Ir a correr

Tig

Cuando entrenaba más, unos 30-40, 50 muy muy excepcionalmente. Y siempre combinando tiradas largas, series, potencia, etc.

A día de hoy, unos 20-30 semanales. Hago tiradas cortas de 5km a tope, y 1 día a la semana intento meter series de 500/1000 o intervalos de 1min/30" recuperación.

vc15

#15327
Cuando tenía objetivos concretos el planning semanal habitual era unos 70km, que es la distancia normal guardando días de descanso.
Ahora que me estoy tomando el confinamiento en serio y casi lo único que salgo a la calle es para correr... me estoy yendo a más de 100km semanales.

OMeGAA

Hola buenas, alguien podría recomendarme alguna cinta de correr para casa?

Gracias!

V

#15327 #15328 pero los que decís que hacéis 70 km a la semana yo flipo.
10 diarios? sin descansar un puto dia?
si salis 4 dias que es lo mas normal hacéis 17 km? casi 4 medias maratones a la semana? :unamused:

por curiosidad a que ritmo lo hacéis? 17 al trote me parece una penitencia.

yo ahora estoy 3 días a la semana y porque me aburro básicamente, si no serian 2.
5-7km a 4:30/km

2 respuestas
antofi

#15334 yo estoy flipando tb, la gente hace en 1 semana lo que yo en un mes xdd

1 respuesta
DaveTS

En mi caso entreno 6 días por semana. Ahora hago 2 o 3 días de correr, los días normales entre 10 y 12 km y el finde cerca de 20km cada tirada. Como he dicho antes, yo suelo meter bastante desnivel ya que corro por montaña. Cuando deje de hacer skimp ya volvemos a la bici de carretera/BTT y correr.

Sobre los ritmos, depende del día. Entre semana medias de 5 y en las tiradas largas con al menos 1000d+ media de 8 o así.

Espero que se entienda.

S!

Perico97

Yo tras un parón entre Agosto del año pasado y finales de Enero de este año he empezado de nuevo a salir a correr durante las 2 últimas semanas, sobre 30 minutos corriendo (En llano) con 2 ''descansos'' de 2 minutos y otros 5 caminando a la vuelta, mi plan es ir reduciendo el tiempo de los descansos y aumentando paulatinamente los minutos que paso corriendo hasta un máximo de 40, esto lo he mantenido durante las 2 últimas semanas y me he encontrado bastante cómodo a excepción del tema de la respiración que debo de seguir trabajando (Tengo la manía de respirar y espirar por la boca una vez llevo unos minutos corriendo, al inicio consigo mantenerme respirando por la nariz y espirando por la boca pero termino dejándome llevar y voy a lo ''fácil'', que es respirar y espirar por la boca aunque termine siendo contraproducente)

Por lo demás creo que mantengo bien el ritmo pero he estado los últimos 2 días sin correr por una molestia en la parte derecha de la planta del pie (Me molesta al apoyar) y empiezo a pensar que pueden ser las zapatillas (Son unas Tijuana de calidad cuestionable que compré hace mil) ¿Alguien podría recomendarme algunas zapatillas económicas pero cómodas? Mi principal limitación es el dinero por lo que algunas zapatillas en el rango entre 30 y 50 euros serían a lo que podría aspirar!

P.D; De igual forma estoy tratando de evitar las pendientes, especialmente las ascendentes, ya que desconozco si pueden ser beneficiosas a la hora del entrenamiento (Aún cuando gane algo más de resistencia, tal y como me veo ahora yo creo que sólo terminaría quemándome antes de tiempo)

1 respuesta
B

#15334 de lunes a viernes unos 10-11km cada dia haciendo 2 dias de calidad y tirada larga el domingo entre 15-20km.

Ritmos pues los dias de trote una media de 5m/km y los de calidad los que me marque el entreno.

DaveTS

#15337 Pues mucho ánimo.
Solo quiero decirte que sobre la respiración lo estás haciendo bien. Tu cuerpo cuando se ejercita necesita oxígeno y inspiras por la nariz (orificios pequeños) expiras por la boca (orificio grande) vas a acabar con una falta de aire curiosa. Cuando tu cuerpo pide oxígeno dáselo y no te preocupes si respiras bien o mal. Respirar bien es inspirar y luego expirar, el oxígeno dentro y el dióxido fuera..
Yo de normal respiro por la nariz o la boca no tengo una técnica respiración definida y cuando subo mucho la intensidad inspiro por boca y nariz (cuantos más orificios mejor), incluso si pudiera inspiraría por el ojal jajajajaj.

Al final no es que aguante más porque respiras mejor, sino porque tu cuerpo se ha adaptado y ha mejorado el transporte de oxígeno y los procesos metabólicos se han hecho también más eficientes. Simplemente deja que tu cuerpo aprenda y se adapte.

S!

4 2 respuestas
Bokunohero

#15339 Gracias por la información. Muy curioso eso que planteas.

2 respuestas
Perico97

#15339 Te agradezco la apreciación, no es que haya notado nada "negativo" por inspirar y espirar por la boca únicamente y es la manera más "cómoda" de obtener aire una vez aumento algo la intensidad.

#15340 El tema del flato yo creo que gira más entorno a que directamente te falta aire (Falta de resistencia o simplemente un ritmo irregular en la respiración) más que un tema de respirar por boca/nariz, yo cuando empecé hace años con varios deportes recuerdo que tenía bastante flato, me quedaba sin respiración tras varios minutos etc, con el tiempo se suele ir reduciendo según vas adquiriendo mayor resistencia.

1 respuesta
DaveTS

#15341 Si te es cómodo sigue así, al final hay que buscar la comodidad. Pero te planteo un escenario (no sé si lo habrás hecho nunca), intenta hacer un kilómetro vertical en z4-5 inspirando solo por la nariz. Seguramente a mitad de subida acabes desmayado por falta de oxígeno y acumulación de co2.

Para le flato no hay una explicación aceptada por ahora, sino que hay varias. Se dice que es por comer o beber demasiado antes de correr y que el peso del estómago afecte en el correcto funcionamiento del diafragma (a mi no me cuadra), otra está también relacionada con el diafragma y se trata de una especie de mal funcionamiento del mismo durante el trote y que vaya a destiempo. También lo relacionan con un dolor abdominal debido a la irritación de las fascias debido al roce de los mismos durante el trote, yo sinceramente no tengo claro a qué se debe. Se que para quienes lo padecen es una putada.

#15340 Creo que no..., porque yo no tengo flato y ya te digo que no respiro por la nariz.

S!

1 respuesta
Perico97

#15342 Seguiré tu consejo!

Y sobre lo que había comentado de las zapatillas, suelo correr por asfalto durante gran parte del trayecto aunque en momentos puntuales paso por zonas con gravilla etc ¿Unas zapatillas de running serían suficientes? He visto que hay otras zapatillas con las suelas más adaptadas para correr por campo/caminos de tierra (Trail running creo que se llaman) pero no creo que sean la mejor opción a largo plazo para correr por asfalto/grava.

Estoy mirando zapatillas en rangos entre 30-45 euros en https://www.runnerinn.com/ y la verdad que, a primera vista, todas tienen buena pinta a partir de los 40 euros, mi único miedo es que tengan las suelas algo duras y me hagan ir bastante más despacio al principio, supongo que esto será hasta que me adapte pero en entre estos precios tampoco sé que me puedo encontrar...

Así a primer avista me fijé en 3;

https://www.runnerinn.com/tienda-running/adidas-duramo-sl/137891563/p
https://www.runnerinn.com/tienda-running/adidas-90s-valasion/137385561/p
https://www.runnerinn.com/tienda-running/puma-nrgy-comet/137609214/p

Las segundas Adidas son las que me parecen más ''robustas'' aunque al final supongo que todo es cuestión de comodidad y sujección.

1 respuesta
RaDiuM

#15343 no te hace falta nada de trail, pero si vas a correr de verdad sube un poco de presupuesto, lo vas a agradecer

1 respuesta
Perico97

#15344 Al final me decanté por las puma NRGY (Necesitaba unas zapatillas porque las que tengo estaban machacadas), soy un poquito novato en esto del running y yo creo que para aprender y coger ritmo no son mala elección, gracias por la aclaración sobre las de trail!

V

#15335 no sé mucho aburrido de la vida xd
sera lo tipico de gente con crisis de los 40 que se hacen triatletas

porque salir 6 dias a la semana 10 km y una media el domingo
eso ya no es por salud, es entrenar como un profesional
yo si hago eso buscaría ser bueno y que me esponsoricen

1 respuesta
DaveTS

#15346 Me doy por aludido y te voy a contestar, no lo que me ha venido a la cabeza de primeras. Intentaré aportarte un poco de conocimiento para que no vuelvas a mear fuera de tiesto.

En primer lugar 70 km a la semana si quieres hacer pruebas de larga distancia o ultra distancia es una media tirando normal, incluso baja en microciclos de carga. Sobre el comentario de salud, no al final la gente no usa la excusa de la salud para hacer estas cosas. Lo suelen hacer porque les gusta (nos gusta) es un hobby como otro, si yo echo cuentas de las horas que dedico a la semana, me salen una 11h de entreno, si quieres ponle 12. Seguramente en un par o tres de días la mayoría de los jóvenes las superan en jugar a la consola o pc, incluso viendo la televisión.

El comentario de entrenar como un profesional, ahí has demostrado tu total desconocimiento de este mundo. Los profesionales (pocos por desgracia en este país), suelen entrenar dos (2) veces al día y descansar uno (1) a la semana, haciendo algún tipo de recuperación activa (paseo, o sesión suave). El volumen de un profesional es seguramente cerca de 3 o 4 veces superior al que estamos hablando aquí. Pero claro esta gente se dedica exclusivamente a ello y vive para ello. Los semi-profesionales, grupo en el que tengo muchos amigos. Ya duplican con facilidad estos números y ten en cuenta que esta gente suelen trabajar sus 8 horas mínimo al día y luego van a entrenar.

Luego estamos los que somos aficionados al deporte (dile bicicleta, correr, carreras de montaña, triatlón, etc) que tenemos esto como un hobby y dedicamos unas pocas horas a la semana a hacer esto. En mi caso yo tengo varios trabajos, familia y entreno a varios deportistas. Saco tiempo para hacer mis entrenos y por tanto me parece una total falta de respeto tu comentario y más cuando el las líneas posteriores demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

Luego ya el comentario de los sponsor es un chiste, yo tengo varios productos por los que no pago y no me considero sponsorizado.

S!

16
denimH

Salir a correr una horita aprox todos los días y el domingo una tirada mas larga tampoco es que me parezca una proeza digna de la elite.

Yo hago aprox la mitad (5k cada dias mas o menos), será que estoy cerca de la crisis de los 30 xD

Benzebenze

El comentarios de DaveTS es de lo más honesto que he leído en el hilo.

3
PatedeAtun

Qué tipo de calentamiento/estiramientos hacéis antes de entrenar? Y después?
He leído que estirar antes quizás no sea lo más adecuado, más bien después y antes algo de movilidad y tal. Cómo lo hacéis? Y si es estirar después nada más acabar? Al rato? No tiene tanta importancia como parece esto?

Gracias!!

3 respuestas
Perico97

#15350 Personalmente empiezo caminando unos 5 minutos como calentamiento (Sin estiramientos antes), cuando vaya a parar de correr bajo el ritmo para caminar durante varios minutos y después ya es cuando paro y hago los estiramientos (Principalmente de cuadriceps, aductores y gemelos).

De todas formas al final supongo que será como mejor le venga a cada uno, siempre he pensado que el fin de los estiramientos no es otro que el de ayudar a relajar los músculos después de entrenar.

1
denimH

#15350 Los estiramientos dinámicos sin son beneficiosos previos a la carrera.
Antes de correr 5-10 minutitos de ejercicios de técnica de carrera y ya has entrado en calor mas que de sobra.

Va variando, pero prácticamente todos los días meto skipping, talones al culo, paso ruso, carrera lateral y carrera lateral cruzando las piernas y zancadas elevando solo una rodilla (pasitos cortos, no segundos de triple).

Lo mismo es sugestión, pero yo noto que corro mejor después de hacer los drills que si no los hago.

3
DaveTS

#15350 Básicamente lo que han comentado. Estiramientos dinámicos (la mayoría de los ejercicios de carrera cumplen esta función). También puedes hacer estiramientos estáticos, pero como la gente no suele saber hacerlos correctamente, pueden ser contraproducentes.
Sobre el calentamiento, va un poco ligado a qué va a suceder después del mismo. Es decir, calentar para seguir trotando, pues no tiene sentido como tal. Simplemente se debería empezar suave y luego ir aumentando poco a poco el ritmo.
Si por el contrario vas a hacer un entrenamiento de calidad con alta intensidad, pues es recomendable hacer un buen calentamiento y puesta a punto articular para evitar lesiones.

Lo que queda claro es que poner el cuerpo a punto y sobre todo algo que hace muy poca gente, el enfriamiento es muy importante.
Si queréis saber sobre la vuelta a la calma también os puedo hablar un poco de sus bondades jejeje.

S!

1 1 respuesta
xCrisdinho

Buenos días, este lunes voy a intentar ponerme en serio a coger rutina de correr. Lo he intentado ya 2 veces, pero siempre lo dejo porque veo que me cuesta horrores el principio (no aguanto ni 7 minutos de seguido corriendo). Esta vez quiero intentarlo con ganas, porque me gustaría coger la rutina, ya que me gusta bastante ir a mi bola con la musica.

Estos "planning" son recomendables??

2 respuestas
quickkk

#15354 te recomiendo el programa C25K

2 2 respuestas
DaveTS

#15354 Sí, no deja de ser lo que recomendamos continuamente en este hilo. Cacos.
Me parece correcta la progresión.
Podrías poner por aquí tus datos anatómicos? Altura, peso, edad..

#15355 Es muy similar y para empezar no hay que complicarse mucho. Me parece que el que ha puesto él es incluso más claro y sencillo.

S!

1 1 respuesta
xCrisdinho

#15356 Pues tengo 28 años, mido 1,86 y peso 82kg. No hago deporte seriamente hace como 10 años... Puedo tirarme 10km caminando que no necesito descansar ni acabo "reventado", pero lo que es correr... no duro ni 7 minutos la verdad. Y bueno, no es que lleve una vida "sedentaria" trabajo 8 horas de pie, en las cuales suelo hace 4/5 km caminando por la nave porque nunca tengo que estarme estático en un mismo sitio (lo de los km me lo dice el reloj)

#15355 voy a echarle un ojo!

1 respuesta
DaveTS

#15357 Te lo preguntaba más que nada porque según la composición corporal igual es importante retrasar un poco el trote ya que si en tu caso me hubieras dicho que pesas 102kg pues la cosa cambiaría y quizás habría que meter mano también a la alimentación a no ser que fueras todo músculo (que también podría ser jejej).
Al final, hay que acostumbrar más a la mente que al cuerpo, eso de que no aguantas ni 7 min corriendo es porque tu cabeza dice que no puedes o no estás acostumbrado a soportar ese nivel de estrés/sufrimiento. Como todo, esto también se trabaja y al final soportas verdaderas animaladas, ya que el cuerpo tiene una capacidad de adaptación increíble.

S!

1 respuesta
xCrisdinho

#15358 Las otras dos veces que lo he intentado, lo que noto es que, tras 5 minutos corriendo sin parar (las otras veces no he seguido un planning CaCos) empieza a dolerme mucho el pecho. Las piernas no me han llegado a doler, sino el pecho. Y llega a un punto que se hace un poco insufrible, aunque igual tienes razón, y seguramente sea yo que pienso que no puedo más. El lunes empezaré a darle caña y os cuento!

1 1 respuesta
denimH

#15353 agradeceria que desarrollaras un poco los beneficios y como hacer una buena vuelta a la calma.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm