Ir a correr

AlejaaaN1

#14100 Perdona, pero creo que con los kilómetros que llevo a las espaldas se ya cuando necesito hidratarme o no y para mi no depende de la distancia si no del estrés que le genere al cuerpo.

En carreras de 10k vamos no se me ocurre nunca beber agua, cuando hago alguna media maratón a ritmo de competicion si suelo dar algún sorbo pero cuando salgo a hacer una tirada de 21 sin apretarme de verdad que no la necesito.

En distancias mayores supongo que si necesitaría una hidratación mayor pero aún no he tocado esos campos.

Cuando salgo en bici, solo bebo cuando hacemos alguna parada, cuando vamos en marcha ahora con este calor como mucho algún trago corto y ya está mi cuerpo no me demanda tanta hidratación, cada persona es un mundo.

1 respuesta
deBurrows

#14101 Mal! Haz caso a lo que los demás te digan que es lo correcto aunque no te conozcan.

1 respuesta
DaveTS

Para menos de 45' 1h, tampoco es recomendable beber ya que si llevas una buena hidratación es suficiente, pero vamos 21k suaves como tu dices ya estarás en 1:40h mínimo, a no ser que para ti suave ser 3m/km ahí ya no me meto. Yo con el tema del agua no haría el tonto, ni poco ni mucho porque te puede dar sustos y en algunos casos dejarte tocado para siempre. Un desajuste electrolítico te puede joder la vida.

#14102 Whatever...

1 respuesta
AlejaaaN1

#14103 Nada tranquilo, se que lo has dicho con la mejor intención del mundo y más viendo la de gente que se tira a la piscina haciendo locuras.

Pero yo ya conozco mi cuerpo y sé cuando todo está funcionando bien y cuando no. Al igual te digo que puede ser que un día salga a hacer 4km con mi novia corriendo y me beba todo lo que pille xD

1
RaDiuM

Precisamente alguien que corre a menudo o tiene experiencia en medias o maratones conoce su cuerpo bien y sabe lo que le puede hacer falta.

Yo no he corrido maratones pero mi padre si y lo que más le costaba era acostumbrarse a la hidratación, porque es como un camello y no le hace falta casi nada, el cuerpo no le avisaba.

Yo personalmente no me hidrato ni en 10 ni en 21 el par de veces que he hecho, pero si que bebo mucho la noche antes si voy a competir (a mi ritmo de mierda pero ey). Mañana mismo tengo una de montaña de 12km que me voy a morir, pero no por el agua, sino por mi forma lamentable. No se cómo cojones lo hago pero va a ser la 3ª vez que voy a correr esta carrera y SIEMPRE llego hecho mierda y fuerísima de forma. El último año 1h 15' y llorando, a ver si este hago 1h 10' o menos. Estoy en 47-48' en los 10k, pero es durísima la hija de puta.

1 respuesta
DaveTS

#14105 Precisamente ese es el problema que la deshidratación no avisa, quizás cuando tienes sed tu cuerpo ya está desestabilizado y cuesta mucho volver a ponerlo en orden.

Sobre lo que comentas de la carrera de montaña, ahí se suda más tenlo claro y sobre el estado de forma, si hace 12km en montaña en 1:15 tan mal no estarás, de qué desnivel estamos hablando?

S!

1 2 respuestas
HeXaN

#14106 Efectivamente. La gente se cree que cuando tiene sed es que se está empezando a deshidratar (muchos ni piensan eso, pero bueno) y no, si tienes sed es que ya estás deshidratado.

3
RaDiuM

#14106 Empieza y acaba en el mismo lugar, por lo que el desnivel final es el mismo, pero básicamente es subir subir subir los primeros 6km que está el avituallamiento, bajas todo lo que has subido y un poco mas en 2km, luego llano y al final otro par de km de subida más suaves, pero ya está uno hasta los huevos del principio xD

Creo que entre altura máxima y mínima había unos 400m, pero eso, se sube mucho rato rompepiernas (sube 50m, baja 10, sube 30, baja 10, etc...) y se baja de golpe, el año pasado que tenía gps (este toca pobreza) esos km de bajada a 3:30 solo dejando que las piernas fueran solas, mucha pendiente negativa.

En cuanto a la hidratación pillaré un vasito en la mitad y au. Lo bueno que aquí aunque es verano estamos a 25º y es a las 10 de la mañana, por lo que es muy llevadero. También es una montaña con muchísima vegetación, casi toda la carrera es a la sombra. Lo más peligroso es no despeñarse en la bajada por la pendiente xDDD

Si no muero o me da vergüenza la marca vengo y cuento, gracias por los consejos.

1 respuesta
DaveTS

#14108 joder 3:30 en bajada por montaña para mí es un ritmazo, yo solo corro en montaña y 3:30 no lo hago ni en asfalto con algo de bajada. Soy muy lentorro jajajaj. La última que hice fuea vuelta al molino de Cerler y tarde 1:26h, no fui a fondo seguramente lo podía hacer a 1:16h pero muriendo muy fuerte.

S!

1 respuesta
RaDiuM

#14109 Yo ahora para hacer un km en 3:30 en llano tengo que llamar a una ambulancia, no creo que baje de 3:50-4:00 a día de hoy, pero es que aquí bajas follado. Es una de... tanto sufrir y ...ya? Otra vez puto llano y a subir XDD

Vamos, que esos 3:30 salen solos, no porque esté yo bien ni mucho menos. Como en los dibujos animados que te haces una bola y pillas velocidad, pues igual XDD

1
B

#14097 Ha vuelto en forma de chapa

bicho0

Alguno sabe la diferencia entre un reloj con gps y una pulsera de actividad con gps? Si es que casi hacen lo mismo estoy leyendo

1 respuesta
DaveTS

#14112 Te dejo aquí un link en el que explican un poco los entresijos: https://www.idealo.es/magazin/relojes-deportivos-vs-pulseras-de-actividad-como-cuantificar-tus-progresos/

Básicamente es un tema de prestaciones, si el deporte es para ti una actividad casual y quieres medir tus progresos quizás con una pulsera de actividad o incluso un smartwatch te valga, si lo que quieres es empezar a entrenar ya un poco más en serio y obtener mediciones más precisas y completas el reloj deportivo pasará a formar parte de tu equipamiento deportivo, así a groso modo.

S!

1 respuesta
bicho0

#14113 Se supone que el gps de la pulsera va peor entoces? y segun leo las pulseras marcan a tiempo real el ritmo que vas?
Por ejemplo compre el de kalenji 220 y lo descambie, el gps tarda mucho en pillarlo

1 respuesta
DaveTS

#14114 Sí, se puede decir que son GPS son algo peores obviamente hay una notable diferencia de precio y es por algo. Luego lo del ritmo pues en un principio si tiene GPS debería marcarte el ritmo más o menos fiable según el GPS y que al final seguramente una vez exportes la actividad se normalice al analizar los tiempos y las distancias.

Kalenji obviamente es marca blanca y sus productos son muy básicos, más no te puedo decir. Creo que Xiao Mi tienen relojes deportivos también a buen precio, lo que no sé es la calidad de los mismos.

S!

1 comentario moderado
S

#14116 Que nadie haga clic en la web de este imbécil.

bicho0

se pone el mismo nombre de usuario que su web, jajajajaja que guantazo tienes

StkR

#14116 te recomiendo irte a comerteunamierda.com

RaDiuM

Dejo el recorrido de la carrera del pasado fin de semana, un pelín menos de 1h 15' y tercer año que casi muero xDDD

El principio es durísimo, pero es que las cuestas del final son horribles. Subida máxima 24%, bajada máxima 29%

2 respuestas
Tig

Nunca me ha llamado la atención ese tipo de carreras. A mí me gusta correr, no andar cuesta arriba sufriendo. Para eso hago senderismo, que a mitad te comes un bocata de jamón 😁

Pero, cada loco con su tema.

1 respuesta
DaveTS

#14120 Interesante recorrido, sobre todo el último repechón para hacer la criba. Como te engoriles mucho en la bajada esa última subida tiene que dejarte las piernas finas. En que zona es esa carrera, entiendo que por Rusia o por ahí no?

#14121 Con el perfil que ha puesto puedes correr sin problema. Además en trail cuando andas, no vas de paseo, es una marcha enérgica que en algunos casos es más intensa que correr a ritmos bajos. Yo al contrario que tú, no soporto correr en asfalto o llanos, y si no hay crestas o senderos técnicos no disfruto, como bien dices cada loco con su tema.

S!

1 respuesta
deBurrows

#14120 Eso es un paseo. Del km 2.5 al 10 es muy corrible según el perfil, aunque el tramo de bajada quizá se haga demasiado largo, si es muy pronunciada igual castiga bastante la musculatura. Pero siendo tan corta la carrera tampoco creo que sea ningún problema a menos que vayas muy desentrenado.

2 respuestas
DaveTS
#14123deBurrows:

aunque el tramo de bajada quizá se haga demasiado largo

Jajajaj con eso me acabas de recordar que en septiembre tengo una que son 20km de bajada :sob: Ya os contaré que tal las piernas jajajaja.

RaDiuM

#14122 Sofía, Bulgaria

Es muy humilde y por eso la hago. Te suben gratis desde la ciudad y corrimos menos de 200 personas entre hombres y mujeres. La última cuesta es mortal, porque bajando tienes que "pararte", no te puedes dejar ir o te vas al barranco xDD

#14123 Duro duro es el principio y el final, sin duda, pero claro, yo corro 1 vez al año en montaña (esta carrera), asi que aunque baje de 1h en 12km en carretera, aquí me fui a 1h15' y llorando. No hay forma de entrenar esto, que no son sólo las pendientes, sino el terreno, piedras, mini saltos, escalones, etc... en ciudad. Voy porque es muy bonita y una vez al año...hace daño xDDD

2 1 respuesta
deBurrows

#14125 si es una vez al año solamente, normal que haga daño xD.

1
12 días después
B

#14086 Buenas, vuelvo un mes después. Pregunto, un desnivel descendente de 1.2% afecta algo a los tiempos haciendo 1000? A mi me parece algo demasiado pequeño como para producir variaciones de tiempo.

2 respuestas
HeXaN

#14127 Afecta hasta llevar un ligero viento de cola así que imagínate xD

1 respuesta
B

#14128 Tanto como para que a alguien pueda importarle? Es decir, va a hacer que esos 1000 metros los hagas yo que sé 30 segundos más rapido?

1 respuesta
HeXaN

#14129 A una persona de a pie poco debería importarle, la verdad. Otra cosa es que tengas fines competitivos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm