Ir a correr

soulsville

#14310 Haciendo un poco memoria creo que siempre he estado con 12mm/10mm, quizá precisamente porque había leído que para este tipo de dolencias iban mejor... aunque creo que las opiniones han ido variando con el tema del drop y su relación con diferentes lesiones. Ahora que me comentas lo del drop, estoy viendo que en varios sitios recomiendan entre 5 y 8mm, así que quizá sea algo a valorar...

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#14311 Yo es que cuando terminaba de correr me dolian las rodillas, lei que bajando el drop ayudaba y fue buscar unas con un drop de 8mm y o fue coincidencia pk las Saucony que pille son buenas o eso me ayudo bastante, la cosa es que deje de tener esos dolores

Yorka_95

Llevo años arrastrando dos "dolencias" y ningún médico aprecia ningún tipo de lesión.

Por una parte, al poco de empezar a correr me duelen los gemelos, se ponen como si fuesen piedras. Noto muchísima presión. La presión es de dentro hacia fuera, es como si el gemelo fuese creciendo y ya no cupiese en la pierna.
Un médico me dijo que podía ser problemas de circulación, el músculo de "ahoga" al no llega suficiente oxígeno. A veces si voy a comprar el pan, subir escaleras en la vida cotidiana me pasa igual, me Alicia poner las piernas en alto.

Puedo hacer series pero todo lo que sea correr más de 800/1000 metros aparece esto.

Por otro lado, cuando llevo acumulados unos 3/4km pues el sóleo duele, como su llevase 30km. Me paso una semana cojeando casi sin plantar el pie.

Tengo varios estudios de pisada, varios médicos y ninguno ve nada.

2 respuestas
bicho0

#14313 Ve a un fisio que te examine, los medico para estos temas son punto y aparte

1
DaveTS

#14311 creo que probando una zapatilla más plana cargaras menos en el metatarso y seguramente disminuyas el dolor (es una idea eh..) un drop de 12 ya es bastante inclinación y te fuerza a meter mucho la punta.[Edito aquí porque después de releerlo me había hecho un lío]. Cuando me refiero a buscar una zapatilla más plana no estoy diciendo que te busques una con una suela muy fina como suelen ser las zapatillas de drop bajo. Cada vez más hay drops bajos con suelas muy gruesas y ofrecen una muy buena amortiguación a todo el pie.

#14313 quizás tengas que empezar a pensar en la elasticidad de tus tejidos. Que tal andas de flexibilidad? Estiras bien gemelos y sóleo? También podrías probar a trabajar la resistencia de tus gemelos... Hay miles de cosas que puedes hacer. Yo las haría todas ya que todas son necesarias y beneficiosas

S!

1 respuesta
Yorka_95

#14315 siempre he tenido muy poca flexibilidad, aunque dedicaba bastante tiempo a estirar después de entrenar, quizás no lo suficiente... ¿?
¿A qué te refieres con trabajar la resistencia?

Gracias

1 respuesta
DaveTS

#14316 al hablar de resistencia, hablo de resistencia muscular. Quizás tus gemelos se fatigan demasiado rápido

1 comentario moderado
Trigson

Ya que habéis estando hablando de zapatos, Adidas SOLAR GLIDE.
He probado muchas y la verdad que no me atrevo a cambiarlas, me van genial ya van dos pares que tengo.

Yo en varios años de prueba del trabajo, no consigo bajar de 23 min los 6km tienen algunas cuestas de poca pronunciación pero larguitas, y estando fuera que podíamos entrenar algo más; los 10km en 40... Aunque hubo un tramo que era arena y ahi seguramente aumenté en 1 minuto y algo el tiempo.

Es muuuy satisfactorio ver como van mejorando las marcas, aunque yo que tiendo a lesionarme, cuando te jodes un poco pf menudo bajón.

1 respuesta
DaveTS

#14319 Sobre cambiar de zapatillas cuando un modelo te va bien, mejor no hacerlo. Si algo funciona no lo cambies.
23 en 6k no está nada mal la verdad yo creo que tengo los 5k en 21 o así, pero claro soy un tanque. Si quieres mejorar te tocará hacer series largas o fartleks , al final es lo mejor, hacer cambios de ritmo intentando hacer por ejemplo 1 min a 3 min/km o 2 largos (que seguramente podrás) y vuelves a 4-4:30 min/km durante otros 2-3' para recuperar. Hazte unos 10 cambios de ritmo con sus 10' de calentamiento y sus 10' de enfriamiento y creo que algo mejorarás.

S!

2 respuestas
Trigson

#14320 Yo estoy ahora mismo en 1.78 y 82 kg, pero no aparento lo que peso, estoy bastante apretado, aunque ahora en invierno se me dispara un poco el % graso, me cuesta la vida seguir igual que todo el año jajaja

Intentaré en las vacaciones hacer lo que dices a ver qué tal.

1 respuesta
DaveTS

#14321 Qué me vas a contar yo estoy en 94kg con 1.84m y creo que tampoco lo aparento. Pero cuando tienes que mover toda esa masa sí lo notas.
Yo para el año que viene quiero bajar a 85-86kg, aunque me va a costar horrores.

S!

CaNaRy_r00lz

#14320 La putada es que la marca te saca modelos cada anio, yo tengo las Saucony ISO Triumph recomendadas aqui y ya no las consigo, se me caen a cachos, los plasticos de la suela se van cayendo, aunque ahora mismo las uso para ir al gym asi que no problem... pero han ido cambiando los modelos posteriores -_-

X

yo frikifan de nike de toda la vida me pase a hoka y la verdad que encantado. Las clifton 5 me aguantan impecables despues de 1 año de uso en asfalto y alguna pista de tierra de vez en cuando. No conocia la marca pero menudo acierdo, recomendada 100%.

DaveTS

Yo hoy mismo he cambiado de mi marca fetiche (Salomon) por unas que me han parecido más que apetecibles y que creo que me irán mejor para lo que yo necesito para el año que viene, las RaidLight Ultr Max V2. Puesto que este año que viene va a ser un año de ultras para mi, necesito cuidarm mis piernas. Ya informaré que tal van..

S!

Theodern

Hola ! Quería empezar a correr carreras de 10k para principios de año en plan amateur y sin ningún objetivo.

Ahora mismo estoy entrenando por mí cuenta sin tener mucha idea con un tipo de entrenamientos que me dijo un amigo . Suelo salir 3 veces a la semana. El primer día suelo hacer 5 series cuesta arriba de 1,30 min cada una , con. El segundo día hago 3 series de 1k descansando 3 minutos y el tercer día suelo hacer tirada un poco más larga 8-10k. Peso 78kg y tengo 28 años. Mis marca personal en 10k son 51:51 y en 5k 23:31.

Alguna sugerencia para cambiar entrenamiento o hacer alguno más adaptado ? Gracias !

2 respuestas
DaveTS

#14326 Buenas, el objetivo de hacer 2 días de series cual es?
Si ya sueles hacer 8-10k y quieres correr carreras de 10k sin ningún objetivo. Quizás simplemente deberías hacer eso, te apuntas y las corres para disfrutarlas. Sal a trotar para pasarlo bien y si quieres un día por semana haz cambios de ritmo.
Si no tienes ningún objetivo especifico tu única motivación debería ser disfrutar, así que simplemente limítate a ello.

S!

Theodern

Es cierto que a los 10 suelo llegar pocas veces porque el recorrido que hago son justo 8 y hacer 10 me supone darle vueltas a una manzana y eso me tira para atrás, realmente el objetivo es hacer los 10k por debajo de los 50' pero sin acabar exhausto y con el tiempo, si me encuentro cómo en esa distancia probar a hacer una media. Pero de momento que mi distancia sean los 10k y no los 5k.

Objetivo ninguno, un amigo me lo propuso y como yo no tengo ni idea le hice caso y lo cierto es que me gustan, porque al hacer algo diferente rompo la monotonía y bueno, imagino que me ayudará a mejorar tiempos.

1 respuesta
DaveTS

#14328 Yo de ti lo que haría es sustituir el 1er día de series por un trote suave de unos 45 min - 1h, segundo día fartleks 45min, 3er día una salida de 1h a 1,30h.
Alguna semana cambias el 1er día de ritmo suave a ritmo alegre y lo bajas a 45 min.

Creo que con eso te sobra para bajar de 50'

S!

vc15

#14326 Hola!

Por lo que veo tu amigo te ha estructurado el entrenamiento de una manera correcta para el tiempo que dispones, sin embargo tengo algunas puntualizaciones y mejoras que añadir.

Primero comentar que si las series del primer día son en cuesta, dependiendo de la pendiente, estaríamos hablando de cuestas y no de series. Las series de unos 400m son de velocidad, mientras que en cuesta se entrena la potencia. Los entrenamientos en cuesta están bien a principio de temporada, después ya conviene centrarse más en la velocidad.

La estructura del entrenamiento de "series" cortas, series largas y rodaje me parece muy correcta para mejorar ritmos. Como mejora solo puedo proponerte que investigues tipos de entrenamientos en cada uno de estos grupos y los vayas introduciendo para aportar variedad, hacer todas las semanas lo mismo puede ser muy monótono y la monotonía al final acaba matando al atleta.

Prueba también a hacer intervalos con recuperación activa, el famoso Fartlek.

El día de rodaje tampoco tiene porque implicar ir de paseo. En un 10k puedes meter 4k a ritmo suave + 4k ritmo fuerte + 2k suave. Para progresar también es importante meter kilómetros de calidad cerca del umbral de lactato.

Esto es un mundo y lo importante es no caer en la rutina.

1
Rastrojo

Que zapatillas me recomendáis para preparar un 2000m y los 100m.
Soy nulo en este tema.
El drop viene especificado en algún lado de la zapatilla?

Li3cht

Hola, podéis compartir estiramientos/calentamiento previo a carrera para la zona del tibial?

Últimamente los tengo súper cargados y, a parte de unas clases físicas que creo me fastidian mucho por el impacto, creo que también lo asocio a un mal calentamiento previo.

Gracias!

2 respuestas
AlejaaaN1

#14332 más que a calentamientos...

Que tal andas de peso? Zapatillas? Como corres cuéntanos un poco

1 respuesta
Li3cht

#14333 Unos 70kg para 1,75cm de altura. Corría con las Kayano 24 y ahora en el BF me compré las 25; ya tuve problemas con las 24 (recientes, no de siempre) y me siguen con las 25, aunque cabe decir que el cambio de bambas no fue para solventar esto ni mucho menos, sino simplemente renovarlas que tienen la suela ya reventada xD.

Correr? Ni idea, supongo que mal. No me ha enseñado nunca nadie, simplemente trato de ir cómodo, lo que sí he hecho fue análisis de pisada en ASICS y tal.

luissor

#14332 Buenas, andamos casi igual de peso y estatura, las kayano son unas zapatillas con una amortiguación perfecta, sobradisima para tu peso, muchas veces cuando nos pasamos de ritmos o volumen de entrenamiento a muchos nos suelen venir molestias en las tibias y tendones cercanos.
Yo utilizo medias compresivas durante y después de entrenamiento exigentes (he llegado a dormir con ellas puestas), siempre dedico un rato a estirar toda la musculatura de la cadena anterior y posterior después de correr (hay cientos de tutoriales en la red). Y sobre todo fortalecer la zona, andar de puntillas y talón (lo puedes hacer para calentar) etc.
En principio si bajas un poco el ritmo una o dos semanas y fortaleces más la zona deberías mejorar bastante

1 respuesta
Li3cht

#14335 Sí, ayer corrí una cursa de 10km después de reposar prácticamente toda la semana sin impacto alguno y 0 molestias. Buena sesión previa de calentamiento, masajeo de zona y carrera continua, así que los tiros irían por allí.

Resumen: a veces entrenamos por encima de nuestras posibilidades y el cuerpo acaba petando por algún lado xD

Por cierto conseguí bajar de los 45 minutos (44.50); muy contento teniendo en cuenta que no entreno casi nada.

Ringmagico

Buenas tardes. Suelo correr, por correr, y apuntarme a algún trail, porque me gusta aprovechar la visita donde organizan la carrera.
Suelo ver mucha gente con los bastones en las carreras, yo no he probado nunca. Lo recomendáis?

2 respuestas
n3On

#14337 Yo la verdad que me los compre para mi primer trail de 30km casi y al final, casi a la primera persona q veia por mitad montaña iba a darselos... Depende mucho creo yo del terreno y como va a ser esa carrera, de los trails que he podido hacer, nunca los he gastado.

1 respuesta
vc15

#14337 El objetivo del uso de bastones es descargar a las piernas del peso de la parte superior del cuerpo. Para conseguir esto es necesario una técnica de bastones muy buena, sino son un estorbo.
Su uso más generalizado se da en largas distancias, donde la acumulación de kilómetros hace más daño muscular en las piernas.
Si haces Trail para divertirte imagino que no te meterás distancias de 40km o más, por lo que salvo que te apetezca dedicar tiempo a aprender Marcha Nórdica no creo que su uso te pueda beneficiar.

1 1 respuesta
Ringmagico

#14338 gracias por responder
Yo precisamente no pensaba en ellos porque nunca he pasado de 26 o 27 km en trail. Este año tengo intención de probar alguna más larga y surgió la duda, pero tomare en cuenta tu opinión.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm