Ir a correr

n3On

#16800 No hombre a ver "desmadrarse" es un decir, aparte que estabamos todos los "peregrinos" en el mismo sitio jajajaja En el Km19, q me enseñaron videos y jodo... Si que hubo peña los dias d antes por encima de las mesas bailando y demas jajajaj Yo tmb me retire "pronto" pero al llegar al albergue todos estabamos borrachos xDDD

Todas las demas etapas, de birras por la tarde y bien jejeje de chill

Tambien decir, que estos dias, casualidad siempre eran fiestas de los pueblos y unas cosas llevan a otra entre Melide, Triacastela, etc jeje

1
n3On

Alguien mirando la UTMB??? A las 18:00 empieza el mantecao jeje

Me molaria muuuuucho ir un año a ver el ambiente sobretodo y tal... y los paisajes madre mia, emparrao estaria yo en mitad carrera si la hiciera jajajajja

pd: Creo que casi tiene mas merito los camaras que van detras o delante de los corredores, corriendo o bicicleta... jodo como van

3 4 respuestas
Cecos94

#16802 yo ya segui ayer la occ y aqui lo tengo de fondo, vaya como camina el chino, pero yo creo que esto se lo puede llevar Albon

tokeh

#16802 Uf yo también tengo pendiente ir alguna vez a ver todo el jaleo.

Este año, además, ha coincidido que tengo a amigos, compañeros y conocidos por allí corriendo. Entrar al Strava ahora mismo da asco xddd.

Flipao

#16802 Ha sido una semana muy loca! eventazo!
He estado siguiendolo todo lo posible, y ha sido un pasote.
Brutal la cantidad de super cracks que han ido abandonando en la CCC y en la UTMB
A ver si este año me apunto a algun trail by UTMB por la peninsula y a empezar a ganar running stones :P

RaDiuM

#16802 yo estuve el año pasado en septiembre un par de semanas después por el teambuilding de mi curro (si, 3 dias en Chamonix de gratis) y no pude más que escaparme un día a las 7 de la mañana y subir hasta un bar/cabaña que está al final de la última bajada donde suelen pillar agua y hacer la última paradita.

El entorno es una pasada, y los caminos parecían muy muy transitables. Eso si, aunque lo teníamos todo pagado tuvimos que pillar agua un día en el hotel y nos sablaron 4€ por medio litro, es caro de cojones.

Los cámaras recuerdo que alguno era corredor profesional que o bien ya están retirados o no corren el evento, pero son putos héroes para grabar, seguir el ritmo y no molestar.

1 respuesta
deBurrows

#16806 Eso de no molestar no se yo... habría que preguntar a los corredores si les hace gracia realmente.

2 respuestas
tokeh

#16807 A nosotros hasta cierto punto nos importa 3 cojones si se profesionaliza el trail running o no, pero el futuro del corredor profesional pasa por ahí... así que entiendo que aunque en algún momento les puede molestar van a tener que tragar con eso y más, seguramente porque aún falta muuuucho para encontrar la fórmula sobre cómo retransmitir y hacer interesante (a nivel streaming) una prueba de montaña de larga distancia.

1 respuesta
deBurrows

#16808 Ya lo sé, y algunos hasta sonríen mientras se están cagando en cristo y en la virgen por dentro. Pero solo con que el cámara haga un amago de resbalón el corredor ya se puede ir al suelo.
Pero vamos que a mí me parece estupendo si consiguen mostrar un buen espectáculo, sólo digo que no creo que a todos los corredores les haga gracia en el momento.

1 respuesta
tokeh

#16809 Desde luego y más cuando en algunos tramos van fundidos al 400%... y también más cuando el "estereotipo" del corredor de montaña (opinión personal a continuación) suele tener un perfil más apático, introvertido y alejado del foco "mediático".

No obstante es cuestión de tiempo que algún cámara se pegue un trompazo y se lleve por delante al corredor. Tampoco me parecerá excesivamente grave porque, como dije antes, el trail running debe pasar por esta época de "experimentos" para buscar la fórmula que le lleve -o no- al siguiente nivel.

RaDiuM

#16807 hombre me refería a que al ritmo que van siempre suelen dejar algo de distancia y aunque no he visto muchas retransmisiones no les paran ni molestan. No es ideal pero cómo lo haces? No se me ocurre nada que no sea un dron que lo maneje alguien que sea Jesucristo. Además que el GPS suele cascar por esas zonas asi que igual se desconecta el aparato y a la mierda xDDD

n3On

Casualidad acabo de ver que subieron un video con ello en instagram jeje

3
11 días después
NiGGaZ

Vengo arrastrando un pequeño problema que no se si es la zapatilla o mi forma de correr, pero siempre que termino de rodar me hago daño en el mismo dedo de los 2 pies, llegando incluso a perder la uña en ambos. Os ha pasado o puedo poner algún remedio?

3 respuestas
Puni

#16813
Llevas las zapatillas muy sueltas al correr? En mi caso yo tengo el pie muy ancho adelante, un poco como los de barefoot, con los dedos separados. Pensaba que tenía rozaduras por llevarlas muy apretadas y por intentar llevarlas flojas por alante se me quedaron todas hechas polvo tras la maratón a base de microimpactos, se pusieron negras y al final todas se fueron cayendo.

1 respuesta
RaDiuM

#16813 qué dedo es? Yo tengo las uñas que ni un zombi de walking dead desde que hice un año trail con unas zapas un pelin pequeñas. Era mi número pero el pie se agranda de los pasos y piedras causando heridas o aplastamiento.

Si el número está bien, algunos calcetines hacen magia. A mi los que tienen dedos individuales nunca me han jodido las uñas. Alguna ampolla pero poco más

NiGGaZ

#16814 El dedo es el central. Siempre he corrido con zapatillas mas ajustadas en la puntera pero cuando me compre las nike invincible 1, a medida que las usaba, me fué pasando eso. La puntera de estos zapatos es muy amplia y puede que sea por eso, no?

PatedeAtun

#16813 No sabría decirte la verdad.

Comprueba bien que las zapatillas no te quedan ni grandes ni pequeñas.

Puedes cambiar los calcetines, o incluso la plantilla de la zapatilla, a ver si eso soluciona algo.

Sueles correr en llano?. A veces corremos por zonas con algunas subidas y bajadas, y en las bajadas si te sobra algo de zapatilla en la puntera esto puede hacer que los dedos sufran mucho.

Si ves que el problema persiste ve a un podólogo a ver si te da alguna solución.

n3On

Gente una pregunta bastante tonta pero bueno... se me ha planteado ahora ya que tengo pensado hacer un viaje jejeje

El tema es que estoy mirando de ir a hacer unas carreras y tal, y seguramente toque pillar vuelo... El tema de geles, pastillas, recovery y demas polvos, como va el asunto? xDDD En una bolsita fuera y q lo vean sin problema o que? jejeje Los geles, polvos y recovery, van "termosellados" con la bolsa original, q son monodosis, pero las sales o multivitaminico...
Es que me suena que el otro dia vi por instagram a alguien que le paso algo asi, q le hicieron chutarse un gel o demostrar un gel, q era "normal" y todo eso, con la coña q valen una pasta los de maurten y querian tirarlo todo a la basura

Se que por tren no hay problema, porque el otro "dia" para hacer el camino, no hubo ningun problema

1 respuesta
Cecos94

#16818 Yo fui en Febrero a transgrancanaria y lo llevaba todo en bolsitas transparecntes del Mercadona y sin problema, Llevaba como 10 geles + todas las pastillas, isodrink y demas, y sin problema ninguno. Eso si lo llevaba en envase origina, no polvos blancos en un frasco

1
Nacle

Ayer hice mi primera media maratón oficial en Copenhagen y la verdad que estoy muy contento con mi tiempo de 1 hora y 58 minutos, teniendo en cuenta que he empezado a correr este año.

La ruta, eso si, me pareció aburridísima, y la organización bastante mala, aunque no se si es lo normal. 45 minutos esperando para empezar, y empezando prácticamente a mediodia con todo el calor, coches aparcados en medio de la ruta y espectadores metidos hasta el medio de la carretera haciendo que la anchura de la ruta variara, creando embotellamientos, el tramo final con todo el sol en la cara...

Aún así estoy contento con mi resultado, pero a Copenhagen no vuelvo!

1 1 respuesta
RaDiuM

#16820 Enhorabuena! La mm es para muchos (al menos fue para mi), uno de esos muros que una vez pasas te sientes realizado y quieres más.

Lo del sol es inevitable muchas veces, poco puede hacer la organización. Eso si, me a hecho gracia lo de todo el calor. En septiembre ahí que son, 20º? xDDDD.

Yo hoy me he apuntado a la de Sofia, aunque sigo sin resultados de mis pruebas de corazón estoy corriendo al tran tran y como tengo que ir a arreglar cosas de bancos aprovecho y repito. Recorrido feo de cojones, pero buenos recuerdos de mi mejor marca. 1h 35' el año pasado, este intentaré llegar en 1h55 y sobre todo no quedarme tieso, que también es la maratón/media peor valorada de Europa, tienen una ambulancia y si alguien la usa primero xDDDDD

Edit: he visto que 27000 personas, vaya pasada. Normal que hubiera aglomeraciones y salierais por cajones, demasiada gente la verdad para lo pequeña que es Copenhague, pero seguro que ha sido una buena experiencia.

1 1 respuesta
metopa

"" Copenhagen""

Nacle

#16821 Bueno, calor relativo al resto del dia haha.
Ánimo y que no seas tu el que necesite la ambulancia! XD

PatedeAtun

Yo tengo mi primera media el 26 de noviembre en Córdoba.

Ya voy por mi tercer semana de entrenamiento, y bastante motivado la verdad. Se ha ido el calor de la hostia y se puede entrenar casi a cualquier hora.

El objetivo es hacerla en 1 45', pero no sé yo...de momento hay días en lo que me veo bastante apurado, pero eso, es la tercera semana. Estoy convencido de coger un pico de forma importante si soy constante.

En cuanto a lo de Copenhague, es que la carrera me pareció leer que empezaba "tarde" no?. Tarde para lo que suelen ser las carreras. Me pareció leer a las 11 o así. Unido a la masificación y tal pues me puedo imaginar.

@Nacle Estabas preparando para Londres el maratón verdad?. O quizá me equivoco y no eras tú. Si es así, qué tal lo llevas?. Qué plan andas haciendo?.

Ánimo!!!

1 respuesta
Nacle

#16824 No te equivocas, so yo!
Pues llevo cosa de un mes usando una app que se llama Runna y estoy encantadísimo. Me la recomendó un entrenador del gimnasio donde va mi novia. El ha hecho varias maratones ya y ahora la está usando para preparase para la maratón de Berlín la semana que viene.

Por ahora llevo un plan combinando correr y entrenamiento de fuerza diferentes dias. Lunes, Miercoles y Viernes hago entrenamiento de fuerza, y Martes, Jueves y un día del fin de semana salgo a correr.
Los Martes es carrera facil, normalmente 5 o 6km a un ritmo medio/bajo, los Jueves es una distancia similar pero con intervalos, por ejemplo este jueves tengo 7km en total, 2km de calentamiento, y luego 4 repeticiones de 1km a 4.50min/km y 90 segundo de descanso andando, terminando con 1km a mi ritmo.
Y los fines de semana es la carrera larga, que normalmente es una combinación de tramos a mi ritmo, y tramos al ritmo objetivo para la maratón.

La verdad que para alguien que es nuevo en esto de correr esta app es una maravilla, porque me va diciendo cuando voy demasiado rapido, o demasiado lento, y es como tener un entrenador contigo.

Tu que plan llevas?
Ánimo con el entrene! De aqui a Noviembre tienes tiempo para darle y hacertela en 1.45

1 respuesta
PatedeAtun

#16825 No conocía esa Apps, voy a buscar sobre ella.

Pues estoy siguiendo el plan de medía maratón de Pfitzinger, el de menos kms de todos, y aún así le estoy recordando kms porque la carga es bastante alta.

La verdad es que contento de momento. Mete una tirada larga el finde, un día de intervalos de lactato y otras dos tiradas más cortas.

A partir de la semana 5 empieza a meter entrenamientos de Vo2 máximo, con 6x1000 a ritmo de 5 km y cosas así.

La verdad es que es interesante, aunque se va a hacer duro.

Ya nos iremos contando 😁

1
aren-pulid0

Creo que no lo conté en el hilo, el otro día hice mi primera media maratón.

2h13' -> 6:20

De pulmón todo bien, las piernas fatal... al pasar unas horas tenía sensación de fiebre y de tener agujas en los gemelos.
Realmente todo empezó queriendo superar los 14km de máximo que hice la última vez jajaja

3 1 respuesta
n3On

Brutal lo de Berlín hoy...

Record mundial de femenino -2 min... casi nah! Y te la ves como si nada corriendo...

1
bicho0

Y el puto kipchoge a 2,: 02:42 😂 maemia ni en Vespino

RaDiuM

y yo motivado con correr una media en 2 semanas entre 1:50 y 1:55

Que vale, tengo el corazón roto, pero puto Kipchoge, va como Indurain en su día, sonriendo y sin esfuerzo. Lo de la mujer es casi más impresionante, que 2h11' es una putísima burrada

#16827 enhorabuena. Lo de la fiebre pues normal, huele a sobre esfuerzo de manual, si has descansado unos días, perfecto. A darle duro

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm