawk

#13861 es que los métodos pasivos, terapia manual o plantillas nunca son la solución.

Flipo con la adicción a las plantillas del foro xD

2 1 respuesta
AngelRc

#13862 Yo uso Strava pero hay muchisimas similares.

1
DaveTS

#13862 Strava va muy bien y además te picas mucho y consigues más motivación. Muy recomendado.

1
samusamu

#13863 Correcto aunque también te digo que es jodido tener presupuesto y encontrar a alguien que te vaya a cambiar tu biomecánica de pisada en carrera.

1 respuesta
werawk

#13866 claro, eso cuesta pasta que muchos no pueden o quieren.

mrbeard

Más técnica de carrera y menos plantillas.

2 respuestas
DaveTS

#13868 /facepalm... Ya ha llegado el cuñado...

1 respuesta
luissor

#13869 No, pero no le falta razón, que veo por ahí a cada uno corriendo con unos movimientos que tela, están llamando lesionarse a gritos. Y otros que seguro que van con 20 pulsaciones de más de la cantidad de movimiento que hacen con el cuerpo. Sobre temas de plantillas no tengo ni idea, pero realizar ejercicios de técnica de carrera de vez en cuando, y cuidar un poco la cadencia corriendo no está de más.

1 respuesta
DaveTS

#13870 y precisamente de eso se trata de aprender a correr y de arreglar las taras biomecánicas que tenemos con el uso de plantillas. Pero decir que se dejen de plantillas dice mucho, y no bueno precisamente.

1 respuesta
n3On

Parece mentira que en este post aun no se sepa que aqui todos podemos hacer un ultra con la pata coja, hacia atras y chupando un helado, sin despeinarse...

Ais señoor... !!

mrbeard

#13871 Te has motivado un poco, o has leído mal, deje un mensaje sencillo y corto, algo en común tenéis.

Solo recalco que es más importante mejorar la técnica de carrera, las descompensaciones musculares, conocerse, y no solucionarlo todo a base de plantillas, que suele ser un parche que tiene mejor solución.

De esto no sé de dónde sacas la gracia de cuñado.

1 1 respuesta
Eslas

que diferencias hay entre correr en cinta o en la calle?, despues de 3-4 años sin correr ni 1 km me he puesto en la cinta y he hecho 40mins (muy lento) pero muy comodo
es mucho menos el esfuerzo necesario?

1 respuesta
luissor

#13874 Nunca he corrido en cinta, por lo que te paso un artículo que a lo mejor te ayuda

https://www.hsnstore.com/blog/diferencias-entre-correr-en-cinta-por-la-calle-que-es-mejor-por-que/

1 respuesta
Eslas

#13875 ahora le echo un ojo gracias!

EDIT: leido por lo que he visto no hay mucho mas haya de la fricción el suelo y dice que se compensa añadiendo un 1% de inclinación, poco me parece

1 respuesta
DaveTS

#13873 yo no lo veo así. El cuerpo no es simétrico ( el de nadie) con los años se producen variaciones posturales que no se pueden revertir y con las plantillas lo que consigues es darle esa simetría al cuerpo además de corregir deficiencias de la marcha. Estoy de acuerdo en que hay que aprender a correr, pero como no hagas una visita al podólogo vas a acabar con lesiones bastante interesantes.
S!

1 1 respuesta
RaDiuM

#13877 Lo que pasa que lo de aprender a correr es algo que se dice y no se hace.

Yo, con 13 años, tuve la suerte de entrenar con una gran profesional (de hecho ha sido la entrenadora de Angel David Rodriguez toda su vida). Nos enseñaba a correr y nadie usaba plantillas, pero ahí está el truco. Una cosa es decir "aprende a correr" y otra que te enseñen y te corrijan la zancada de verdad.

Obviamente poca gente puede entrenar asi. La mayoría salen solos o con algún amigo, y ahi las plantillas son necesarias porque corrijen lo que ya has jodido durante los años xD.

Esta mujer ha sido la mejor entrenadora de cualquier cosa que he tenido en la vida. No sólo por lo que sabía sino por lo que transmitía, era la mejor amiga de todos, fueramos niños, adolescentes o ya con cierta edad. Encima trabajaba para el ayuntamiento de Móstoles y pagábamos algo así como 20euros por trimestre, qué puta nostalgia macho, la mejor época de mi vida.

1
luissor

#13876 A lo mejor añadiendo un 1% de inclinación lo equiparas a una ruta al aire libre totalmente llana (raro salvo que sea pista). Sin haber corrido nunca en cinta poco te puedo decir, a ver si alguien dice algo.

DaveTS

Yo cuando hago cinta suelo ponerle ese 1-1,5% y me resulta menos incómodo, aunque yo te recomendaría salir siempre aunque te de el aire jejeje. Yo en invierno suelo salir incluso de noche con el frontal para evitar pisar la cinta.

S!

mrbeard

Correr en cinta no supone ningún beneficio mayor que correr fuera, ni emula el movimiento de correr como tal, es una mierda en resumen, correr fuera, no digo no hacerlo de forma puntual, pero nunca basar los entrenamientos en ella.

1 1 respuesta
DaveTS

#13881 es más yo añadiría que puede incluso resultar dañina. Si vas a hacer cinta 10 min para calentar quizás lo vea bien. Ahora sí entrenas para correr de verdad, la cinta debería estar contraindicada.

Elias99

no hay grupo de strava?

2 1 respuesta
DaveTS

#13883 pues no sería mala idea!

Kuiwaz

usen el buscador de clubs de strava

https://www.strava.com/clubs/227242

3 1 respuesta
DaveTS

#13885 gracias! Me acabo de unir

advek

Hola gente,

tras la ultima sesión de fisio, me ha dicho que ya vamos a empezar a ir haciendo un poco de ejercicio para ver como va respondiendo la fascitis, ya que no tengo casi apenas dolores.

Estuve preguntando tema de plantillas y me han dicho que son 150€ la plantilla y entre 30-40€ el estudio, pero no se que precio suele tener, alguien sabe decirme si es mucho o poco?

2 respuestas
bicho0

#13887 es lo normal , Ami me costó menos porque fui a la universidad de podología y a la vez que el profesor te hace un estudio , les sirves para que te vean algunos alumnos como se hace , vamos a mí me daba igual que me vieran 8-10 personas .
Lo que te quiero decir que si te pilla cerca alguna uni de podología pregunta por si también hacen estudio y plantillas

Edqe

-

S

#13887 A mi me parece mucho.

Me costó 110€ estudio y plantillas. Y en otros centros que conozco lo mismo. 100-120€ máximo todo.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm