Ir a correr

-Shaydund-

#2880

dónde te puedes hacer el estudio de la pisada?

1 respuesta
Nm

#2881 yo me lo hice cuando vinieron los del Asics Foot ID a Zaragoza, en el interesport del centro comercial augusta.

NocAB

#2879 #2880 Gracias a los dos! Veo que me he explicado mal por no poner un punto. :palm:

En poco más de dos meses tengo una media maratón. Hasta hace poco no solía correr más de entre 6 y 10 km cuando empecé a entrenar aumenté las distancias y los ritmos pero ya llevo un tiempo arrastrando la lesión.

Mañana pediré hora en el médico y a ver qué tal... espero que me de tiempo de recuperarme y entrenar decentamente para al menos poder acabar la media maratón sin problemas (visto como va el tema no preocupo lo más mínimo por los tiempos).

pa1nkill3r

Estoy buscando Zapatillas para correr, a ver si podeis ayudarme

Generalemtne suelo comprar Asics o Mizuno pero ultimamnete me duran poco.

Hay alguna gama o linea para correr diariamente y en terreno de tierra y demas. Es decir busco unas zapatillas duraderas para terrenos terrosos con poco tramos de carretera o ningo.

He visto la gama de uso diario en la web de asics pero no me parecen las "todoterreno"
En la web de Mizzuno son la linea TRAIL? Creo que si que suelen ser mas oscuras
http://www.mizunousa.com/running/catalog/mensfootwear/trail

1 respuesta
k0st0

#2884 http://www.wiggle.es/zapatillas-salomon-xr-crossmax-guidance-oi11-1/

estas están muy bien calidad/precio si eres pronador

1 respuesta
_MoNxO_

Señores una duda algo técnica, a ver si alguien sabe resolvérmela o ha tenido problemas similares:

Desde siempre se me ha cargado al correr el peróneo de ambas piernas (dejo foto):

Nunca he sido de correr demasiado porque me cuesta mucho, pero sí que hago mucho deporte.
Al caso, últimamente he subido algo de peso (muscular y grasa) y llevaba unas 3-4 semanas sin correr. Resulta que ayer salí a correr y a los 10 minutos tuve que parar porque el peróneo estaba tan sobrecargado que al parar me tuve que sentar ya que no podía ni andar.
A los 30 minutos se me pasó, pero vamos, que no sé de qué puede ser y me tiene algo preocupado. Según he estado leyendo, puede ser que sea porque mis zapatillas son unas cualquiera (seguramente de pronador) y yo soy bastante supinador, pero claro, tampoco quiero dejarme mucha pasta en unas zapatillas específicas y luego que no me sirvan para nada.

¿Alguna idea?

1 4 respuestas
sacohuesos

#2886 Me pasa exactamente lo mismo pero con las botas de futbol y de futbol sala, a ver si alguien nos ayuda!

Hynack

#2286 para un caso así, sin duda te recomiendo acudir a un podólogo deportivo.

Nm

te has equivocado al citar :D

pa1nkill3r

#2885 La verdad que nunca me he fijado en el tipo de pisada.
Suelo comprar zapatillas neutrales

Voy a ver tutoriales para detectar mi pisada

LAs zapas tienen una pinta muy buena pero que sean pronadoras seguramente se aun problema a ver que pasa

-Shaydund-

#2886

Estás seguro que son los peroneos y no los tibiales anteriores?

Si es por los tibiales, suele ser porque levantas el pie en la fase aérea y se acaba cargando el músculo xD

Los peroneos a lo mejor es lo contrario xDD

B

#2886 A mi se me carga muchísimo esa zona, tengo pie valgo y me da la sensación de que es por tratar de corregir la postura continuamente.

thunder_89

Me dan ganas de tirar a la basura mis Nimbus 13 después de tener en la mano las Nike Lunarlon +4 (no pesan nada). Con las Asics parece que llevas dos tanques, ahora me gustaría ver que tal responden las Nike en carrera, que no todo es el peso ^^

kikonazoo

Plantillas ortopédicas señores.

Yo las llevo para todo, y me han arreglado todos los dolorcillos estos tontos. Tambien se me cargaba mucho el tibial anterior

1 respuesta
pa1nkill3r

#2894 Si casualmente estaba viendo un video y para la mayoria de la gente recomiendan

1º ir al podologo
2º comorar zapas neutras
3º plantillas personalizadas

2-3 son intercambiables

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/podologia/como-saber-si-eres-pronador-o-supinador-16768

_MoNxO_

Gracias por las respuestas, supongo que si no se me soluciona iré a un podólogo a ver qué me cuenta.

Tegan

#2886 Me pasa algo similar a ti.
En mi caso se trata del tibial anterior y ha sido por hacer demasiado volumen en estas últimas semanas. He estado intentando además aumentar la distancia entre pisadas y el resultado ha sido que he tenido que acudir al fisio para relajar esa zona y descansar unos días.
Ahora que he vuelto a correr con suavidad, apenas se carga comparado con antes.

1 respuesta
Hynack

#2897 yo no trabajaria la longitud de znacada directamente. Si que trabajaría la cadencia. Debes tratar de tener una cadencia superior a 90 pisadas por minuto (contando un solo pie).

La longitud de zancada viene sola al trabajar la fuerza (cuestas, gimnasio), pero la cadencia hay que entrenarla y acostumbrarla.

DeFiNiTioN

Llevo unos 20 días sin correr. Me han dicho hoy que tengo jodido el ligamento, aunque lo tengo ya mucho mejor que al principio. Ibuprofeno 3 veces al día y reposo, que si en 4 días no se me pasa vuelta a consulta. :(

-Shaydund-

El viernes voy a un podólogo deportivo... a ver si me confirma que mis dolores de gemelo son por mi pisada o por qué xD

Y a ver si cuando se me soluciona, puedo correr y morirme de dolor :C

Nm

por lo que he leido, si tienes problemas de pisada, las molestias suelen ser articulares mas que musculares, pero bueno, no soy medico ...

2 respuestas
B

alguien de por aqui ha hecho los 50km de subida al veleta?

1 respuesta
-Shaydund-

#2901

Yo he estado buscando información y ponía que podía ser por eso que se cargaran más los gemelos y el sóleo.

Yo es que me acuerdo, que de pequeño corría hora y media y "tan feliz" xD

Tressilian

#2902 Yo tengo un amigo que los corrio este año, y yo he corrido algun trail de montaña de larga distancia.

Que necesitas?

1 respuesta
B

#2904 nada,es que me entere el otro dia que se hacia esa carrera y queria saber si por aqui habia algun loco que se hacia esa bestialidad

-Shaydund-

#2901

He ido hoy al podólogo.

La verdad, es que me ha parecido un crack, tanto de trato como de profesionalidad xD

Me ha dicho que soy pronador (así que acerté con las deportivas xd), pero que me duele en la zona de los gemelos por el tibial posterior; ya que al ser pronador me tiene que estabilizar mucho y entonces se me sobrecarga fácilmente, requiriendo ayuda de los gemelos.

Ahora hay que convencer a mi madre para las plantillas, que no veas si son caras xD

1 respuesta
D

Os dejo mi caso.
Iba corriendo por el Madrid Rio con muy buen ritmo. Hasta que llegue a una zona donde estaban estacionada una ambulancia, un coche de policia y un sinfin de curiosos alrededor.
Es la tipica situacion que iba al limite, si paraba me tendria que joder y me jodian todo. Asi que salte un desnivel ( mas o menos quedaba a la altura de la rodilla) y fui un poco por el desnivel pa evitar la aglomeracion. Luego volvi a bajar de nuevo y segui a tope.
Listo de mi! luego tenia molestias al bajar y subir escaleras. guarde dos o tres dias de reposo. en algun momento me sentia mejor y fui a correr de tranqui. Cada vez que se acentuaba mas la molestia volvia a parar, asi lo hice dos o tres veces
Llevo 15 pa 20 dias, asi que fui al rehabilitador. Me dijo que tenia Condropatia Rotuliana y me mando 10 ss de fisio. Me dijo que parara de correr.
Alguien de por aqui ha tenido esta lesion? es muy porculera, tarda mucho en curar? o si me ciño a las indicaciones de los que saben, no deberia tardar mucho?
en si es una molestia al hacer ciertos movimientos, cuando guardo reposo puedo seguir corriendo bien. Pero luego vuelve, asi que parare. Soy novato en esto, llevo corriendo desde junio y estoy to viciao, por eso salia cuando notaba mejoría Jejeje

2 respuestas
Tressilian

#2907 http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/rodilla-del-corredor-condropatia-rotuliana

Explicado lo que es y como tratarla.

El tratamiento inicial de elección debe ser el no quirúrgico. Por tanto, comenzará siempre por reposo parcial o descanso activo, cambiando durante un tiempo a otros deportes (bicicleta con fáciles desarrollos, natación aunque nunca estilo braza, pesas en ángulos fáciles y de poco peso u otros aparatos de fitness como las "elípticas". Si decidimos seguir corriendo, optaremos por hacerlo menos días y con menos intensidad vigilando el estilo y el terreno. Nada de superficies duras, ni subidas bruscas o bajadas. Se debe calentar bien y estirar de forma especial el cuadriceps, el tríceps sural (pierna posterior) e isquiotibiales (muslo posterior), antes y después de empezar el entrenamiento.

Puta mania de los medicos de decir de entrada que lo que hay que hacer es dejar de correr.

1 respuesta
D

#2908 El problema es que salia a correr de tranqui y la cosa iba bien. Iba tan bien que me animaba y al dia siguiente salia forzando mas. El sabado pasao (ultimo dia que sali) me hice 9 km en 40 min, para mi uno de los mejores tiempps. Pero al dia siguiente...

Pa mi salir de tranqui, son 5 km. Y cuando salia a ese ritmo todo guay

1 respuesta
Tressilian

#2909 Quizas necesitas rodar sin pensar en el tiempo ni en la velocidad.

Solo rodar. Cuando se consigue eso, se disfruta mucho de los entrenamientos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm