Ir a correr

RaDiuM

#15390 no, mezcla andar y correr y en poco tiempo mejorarás bastante.

Yo estoy acojonado porque he tenido la suerte de poder trabajar desde España y en 3 meses me he puesto fino fino, rodajes de 10-15km a 5, llegando a 19 un par de días sin forzar mucho.

Ahora de vuelta en el tercer mundo toca mantener un poco

1
PatedeAtun

#15390 Haz lo que te dicen, mezcla andar con correr y así poco a poco.

Paciencia y constancia.

1
PatedeAtun

#15388 Pisar mal claro que puede hacer que te duela la rodilla. Las plantillas pueden ser una solución.

Enhorabuena por la mejora de tiempo, a seguir bajando la marca.

1
Perico97

#15390 Las primeras semanas (O quizás más, dependiendo de tu condición física) van a servir para que vayas midiendo hasta dónde puedes, yo empezaba caminando 5 minutos, corría hasta un punto de referencia (Digamos otros 5 minutos), caminaba otros 5 y volvía a correr, lo importante es que no te pares de sopetón sino que continúes caminando una vez dejes de correr, yo al empezar no aguantaba más de 5 minutos corriendo y ahora hago el trayecto que hacía de 20 minutos corriendo, con el tiempo y constancia irás ganando resistencia de nuevo.

1
bicho0

Cómo lleváis el tema de la fatiga muscular ? Yo mira que estiro , me doy masajes , duermo bien ... Pero es que la fatiga muscular es eterna ; pocos días tengo de esos que te levantas y te vez capaz de darle la vuelta al mundo , yo me pongo a calentar y tu cuerpo se va haciendo y al final corres .
Ya me gustaría a mí notarme algún día que no me molestas nada , estar perfecto , notarme ligero , y todas esas cosas positivas 😂
Como lo lleváis los demás , semanas que estáis mejor o peor , o tenéis una fatiga y pesadez constante como yo ? Trucos , consejos , recomendaciones ?
Añado que no soy nuevo en esto y no es tema de que se me irá haciendo el cuerpo a más entrene y tampoco abuso corriendo ni hago locuras inconscientes

1 2 respuestas
denimH

#15395 Planificar bien los entrenamientos. Yo despues de las tiradas largas camino como un nonagenario, dos dias de descanso y como nuevo. Los dias de salidas normales cansancio normal pero al dia siguiente estoy bien.

Si tal como dices estás empezando, quizás te vendria bien salir menos tiempo/menos veces para darle margen a tu cuerpo para que se adapte y recupere.

1 respuesta
PatedeAtun

#15395 Pues a mi me pasa lo contrario, raro es el día que me noto más cascado de lo normal. Dices que estiras y duermes bien y tal, quizá sea la carga de entrenamiento? La alimentación la controlas también?.

1 respuesta
bicho0

#15396 no que va no estoy empezando , tengo bastante tralla encima .
Luego tirar tiro , me pongo caliento y estoy listo , pero coño esa sensación de empezar pareciendo que tengo 20 kg más colgados pues es una mierda .
#15397 si lo llevo bien planificado , es más ahora mismo solo 1 día a la semana meto intensidades mas fuertes de 3 días que corro.
Y he estado por probar hasta casi un mes sin correr .

Luego de tronco lo llevo bien , hago bastante deporte , sobre todo autocargas , gomas , e incluso cuando nadaba .
Pero las patas nose que me pasa

PatedeAtun

Alguien usa gafas de sol para correr?. Ahora que llega la primavera hay más bichos por ahí volando y me da la sensación de que ña mayoría de mosquitos me van directamente a los ojos y me resulta incomodo. Unas gafas ayudarían para esto pero no sé si son incómodas con el sudor y tal. De comprar algunas serían de las más baratas creo yo.

Opiniones?

Gracias!

2 respuestas
DaveTS

#15399 Sí. Yo me pillé unas Siroko i estoy encantado. (30€)
Eso sí que sean fotocromáticas.

S!

2 1 respuesta
PatedeAtun

#15400 Dónde las pillaste si se puede saber??.

2 respuestas
DaveTS

#15401 En la web misma https://www.siroko.com/products/sunglasses-k3-photochromic-africa-black <-- yo creo que me pillé estas.
Estan a 39€ si buscas por inet hay mucha gente que tiene códigos de descuento para esta marca.

S!

1 respuesta
Dante90

#15399 siempre ya que aunque sea en invierno por la mañana dan los rayos de sol, en mi caso unas oakley que me las compre hará años y solo las uso para correr.

1
denimH

#15402 Desde hace cuanto las tienes? Por lo que he leído duran mas bien poco y de calidad regular. Que opinión tienes de ellas?

2 respuestas
Just1n

#15404 Yo tengo unas siroko fotocromaticas para esas salidas en bici de tarde-noche, y no estan mal. Calidad precio estan bien.
Pero si tuviera que recomendar unas para bici/correr, las oakley ev zero (ya sea con lente primz road/trail o fotocromaticas), son como no llevar nada. Son super comodas y ligeras.

DaveTS

#15404 Por ahora bien. Yo soy de no cuidar mucho las gafas por eso compro siempre des este tipo (decathlon, amazon, etc). Sobre la calidad la verdad es que se ven bastante aceptables, no pesan nada y son muy cómodas. Soy bastante cabezón y me van perfectas. La lente fotocromática es bastante rápida haciendo el cambio y cuando corres por montaña en cuanto te metes en el bosque eso se agradece mucho.
Las uso para todo correr, bici y skimo y la verdad es que no me quejo de nada, estoy encantado.

S!

2
deBurrows

#15401 No te recomiendo la marca Siroko que te ha recomendado el compañero. Las que tengo yo de esa marca son de baja calidad, acorde al precio eso sí. No protegen suficiente con sol fuerte y se observa en las lentes una banda horizantal que no se quita limpiándolas, y es que se debe haber degradado alguna de las capas que lleva el plástico de las lentes. En muy poco tiempo desde que las tengo. Seguro que tendrán modelos de mejor calidad, pero yo esa marca ya no la puedo recomendar.

2
P4tr1

Chicos necesito consejo para el día de mi carrera un poco con el tema de la comida y la cena del día de antes, ya sé que depende mucho lo que tome y tal pero bueno os cuento en planing:

Carrera comienza a las 0900
Llegó a casa de mi amigo a las 0800
Salgo de casa 0600 (vivo en otra provincia y como está todo cerrado, voy el mismo día de la carrera)
Me levantaré sobre las 0515.
Se supone que para las 1400 hemos terminado la carrera.

Es una media-trail a mediados de abril.

Thx

2 respuestas
PatedeAtun

#15408 Pues con esos horarios es una putada porque desayunar a las 8 en casa de tu amigo ya me parece tarde, pero hacerlo a las 5 cuando te levantas me parece que poco apetito vas a tener a esa hora, aunque esto depende de la persona.

Yo desayunaria a esa hora, y así aprovechas para ir al baño y soltar lastre antes de salir.

Ya en casa de tu amigo me comería un plátano o algo así y listo.

En cuanto a los alimentos pues lo que comas habitualmente, no experimentes con nada raro.

1
vc15

#15408
En los tiempos en los que me daba candela en trail yo cenaria con una fuerte carga de hidratos y prontito a dormir.
Las 5 am seria una buena hora para el desayuno completo antes de coger el coche (yo he llegado a desayunar y vuelta a la cama).
A las 8 ya algo ligerito: un plátano, cafe...

En el tema de gafas de sol: yo tengo unas Siroko K3s fotocromaticas y estaba pensando en darme un capricho este año. Además tengo alguna pequeña miopía y aprovecharía para graduarlas, que ahora veo a la gente de lejos y no la reconozco. ¿Alguna experiencia con gafas deportivas graduadas? El modelo que mas me convence son las Rudy Project Rydon fotocromaticas. ¿Alguna experiencia con la marca?

2
werawk

De los que corréis de hace años o los que acabáis de empezar, os habéis hecho una prueba de esfuerzo?

3 respuestas
Tig

En 2017 hice una

PatedeAtun

#15411 No, pero me gustaría hacer una la verdad.

1 respuesta
vc15

#15411 Solía hacerme una cada 2 años. Con esto de la pandemia y la dejadez la última la haría en el verano de 2018.

PatedeAtun

Y ya puestos, dónde la hacéis? Cómo se pide cita para eso? Clínica privada imagino pero cualquiera?

1 respuesta
werawk

#15415 Para mí la clave es que el médico sepa leer un electro en esfuerzo máximo, y que la prueba se haga en esfuerzo máximo (normalmente se quedan al 85%). Te animo a preguntar por ahí, y recabar información. Se hace por privado y con espiropmetría, electro reposo y electro en esfuerzo debería costar en torno a los 80 euros.

#15413 Hazlo, sin duda

Lo pregunto porque me sorprende la cantidad de gente que se mete a correr al determinados % sin saber si tienen contraindicaciones temporales, sin medir TA, o sin saber si sufren algún tipo de arritmia (bigeminada,trigeminada,etc). Yo no corro, pero llevo gente que corre/hace cardio, y me da terror pensar que alguno se pueda quedar en el sitio. Ante la sugerencia de que se hagan la prueba, que además me permite cuadrar el entreno mucho mejor, la mayoría se niega.

Joder, me la hago hasta yo que no corro. Me alegra saber que en este grupo sí hay gente que lo haga.

2 respuestas
DaveTS

#15416 Al final muy poca gente llega a tener problemas de corazón provocados por el sobre esfuerzo (no digo que no los haya, ni que carezca de importancia). Creo que debería preocuparte más un desajuste electrolítico para el que no se necesita ningún antecedente o patología previa. La mayoría de la gente no conoce sus zonas y usa las que sus relojes marcan.
Yo prueba de esfuerzo no me he hecho ninguna, aunque debería. Pero con la mierda del covid al final me la echaron para atrás y ya no me he preocupado más.
Tengo hechos electros y demás pruebas, además de otros test para calcular mis zonas y UL.
Pero creo que sí sería importante sobre todo para la gente que no ha hecho deporte en su vida y de golpe empieza a correr maratones.

S!

1 respuesta
Tig

A este respecto quería preguntar, ¿tienen validez las zonas que me indicaron en 2017? Entrenaba mucho más y tenía 34 años.

Imagino que varían con la edad (hacia abajo), pero no sé si cambian dependiendo de tu estado de forma.

Por cierto, yo me lo hice en el Instituto Aragonés del Deporte (aunque ahora no encuentro), que es público y tenía muy buenos precios. Pero hace falta estar federado.

1 respuesta
DaveTS

#15418 No. Las zonas son cambiantes. Tu FC máxima habrá bajado un poco pero casi nada. Pero tus zonas se han movido seguro.
Cada vez menos gente entrena por zonas y cada vez más gente lo hace por potencia o incluso por sensaciones.

Añado: A mi me gusta trabajar mucho con la EEP (Escala de borg) al final prefiero que me diga el propio corredor donde siente los límites. Depende del día y de las condiciones físicas/mentales entrenar por Zonas no es una opción.
Yo mismo hay días que depende la carga que lleve me cuesta mucho llegar a lo que sería mi Z5, por ejemplo. En cambio si uso la escala de Borg, con menos FC consigo una estimulación similar o incluso mayor.

Cada deportista es un mundo y cada día una nueva guerra.

S!

werawk

#15417 bueno, lo digo porque estoy haciendo una investigación en el master de prescripción de ejercicio físico en rehabilitación cardiológica.

Ya te digo que sí, que todos deberíamos. Por salud. Y por rendimiento igual más de lo mismo. Un desajuste no me asusta lo mismo que no saber si mi entrenado es una bomba de relojería. Pero claro, leer electros hay que estudiar, y pagar.

No hay excusa para no hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm