Ir a correr

PolloPDZ

#1710 Yo igual, me dejo la pasta en zapatillas y en su día un reloj, la ropa uso la que van dando de obsequio en las carreras.

Otra marca a tener en cuenta es Hoko, gran calidad a muy buen precio, venden por internet o puedes ir a la tienda física en Mataró (Barcelona).

Me regalaron unas mallas compresivas de esta marca y son una maravilla, además made in spain xD

LoTioN

Necesito una ayuda con las zapatillas, después de varios meses con las cushion 20, estas empiezan a desgastarse. Estoy pensando en pillarme otras, la verdad es que me las pillaría de nuevo, pero quiero probar otros modelos.

Tenia pensado pillarme las Adizero F50 2, que son las que mas me han entrado por los ojos. El presupuesto es entre 100 y 130€ pero claro, no conozco el mercado lo suficiente y me gustaría recibir otro tipo de sugerencias.

Estas en concreto http://www.foroatletismo.com/zapatillas/adidas-adizero-f50-2/

No suelo correr mucho, 4 veces a la semana y no hago grandes distancias, nunca mas de 12kmts. (hay días que 5kmts otros 8kmts, etc)

1 respuesta
PolloPDZ

#1712 Hombre no tiene nada que ver, las Cushion son para rodar y las F50 son mixtas ...

Cuánto pesas? Qué ritmos aprox. entrenas y compites?

La f50, igual que cualquier mixta o voladora, te van a durar bastante menos que las Cushion o similares

1 respuesta
LoTioN

#1713
Peso 77kg, pero acabaré bajando a 75kg. Llevo pulsometro, pero no me marco ni tiempos ni distancias (como ya dije nunca paso de los 12kmts,) soy la típica persona que va a correr un día y al final se acaba enganchando, pero siempre a mi ritmo y no me marco metas, también depende mucho de lo que vaya a hacer luego en el gym, que tampoco quiero matarme.

Normalmente voy a correr por la calle(nada de competición), pero alguna vez (dependiendo del tiempo que disponga) me meto en pista.

1 respuesta
PolloPDZ

#1714 Ya me molaría a mi probar una pista, por curiosear marcas ahí xD

Para hacer 20 - 25 kms máximo a la semana te podrían valer, aunque es difícil que les saques partido, y puedes estar jugándotela con las lesiones ... Si te gusta la estética es lo que hay

Para correr más, que creo que lo haces, las F50 como que no te van a ir muy bien, te valdrían para entrenar si fueses bastante más ligero (10 kg menos).

Además de que si no vas a ritmos rápidos rodando (3:40 - 3:50/km de media) yo creo que no valen la pena unas mixtas, no les sacas partido, porque lo que ofrecen es pegada, y siendo realistas pocos runners pueden sacarle esa pegada si no es en series o carreras cortas.

Además duran menos y van muy escasas de amortiguación comparadas con las de entreno, y lo puedes acabar pagando.

2 respuestas
LoTioN

#1715 Cuando hablo de kilometros, me refiero al día, a la semana haré unos 30/35 tranquilamente.

De verdad importa demasiado el tema de los pesos? Por que las cushion hablan de 75kg y cuando las empece a usar estaba en 80kg, jamas me han dado ningún tipo de problema/molestia.

En cualquier caso, acepto sugerencias de otro tipo de modelos que ronden ese precio. Eso si, cosas raras no, que soy de Canarias y aquí no es que haya un mercado amplio sobre ese tema.

Muchas gracias Pollo.

NoSeke_1

#1715 A que te refieres con zapatilla mitxa, para pista y carreras en asfalto tipo 10K?

1 respuesta
PolloPDZ

#1717 Están las zapatillas de entreno, que son para el día a día, muy amortiguadas y cómodas bla bla... Pero a la hora de meterle chicha, con la mayoría no vas muy cómodo, ya que no están hechas para correr rápido.

Después tenemos las voladoras que son la mínima expresión, a penas amortiguación, peso mínimo (menos de 250gr) y te dan mucha sensación de suelo, están hechas para correr muy rápido.

Las mixtas están entre las voladoras y las de entreno, es una voladora muy amortiguada o una de entreno muy poco amortiguada. Pero para el día a día no vale a no ser que peses menos de 65kg

1
Tyron03

Una cosa que me pasa de vez en cuando, se me carga mucho el peroneo de la pierna izquierda, fui al fisio y la verdad que como nuevo, pero... el miedo sigue ahi a que me vuelva a aparecer, estiro y caliento bien antes de salir a correr pero algun consejo nunca viene mal.

Elektro

Ya me han llegado las NB 1080 por 36 eurillos! Aunque estoy en el curro y las tiene el portero de mi edificio xD. Para la próxima me las pido al trabajo para que no me pueda el ansia xD

Por cierto, que jodido frío hacía ayer en Madrid xD.

1 respuesta
Tressilian

Me acabo de apuntar a mi primera carrera de Ultra distancia. El Gran Trail de Peñalara de este año en la distancia "corta" de 60 km.

Y estoy hasta nervioso. :)

1 respuesta
PolloPDZ

#1721 Lo vi en tu blog! Parece muy guapa esa prueba. Yo no tengo valor para hacer una maratón, casi que ni una media en asfalto, pero en montaña es totalmente distinto, es una experiencia

Yo el 26/2 participo en una marcha no competitiva, la Cabrilenca (1000+ y 1000-), son 19 - 20 kms por la montaña, con la particularidad de que el recorrido transcurre el 95% por veredas que se han perdido (la marcha es para recuperarlas) así que te puedes imaginar, es casi todo campo a través y correr agachado por la maleza, saltos cada 2x3, incluso hay un descenso con una cuerda y una grimpada xD ... El año pasado hice 2h50min, pero fue la mejor experiencia que he tenido corriendo, este año repetimos de cabeza.

No me quiero imaginar hacer un ultra, terminarlo debe ser increíble

1 respuesta
Tressilian

#1722 Ya te ire contanto.

De momento tengo el maraton de Madrid en el punto de mira. Y del maraton al trail tengo 2 meses que entrenare en montaña y por caminos.

A ver que tal se me da, porque yo soy de asfalto 100%.

Tressilian

3
CaLaTa

Si es una tía y esta decente, la miro a ella.
Si es un tío, le miro las zapatillas a ver si va en serio o es de los que se apuntan a la operación bikini. Ayer hubo un cafre que me adelanto 4 veces a sprints cortitos y tenía que volver a parar. Hasta que su cuerpo dijo basta. Y mira que yo iba lento.

1 2 respuestas
Tressilian

#1725 Jejeje, eso por ejemplo a mi no me pasa.

Como salgo a las 6:20 de la mañana con todos los que me cruzo son gente comprometida con su entrenamiento.

:)

Nm

#1725 los de los sprints son los mejores y es facil distinguirlos porque siempre miran hacia atras antes de pararse o bajar el ritmo, en plan "ya lo he dejado atras, asi que ahora voy a recuperarme porque no puedo ni con las pestañas", el caso es que cuando los vuelves a adelantar te miran con cara de "joder, ya esta otra vez a mi altura?" y vuelven a subir el ritmo por encima de sus posibilidades xDDDD.

yo ahora ando con una condromalacia rotular, me dijo el medico que tenia la rodilla izquierda levemente desalineada y que por eso al hacer distancias largas empezaba a tener molestias, asi que ando de reposo y fortaleciendo el cuadriceps, tenia pensado ir al podologo tambien, pero resulta que el seguro no lo cubre salvo que me remita el traumatologo asi que en la revision de finales de mes se lo comentare.

solo lo digo porque me dais mucha envidia cabrones xDDD

PolloPDZ

Alguien corre este domingo en Hospitalet 10 kms (10km corre amb l' Apel·les)??

Me acaban de inscribir por la "patilla". El organizador es amigo y nos ha dicho a unos cuantos que no le podemos fallar y nos ha metido en la lista...

Esto me pilla en medio de una fase de carga, esta semana llevo 50 kms (2 días de series y 2 de rodaje), mañana estoy comprometido a hacer una ruta montañera caminando con un grupo, y el domingo me tocaba un largo corto xD, que lo cambio por la carrera... A ver si lo asimilo todo bien.

El que quiera info de la carrera:

Es en Hospitalet, 10 km, casi todo asfalto y algo por tierra (parque), creo que se correrá bien aprox 500 - 600 corredores.

Tiene algunas subidas, pero no es tanto como parece el gráfico

1 respuesta
Bricel

#1728 hombre si me apuntan a mi también me lo pienso xDD

1 respuesta
B

Aprovecho ya que tenemos por aqui a alguien que sabe bastante de zapatillas para preguntar por algun modelo de zapatillas para cuando se les acabe la vida a las que llevo ahora.

Van a ser mis primeras zapatillas de calidad, hasta ahora he estado con baratillas pero decentes, y busco algunas que sean lo mas ligeras posible.Peso 55kg , soy neutro y corro a unos ritmos de 5:30 min/km.

#1731 Gracias! No acabo de empezar a correr pero he sido bastante intermitente y sin tomarmelo demasiado enserio, es decir, salir de vez en cuando, complementando a otros deportes, corriendo por correr y haciendo algunas carreras de 10km.Ahora ya me lo estoy tomando bastante enserio, preparandome para el medio de Madrid y teniendo ya una buena forma.

2 respuestas
PolloPDZ

#1729 vente, una vez allí se corre sea como sea xD
#1730 Cualquier cosa neutra y mixta o voladora ... Cualquier Adizero mixta, las NB 890 o 890v2 mismamente, #1720 las usa

Acabas de empezar?

2 respuestas
Elektro

Entre Pollo's anda el juego.

#1730 A mí las NB 890 me encantan, ligerísimas. Al principio las notaba algo raras al ser mis primeras mixtas pero en unas cuantas salidas ya perfecto. Ahora me he hecho con unas NB 1080 porque estaban tiradas y de cara a una posible preparación de una media ya que peso 1617kgs más que tú y no creo que me amortiguasen todo lo que debería en tiradas largas xD.

Bricel

#1731 xDD gracias pero igualmente no puedo, dime la siguiente que tengas planeada (10k o 21k) y me apunto como entreno para la maraton de bcn

CaLaTa

No lo voy a hacer, pero me queda la duda.

Es factible para un corredor popular hacer un maratón con unas voladoras? Pongamos un tiempo de ... 3h10

1 respuesta
PolloPDZ

#1734 Factible es, también es factible hacerla con zapatos, pero es una chorrada, a no ser que vayas a por 2:35 o algún bestialidad parecida. 3:10 es 4:30/km y no es un ritmo para usar voladoras ni mixtas, pero allá cada uno...

Hoy carrera 10km en hospitalet, puedo decir que ha sido mi primer cross, ni 1 km plano y unos 10 giros de 180 grados durante las 2 vueltas xD rompe piernas total, una carrera donde buscaba posición y no tiempo, pero al final le han faltado metros...
Tiempo final 37:34
Pos 13 de 600 y 7 de mi categoría

1 respuesta
Bricel

#1735 felicidades por el tiempo y la posicion sobretodo.

Del tema de las mixtas, me he comprado las NB 1080v2, me recomendarias usarlas de cara a la maraton de bcn? por lo que he visto de amortiguacion estan muy bien con peso de una mixta.

1 respuesta
PolloPDZ

#1736 su gracias! Las 1080v2 son tope de gama de amortiguación, vamos que son ideales para maratón

Tressilian

Este domingo Media Maratón de Fuencarral. Tiempo neto: 1:29:20. Ritmo: 4:14. Posición absoluta: 130

Muy satisfecho ya que la carrera tiene un perfil duro con casi 4 km de cuesta continua.

;)

Os dejo la crónica de la carrera. ;)

http://42195metros.blogspot.com/2012/02/xxviii-media-maraton-de-fuencarral-el.html

Elektro

Han cambiado el recorrido de la 10k de Bomberos en Madrid, que estaba bastante bien las zonas por las que pasabas. Ahora 1km por la Gran Vía y ya el resto de la prueba subiendo y bajando la Castellana...vaya mierda xD

1 respuesta
B

Yo esa carrera iba a hacerla pero me quede sin plaza, se me fue el santo al cielo y tarde demasiado en inscribirme.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • tokeh
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm