Ir a correr

denimH

La madre que me parió. 30km por montaña con ese desnivel pff.

Mas fuerte que el vinagre.

1 1 respuesta
DaveTS

#14941 Al final es lo que más me gusta. Obviamente me encantaría ser de carreras de trail cortas y con poco desnivel, pero ahi los sprinters mandan jajaja.
Este año hice también carros de foc non-stop, pero eso ya es otro cantar. son 70km y 5000d+ en un terreno super técnico y muy roto. Iba a hacerlo en 16h per pillé un globo muy bueno (toda la noche corriendo pasó factura) y se nos fue a 20h jajajaja, con granizada incluida. Lo más divertido es que decidimos hacerlo de un día para otro sin preparación previa :man_facepalming:

S!

1 1 respuesta
Dante90

#14936 yo unos 15 kilómetros con 600 metros de desnivel unos 5:30

1 1 respuesta
bicho0

yo acabo de llegar y he pecado de novato de asfalto , 7 km a 4 15 de media y ala vuelta los otros 7 de vuelta he petao

#14942 tu eres una cabra montesa, la ostia
#14943 buen ritmo tambien ese desnivel

1 1 respuesta
DaveTS

#14944 sí, és importante contar con la vuelta jajaja. Además que en trail no hay simetría, el desnivel es muy importante. Por ejemplo en la que he puesto yo de 30k tienes 1700m de desnivel en los primeros 15km. Es de locos jajaja.

Por cierto me mola que probéis el trail, al final is enganchareis.

S!

1 respuesta
bicho0

lo combino algo porque necesito fondo y es verdad que las cuestas se notan cuando tengo que apretar los metros finales, ademas por cambiar y que desde mi balcon ya se ve un montañon para subir.
Y ademas me gusta tomarmelo como reto, y a ver cuantos km soy capaz de hacer y poco a poco seguir aumentando

1 respuesta
DaveTS

#14946 un consejo. Trabaja mucho la propiocepcion. Así te ahorrarás sustos y torceduras.

S!

1 respuesta
bicho0

#14947 si tengo molestias en psoas, sartorio , pectineo, aductor...todos los que se insertan a la zona de cadera e ingle

1 respuesta
DaveTS

#14948 Es normal. Corriendo por terrenos irregulares dependes mucho de toda la musculatura de la cadera. Básicamente la necesitas para estabilizar y si vienes de pista o asfalto donde no se suele usar de la misma manera, al final se nota mucho.
Estira mucho glúteos/piramidal porque cuando empiezas a hacer bajadas en monte por primera vez, tienes muchos números para hacer un síndrome del piramidal.

S!

1
Denix

No se quien pedía ayuda con zapas ahí atrás y preguntaba por las vomero,yo con +82-85 kg y un gran volumen de entrenop en asfalto-pista me están viniendo increible,4 días de carrera a la semana y cero molestias en articulaciones

loko_man

#14945 Yo tambien enganchado al trail! Aunque conozco muchos asfalteros que no se animan por el miedo a lesionarse... yo lo compagino y me va genial. De hecho me gusta más la montaña, además con todo esto del Covid y viviendo en Madrid apetece salir de aquí y perderse por la sierra. Pero también de vez en cuando apetece correr un 10k o una media a fuego....

Una pregunta ¿Alguno usais zapatillas de trail de nike?

1 3 respuestas
DaveTS

#14951
El trail es una maravilla por el simple hecho de que vas por sitios que de otra manera seguramente no los conocerías jamás. Además que cuanto más te piques, más alto subirás y más bonito se vuelve el entorno.

Sobre las zapatillas, yo tengo conocidos que las usan, creo que las pegasus y la verdad es que no van mal, ni bien. Vamos que son aceptables. Eso sí en cuanto pueden, resolada al canto, porque la suela desaparece muy rápido.

S!

FouNNdeR

#14951 Yo uso las pegasus trail y me van bien. No hago terreno muy técnico la verdad. De hecho, por lo que me recomendaron en su día me valen para asfalto también ya que no tienen mucho taco y se adaptan más o menos bien. Por ahora el taco me aguanta. Llevaré unos 150-200km con ellas.

Quería preguntaros, qué zapato de mujer comprarías para trail + asfalto? Algo que más o menos vaya bien por todo.

Gracias!

2 respuestas
DaveTS

#14953 El problema de usar una zapatilla de trail para asfalto es que te la vas a cargar en muy poco tiempo porque el asfalto es muy abrasivo y los tacos no dejan de ser protuberancias que rozan contra él. Lo suyo es buscar unas que o tengan un dibujo que no use tacos propiamente dichos con un dibujo que permita agarre o con tacos parciales, hay algunas suelas que tienen la zona central con tacos protegidos por el resto de la suelan regular.

Te pongo un par de modelos que no sé que tal serán, pero es para que veas la idea de la suela:

https://www.deporvillage.com/zapatillas-mizuno-wave-ibuki-2-gris-mujer

https://www.deporvillage.com/zapatillas-new-balance-410-v6-azul-beige-rojo-mujer

https://www.deporvillage.com/zapatillas-the-north-face-ultra-traction-futurelight-mujer-2020

https://www.deporvillage.com/zapatillas-asics-gel-venture-8-mujer

No he mirado precios eh.. jejeje

S!

2
vc15

#14951

Yo llevo una Terra Kiger, pero por ahora solo le he metido 2 salidas.

#14953

Para asfalto y montaña el tipo de zapatilla es los que se conoce como: "Door to trail". No es un segmento que domine ya que yo soy más de taco gordo.

bicho0

Y unas de asfalto para camino llano pero de tierra , así estilo carril de bici Tengo las Adidas ultra bost nuevas y vaya a ser que las rompa en 3 días .

RaDiuM

Se que no va a ayudar mucho porque últimamente estáis hablando principalmente de montaña, pero las Pegasus normales en tierra y alguna salida eventual tipo trail van de sobra.

Tengo 2 pares del modelo 34 y creo que son las mejores zapas que he tenido. Ahora 82kg, 1.75m y amortiguan de la hostia para lo ligeras que son. No molestan si vas a ritmos lentos, pero es que además son zapas que si tiras fuerte te acompañan.

El otro día mismo un par de km a menos de 4 que me hizo una ilusión tremenda, no corría tan rápido hacia años. Fue una tirada de 9-10km pero le quité las pegatinas a un par de chavales, y a gente en bici. Tengo que aprovechar que aquí a partir de noviembre empieza la nieve y se acaba el correr hasta abril

1 2 respuestas
bicho0

#14957 no lo digas muy alto que el Dave de pronto se te planta un día en 35 km +4000 de desnivel con nieve y alpargatas

2 2 respuestas
Dante90

#14957 tube yo las 35 normales, y corroboro con ello, sin meterlas en terrenos tecnicos cumplen su funcion en tierra y asfalto.

RaDiuM

#14958 es el loco del hilo, lo que haga se le apoya.

Hace unos años me quedé con las ganas de una carrera que no han repetido aquí, en Sofia, Bulgaria.

Es básicamente la subida a la montaña que está pegada a la ciudad, principalmente asfalto pero eran 18km con 1200m de desnivel. Bueno, desnivel para arriba solo. Esta se la hacía el en chanclas xD

2 respuestas
Dante90

#14960 es el killian jornet del foro? ya hay que tener agallas.

2 respuestas
RaDiuM

#14961 igual es el mismo Kilian, o su padre, en MV somos la hostia y calzamos 30 cm cada uno, asi que todo es posible

1 1 respuesta
DaveTS

#14958 #14960 #14961 #14962 que cabrones 🤣🤣🤣
Más me gustaría ser la sombra del camara de Kilian jajaj.

Soy un matao con poco conocimiento.

S!

denimH

Cambiando un poco de tema, a nadie la ha dado por el minimalismo a la hora de correr?

2 respuestas
DaveTS

#14964 yo llevo un mes haciendo sesiones de barefoot en campo de fútbol, pero como método de rehabilitación para la fascitis.
En trail el minimalismo es para valientes, porque ya de normal pegas alguna que otra patada a alguna piedra, con un buen upper ya duele, sin protección tiene que ser bastante risky jajaja.

S!

2 respuestas
Benzebenze

S!

denimH

#14965 Yo estoy ahora mismo en plena transición. Reservo al menos un dia a la semana a correr con zapatillas minimalistas. Es un proceso largo, de los 3 o 4 kilómetros no paso, pero desde que lo hago noto que mi tecnica de carrera ha mejorado sustancialmente. Normal, porque al menor signo de taloneo o de mala técnica te castañean hasta los dientes.

También mejora la propiocepcion y al menos yo noto al final de esos dias musculos que saliendo a correr con zapatillas mas amortiguadas como si no estuvieran.

1
Denix

¿Alguien que combine un trabajo de fuerza(no orientado a estética con 30 series de pecho biceps) con un objetivo de mejora de carrera?
Porque estoy con 3-4 días de carrera semanal y metiendo una sesión o dos de fuerza,pero no se si es falta de aclimatación a la carga porque los dos días siguientes a sentadillas/peso muerto voy literalmente en la mierda
Igual el déficit calórico que intento llevar tampoco ayuda nada a la recuperación...si es que al final no se ni pa que pregunto nahh xdd

1 respuesta
RaG3

#14968 te importaría describir una semana típica con esa rutina? Antes del confinamiento hacía 3-4 días de carrera pero nada de fuerza, y ahora que por fin me he motivado a volver, llevo unas semanas con una rutina de "tabata for runners" que encontré en youtube y he añadido días de saltar a la comba, había pensado añadir peso muerto también, con lo que encuentre por casa.

1 respuesta
PatedeAtun

Pon el ejemplo de rutina como dice el compañero. Depende de la intensidad te puede afectar más o menos. Si tiras peso muerto con una carga alta pues claro, lo vas a notar al día siguiente.

Yo actualmente estoy corriendo 3 días y haciendo 2 o 3 de fuerza con unas bandas elásticas de esas que me pillé durante la cuarentena, y la verdad es que bastante contento, veo que me mantengo estéticamente y además fortalezco para prevenir lesiones y tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm