Ir a correr

vc15

#16346

Con tiempo podria hacer lista:

  1. La gente que con tiempos reguleros se pone en primera linea en las salidas.
    No creo que haga falta explicación de esta. Debería ser tarea de las carreras organizar las salidas en cajones para no joder la carrera de otros en el primer kilometro.

  2. Los grupos que entrenan juntos y ocupan todo el ancho del parque.
    De eso que estan haciendo series en el parque y de repente te viene un grupo en sentido contrario ocupando 15 metros de ancho. Llevado al extremo me paso hace un par de meses. Yo haciendo series cortas y un grupo de opositores tambien, todos a la vez. Tarea del entrenador decirles que el parque es para todos.

  3. Los que se piensan que estan entrenando solos y te obstaculizan.
    En pista me ha pasado con chavales haciendo un controlado, fue pitar el entrenador el final y tirarse todos en mitad de la calle 1. De eso que el entrenador deberia enseñarles que hay otros que tambien han pagado por usar la pista.
    Tambien hara un par de semanas estaba haciendo series largas y me adelantaron un grupete que estaba haciendo series cortas. Fue adelantarme, terminar su serie y frenar brusca y erraticamente. Y yo, que me habian dejado encerrado entre todos, esquivandolos a 3:30.
    O los que en grupo, cuando estan recuperando, se ponen a ocupar todo el ancho andando erraticamente sin mirar que hay otros corriendo alrededor.

En fin. Como siga haciendo memoria me quedo sin tiempo para correr hoy.

1
wooper

Ostras no tenía controlado este hilo, por aquí un trailero, mayormente larga distáncia.

A ver si sale gente y este 2023 nos vemos en alguna competición. Miraré de colgar algunas rutinas, sobretodo estiramientos y demas ejercicios de propiocepcion y/o fuerza que a mi realmente me han marcado la diferencia.

Para los que teneis dudas referente a relojes deportivos mi recomendación sin duda es que tireis por Coros que són una maravilla.

3 3 respuestas
tokeh

#16352 ¿Tienes previsto hacer algo de larga distancia en 2023? Yo estoy apuntado en una ultra para abril (preparándola bien) y otra en verano, seguramente por Pirineos.

2 respuestas
DaveTS

#16352 Welcome, hacen falta más traileros en este grupo. Que tanto asfaltero a 3:30 da miedo jajaja.

#16353
Yo este año voy a Transvulcania, haré CDH y SUP como principales. Luego supongo que caerán varias de 50k o así, pero largas solo 2 o 3. Que este año he acabado bastante cansado.

S!

2 respuestas
wooper

#16353 #16354

Gracias! bueno asfalto y trail creo que són combinaciones que van muy bien, la gente que migra a trail con buena técnica en asfalto se les nota.

De momento hoy dan el sorteo de Penyagolosa y ya luego en enero cuando hagan el sorteo de UTMB ( para hacer la de 100 ) veré que calendario hago, CDH y SUP serían el plan B casi seguro, me llama mucho la que hacen en ISTRA, croacia y otra en Rumania que es la Transilvania.

Luego pues como bien dices ir llenando calendario con maratones y alguna media, largas 2 o 3.

Transvulcania es preciosa, vengo de hacer la maratón y quedarme unos días, la gente lo mejor. La carrera tiene un tramo final bastante duro, entiendo que harás la ULTRA.

2 respuestas
DaveTS

#16355 Sí haré la ultra, básicamente ya la hice este año de escoba hasta que me reventé el tobillo bajando del roque de los muchachos jajajajaj. Iba de noche y sin frenos (mala combinación). Pero para mayo intentaré estar ahí haciendo la ultra, seguramente me tocará currar en algo pero correrla, la correré.
Y sobre las otras que comentas, la de Transilvania se ve que es muuuy guapa, estuve viendo un documental y es espectacular.

Si vienes a CDH o incluso alguna más corta (este año hacen una de 30k la EXP) a ver si nos vemos, yo todavía no tengo ni objetivo de tiempo ni nada, porque literalmente hace 3 días que he empezado la pretemporada y ahora mismo mi ritmo es el de un mojón.

S!

1 respuesta
wooper

#16356 haha entonces ya sabes de que va, yo creo que en algún momento volveré a por la Ultra, esa bajada es criminal la verdad pero a mi lo que me mató era el tramo de la playa a meta, que eran unos 3-4 Km y fué criminal, de los peores repechones que habré comido.

A la Vall d'Aran iré seguro, más que nada que es major y regalan running stones, este año hice el skyrun y la verdad que es un jodido lujo tener todo esto cerca, la putada són las fechas que ponen que es casi todo entre semana ( las grandes ).

SUP casi seguro pero también tengo en el punto de mira la Ultra de Sanabria. Enfin, una ruina todo, lo de pretemporada pues como todos XD, lo que seguramente no aguantaré tantos meses sin nada y caerá alguna empezando el año, las de Klassmark me parecen ideales, Montserrat o Costa Brava.

tokeh

#16354 #16355 Coño tenemos todos en mente las mismas carreras xdddd Yo también voy a Peñagolosa pero a la ultra (hoy sortean la de 60k) y tenía la opción de ir 2 semanas más tarde a Transvulcania... pero está demasiado cerca para incluso plantearme el maratón.

En verano también se me ha abierto la opción de Val d 'Aran por lo mismo que comentáis, running stones xdd, y porque realmente por allí no he corrido nunca (senderismo y tal sí). En caso de ir sería a x la PDA.

A ver si mantenemos el contacto y nos vemos en alguna prueba :D

1 respuesta
wooper

#16358 haha, si, igual de enfermos todos.

PDA también la tengo valorada, este año vi gente que hacia PDA + SKY y sus 5 o 6 running stones a la saca, a ver como me queda el sorteo de UTMB este año pero tampoco me preocupa no ir, creo que de no salir elegido me conservan los running stones y ya los guardaria para el siguiente año todos ir a por la tocha de UTMB.

Este año lo que tengo claro es que quiero afianzar los 100-120 km y todas las maratones que haga ir con más soltura, mi mayor fallo este año fue todo lo relativo a la nutrición y es algo que tengo solucionado, ahora toca comer KM y hacer una buena base, sobretodo de cabeza.

Me alegra ver que por aqui hay más de uno que ha cambiado los graficazos del gaming por los graficazos del monte.

1 1 respuesta
vc15

#16352
¿Coros sigue sin meter el LiveTrack, no?

1 respuesta
DaveTS

#16359 Yo tengo que ver como llego, pero tengo en mente CDH + EXP, son 110k el viernes y 30k el domingo de pachanga jajajaja.
Yo las de 100 este año se me han atravesado, no por ir falto de preparación sino por gilipollas, por hacer cosas que no tocaban. Las de 50k las he llevado muy bien, en la Trail2Heaven viendo a ver que tal iba, acabé en el 22 o 23, en 7h, si no hubiera llovido tanto seguramente la habría bajado 30', que nos cayó la de díos!

S!

wooper

#16360 Pues ni idea, díria que no pero tampoco es una funcionalidad que me haga falta, ni tampoco mis compañeros que usan Garmin los he visto usar.
En general en competiciones ya tienes el Livetrack o similar y luego está el Beacon de Strava, pero chupa mucha bateria tanto en reloj como en app por eso supongo que ni dios lo usa, para travesias en solitario quizá...

#16359 joder pues si que nos hemos cruzado si, yo hice el T2Heaven, la media y la verdad que a los de la larga os cayó la de dios y nosotros algo de lluvia al salir pero me pareció todo en general para pisarle fuerte, yo rascando las 3 horitas, 7 h me parece un tiempazo con el mal tiempo que os dió.

1 respuesta
DaveTS

#16362 Recuerdo estar en la subida de la Glera y mirar hacia arriba, y decir. Joder parece el puto Gavarnie jajajjaja. Cascadas por todas partes y eso de normal es un secarral. Corrimos todo el camino de la Emperatriz con agua por encima del tobillo, de locos jajaj. Luego ya paró y de llanos hasta benasque a media de 4:45 de locos jajja.

S!

1 1 respuesta
wooper

#16363 Bueno yo me acuerdo de Llanos a Benasque me comí como un par de rios totalmente descontrolados de esos que poco me faltó ir en canoa.

Bueno, parece que ya tengo primera galleta pues me tocó ayer el sorteo del MIM Penyagolosa

1 1 respuesta
tokeh

#16364 Enhorabuena x el sorteo! No sé si la has corrido alguna vez pero si te surge alguna duda en cuanto al recorrido, terreno, logística, lo que sea, dímelo que me conozco la carrera y el recorrido como la palma de la mano xddd. Yo correré la ultra, salimos a las 00:00 y la idea es prepararla para hacerla con garantías en torno a las 18 horas... pero vaya, los que habéis hecho ultras hasta cierto punto sabéis lo jodido que es hacer previsión de tiempos (al menos en mi caso que tampoco es tenga demasiada experiencia en distancias +100).

1 respuesta
wooper

#16365 Muchas gracias!

Pues si te soy sincero toda información me será de gran ayuda si, asi de entrada no tengo claro dónde alojarme ya que salimos de castellón y luego veo que todo termina en otro punto, tengo que indagar mejor ya que seguramente habrá un servicio de vuelta.

Del recorrido me he mirado varias veces el recorrido la verdad, pero són videos. No he visto tramos técnicos pero si un recorrido que a priori a lo largo de todos los Km se pueden volver un poco rompepiernas, lo que llamo yo el clasico terreno mediterraneo que depende del día lo puedes sufrir. En general me parece muy corrible y el desnivel lo veo bien repartido, salvo los últimos 20 Km que evidentemente se me harán pesados.

18 horas es una marca del copón... yo me he marcado 8 horas pero voy sin intenciones de nada, es la primera del año y me lo tomo más como una preparación que otra cosa, són distáncias que no tengo dominadas y te podria decir que 40-50 km si pero luego vienen los imprevistos, sobretodo nutricionales en mi caso y lo de hacer previsión tampoco me mojo, objetivo si y ya el dia de competir pues lo que salga XD

1 respuesta
tokeh

#16366 Sí, la carrera la empezáis a las 6:00 así que lo ideal sería que buscases alojamiento en Castellón ciudad, y para la vuelta no te preocupes que hay una frecuencia constante de autobuses bajando. Es necesario prepararse una buena mochila para una vez en meta poder ducharte y ponerte relativamente cómodo.

Sobre la carrera ya iremos comentando pero no es especialmente técnica salvo algunos tramos muy típicos de esta zona con mucha piedra suelta. 8 horas me parece un objetivo exigente así que tampoco te ralles mucho por si luego los parciales no salen. Es un perfil que engaña porque la primera mitad se puede correr más o menos bien pero hay que llegar con muchas piernas al km42 (torrocelles) porque de ahí en adelante el perfil se endurece un poco y si vas muy cascao puedes llegar a perder muchísimo tiempo en las 2 subidas más "largas".

Ya vamos hablando! Ahora pico y pala y a prepararse bien, que quedan 17-18 semanas xddd :D

1 1 respuesta
wooper

#16367 Gracias compañero!

Ya he reservado el alojamiento y marcado todo en el Calendario, haré dos noches y domingo de vuelta que es Sant Jordi y me molaría estar en Barcelona el domingo, seguramente seré una verguenza de ser.

Las 8 horas son ambiciosas lo sé, pero si todo va bien creo incluso que lo podría mejorar, luego con imprevistos pues puedo escalar a 8.30 - 9 horas, y tampoco pasa nada.

Ahora he visto que hay como un rio que le gente cruza quitandose los zapatos, es de estas cosas que en mi caso siempre tiro recto y un buen calcetín de recambio y listos.

Lo que si que me da respeto es que sea una carrera con lluvia, fuera de españa nunca tengo problema pero aqui los senderos faciles se vuelven un horror con lluvia.

En fin, ya se verá!

Añado: en febrero haré esto para calentar, por si alguien se anima:
https://itra.run/Races/RaceDetails/Montserrat.Skyrace/2022/73905

Con qué material os vais a dar un buen homenaje estas navidades? yo ando detrás de un buen frontal

2 respuestas
tokeh

#16368 Por aquí es raro que llueva aunque justo este año cayó la de Dios en días previos y el terreno estaba en algunos tramos un poco peligroso. El "río" que comentas (es una rambla con un paso de agua) llegaba hasta las rodillas pero ahí los bomberos ponen una cuerda y el paso es muy sencillo.

Yo ya me he autoregalado una chaqueta de montaña de os2o y unas speedcross 6 gtx :D Voy servido para pasar el invierno con garantías xddd.

EDIT: Por cierto, pintaza Montserrat...

1 respuesta
DaveTS

#16369 #16368 Yo en febrero iré a esta https://www.mindundisteam.com/cursa-muntanya/, me han dicho que la organización es de 10. Ya os contaré.

S!

2
loko_man

Pues ya estoy organizando la temporada, de momento 10km de Laredo, MM de Madrid y Maratón de Amsterdam. Vosotros ya habéis organizado vuestras temporadas?

3 respuestas
Puni

#16371 Yo voy a hacer la SS Vallecana con mi señora, a su ritmo, que es la primera vez que se ha animado una carrera. Me tocará el día 1 hacer 10Km a mi ritmo.
Después tengo la maratón de Madrid que va a ser mi primera vez y no tengo nada más por el medio, igual un 10K entre medias podría hacer pero no tengo mucho más planeado.

De hecho, a futuro si me sale bien la Maratón no sé qué haré, yo empecé a correr un poco sin objetivos y no sé ni como he llegao hasta aquí. El trail me da bastante miedo porque corriendo soy bastante torpe.

2 respuestas
deBurrows

#16371 No.

RaDiuM

#16372 no te preocupes por ser torpe, no es que tengas que matarte ni mucho menos.

Lo más importante es respetar la montaña. Yo mi primera carrera fueron 18km, que normalmente hago "bien" en asfalto o parques, y casi muero, literal, me veía flotando del mareo que me dio por el esfuerzo. También me considero torpe y alguna caída ha habido, pero es cuestión de que te guste y para eso simplemente hay que probar. Eso si, no vayas a una ultra de primeras por haber corrido un maratón, diría 20km max.

De hecho lo que más me gusta es que me tomo las carreras de trail mucho más "relajado", sin tantas expectativas como en carretera, y el ambiente suele ser MUCHO más familiar. La gente es mucho más amable y no suelen ser masivas, que se agradece. Esto es mi experiencia, que son un par de añitos, pero aquí tienes tremendas bestias que te pueden animar mejor seguro xD

Dalgu

#16372 no es obligatorio correr cada vez carreras más largas.

Hay gente que le gusta y motiva los 10km, otros que se les da bien la mm o la maratón y otros que igual les encanta la montaña y en su vida han hecho una carrera en asfalto.

Tu a lo que te apetezca y sin presión.

3
n3On

Yo termino el año con la san silvestre de mi ciudad, q son 7/8km de tranquis con los colegas, despues tengo la 10k de valencia, despues MM de santa pola, si va bien y me animo la MM de barna, 2 trails de 25k durillos, trail de 35km d mi ciudad, MM de Valencia, MM de benidorm y el maratón de valencia como espinita de este año que no la pude terminar...

Entre medio de todo eso, por mi zona hacen "circuito" de carreras, q habran sobre 20 carreras, todas incluidas "cortitas" de 5,6,8km y la mas larga de 15km, y casi todas por carretera, menos alguna que es algo de montaña pero light

xDDDD

CrIpI

Yo he hecho mi primera MM en 1:39, ¿creeis que puedo prepararme para la maratón de valencia? ahora me apuntaré a la MM de getafe y la de Madrid

1 respuesta
PatedeAtun

Yo, como muchos por aquí, acabo también con San Silvestre de mi ciudad.

Llevo unas semanas bastante desmotivado y entrenando poco, a ver qué tal sale.

A partir de ahí tengo más interés por mejorar las marcas en 5 y 10km que en aumentar de distancia. Me gustaría ser lo más constante posible, e ir apuntándome a carreras que vea interesantes y tal. Veremos.

RaDiuM

#16377 Muy buen tiempo, dónde la hiciste?

Y por supuesto que puedes prepararla, la de Getafe es una llanura me han dicho, de las más rápidas. Maratón como han dicho antes, no hace falta ir siempre a distancias más largas, si te apetece pues adelante. Ahora bien, Valencia va la gente a hacer marcas, igual te viene "bien" hacer otra más normalita y dura y ya si te gusta, pues le pegas fuerte. Opinión personal nada más.

Por mi parte 24, 28 y 31 san silvestres y nada para enero porque no veo nada en Madrid. A partir de febrero de vuelta a Bulgaria con puta nieve asi que nada. En marzo 6h y ya lo que vaya saliendo

1 respuesta
CrIpI

#16379 Muchas gracias, fue la MM de Moratalaz.

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm