Ir a correr

deBurrows

#16050 le debió joder no ganar por enésima vez la Sierre-Zinal hace 2 semanas.

DaveTS

#16050 Bueno en general los tiempos de los 10-20 primeros han sido exagerados. Según me han comentado gente cercana a los corredores, parece ser que la noche fue muy agradable y que no lo pasaron tan mal como el año pasado con temperaturas bajas. Este año no habrán sufrido tanto letargo por la noche y eso se ha traducido en un resultado de infarto.
Pero vamos que ha sido de locos en general, en la CCC también han destrozado el récord. Los élite están cada vez más fuertes, no sé si de forma natural o no. Pero son verdaderas máquinas.

S!

1 2 respuestas
RaDiuM

Posteo por mi carrera de ayer, 18km +1800m en 3h 10', 35 minutos menos que el año pasado.

Como curiosidad perdí los geles a los 100 metros creyendo que alguien me había dado una patada por detrás (noté algo en el talón). Por suerte en los avituallamientos había del Decathlon, que saben a mierda y no hacen ni la mitad pero lo justo para acabar. Tuve un rato malísimo desde el 13 para acabar, los 2km anteriores tienen una media del 25% y llegué un poco mareado, pero contento.

Y ahora en 2 fines de semana el team building de mi curro es en...Chamonix. Haremos algo de senderismo (super suave que a saber en qué forma está la gente, la mayoría no mueven el culo del pc) pero muchas ganas de ver el Mont Blanc. Y en 3 semanas creo que la última nueva de este año, pero tengo ganas porque creo que la disfrutaré más que sufrirla, 23k con 1050+ en el límite entre Bulgaria y Grecia

Benzebenze

#16052 "no sé si de forma natural o no. Pero son verdaderas máquinas."

No sé, ¿tú qué crees? Aunque parezcan somalíes en deportes tan físicos como este los pinchazos son estándar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16052 Hay un efecto, teniendo a una bestia como Killian, demuestra que ciertas cosas se pueden hacer y una vez alguien rompe ese "mito" la gente parece que cambia el chip y empieza a pasar esa barrera que se creia imposible, paso en el record de los 100m lisos, donde antes se pensaba imposible bajar de 10 hasta que alguien lo hizo y empezaron todos a bajar, igual que con la maraton y como han ido bajando. Supongo que en algun punto habra un limite fisico hasta que aparezca otra bestia como Killian y los empiece a bajar

1 respuesta
DaveTS

#16054 En un principio hacen controles pre y post carrera. Pero también lo hacen en otros deportes y también hay dopaje.
#16055 Para los 100m lisos ya se estableció el límite físico por unos científicos. Creo que decían que saliendo en estático era imposible bajar de los 9'' puesto que tendrían que impulsarse con una fuerza cercana a 1Tm y eso era humanamente imposible.

Pero vamos que lo que tenemos que hacer es disfrutar de este espectáculo y ya está.

S!

1 1 respuesta
Benzebenze

#16056 Pues como en el tour de Francia xD.

n3On

Por si alguien le interesa jeje

1 respuesta
RaDiuM

#16058 se van a hinchar a vender, aunque sea nicho.

Encima ha ganado con ellas con record en Zegama, Redrock y UTMB, de 42 a 170km, de verdad parecen ultraversatiles, y se supone que duran +1000km, por 160-180€ que saldrán... tiene que haber truco en algo, porque de otra forma parecen perfectas.

Como salen en octubre me esperaré a reviews y si son tan tan buenas las pillo para mi próxima temporada de trail, que empiezo en abril/mayo

1
Thanat0s

Para una maratón con sus respectivos entrenos y tal, ¿qué recomendáis?

1 respuesta
n3On

#16060 De que estamos hablando? De zapatillas, de reloj, de ropa??? xDD jejejeje Supongo que hablas de zapatillas no?

Yo para mi primer maraton me pilledao unas NewBalance Fresh Foam pero no se cierto el modelo exacto. Yo soy gordito de 77kilos(soy bajito) y lento jejejeje
Supongo q depende de lo tipico de altura, ritmo, etc...

1 respuesta
Thanat0s

#16061 perdón, sí eran zapatillas.

Ahora mismo tengo unas Mizuno Wave Rider 25 para cuando me meto por campo y unas New Balance 1080 para entrenos en asfalto y las he usado en todas las carreras de este año, incluida una media.

Quizás me aguanten hasta la maratón, pero por ver otras opciones.

loko_man

4 semanas para el maratón de Berlín y empiezan los nervios...

¿Alguno ha corrido allí? ¿Algún consejo?

1 1 respuesta
RaDiuM

No me he podido aguantar y he pillado las novablast 3, según he salido de la tienda me las he puesto y probado 5km cuesta abajo.

Mucho más estables que la v1 y v2 y rebotas que pareces super Mario, ganas de meterle buenos km

DaveTS

#16063 Ánimo, a mi me queda ahora un mes para la Ultrapirineu jajaja. El finde pasado corrí la Trail2Heaven, carrerón recomendado para todos los amantes del trail, yo estoy enamorado de él.

S!

1 respuesta
loko_man

#16065 Yo estuve en la trail2heaven hace unos años, la organiza mi ex entrenador, y es una carrera impresionante. Ultrapirineu tambien me gustó mucho. Disfrutalo compañero.

1
Puni

El otro día hice 12Km por un recorrido nuevo y pillé unas cuantas cuestas que no esperaba y el entreno que tenía planteado en base a ritmos de carrera fue un desastre obviamente, me guié por el esfuerzo percibido que tenía puesto además del ritmo pero aún así me quedó mal sabor de boca.
Mi entrenador me ha dicho que si me apetece, ya que estoy tomándome bastante en serio lo de llegar a la maratón bien, podría comprarme el Stryd (https://www.stryd.com/eu/en). Que viene a ser un sensor para medir muchas más cosas de la carrera y entrenar en base a potencia más que a ritmos y sensaciones. No sé si lo conocéis, lo habéis probado o tenéis alguna referencia. Creéis que puede ser útil?

Tengo claro que es un gadget innecesario, mi duda es si funciona. Sabéis de gente que haya tenido buenas o malas experiencias con él?

Tampoco es que sea yo un friki de los datos, pero tengo un cacharro parecido para esquiar con sensores en las botas y plantillas y me gusta bastante lo bien que te evalúa la técnica y te ayuda a mejorar.

1 respuesta
RaDiuM

#16067 Pues primera vez que lo veo y tiene buena pinta, pero coincido en lo que dices, me parece innecesario.

Mi cuestión más importante, que imagino que no, tiene tu entrenador algún tipo de referal por comprarlo? Si es recomendación y no se lleva nada, 0 pegas.
Luego no he mirado mucho, pero mira que sea compatible con tu smartwatch. Yo al menos soy incapaz de correr con el teléfono, me parece como si llevara un muerto. Esto, repito, sin haber mirado mucho. Si se puede usar a "pelo" y después pasar los datos, bien, pero por encima es algo que da al momento.

Al final es lo mismo que se ha hecho hace años con el pulsómetro (banda al pecho), pero más guay y más cómodo. Si es sólo para la maratón dejarse 230 pavos me parece un pastón, pero si lo vas a usar luego...pues ni tan mal supongo, es nuestro hobby. También supongo que a las malas se le podrá dar salida de segunda mano.

Para mi es un no, pero a la vez si me sobrara la pasta sería un si xD

1 respuesta
Puni

#16068 Pues no tiene referral la verdad, pero sí que me ha comentado que algunos de sus triatletas y corredores de trail lo usan porque así les pauta entrenamientos por potencia. Por lo que he visto para carreras debe funcionar bastante bien para predecirte la potencia a la que tienes que ir para no pasarte en bajadas ni subidas y reventar al final. Se supone que aprende de tus entrenos y se adapta a tu nivel de forma.

Es compatible con el Garmin que tengo, que yo tampoco llevo el móvil nunca así que en eso no tengo problema. Y el peso no creo que se note, el chip de la San Silvestre Vallecana era de ese tipo de llevar en los cordones y ni me enteré de que lo llevaba. Un punto a favor que he visto de las reviews es que mejora bastante los problemas de GPS en entornos urbanos, que es por donde suelo correr yo.

Pues igual me hago autorregalo por Black Friday o similares si sale alguna rebajilla. Por un lado está bien que no requiere suscripción para las funciones básicas de registrar y si no usas los planes de entrenamiento no hace falta pagar al mes. Como los entrenos ya me los ponen por trainingpeaks lo veo bien. Si al final me animo ya os haré alguna review a ver que tal funciona y si sirve.

1 1 respuesta
RaDiuM

#16069 el peso lo decía por llevar el móvil hombre, el cacharro este no creo que pase de 10-15g xD

Si lo pillas cuéntanos y el año que viene me lo regalo tb xD

1
RaDiuM

Yo me bajo, espero que sea coña:

https://www.marca.com/atletismo/2022/09/13/632054b5268e3eb8018b45a5.html

4 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Puni

#16071 O sea que ahora va a haber ganadora en categoría femenina, ganador en categoría masculina y ganador en categoría masculina con menos principios morales.

2 respuestas
metopa

#16073 ¿Por que dices eso de los principios morales?

2 respuestas
DaveTS

#16071 #16072 #16073 Este mundo progre se está yendo de madre. Y la sociedad cada vez más distópica... Va a quedar un buen mundo a nuestros nietos.

#16074 Si ya hay gente que hace trampas en carreruchas populares, imagina si además les das la opción de declararse no binario (me meo) y poder ser los mejores de los peores.

Reflexión: Binario significa que hay hombres y mujeres, no? Y no binarios significa que hay binarios y no binarios, por tanto son binarios. Cuando se den cuenta les va a explotar la cabeza

S!

1 2 respuestas
Puni

#16074 porque si los requisitos para entrar son un poco más light, los hombres que no llegan por poco a entrar en categoría masculina no tienen más que decir que son no binarios y go.

Benzebenze

#16075 A ti habría que meterte en una máquina del tiempo y mandarte a los años 50 a ver si sigues diciendo cuñadece de sociedades distópicas etc...

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Benzebenze

#16078 Jajajaja claro que no funciona así xD. Binario es identificarte con uno de los dos géneros típicos y no binario es identificarte con cualquiera de las decenas/cientos/miles de generos fuera de esos dos.

vc15

#16071 En el 10k de Valencia del proximo año ya existia esa opción.
Yo estuve tentado de apuntarme como "No binario" por los loles, pero imagina que despues ganas. Que verguencita tener que subir a un podium por un troleo.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm