Ir a correr

Puni

Si queréis algo tipo smartwatch yo tengo el Garmin Vivoactive 4s desde hace 2 años y lo uso a diario.

Está bien porque puedes interactuar con notificaciones del móvil rollo aceptar los típicos 2factor y se pueden sincronizar playlists y podcasts de Spotify muy fácil. Luego corro con cascos inalámbricos y me olvidó de móvil

A nivel de GPS rara vez se pierde, solo corriendo entre edificios muy altos me pasa (4 Torres de Madrid). El pulsómetro de muñeca no está mal, salvo en días muy fríos pero bueno, ahí si quieres algo fiable de verdad necesitas banda de pecho.

La batería me aguanta fácil 3-4 días sin actividad y en una hora de carrera con música gasto un 15-20% o así.

Luego a mi me viene bien porque el Garmin Connect que es la app del móvil me descarga los entrenos automáticamente de training peaks que es la que usa mi entrenador para ponerme lo de cada día. Y luego cuando lo completo se sube solo también y solo tengo que entrar a comentar sensaciones y tal.

Luego tiene otros deportes, el esquí funciona bastante bien. El de caminar lo uso bastante cuando hago esquí de travesía.

sagem9

#15929 para empezar perfecto. Te mide lo básico pero con eso es suficiente. Garmin tiene los mejores GPS del mercado con diferencia, así que el ritmo te lo va a marcar con bastante precisión.

1 1 respuesta
Thanat0s

#15929 Yo tengo el Garming Forerunner 235 que me lo compré a los meses de llevar corriendo y me va genial.

Cosa que veo necesaria en un reloj: que puedas meter tus propios entrenamientos.
Por ejemplo, cuando vas a hacer fartleks normalmente el reloj no te lo trae y los entrenamientos que vienen predefinidos no se ajustan a lo que tu necesitas.

1 respuesta
Ruggie

#15932 Pues ese va a caer. Según veo tiene incluido una especie de entrenador Garmin Coach que te hace sesiones de entrenamiento para 5k, 10k y media maratón.

Supongo que para un novato empezariamos con el 5k.

Alguien que tenga un Garmin ha usado esto?

#15933 El que yo digo si trae poder meter tu propio entrenamiento.

1 2 respuestas
Thanat0s

#15934 Pues entonces genial, no necesitas más.

Yo siempre corro por ciudad y quitando lo de los entrenamientos personalizados no he tenido ninguna otra necesidad.

PatedeAtun

#15934 Yo he estado casi dos años usando un Garmin Forerunner 35 que es más básico que ese que dices y todo genial.

Yo lo veo algo indispensable porque te falicita mucho la vida y te da mucha información.

Los planes de Garmin Coach no he seguido ninguno, pero conozco gente que sí y están contentos. Al final a un nivel de novato lo importante es seguir un plan que te motive y te haga ser constante entrenando, con eso ya mejorarás y mucho, no hace falta irse a planes muy rebuscados.

Cualquier cosa nos comentas.

Ánimo!!

1 1 respuesta
PatedeAtun

No sé si ya lo hemos comentado alguna vez, pero cómo entrenais fuerza vosotros?. Vais al gimnasio?. Lo consideráis importante?. Y cómo organizáis los días para hacerlo todo?.

1
Ruggie

Justo voy a comprar hoy el Garmin y ya no quedan de color negro ninguno, solo usados...

Al final he pedido uno rojo (espero que no sea muy llamativo) y con un cheque que tenía de Amazon me ha salido por 90€.

Si veo que no me convence el rojo imagino que le acabaría comprando una correa nueva, aunque valgan 30 eurazos..

1 respuesta
Ruggie

#15936 Me ha llegado hoy el reloj. Una duda, lo de la frecuencia cardíaca tiene que estar siempre encendido? O hay alguna opción para que solo funcione al hacer ejercicio?

Siempre está parpadeando los leds esos.

2 respuestas
quickkk

#15938 si es por la correa no te preocupes, en AliExpress tienes infinidad a precio de risa

1
PatedeAtun

#15939 Se puede desactivar creo, aunque no sé decirte como. Investiga en la App o algún tutorial en Youtube.

Tig

#15939 Yo lo quito entre actividad y actividad, pero es un poco coñazo. No hay un acceso directo, al menos en mi Garmin 245. Ojalá hubiera una opción que fuera "Activar sólo cuando corro", pero yo no la he encontrado.

Quitando la frecuencia cardiaca y la sincronización con el teléfono, la batería me duraba 2 semanas. Con esas dos cosas activadas, apenas llegaba a la semana. Hablo en pasado porque a día de hoy la batería me dura mucho menos :(

1
7 días después
Puni

Pues ala, ya tengo próximo objetivo. Media marathon de Bilbao nocturna el 22 de Octubre. Se me va a hacer raro ir a otra ciudad a correr, pero bueno, como viví allí unos años estará guay correr por zonas conocidas. La unica media que vi en Madrid después del verano es ese mismo finde pero es la de La Mujer así que a viajar toca. A día de hoy es pronto pero me planteo bajar de 1:45, a ver que tal va el entreno durante el verano.

Y me he apuntado el 12 de Junio para la Norte vs Sur en Madrid básicamente porque sale de al lado de mi casa. Pero bueno para esa con ir cerca de mi mejor tiempo me conformo, el macrociclo que me han planteado es para la media de Bilbao.

Una duda más técnica, con calcetines finos y pegados no me rozan, pero se me forman durezas. Les doy a menudo con la piedra pómez pero en verano con el calor del asfalto a veces sí que me molestan un poco. A parte de esparadrapo tenéis algo que funcione mejor? Y ya puestos, para entrenos un poco largos ahora empiezo a notar que me vendría bien un poco de agua durante la carrera por pura sensación de boca pastosa. Estaba pensando comprar el chaleco este básico de Decathlon pero veo que me va a rozar el cuello sí o sí. Ya sufrí con los pezones la ultima vez y añadir más puntos de rozamiento no tengo ganas la verdad.

2 respuestas
DaveTS

#15943 Para los pies siempre embadurnarlos con vaselina, pero ponte los calcetines antes de ponerte de pie o la hostia será de órdago jajajaja.
El problema de las durezas es que al contrario de lo que cree la gente, si correr mucho rato se suelen arrancar enteras haciendo un destrozo interesante.
Sobre el agua al menos 500ml a la hora (dependiendo del calo) y una pastilla de sales, los chalecos de hidratación son muy útiles. Si te roza o se mueves o no es un buen chaleco o te va grande, y para los pezones, pues el mismo remedio, vaselina. (también para la entrepierna y para salidas muy largas la raja del culo jejeje)

S!

PatedeAtun

#15943 Yo para el agua uso esto:
https://www.decathlon.es/es/p/bidon-trail-running-azul-flexible-500-ml-2020/_/R-p-327568?mc=8600920&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQjw4PKTBhD8ARIsAHChzRIQ_hQr4BJPmP6b46pRDhJY9SIUt7Db3LMNc8GgstkAPTRNG5BREOEaAlvfEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Mis entrenos si superan la hora es por poco, así que llevo eso en la mano normalmente que es un poco coñazo pero peor me parece ir con el chaleco para entrenos tan cortos.

Mira también un cinturón que había en Decathlon, no recuerdo el nombre, que al parecer iba bastante bien para meter estos botes de agua y tal para entrenos más largos.

Qué entrenamiento vas a llevar para la media?. Cantidad de kms y tal. Yo estoy pensando en hacer mi primera media aquí en Córdoba, donde vivo, en noviembre. Si no estoy muy preparado pues intentaré hacerla aunque sea muy lento para acabarla, pero me gustaría intentar prepararme bien. Ya veremos.

1 respuesta
Puni

#15945 Me iba a comprar una de esas para llevar en la mochila de esquiar que solo cuando hago travesía llevo camelbak y me gusta lo de ir recuperando espacio a medida que la vacías.

Pues del plan de entrenamiento detalles no te puedo dar mucho porque el entrenador me va poniendo semana a semana. Pero vamos, para hacer la primera que fue a finales de abril empecé el ciclo en enero y básicamente han sido 2 días de carrera, 2 de fuerza y 1-2 más libres, hit, esquí si se podía etc. Y en los días de carrera pues la cosa iba más o menos así:

  • Mes 1: 1 día de series casi a tope RPE9 cortas (20" a 40") y 1 día de algo más de volumen 6-8km en RPE5-6
  • Mes 2: 1 día de series fuertes (RPE8) un poco más largas, rollo 5x300, 4x400 y otro día ya cerca de los 10Km en RPE5-6
  • Mes 3: 1 día de series largas en RPE7 2x1000 hasta 2x2000 y otro de más volumen 12-13 en RPE6
  • Mes 4: 1 dia de series RPE7 2x2500 y el otro bajando hacia diez pero haciendolo progresivo de de RPE5 a 7 unos 10km
    Y la última semana de descarga bastante light.

Obviamente el cambio era gradual semana a semana, he puesto por meses para que se entienda más o menos. Pero un día en el que había series que cada vez eran más largas y menos fuertes y otro en el que iba subiendo de volumen. Lo más curioso es que nunca llegué a correr más de 13.5km entrenando. Luego es verdad que se me atragantó el último kilómetro el día de la carrera, pero bueno, mantuve un ritmo bastante bueno 20km

1
21 días después
Ruggie

Me he apuntado a mi primera carrera. La Nocturna de Sant Joan, la de 5k. Con llegar para mi es ya un triunfo.

Que tal fueron vuestras primeras carreras? Estoy de los nervios.

1 3 respuestas
DaveTS

#15947 Enhorabuena!! lo vas a disfrutar.
Mi primera carrera fue una de 11k de montaña cuando pesaba 120kg jajajaj. Tardé 1:20 casi me muero.
Ve a pasarlo bien no te fijes ni en ritmos ni en nada, haz tu carrera.

S!

1
PatedeAtun

#15947 A disfrutar, pero con cabeza. Aunque siendo 5 kms muy pasado de ritmo tienes que salir para que se te haga larga.

Mi primera carrera fue un 5km de la Rock FM. El ambiente en las carreras mola mucho, que vaya bien!

1
RaDiuM

La mía fue el cross de Quintanar de la Orden, eran 3.3km o algo así, en infantiles, hace más de 20 años.

Gordo como una bola de billar, acabé el último (de los que acabaron), y después me acuerdo que del esfuerzo me puse malo 3-4 días.

Simplemente disfruta y ve a tu rollo, el ambiente en las populares suele ser bueno.

1
Puni

#15947 La mía fue la San Silvestre Vallecana de 10Km, no había corrido tan rápido en la vida. Seguro que te vienes arriba con la gente y el ambiente.

1
Ruggie

Gracias a todos, ya os comentaré cuando acabe como me ha ido.

Por cierto, alguien ha probado o conoce las zapatillas Kiprun Long 2 del Decathlon?

1 respuesta
Tig

#15952 No te dejes llevar en la salida por el ritmo que llevan los demás. En las carreras la gente empieza como búfalos para luego morir a los 500m-1km. Empieza despacio, a un ritmo muy cómodo, y luego si quieres ve subiendo.

En una 5k es fácil venirse arriba pensando que es corta y luego reventar. A mí me ha pasado.

1
8 días después
PatedeAtun

Ahora con este calor insufrible. Tomáis sales minerales?. He leído por ahí que pueden ser necesarias por sudar tanto y tal, pero nunca las he usado. Mal no harán, está claro, y no son caras así que lo mismo pruebo.

Abierto el tema del calor, cómo os apañais para entrenar? Madrugais mucho? Salís ya anocheciendo?.

Ayer volví a entrenar tras casi un mes parado por viaje de vacaciones, luego Covid y tal y madre mía, casi andando y las pulsaciones disparadas. A ver si voy recuperando algo de forma .

2 respuestas
sagem9

#15954 yo soy de Canarias, así que el tema de calor y viento lo llevo a diario XD

Suelo entrenar a partir de las 7 de la tarde, que aún hace calor pero no tanto. Lo he intentado también por la mañana pero es que me cuesta horrores que el cuerpo se active para correr poco después de levantarme.

1 respuesta
PatedeAtun

#15955 Ya, a mi por la mañana sea la época que sea siempre me cuesta más, y ahora estoy intentando madrugar pero los entrenamientos son horribles. Sí desayuno ya salgo más tarde y hace muchísimo calor, además me noto muy pesado, si no desayuno estoy sin fuerzas y me cuesta horrores.

En fin. Seguiré yendo lo que pueda por la tarde y cuando toque por la mañana a ver cómo me apaño. Quizá tire de la cinta en el gimnasio algún día aunque sea un coñazo pero tengo el ventilador en la cara y no me tengo que levantar a las 7 🥲

1 respuesta
RaDiuM

#15954 yo estoy en Bulgaria y llevamos una semana que parece el monzón, aunque el pasado sábado salí a 33° y ni tan mal.

Yo no soy de levantarme para correr tampoco, asi que si se te hace insufrible, por la noche y au

1
deBurrows

#15956 Yo cada verano estoy haciendo los parones completos más largos, empiezo antes y lo alargo hasta octubre. Pero es que no me vale la pena pasarlo mal para rendimiento nulo. A este paso va a ser medio año corriendo y medio año a otra cosa.

1 respuesta
PatedeAtun

#15958 Y no pierdes mucho? Sí yo paro 3 semanas y me cuesta 4 volver a la forma anterior 😂

1 respuesta
deBurrows

#15959 Claro que pierdo, hasta el punto que ya no llego a recuperar del todo la forma porque la motivación ya no es la que era.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm