Ir a correr

Pablo5Polaco

Para el Black Friday estoy pensando en pillarme un reloj de unos 150 euros (o 200 pero que baje de precio por el Black Friday). Habia pensado en el polar M430, ¿me recomendariais ese u otro?
Gracias.

2 respuestas
AlejaaaN1

#14251 está genial, si estiras 15 pavos más puedes pillar Garmin 235, que a mi tras tener un m400 el 235 lo veo más completo.

Lo único que yo lo compre por 170 hace 2/3 años...

Tig

#14250 Pero no es realista si vas a competir en asfalto o crosses, ¿no? Además, según tengo entendido se tiene más lesiones porque solo giras a izquierdas.

Dicho esto, sé que muchos clubes entrenan mucho en pista y tienen buenos resultados. Hablo desde la ignorancia, he entrenado pocas veces en pista.

1 respuesta
B

Yo leo unas cosas por aqui ultimamente xD

1 respuesta
n3On

#14251 Yo me pille hace 1 año y medio el Garmin 235... y mas contento que nadie, ya que tambien lo utilizo para uso diario, notificaciones y demas... Perfecto, la bateria me dura sobre casi 2 semanas sin entrenar, con pulsometro 24h. Si entrenas y depende de configuracion del gps, pues 1 semanita o un poco menos, depende de las tiradas y tal. Pero por mi, compraria otra vez o me iria algo superior para futuras carreras mas largas.

DaveTS

#14250 Discrepo. A mi por ejemplo la pista no me aporta realmente nada que no pueda conseguir en otro entorno. Es más en mi caso, lo que busco es caminos y subidas para hacer series de potencia y fartleks en terreno irregular. Para la técnica, pues cualquier llano de asfalto me vale. Al final el correr con clavos y en tartán en mi caso a no ser que vayas a correr en esas condiciones puede incluso a crear malos vicios ya que te ofrece unas condiciones irreales.

#14254 Si lees cosas que crees que no son correctas, sería interesante que las comentaras. Así todos aprendemos un poco o incluso podemos comenzar un debate sano.

S!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#14256 Debate sano en mv j3 xD

1 respuesta
DaveTS

#14257 En este hilo lo estamos llevando bastante bien... Ya sé que en otros es de locos, pero aquí parece que como somos cuatro gatos lo llevamos civilizadamente. :sweat_smile:

1 respuesta
AlejaaaN1

#14256 Si corres por placer y por gusto tampoco vería necesario meter pista

Para las personas que competimos créeme que es un plus de mejora. (controlas tiempos, descansos, distancias etc)
Series en la calle? ERROR imposible calcular distancias y tiempos bien.
Qué se puede hacer? Claro, pero no controlas ni distancia ni tiempos con la misma precisión que haces en la pista

Pero si te estas preparando un 1500 1000 5000 necesitas meter pista SI o SI

2 respuestas
RaDiuM

#14253 el tartán no es muy lesivo que se diga, agarra pero amortigua generalmente. Obviamente es necesario si entrenas de forma sería, porque es llano y puedes dar el 100x100 más fácilmente.

Aquí solo nos quejamos de que es muy aburrido dar vueltas xDDD

Cuando entrenaba bien era algo como... coger la forma en crosses de octubre a marzo y luego reventar marcas en pista hasta verano. Ambas se complementan muy bien

1 respuesta
AlejaaaN1

#14260 Tampoco es muy recomendable abusar de la pista, todo hay que decirlo.

Pero meter pista 1/2 días a la semana a una persona que lleva entrenando ya su tiempo es un buen nootrópico

2 respuestas
RaDiuM

#14261 sip, nosotros hacíamos lo menos posible, pero es que teníamos suerte y alrededor la distancia eran 500 metros clavados en tierra, mucho mejor. Te hablo también de tener 15 años y no lesionarse ni intentándolo xD

Generalmente usábamos pista para hacer técnica, velocidad y series antes de alguna competi importante, para ver dónde estábamos. Que nostalgia coño, ahora que me cuesta correr a menos de 5 el km xDDD

CaNaRy_r00lz

#14258 Te recomiendo irte a hace unos años, pk la participacion ha caido pero sino.. phiesta xD

1 respuesta
DaveTS

#14259 Ahí está la cuestión. Yo no preparo pruebas de pista, yo preparo carreras de montaña y para las distancias (para las series) ya tenemos una zona con las distancias marcas en asfalto jejeje. Al final nos apañamos.

#14263 Yo hablo de la actualidad, obviamente. No me he atrevido a mirar hacia atrás en un hilo con tantas páginas y que estuviera tan abandonado hasta hace cosa de unos meses. Llevo demasiado en MV como para saber lo que se cuece.

S!

bicho0

#14261 que corres y que tiempos tienes? no es por nada solo por curiosidad, si yo soy un cojo

1 respuesta
AlejaaaN1

#14265 cuando era junior competía en distancias sobre todo de 1.500 a 3.000 (aquí era pista all day)

Hace unos años volví haciendo triatlon (por que estaba de moda) y la verdad que nadando era un -6, la bici si me gusta y se me da bien.

Ahora mismo corro 5-10-21k
Como MMP tengo 16:29 en 5k
36:38 en 10k

Hablo de tiempos en carrera siempre.

Ahora no estoy en este punto, pero estoy a un paso de volver a esos ritmos, a ver si la navidad no me descentra mucho y me deja volver al camino.

Por cierto, los que usan Strava, estoy en el grupo de Mediavida como Alejandro CS.

Podéis pegar un follow, que le doy bastante uso

4 respuestas
Era_HeatoN

#14259 Yo decía lo mismo hasta que tras unas cuantas noches de juega puesto de metanfetamina, salí al paseo marítimo de por aquí y me puse a marcar con spray verde fosforito líneas cada 200m, 8km en total. La gente se quedó con el culo torcido cuando de la noche a la mañana pam, números verde fosforito en el suelo, pero los que corren están todos encantados con mi desfase alimentado por las drogas.

Desde entonces han limpiado varias veces las marcas cerca del centro y alguien que no soy yo las vuelve a pintar, lo que llena mi corazón de orgullo y candor.

No sé vosotros pero yo apoyo este tipo de vandalismo práctico y si os multan podéis decir que estabais en mi casa a la hora de los hechos como coartada.

1 1 respuesta
DaveTS

#14266 Buenos tiempos!! Aunque veo que en el 10k algo cambias. Seguramente el 10k lo puedas correr en menos de 35'. Será que tienes una base de velocidad más que resistencia, pero vamos que eso con la base que tienes lo arreglas. Qué envidia de tiempos, yo para este año que viene me he propuesto bajar a 3' el 1km. Yo estuve en el grupo de MV, pero claro esttando lejos de todo el mundo como estoy me limitaba a hacer de lurker y a deprimirme de los tiempazos que gastáis muchos..

S!

1 respuesta
bicho0

#14266 que tiempazos

Tig

#14266 ¿Eres muy joven? Vaya discrepancia entre tu tiempo de 10K y el de 5K. Tengo 1 min menos que tú en 10K y ni de coña puedo correr una 5K en ese tiempo. Tampoco he entrenado nunca esa distancia, pero estoy muy lejos de poder correr 5K a 3:20

Yo entrenaba en un parque con marcas cada 100m y bueno, aunque el 1000 no fuera exacto, como era nuestra referencia, nos valía.

2 respuestas
DaveTS

#14270 Es por un tema de entrenamientos. Cuando entrenas velocidad (hasta los 5k más o menos) estás entrenando correr durante ese tiempo en la zona Anaeróbica, zona que no entrenas pasados los 10k. En una media ya tienes que estar trabajando en R3, no en R4+R5. En el caso del 10k lo que se intuye o creo que se vería en el análisis del ejercicio es que el lactato hizo mella a partir del km 7 u 8 seguramente, bajando considerablemente los ritmos.
Si tu entrenas velocidad en 5k, estás acostumbrando a tu cuerpo a tolerar grandes cantidades de lactato y retardando la aparición de la fatiga muscular, en cambio si entrenas en distancias cortas como ha dicho él hasta 3k, al superar los 6-7 km la concentración de lactato es tan alta que tu cuerpo no puede "limpiar" los músculos y éstos se fatigan. Es complejo, pero para cada tipo de corredor, los entrenamientos son distintos.

S!

1
RaDiuM

yo cuando estaba bien bien hace 15 años hacía menos de 3' el 1000, menos de 10 el 3k y no era capaz de bajar de 35 en 10k

Es como dice el compi, depende de lo que entrenes. Si estás más orientado a 10-20k te va a costar más hacer el 5k a tope, y al revés lo mismo.

Tiempazos, me dais mucha envidia sana.

1
CaNaRy_r00lz

#14267 Pero menudo zumbado hahaha como cojones calculaste los 200m? y no me digas contando pasos que con meta esos pasos no creo que fuesen de 1 m xD

1 respuesta
Tig

#14266 Has corrido alguna media? Qué tiempo tienes?

1 respuesta
Era_HeatoN

#14273 Seguí una traza gpx que tenía de correr y a pintar cada 200m. No es super exacto pero para hacer series hace el apaño.

2
S

Yo lo he intentado tíos, y no hay manera. Pensé en hacer deporte, y bueno, el running es gratis, así que tiré por ahí, pero aún no he conseguido que me guste y llevo meses, voy por obligación

4 respuestas
B

También podéis comprar un odómetro, que no es caro

RaDiuM

#14276 haz otra cosa

a correr estos últimos años se ha animado mucha gente, pero más por moda que por gustarles. Es muy duro y si no tienes compañeros o motivaciones, ni de coña sigas. Será por deportes macho xDD

1
bicho0

#14276 haz bicicleta

DaveTS

#14276 Será que no hay deportes para hacer. Correr, o te gusta o lo odias. Si acabas obligándote lo único que conseguirás es cogerle manía y dejar de hacer deporte. Andar de forma enérgica es otro deporte que la gente parece no conocer, bicicleta también es una opción aunque tendrás que hacerte con una bici.

Al final el deporte tiene que ser algo con lo que te sientas a gusto y donde disfrutes, ir a correr sufriendo y asqueado, es absurdo.
En mi caso, correr me recarga las baterías y me sirve como limpieza de mente y espíritu, cuando salgo a correr lo hago siempre solo o habitualmente solo.

También corro para competir (conmigo mismo), preparo un calendario anual y luego voy a correr las carreras, en muchas de ellas repitiendo e intentando mejorar las marcas. Otras son retos de por sí ya que son nuevas y habitualmente más duras que las del año anterior. Este año por ejemplo va a ser un año de ultras para mi. Y todo lo que haga corriendo irá enfocado a esto.

Conclusión: Tienes que encontrar tu deporte, tu motivación. Tu lugar.

S!

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm