Ir a correr

PatedeAtun

#16020 Sí, el entrenamiento de fuerza en general lo considero muy importante.

Intento ir dos días a la semana al gimnasio, o mínimo al menos uno.

1
RaDiuM

Siempre depende de lo que busquéis pero si, es importante.

Yo corro por diversión y mi entrenamiento de fuerza es hacer cuestas, porque paso del gim. El core tb se nota bastante si quieres coger nivelazo.

Denix

#16020 si claro, alejado de las sesiones “potentes” aunque yo de cara al día importante prefiero hacer fuerza integrándolo en circuitos o con trabajo de cuestas

kassiusk1

Alguno usa esto? https://charitymiles.org/

Bastante interesante, además que funciona con relojes GPS.

12 días después
PatedeAtun

Qué tal lleváis el verano?. Por aquí por Andalucía sufriendo como cada año. Haciendo malabares para entrenar.

Una pregunta. Ahora con estas temperaturas qué lleváis para beber?. Agua sin más?. Algún tipo de bebida isotónica?. He leído que incluso agua con sal que tú le eches directamente. Cómo lo hacéis? Algún consejo?. Yo cuando voy a estar más de una hora uso una bebida con sales minerales e hidratos de carbono y tal, no sé si será necesaria pero por prevenir.

1 respuesta
Thanat0s

#16025 Yo bebo de las fuentes del parque, pero no estoy haciendo tiradas excesivamente largas.

El lunes hice mi primer entreno por zona cardiaca o como queráis llamarla y joder, para ir en la zona aeróbica (zona 3) tengo que ir super lento (5:45 o por ahí).
Me hice 9 kms en esa zona y luego me hice el último km muy rapidito y que bien me sentó. Normalmente me cuesta bajar de 4 y el lunes bajé fácil.

Seguiré haciendo tiradas cada vez más largas en la zona aeróbica y a ver si puedo ir cada vez más deprisa.

1 respuesta
PatedeAtun

#16026 A mi me pasa igual. Los rodajes los suelo meter en zona 3, lo que significa ir a 6 min/km más o menos. Y ando en 143 pulsaciones o así. Ahora con el calor la verdad es que suben de lo lindo con poco que haga.

Creo que son importantes esos entrenamientos y no ir siempre a tope. Luego ya vendrán los días picantes.

1 respuesta
Thanat0s

#16027 Pues llevo toda la temporada, salvo el comienzo que ayudé a una compañera a prepararse una media y llevaba un ritmo más lento, corriendo en zona 5.

Por ejemplo, una tirada de 10k que hice un finde cualquiera:
Zona 5 > 165 ppm • Máximo
30:40 59%
Zona 4 146 - 164 ppm • Umbral
13:50 26%
Zona 3 128 - 145 ppm • Aeróbica
7:03 13%

Tengo que acostumbrarme a correr lento y olvidarme de ir rapidito.

2 respuestas
PatedeAtun

#16028 Ostias. Pero eso es una pasada. Zona 5 significa que estás "compitiendo" cada vez que sales a entrenar. Recuperas bien luego?. No te has lesionado?. Algún día puntual o con entrenamientos exigentes vale, pero en una tirada normal ir a ese nivel no creo que sea lo más recomendable.

Te hablo desde el conocimiento básico que tengo eh...no me tomes como a un experto en el tema, pero creo que entiendes lo que te quiero decir.

Acostumbrarse a correr lento cuesta y a veces es aburrido, pero lo dicho, creo que es necesario.

Por cierto, usáis Garmin?. Estoy siguiendo un plan de entrenamiento con un entrenador que eliges. Pones el objetivo a conseguir y la fecha. No tenía muchas expectativas porque entiendo que es un algoritmo pero me está gustando. Son entrenamientos variados, los va modificando según las sensaciones que pongas o si te saltas algún día y tal.

Lo digo por si queréis probar. Está claro que para gente de buen nivel quizá no valga, pero yo estoy buscando bajar de 50' el 10km. Ya hice justo 50'03" en enero, pero quiero bajar de forma holgada.

1 1 respuesta
sagem9

#16028 ten cuidado con eso porque a la larga tu cuerpo lo va a pagar. Conozco mucha gente que por entrenar así pensando que por entrenar siempre al 100% iba a mejorar más, al final han acabado bastante jodidos. De hecho, el mayor grueso de los entrenos deberían ser a intensidades moderadas. Luego los entrenos de cambio de ritmo y demás si que llegan a esas zonas pero durante poco tiempo, que es lo ideal.

1 respuesta
Constrick

Correr es el deporte que más lesiones crónicas de rodilla genera. Al loro.

RaDiuM

Yo desde marzo estoy con covid duradero y me está costando la vida entrenar, y aún asi coincido, hay que correr lento (lento aquí es para cada uno diferente), la mayoría de las veces.

Y para esto yo directamente me tengo que quitar el smartwatch, porque con el siempre tiro para delante. Mis entrenos son 10-12k a 4:50-5' de media, y acabo siempre el último km a 4 o por debajo de 4, cuando deberia hacer mis entrenos a 5:30-6 por km o más lento. No tengo planes que no sean trail a corto plazo, una media en octubre y quizá algún 10k que salga, y me gustaría probarme, pero antes del puto covid largo este estaba en 42 el 10k y 1h39 la media (seguro que menos, pero la hice en fuencarral que es infernal). Ahora me da miedo intentar hacer 45' el 10k no vaya a ser que me quede en el sitio xDDD. Media hice en mayo y me quedé en 1h 48', mejor de lo esperado.

En definitiva...el tema tiempos está bien y tal, pero por ejemplo a mi el reloj me esclaviza y siempre me hace correr más rápido, por si os sirve como consejo de mierda.

3
Thanat0s

#16029 #16030 Pues sí, es algo que le comenté a mi entrenador en varias ocasiones y nunca le ha prestado especial atención.
Él ha sido campeón de España (en alguna categoría inferior) de 400m y lleva compitiendo toda su vida hasta hace poco que ha colgado las botas, así que me he ido fiando.

El caso es el que me manda tiradas para los findes (no siempre, muchas veces tocan fartleks) y cuando llego y le digo que he hecho la tirada en cincos altos me dice que he ido lento que si me pesaba el culo. Si voy por debajo de cincos le parece bien.

Luego los días de entreno con él sí que son series cortas de velocidad o cuestas que hay que hacer al 100% o como comente el tema de series de 3x1000 o pirámides de subida-bajada en plan 1k-2k-3k-2k-1k que solemos intentar mejorar el tiempo anterior o al menos mantener. Todos los entrenos con él son en Zona 5.

También hay que decir que mi cuerpo es puta mierda, van dos años seguidos que he necesitado hierro intravenoso porque estoy anémico a mitad de temporada y encima este año he pasado el covid por segunda vez justo antes de una carrera.
Mi frecuencia cardiaca muchas veces sube por encima de 190 en algún entreno, sobre todo cuando estoy más anémico, el resto del tiempo a poco que haga me pongo en 160. Y debería de ser lo contrario por la edad, que ya casi estoy en los 40, pero bueno, es lo que hay.

Hasta el momento me he recuperado bien en todo momento y no he tenido ninguna lesión grave salvo algún dolor muscular en los gemelos y poco más.

Voy a entrenar todo este verano (salvo 15 días) en zona 3 a ver qué tal me va el correr lento.

1 respuesta
sagem9

#16033 en el tema del hierro yo estoy igual que tú pero es relativamente normal que los deportistas de fondo requieran de suplementación en cuanto al hierro. Yo llevo años suplementandome por eso mismo.

1
18 días después
RaDiuM

Posteo para dejar mi legado antes de morir, como he repetido últimamente estoy con el covid largo (o ya no se qué cojones es), pero ayer salí, me puse las Speed 2 para ver si podía correr algo rápido y salieron 11km a menos de 4'30'', asi que super contento.

El problema? Este sábado 32km con 1600m de desnivel, con tramos de más del 30%. Un placer haberos conocido

2 3 respuestas
DaveTS

#16035 Si vas a correr en montaña, los ritmos en llano son importantes. Pero deberías hacer cuestas que te van a ir bien para sumar desnivel y así lidiar con con esos 1600m.
Si te sirve de consuelo yo tengo el sábado también la misma distancia 32km y 2900m ajjajaj, aquí en el valle están muy locos. El sábado ya hice un pequeño test de 40k y 3000+ y la verdad es que ni tan mal.

Sobre todo tómatelo con calma, no tengas prisa en la subida. Aprovecha los llanos y las bajadas que tienes buenos ritmos. Las subidas deben ser un mero trámite, evita desgastarte en exceso.

S!

1 1 respuesta
RaDiuM

#16036 no he ido nunca a esta, y sinceramente me preocupa menos subir que bajar. Bajando voy con miedo y como haya mucha pendiente me destrozo las piernas.

Voy con una amiga que se mete 50k y empezamos a la misma hora, asi que voy sin presión de tiempo ya que tendré que esperarle luego. Lo primero acabar, y luego en cuanto a tiempo, 5h es el objetivo, pero intentando disfrutar y no sufrir. Lo que más me preocupa es el covid largo que vengo arrastrando y hay días que estoy en la mierda, es muy random, pero ya postearé la semana que viene. Si sobrevivo, el día 28 tengo otra que casi muero (de verdad) el año pasado, me dió un pajarón terrible, 18k con 1800m...que se suben del 10 al 18, con uno casi llano entre medias. Casi casi como 2km verticales largos, este año sin sufrir mucho, espero.

Suerte con la tuya!

1 1 respuesta
Puni

#16035 Cuanto calzas? Me pido tus zapas si son un 43 que tienen buena pinta. Ahora en serio, suerte y a disfrutarlo.

Hablando de zapatillas... yo estoy llegando a los 500Km con las mías, son las segundas y he repetido dos veces el mismo modelo, Clifton 6 y Clifton 8 de Hoka. Cuando empecé me dolían las rodillas (iba con unas de trail random) y en cuanto empecé con éstas el dolor desapareció, era como caminar en una nube. En fin, que como me funcionaban pues cuando tuve que cambiar ni me lo pensé.

La cosa es que no sé si seguir comprando el mismo modelo y listo. Por delante tengo el pie ancho y ahora en verano, con el aslfalto caliente noto un poco de roce en la zona interna, que con esparadrapo me apaño, pero igual puedo encontrar algo mejor. No sé si tenéis alguna sugerencia en base a tipos de pies, recomendáis ir a alguna tienda o simplemente por reviews y buscar algo con características similares?

1 respuesta
DaveTS

#16037 Al final el truco en las bajadas es soltarse y dejar fluir. Si intentas retener o echas el cuerpo hacia atrás te quedarás sin piernas (como un camión sin frenos xD). Intenta bajar un poco el centro de gravedad y echar el cuerpo hacia delante, intentando estar lo más perpendicular al suelo posible. Y lo de siempre, anticipa al menos 3 pasos, sino te hostiarás xD

Muchos ánimos!

S!

1 respuesta
RaDiuM

#16038 Para qué las quieres?

Yo soy muy de seguir con el mismo modelo si me van bien. Si son para asfalto las que más me gustan son las Novablast, la v3 sale en septiembre y caerá más pronto que tarde, zapas que sirven para correr lento, meter caña e incluso series, aparte de ir flotando con una amortiguación brutal. Si te han ido bien las clifton, sigue con ellas, pero estas que te digo son la hostia.

Las Speed 2 las tengo para días de carrera o si quiero "fliparme", porque tienen placa de nylon y es como llevar cheats, pero no me gusta entrenar con ellas por lo mismo, es como usar trucos, y el día que te las pones vuelas, pero bueno, son la hostia también xD

Esto para asfalto, para trail uso Asics, Fuji Lite 2 ahora mismo, pero quiero probar Hoka, dicen que las speedgoat son...las goat, literal. Lo mejor ir a una tienda y probarte, luego ya pides por internet que siempre hay buenas ofertas.

#16039 Soy grandote y torpe, me cuesta muchísimo, me veo hostiado TODO el rato, pero si me vuelvo loco ya pongo fotos de las marcas al caerme. Para colmo este covid largo o la mierda que sea, una de las cosas es que me cuesta enfocar la vista (es como si llevara un segundo de lag), y bajando como las cabras...mal XDDD

#16041 Yo no he dejado de correr...pero me noto muy lejos de estar bien. Y sobre todo la sensación de hacer deporte y encontrarte mejor...que no la tengo desde entonces. La mayoría de veces me encuentro peor, pero parar no es una opción o te gana del todo. Aun asi gracias XDDD

2 respuestas
Locoroco

#16035 odio eterno a los que estáis convalecientes o sin correr un tiempecito y cuando volvéis vais volando. Puta envidia.

2 1 respuesta
DaveTS

#16041 O a los que vuelan sin apenas entrenar jajajaja. Hay mucho cabrón suelto por ahí... jajajaja.
Al final la complexión y el historial juegan un papel muy importante en esta disciplina. Yo por ejemplo ahora estoy entre 89-91kg. Para mi próxima carrera larga quiero bajar 4-5kg, pero es complicado porque cada vez hay menos grasa y más músculo jajjaaja. Para el año que viene tengo que buscar mi peso exacto de competición y creo que rondará los 84kg, por lo que me toca remar un poco jajaja.

#16040 No sé que tal llevarás la alimentación. Pero viendo que tienes el bicho por ahí dando por saco, has pensado en hacer una temporada algo de superávit para ayudar a tu cuerpo a recuperarse, además complementar con omega3 o cualquier otro antioxidante te ayudaría mucho. Corriendo nuestro cuerpo sufre bastante, si no hacemos una alimentación que le aporte ese extra que necesita para arreglarse, suele ser bastante desastroso, si además me dices que tienes el covid de larga duración, seguramente a tu cuerpo le falte ese extra para darle papeleta.

S!

2 respuestas
RaDiuM

#16042 Es verdad que podría comer mejor (y como mucho), pero si, he probado suplementos, he probado a estar un par de semanas sin hacer nada...e igual. No se va, ya casi me he "acostumbrado". Análisis como un toro, aunque me encuentre mal, bastante rayante, pero es lo que hay. Con esperanza de que un día se vaya y volverme Kilian Jornet de los viejitos, que ya dentro de poco paso a veteranos, asi que XDDDD

Puni

#16040 Para asfalto total, el trail de momento no lo planteo porque no me veo corriendo por el monte. Si me tropiezo una media de 3 o 4 veces por ruta de montaña, corriendo no me lo quiero ni imaginar.

Mirando las Novablast veo que tienen 10mm de drop y las Clifton 5mm, eso se llega a notar? Me debería estar quieto con las que me van bien? La verdad es que lo planteo así un poco porque llega el momento de comprar, pero no tengo ninguna aspiración en concreto de correr más rápido. De momento es el tema de las distancias. Completar la media de Bilbao en Octubre un poquito mejor que la que hice en abril y acabar la maratón de Madrid el año que viene.

Locoroco

#16042 na tío, hay gente que está diseñada para correr y lo hacen de manera natural o tienen mucho rodaje de cuando han sido pequeños. Uno de mis amigos el único entrenamiento que hace es salir a trotar 3 veces por semana y ahí le tienes bajando de 40 minutos en los 10k de las populares.. algo que yo con planificación y entrenando como un mulo me cuesta horrores.

1 respuesta
DaveTS

#16045 Sí como dices hay gente que está diseñada. Suelen ser gente esvelta con una técnica de carrera innata y que simplemente corren. No se suelen preocupar por si pisan bien o levantan suficiente las rodillas o los talones, les sale de dentro. Los ves en una foto y suelen tener la postura perfecta.
Por otro lado estamos el resto de mortales que nos preocupamos de que todo sea perfecto y no hay manera de hacer según que tiempos jajajaj.
Suerte que en montaña eso ya no es tan importante y el hecho de ser un inconsciente te da un plus en bajadas y por tanto ganas algo de tiempo, pero como dices el trabajo tiene que ser doble.

S!

2
P

Me costó entrar en la rutina pero ya estoy empezando a sacarle provecho e incluso mucho placer a ir a correr temprano por la manana, antes del trabajo. Me da la sensaión de ya haber realizado algo antes que empiece realmente mi día.

1
RaDiuM

Pues 5h 30' que si supiera bajar habría hecho 1h menos SEGURO, pero kilómetros de -200m de desnivel con piedras y agujeros como que no soy capaz, son paredes hacia abajo y me veo en el suelo siempre xD

1 respuesta
DaveTS

#16048 Enhorabuena!!!
A mi no me fue muy allà al final 6:20h, pero las 3 últimas horas con unas rampas que quería morirme. De normal me hidrato con un producto hecho a base de agua de mar que desde que lo tomo ha eliminado las rampas de mi vida. Pero justo esta semana se me había terminado y volví a las sales convencionales (su composición no es la correcta para mis necesidades) y pillé cacho jajajaj.
Conclusión, para venir de una semana de carga, ni tan mal. Me lo tomé como lo que era, un entreno y disfruté del heavy metal a pesar de las rampas.

S!

1
RaDiuM

Impresionante el UTMB, récord bajado 30 min por Kilian el extraterrestre

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm