Ir a correr

Denix

#14730 13-14 km a menos de 4’ el km? Pues nah sois atletas no me jodas

2 respuestas
kassiusk1

#14729 Justo ese hablaron bien en otro hilo donde pregunté, y finalmente me quedo con ese o el apple watch 3, me lo pensaré unos días pero me tira más el garmin sinceramente. En la web de Garmin o en Mediamarkt está un pelín más barato. Muchas gracias!!

2 respuestas
I

#14732 siempre va a ir por preferencias dependiendo de que es lo que quieres exactamente ( numero de metricas, tipo de metricas, aplicación de metricas, integracion de aplicaciones,estetica del reloj, mas o menos smartwatch, duracion de la batería, etc ) pero en los ultimos tiempos el mercado de relojes deportivos lo domina garmin y con razon ya que su gama de relojes abarca muchas posibilidades.
desde sus top de gama tactix/fenix 6 hasta sus pulseras vivo.
yo tengo un vivoactive hr y un fenix 6x pro y aunque he probado polar,suunto y otras marcas me quedo con garmin.

1
HALAMADRID

#14731
Mucho El Guerrouj hay por este hilo

3
sagem9

#14731 llevo muchos años haciendo triatlón XD al final tantos años de entreno se consiguen esos ritmos. Entreno bastante, eso sí. Créeme que en el ambiente en el que me muevo soy muy normalito... Conozco gente que está en ese kilometraje en 3:40 e incluso algo menos.

AlejaaaN1

#14732 Garmin o Apple no vas a fallar.

Ahora he pasado al mayorcito de los Garmin, pero dejó un 235 que me ha funcionado perfecto

1 respuesta
kassiusk1

#14736 El carallo es que el de Apple no dura nada la batería, con el resto tengo eso de que no se si fiarme del pulsometro. Soy un poco especial con el tema de las pulsaciones.

3 respuestas
quickkk

#14737 garmin son top haciendo relojes deportivos

1
I

#14737 hombre si no te fias de las pulsaciones de relojes deportivos mal vamos contando que todos los sensores de muñeca no son 100% precisos, en el tema de bateria ya no vamos a hablar que el mio tiene mas de 21 dias con todo activado y 80 dias sin los sensores

1 respuesta
kassiusk1

#14739 Y preungto yo, debido a que no son 100% precisos. A los Garmin o modelos de marcas deportivas se les puede comparar a mayores una cinta de pecho, cosa que a los Apple no. Hay muchos problemas de compativilad? Todos los modelos son compatibles con las cintas dentro de la misma marca? Eso sí sería más fiable. Gracias!

2 respuestas
AlejaaaN1

#14737 los primeros si tenían la batería más limitada, de todas formas para tiradas de no más de 3h no vas a tener problemas con ninguno

#14740 Apple también acepta bandas de FC compatibles con Bluetooth de echo los menos compatibles suelen ser Garmin con otras bandas

1 2 respuestas
n3On

Yo me compre hace 2 años o asi el Garmin 235 y super contento, para 10k, 20k, trails de 30km y cosas asi... ni un fallo siempre perfecto y la bateria tambien.
Sobre las pulsaciones la verdad que yo no le doy "importancia" porque que puede variar 10 pulsaciones o asi??? de un reloj a una banda??? No lo veo para tirarse las manos a la cabeza (lo digo desde la barra del bar)
Todas maneras se puede añadir uan banda y fuera.

I

#14740 no son 100% precisos ninguno ya que dependen de varias cosas, del tipo de sensor , donde se coloca ( esto parece una coña pero no lo es y mucha gente se lo coloca mal ) , cuanto te ciñes el reloj, mantener los sensores limpios, del vello de la zona , etc.
una banda de pecho siempre va a ser mas simple y fiable aun asi a mi personalmente me funcionan muy bien los sensores de muñeca y es lo que uso teniendo en cuenta lo que he dicho antes.
#14741 a dia de hoy cualquier banda ant+ que son la mayoria se puede conectar a garmin sin mucho problema, en lo de bateria de apple supongo que se refiere a que dura 24h o menos segun uso lo cual comparandolo con otros es algo a tener en cuenta.

1 1 respuesta
kassiusk1

#14741 #14743 Muchas gracias a ambos. Tiraré casi seguro por el Garmin Forerunner 45, como otra usuaria que también lo tienen en mente duxho una página atrás. Tampoco me gastaré mucho por si al final no le doy uso y se queda en un cajón.

Lo dicho, gracias, porque era un ignorante sobre el tema.

1 1 respuesta
felizman

Disculpas si fue respondido antes (que probablmenente lo fue siendo que el hilo tiene casi 500 páginas), pero quería saber qué gasta más calorías: correr o caminar, ya que he tenido algunas discusiones y es difícil encontrar información objetiva. Considerando solamente las distancias (evidentemente caminar llevará más tiempo para gastar lo mismo). ¿Correr o caminar la misma distancia gasta la misma cantidad de calorías?

2 respuestas
n3On

#14745 Sin saber mucho diria que correr 10km quemaras mas que andar 10km (Obviamente la misma situacion), si ahora haces 10km andando por montaña arriba pues seguramente ya suba lo de quemar jejeje

No es lo mismo andar o correr 10km llanos que andar o correr 10km montaña arriba xD

1
DaveTS

#14745 Si lo mides por tiempo no consumes las mismas obviamente. En cambio si lo mides por distancia seguramente llegues a quemar más calorías incluso andando (de forma enérgica), por el simple hecho de que vas a estar más tiempo en movimiento. Luego está el tema de los sustratos, seguramente corriendo consumas más glucógeno y andando únicamente grasas, siempre dependiendo de las intensidades y el nivel de entrenamiento.
Correr y andar son ambos buenos deportes para quemar calorías, obviamente andar es menos dañino para principiantes.
Si lo que quieres es ponerte en forma y mejorar ese estado de forma, tendrás que dar un salto cualitativo.

La respuesta es muy larga y he intentado hacerla lo más corta posible.

S!

1
zamora

#14744 cuando lo compres actualiza el hilo comentando qué tal pls
Veo que hay modelo "s". Yo soy de muñecas finas, a ver si renta coger uno u otro...

Flashattack

Me hago 10km corriendo y mifit (pulsera) me dice que quemo 512 calorías; en la misma carrera conecto también strava y me sale que he quemado 880. Alguno sabe el porqué de este desfase? O cómo tomarme lo que dice una y otra app? Gracias de antemano!

1 respuesta
HeXaN

#14749 Ninguna de esas medidas vale de nada así que te da igual el número que den.

2 respuestas
Flashattack

#14750 vale; gracias por la aclaración. Dicho esto, conoces algún método que se aproxime?

1 respuesta
HeXaN

#14751 Ninguno. Puedes mirar las típicas tablas de los años 80 cada persona es diferente y tampoco vale de nada saberlo.

2 2 respuestas
DaveTS

#14750 #14752 Joder argumentos absolutistas...

Podrías elaborar un poco y poner fuentes? Thx!

S!

1 2 respuestas
Flashattack

#14753 sí por fa. O dar una indicación sobre si puedo aumentar la ingesta diaria de calorías si previamente he quemado algunas con ejercicio físico #14752 gracias y perdón por la chapa xd

1 respuesta
HeXaN

#14753 Para medir el gasto real necesitas una calorimetría indirecta así que...

#14754 Controla tu peso diario y mira si la media semanal sube o baja. Ajusta la comida según tus objetivos.

1
1 comentario moderado
8 días después
Era_HeatoN

¿Alguien que se haya desgarrado el sóleo me puede narrar cómo fue la recuperación? Hace casi 6 semanas de mi lesión y todavía me duele en plan que a veces no puedo ni andar bien.

Sí, estoy yendo a fisio y todo pero no veo progreso.

2 respuestas
DaveTS

#14757 Define eso de desgarrado, porque el desgarro como diagnóstico no existe.

  • Si es una contractura, masajitos descontracturantes y estiramientos suaves. Puedes hacer ejercicios suaves
  • Si en su defecto es una rotura fibrilar, pues reposo y algo de antiinflamatorio. Deberías hacer reposo.
    Entiendo yo que habrás ido al médico y te lo habrán diagnosticado, sino, pues ya sabes que hacer.

Un saludo.

1 respuesta
Era_HeatoN

#14758 https://es.wikipedia.org/wiki/Desgarro_muscular = rotura fibrilar, es la primera vez que alguien me dice que no existe como diagnóstico xD sí, rotura fibrilar es más preciso, aceptamos barco.

He ido al médico, como ya he dicho, y ya he reposado 6 semanas, como ya he dicho, y todavía no veo ninguna mejoría, como ya he dicho. Así que, como ya he dicho, pregunto cómo ha sido la recuperación de otras personas.

1 respuesta
HeXaN

Como ya he dicho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm