Ir a correr

B

Correr, qué pereza.....

1 respuesta
Kandelario

#16411 Empezar a correr es lo que da pereza, luego le sumas el dolor de rodillas, talones, flato, y da más pereza aún.

Tressilian

#16410 Joder, es que entro de tanto en tanto. :)

Pero vamos...

Alguien quiere entrenar para bajar de 3h en Madrid este año?

Estoy organizándome con 3 amigos para darle duro y si alguien esta interesado le comparto los planes de entrenamiento y las carreras preparatorias que vamos a hacer, aparte de si quiere organizarnos para las tiradas largas.

1 1 respuesta
8 días después
wooper

#16413 Suena bien pero estoy modo crucero yo, tractor... estas velocidades igua algún dia.

Finalmente me han dado plaza para UTMB - CCC asi que ya tengo mi gran reto para este año.

Menuda ruina

1 1 respuesta
DaveTS

#16414 Enhorabuena por la plaza en la CCC. Espero que la disfrutes mucho, para eso entrena bien y con cabeza.

S!

1
tokeh

¿Alguien por el 10k de Valencia hoy? Vaya hostias en la salida señores xddd Gente por los suelos (varios sub-élite) y poquísimo margen para maniobrar en los 200-300 metros.

https://www.youtube.com/shorts/YI8StEDrqq0

"Cuidao eh chicos, cuidao ahora" xddd

Yo salía varias filas detrás y estaba la cosa un poco más tranquila, pero tela xD.

2 respuestas
RaDiuM

#16416 se está yendo de las manos algunas carreras, me atrevo a decir que el 99% de las veces culpa de gente ansiosa que se creen Kipchoge

1 2 respuestas
tokeh

#16417 Pero son infinidad la cantidad de retrasados mentales que no entienden que, en una carrera con tropecientos mil corredores, JAMÁS puedes cruzarte para adelantar a los de delante. Los 200-300 primeros metros son lo que son, y si te tienes que joder y empezar el primer km 5" más lento que tu ritmo objetivo pues te jodes, y la próxima vez llegas antes a la salida o te vas a tomar por culo con tu puta madre.

Que hoy a mí no me ha pasado nada porque he estado rodeado de benditos, pero el día del Maratón parecía que estábamos en Vietnam xdd.

1 2 respuestas
I

#16417 aunque tienes razón,es lo que tiene meter a más de 12000 personas en un 10k en un circuito rápido que la gente utiliza para batir sus marcas , si no me equivoco hoy se han quedado a 5 segundos de batir el récord del mundo femenino
#16418 un alto porcentaje de gente jamás va a entender eso

1 respuesta
RaDiuM

#16418 #16419 na si es una plaga. En el 10k que corrí en Nochebuena, con cajones super amplios y espacio de sobra, se metieron un grupo de viejetes preguntando si era su cajón. Un chaval le dijo que no, que por el dorsal el iba en el siguiente, que este era más rápido.

Pues con su polla dijeron que ellos eran "rápidos" y se quedaron. Que no pasó nada porque había espacio de sobra...hasta que pase. Mira que hace mucho tenía tiempos cojonudos pero nunca he entendido la competitividad si no vas a ganar nada xD

n3On

Yo estaba por alli en la 10K empezando la temporada de este año y la verdad que super feliz !!! Para vosotros seguramente es una mierda jajajajaja pero ya puedo decir que soy Sub60 !! Y seguramente podria ser algo menos, porq en el kilometro 7 me venido muy arriba because potato y me ofuscao a 4,30 y super comodo tiene cojones jajajajaja y tambien el primer km, ibamos a 7 o asi porq el "trafico" era increible, casi podias hasta andar "rapido"

Ya digo para mi, lo mejor xDDDD Me bajado casi 14 min mi mejor marca en 10km. Tened una cosa clara, yo corro porq me "aburro" o cosas asi, nunca me pico ni nada si hago una carrera en tanto y la siguiente en mas, pues bueno, no soy para nada de picarme pero esta, ha tocado

Ahora toca esta semana prepararse para la 21Km de Santa Pola, que espero tambien bajar tiempo visto lo visto xDDD

Y sobre lo de la gente, la verdad que son la polla, yo no se en que kilometro, me adelanta una tia por la derecha(yo ya iba casi al tope de la carretera por la derecha) que casi se mete un viaje y le digo, perdon... Pues encima se me rebota, y yo, lo siento por no tener ojos detras y tu no hablar... Si tienes prisa, sal antes y se ha ido toda cabreada pa delante.

1 respuesta
vc15

#16416 Yo he estado cerca del mogollón y de otras caídas que ha habido en el primer kilómetro. Para mi hoy se ha caído del top mundial en el que estaba.

1 respuesta
tokeh

#16421 Enhorabuena! A poco que le des continuidad vas a seguir reventando tu propio crono, 100%.

#16422 Pues sí, es posible. Ya cuando nos han hecho "recular" a todos antes de la salida daba pistas de lo que iba a suceder...

PatedeAtun

Qué mal todo. Vaya desastre.

Es realmente peligroso porque en una caída de esas te puedes joder pero bien jodido.

Alguna solución se debería de buscar. Es verdad que la gente es gilipollas y parece que le va la vida en ello, cuando el 95% somos aficionados. Que sí, que te gustaría mejorar marca y tal pero sin dejarte la vida por el camino.

Los cajones pueden funcionar, siempre y cuando la gente lo cumpla y no se meta donde no debe. Yo también pondría salidas escalonadas. Si tanta gente hay se sale en tandas de no sé, 100 personas cada 5 minutos. En un rato ha salido todo el mundo y no son 10.000 personas a la vez matándose, o yendo a 7 minutos el km los que van en medio que en realidad es un ritmo que te destroza la estrategia entera de la carrera.

vc15

Lo de hoy en Valencia solo va a trascender la parte de la caída, pero la organización ha fallado en muchas otras cosas.
Cuando tienes una Gold Label, o como se diga actualmente, de la World Athletics se supone que la carrera tiene una calidad sobresaliente.

La realidad para el popular dista mucho.
En 2020 la corrí por primera vez y ya habia problemas con los baños. Hoy he ido con bastante margen de tiempo. Para sorpresa mia, los baños ya no estaban en el lugar en el que estaban en 2020: la zona de salida, que es el lugar lógico. En la infografía que facilita la organización no figuraban por ningun lado. Resulta que estaban en la salida del 5k. Al llegar ahi, 3 baños por un lado, otros 3 por otro... y todos con una cola descomunal. 10.000 corredores y los mismos baños que en una carrera solidaria.

Desisto de ir al baño bien y me dirijo al guardarropa. Ahi ya veo mi ropero, dorsales 500-2500, visualizo el caos que será cuando esos 2.000 corredores terminen todos entre 33 y 37 minutos y tengan que bucar las bolsas los 5 voluntarios.

Troto un poco hacia el Turia buscando donde mear antes de la salida. El panorama mostraba que no era el unico con problemas en los baños: chicas meando en la zona de calientamiento, chicos cagando...

Llego con tiempo al cajón y ahi lo ya comentado, un pasito pa'atras que la hemos liado. Pensaba que los del 10k no saldriamos hasta que cerraran la llegada de los del 5k, sorpresa gorda, reducen el espacio de salida a la mitad. Se sale y los del cajon sub 36 no hemos llegado ni a cruzar la salida cuando se ha liado. Creo que han avisado de la caída por megafonia. Nos quedamos todos clavados hasta que se despeja la zona. Luego vienen de la revista Corredor a decir que la hemos liado los populares. El primer kilometro impropio de lo que se vende de este 10k, te encuentras a gente asfixiada a 3:36 y que se supone que han salido por delante mio, obstaculizando a los demas. Mas caidas que he salvado por gente intentando rebasar a estos corredores. Vas con la ilusión de recortar 10 segundos a tu mejor marca y te encuentras con un tapon de gente "optimista" a la que la organización no ha pedido acreditar nada mas allá del deseo de la marca que les gustaría hacer.

Al llegar a la meta comienza la odisea del guardarropa y es que la puta casualidad ha hecho que todos los que hemos acreditado una marca entre 33 y 37 minutos... pues lleguemos en apenas 5 minutos de diferencia a recoger la bolsa.

Imagino que se habran gastado todo el presupuesto en alquilar gente que corra rapido para poder vender el circuito como el más rápido del mundo. Será eso lo que da prestigio. Para mi ya es una carrera más: lo que te da el circuito te lo quita la masificación mal gestionada y los servicios de carrera de barrio. Responsabilidad total de la organización que han hecho una carrera para 100 personas invitadas olvidandose de los 9.900 que han pagado.

Si desde mi club organizan una quedada otro año repetiré por pasar el fin de semana y comer una buena paella, pero por mi parte no insistiré en esta carrera porque ya es una más del montón, y viendo que este año no agotaron doresales, creo que alguno ya tenia esa sensación antes de la carrera de hoy.

4
wooper

Para los que querais provar suerte ya están ON las inscripciones para el sorteo de Zegama.

Must

1 1 respuesta
DaveTS

#16426 Eso no es probar suerte!!! Eso es más difícil que el euromillón jajajaja.
Si os lanzáis, mucha suerte y si os toca a disfrutarla como enanos. Cada uno de los corredores de esa carrera es tratado como el n1 mundial, es algo espectacular.

Sobre el tema de los 10k en asfalto con miles de corredores, me parecen un esperpento ya que la gente sale a fuego y algún día pasará algo. En montaña también están los ansias, pero esos quedan en la primera subida.

S!

1 1 respuesta
vc15

#16427
En asfalto se pueden organizar las salidas para que no haya problemas. Los problemas vienen cuando no se controla la asignación de dorsales o directamente se fomenta ese descontrol desde la organización.

Ayer habia chicas con tiempos buenos a nivel amateur en España saliendo con la élite mundial masculina. Alguna ya se ha quejado porque han visto que salir con la gente de 30' cuando van a hacer 38' puede ser hasta peligroso para ellas.
Tambien hay jetas que se aprovechan para pedir un cajon que ni en sus mejores sueños le corresponde.

Eso se puede comprobar ordenando la clasificacion de ayer por dorsal y observando la diferencia de tiempo en meta con los dorsales aledaños.
https://sportmaniacs.com/es/races/xv-10k-valencia-ibercaja-2023/63c3d665-62f8-4007-a641-4d2dac1f1cf4/results/official

Hasta el dorsal 400 parece que son los "elite" que asigna la organización. Ya hay algunos que sobran de primera linea.
A partir de la página 4, con los dorsales 500's se empieza a ver el problema con la honradez de la gente y la falta de control.
No es normal salir con la gente de 30' y luego hacer 40'-60' porque eso es sinonimo de problemas.

loko_man

Parece ser que otro de los problemas que ha habido es que mientras los elites estaban calentando delante de la salida, ha dejado pasar a los del primer cajón a la línea de salida y claro, luego han tenido que echar para atrás a toda la gente para colocar a los elites en la línea de salida y no había cojones. Terrible carrera, siempre pasa algo... salidas cada 1 minuto con cajones de 300 personas y se soluciona rápido el problema...

tokeh

Y luego la historia del 5k y los problemas tanto para calentar, como para ir a los cajones de salida, como en la misma salida.

Yo también creo que siendo estrictos con la justificación de las marcas y saliendo en "oleadas" rollo Behobia se solucionaría muchísimo toda la aglomeración.

Y la 5k a tomar por culo. No pinta nada ahí.

1
n3On

Alguien mañana por la MM de Santa Pola???

Yo estare por alli a ver si podemos bajar marca, pero no se como ira, porq voy bastante "agotao" de esta semana de currar y demas... A veremos como sale el asunto xD

8 días después
FouNNdeR

Buenas,

Voy a preguntar aquí a ver si alguien lo sabe.

Acabo de entrar en la semana 13 (y última) de un entreno de Garmin para 10km. Llevo meses haciendo las salidas que me va marcando el plan (long run, series...).

La historia es que según el calendario del plan, el sábado es la carrera, pero antes hay 2 entrenos que me pone "entreno", y el contenido del entreno es solo los ejercicios de calentamiento. Vamos, entrenos que haré en 5/10min.

Sabéis porqué es eso? A alguien le ha pasado?

En cualquier caso, como quiero dejarlo 'terminado', ¿qué dos entrenos haríais?

https://imgur.com/eKN6wOO

3 respuestas
deBurrows

#16432 Ni de coña hace falta descansar tanto antes de una carrera de 10km. Si la carrera es el sábado, yo haría el lunes o martes 8km a ritmo un poco más lento que tu ritmo objetivo, de menos a más, haciendo el último km más rápido. Y el miércoles o jueves 5 o 6km intentando clavar el ritmo objetivo que tengas, para ir a la carrera con el ritmo ya asimilado. Esto contando que tengas un objetivo definido para la carrera claro.
Esto es lo que haría yo, a saber qué recomienda un profesional.

1 respuesta
kassiusk1

#16432 notaste mejoria con ese plan?

2 respuestas
DaveTS

#16432 Despende del planteamiento que tengas. Si vas a competir o a batir un crono, porque te has marcado un objetivo y quieres rendir. Podrías hacer un poco de descanso esta semana.

Martes salida de 1h a ritmo por debajo del de carrera + 6 progresivos de 1' al 90% descanso de 1':30'' y para casa
El jueves 40' a ritmo de carrera para buscar el efecto compensatorio.
El día de la carrera calienta unos 10' antes con algunos progresivos.

#16434 Estos planes funcionan si tu nivel es bajo y no tienes demasiadas aspiraciones.
Si estás ya en un buen estado de forma, necesitas un entrenamiento más adaptado para buscar estímulos concretos.

S!

1 3 respuestas
FouNNdeR

Gracias por las respuestas.

#16434 La verdad es que sí. He ido a correr a temporadas durante muchos años y siempre me notaba estancado. Salía 2 o 3 veces por semana y hacia 8-12 km a 5 y pico y de ahí no pasaba. Luego siempre acabo dejando de ir a correr, y así, en búcle.

Con el plan, se me ha hecho algo más ameno, los entrenos son mucho más duros que lo que hacía, pero bueno, sí que me noto mejor. También decirte que no he probado de correr los 10km aún, pero en general, me noto mejor, sí.

#16435 #16433 Creo que voy a salir hoy/mañana y otro día. El plan de entreno es con el objetivo de correr 10km a 4:50. La verdad es que según el algoritmo de Garmin, debería de poder hacerlo ya, pero no lo he intentado. Me rallaba porqué los 2 entrenos que faltan del plan antes del 'día objetivo' vienen en blanco, sin nada más que los ejercicios de calentamiento. Por eso he preguntado. Creo que saldré, 2 días antes del día objetivo. Los dos me comentáis algo bastante parecido, así que, haré un día de más rodaje más lento, y luego otro día intentar igualar el ritmo de carrera.

Luego el domingo saldré a correr los 10km a ver que tal.


Por otro lado, ahora, después de los 3 meses, estoy pensando en cómo seguir, y, tengo algunas dudas. Tengo 2 opciones (a no ser que me deis alguna idea).

  • Plan para media maratón. Creo que tirar a la media maratón me da más pereza ya que las salidas larga que he hecho, he acabado muerto (18 y 21 km) y entiendo que si pillo un plan para una media, voy a tener que hacer incluso más.

  • 10km a 4:30. Salidas más cortas pero más fuertes.

No sé, pero ahora que tengo el hábito, me gustaría no perderlo :S

Muchas gracias por contestar. Nunca hablo pero os leo desde hace la ostia de tiempo.

1 2 respuestas
PatedeAtun

#16436 Esos planes de Garmin están bastante bien para tu nivel, que es bastante parecido al mío.

Al final te motivas por seguirlo y no fallar, y la constancia te hace mejorar, por lo que una cosa lleva a la otra.

Yo he hecho algún plan y no recuerdo que la semana antes de la carrera me hiciera descansar tanto. Estoy revisando y me ponía algún día de series cortas y algún rodaje de 7 u 8 kms suave.

Y una vez termines...lo que veas. Yo soy partidario de correr rápido distancias cortas antes de meterme en distancias más largas, pero esto ya lo que te apetezca y del tiempo que dispongas.

Mi último 10km fue la San Silvestre del día 31 y la hice en 48', y ahora con un plan de Garmin estoy intentando hacerla en 45' o menos y la verdad es que me está gustando el plan.

Mucho ánimo y ya nos vas contando.

Dalgu

#16436 la predicción de tiempos de Garmin es tremendamente optimista en mi opinion, y empeora al aumentar las distancias.

2 respuestas
PatedeAtun

#16438 Totalmente de acuerdo. Marca unos ritmos que en mi caso al menos ni por asomo soy capaz de hacer.

Ojo con fiarse demasiado de estos datos.

Haced la carrera y a ver qué sale si queréis saber en qué momento de forma estáis.

1 respuesta
FouNNdeR

#16438 #16439 La verdad es que sin haberlo probado yo también tengo esa sensación.

He revisado y el plan lo tenía configurado para correr 10km a 5. Ayer al final salí e hice lo que #16435 me comentó.

1h a 5:15 y luego 6 series de 1m 'a tope'.

Mi idea es mañana o jueves salir a hacer 40m a 5 y luego el domingo o así salir a hacer 10km a 5.

Sigo teniendo dudas de qué hacer luego, pero supongo que un plan de 10km a 4:30 es algo realista, no? O es fliparse?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm